Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 16 al 20 de 20

HTPC nuevo. sólo Reproducción

  1. #16
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: HTPC nuevo. sólo Reproducción

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Cita Iniciado por xabih Ver mensaje
    Puedes probar OpeneELEC desde un USB, no hay nada mas rápido para arrancar XBMC.
    Doy fé, va rápido de c****es xD.

    Ahora estoy trabajando en una distro de linux que he modificado para tener aspecto total de Windows 7, y sobre ella instalo XBMC y así tenemos un PC "completo" con todos los programas habituales, no solo XBMC

    Saludos

  2. #17
    honorable Avatar de xabih
    Registro
    05 feb, 05
    Ubicación
    Iruña
    Mensajes
    634
    Agradecido
    328 veces

    Predeterminado Re: HTPC nuevo. sólo Reproducción

    Cita Iniciado por Tassadar Ver mensaje
    Ahora estoy trabajando en una distro de linux que he modificado para tener aspecto total de Windows 7, y sobre ella instalo XBMC y así tenemos un PC "completo" con todos los programas habituales, no solo XBMC
    No tiene aspecto de Windows pero XBMCbuntu es una distro completa.
    De todas formas siempre está la opción de tener Windows instalado en el disco duro y OpenELEC en un pendrive, configuras la BIOS para que arranque primero desde USB, cuando vas a ver una peli enchufas el pen antes de arrancar y cuando quieres Windows lo arrancas sin el pen.

  3. #18
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: HTPC nuevo. sólo Reproducción

    Cita Iniciado por xabih Ver mensaje
    No tiene aspecto de Windows pero XBMCbuntu es una distro completa.
    De todas formas siempre está la opción de tener Windows instalado en el disco duro y OpenELEC en un pendrive, configuras la BIOS para que arranque primero desde USB, cuando vas a ver una peli enchufas el pen antes de arrancar y cuando quieres Windows lo arrancas sin el pen.
    Tanto XBMCbuntu como openelec ya los he probado, y van muy bien, pero te limitan a tener eso.... el reproductor. Si quieres poder entrar a internet, escribir documentos, leer PDFs, descargar cosas de internet (utorrent por ejemplo) o hacer de NAS o leer contenidos desde otra máquina, ya no valen, o no valen igual.

    Hay clientes que quieren poder hacer todo eso, y como las licencias de Windows valen una pasta y nadie las quiere pagar, y como no podemos poner windows pirata ni sin activar ni nada de eso (es ilegal instalar un Windows en versión "de prueba"), hay que buscarse las habichuelas por otro lado, ofrecer algo que sea prácticamente igual que windows, pero gratis y legal:



    Obviamente el que se quiera poner el windows comprado donde el quiera, es libre de ponerselo, y esto no tiene sentido para el que se monte el equipo él mismo (ya se comprará él el Windows en la tienda que quiera y se lo instalará). Pero entregar un equipo con Windows instalado requiere el pago de la licencia, con lo que.... se puede ofrecer el equipo ya funcionando perfectamente con todas las aplicaciones que se pueden necesitar en un HTPC.

    Un saludo
    Última edición por Tassadar; 17/03/2013 a las 13:54

  4. #19
    honorable Avatar de xabih
    Registro
    05 feb, 05
    Ubicación
    Iruña
    Mensajes
    634
    Agradecido
    328 veces

    Predeterminado Re: HTPC nuevo. sólo Reproducción

    Cita Iniciado por Tassadar Ver mensaje
    Tanto XBMCbuntu como openelec ya los he probado, y van muy bien, pero te limitan a tener eso.... el reproductor. Si quieres poder entrar a internet, escribir documentos, leer PDFs, descargar cosas de internet (utorrent por ejemplo) o hacer de NAS o leer contenidos desde otra máquina, ya no valen, o no valen igual.
    Si instalas XBMCbuntu en disco duro al inicio tienes la opción de lanzar directamente XBMC o de iniciar el escritorio (creo que usa LXDE), desde ahí puedes instalar todas las aplicaciones que quieras. Así era al menos cuando yo lo tuve instalado, creo que la versión 10. De todas formas tu idea es interesante para gente habituada a Windows.
    Tassadar ha agradecido esto.

  5. #20
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: HTPC nuevo. sólo Reproducción

    Cita Iniciado por xabih Ver mensaje
    Si instalas XBMCbuntu en disco duro al inicio tienes la opción de lanzar directamente XBMC o de iniciar el escritorio (creo que usa LXDE), desde ahí puedes instalar todas las aplicaciones que quieras. Así era al menos cuando yo lo tuve instalado, creo que la versión 10. De todas formas tu idea es interesante para gente habituada a Windows.
    Si, a ver, llegado a ese punto me encontraba con dos opciones:

    1.-La opción que tu comentas: Usar XBMCbuntu como sistema base, en el cual configurar que arrancase el S.O. por defecto y no directamente XBMC, e instalar todas las aplicaciones necesarias (puesto que XBMCbuntu viene "pelado")

    2.-La opción que he tomado: Basarme en una distro completa con todos los programas y gran parte de la funcionalidad requerida, y sobre esta instalar drivers gráficos y demás, así como XBMC y configurarlo.

    No se porqué, pero me pareció mejor opción la segunda (que no tiene porqué, pero bueno, por algún camino tenía que tirar xD

    Saludos

+ Responder tema
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Temas similares

  1. Mini-PC / Barebone / HTPC para centro de descargas + reproducción HD
    Por belial1972 en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 03/04/2014, 18:28
  2. HTPC minii-itx estético, silencioso para reproducción multimedia y más
    Por ifs21 en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 132
    Último mensaje: 09/02/2014, 15:56
  3. Reproducción disco BlueRay 3D a saltos en HTPC
    Por t0r en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 02/02/2013, 00:39
  4. HTPC + colección de música: gestión y reproducción.
    Por _Jose_ en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 24/03/2011, 18:51
  5. HTPC sólo para vídeo
    Por Guille en el foro TV LCD-LED (otras marcas)
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 02/12/2005, 21:03

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins