Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 8 de 8

Ayuda en ajustes en yamaha rx v673

  1. #1
    principiante
    Registro
    23 ene, 13
    Mensajes
    64
    Agradecido
    22 veces

    Predeterminado Ayuda en ajustes en yamaha rx v673

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    EStimados amigos:
    acabo de recibir mi flamante yamaha rx v673 y la verdad es que estoy impresionado. la calidad de sonido es espectacular (a lo que estoy acostumbrado) en relacion con el precio.
    tengo una sala del entorno de 25m2 con los techo altos y la distancia entre el lugar de escucha y los altavoces central y frontales esta en torno a los 5 metros, y los altavoces traseros estan a una distancia de aprox. 2 m.
    El ypao me da +2db para el central, 0db para frontal izdo, -0,5db para frontal derecho y 0 db para trasero izdo y -0.5 para trasero dcho.
    me da la posiblidad de realizar ecualizacion parametrica manual, ypao plano, ypao delantero, ypao natural atraves (no ecualiza).
    mi problema es que se escuchan bajos lo dialogos con relacion al resto de sonidos en las peliculas.
    por cierto el av tiene predeterminados los altavoces en 8 ohnmios (no se si es correcto?)
    me configura el central en small, frontales en large, traseros en small. no tengo sub.
    mis altavoces son:
    central: infinty primus center (esta colocado detras de la pantalla por falta de espacio ya que la tv está colgada de la pares seprada con brazo aprox. 80 cm altavoz detras pegado a la pared)
    frontales: columnas heco vita 700 aniversario.
    trasero: b&w dm 601
    espero vuestras indicaciones.
    muchisimas gracias, un abrazo.

  2. #2
    experto Avatar de osomax
    Registro
    22 may, 08
    Ubicación
    Tenerife
    Mensajes
    1,389
    Agradecido
    1431 veces

    Predeterminado Re: ayuda en ajustes en yamaha rx v673

    Hola.
    Los altavoces en 8 Ohmios están bien, al menos para los que dices que tienes.
    Gran parte de los diálogos suelen ser materia para el central. Parece que tu ubicación para el mismo no es la más conveniente y, por lo que veo el Ypao no parece haberle dado ganancia suficiente para compensar su colocación (aunque está claro que ha detectado que la necesitaba por los resultados que ofreces), o al menos así lo refieres tú.
    Prueba a aumentar la ganancia del central....
    Saludos
    S.A.F. ha agradecido esto.
    Spoiler Spoiler:

  3. #3
    principiante
    Registro
    23 ene, 13
    Mensajes
    64
    Agradecido
    22 veces

    Predeterminado Re: ayuda en ajustes en yamaha rx v673

    muchas gracias amigo.
    un abrazo.

  4. #4
    diplomado Avatar de Keef
    Registro
    18 sep, 11
    Mensajes
    4,293
    Agradecido
    5325 veces

    Predeterminado Re: ayuda en ajustes en yamaha rx v673

    Bueno, a veces el YPAO hace estas cosas, que no es que estén mal hechas, pero no terminan de llenarnos, pues cada cual tenemos nuestras preferencias.

    Te sugiero que lo primero pruebes con las diferentes opciones que te ha proporcionado el YPAO: Plano, Delantero, Natural. La que mejor se debería adaptar a lo que buscas, ya que no tienes el trío frontal de la misma marca/gama, es la opción Delantero, pues ecualiza el canal central en base al sonido de los dos frontales. Si esto sigue sin convencerte, selecciona la opción Test, que emite un sonido rosa altavoz por altavoz, intenta que dicho sonido suene al mismo volumen por los tres altavoces delanteros, si es necesario dale más ganancia al central hasta equilibrarlos. Si eso sigue sin convencerte, juega con las ganancias de los tres delanteros hasta conseguir lo que buscas.

    Parece un poco lío, pero en realidad es divertido... verás cuando te metas con las ecualizaciones manuales ;-)

    Edito, que no me había fijado en el detalle: Procura sacar el central de detrás de la pantalla, que lo estás matando y será parte de tu problema Luego pasa el YPAO de nuevo. No puedes colocarlo encima/debajo?

    Saludos
    S.A.F. ha agradecido esto.

  5. #5
    principiante
    Registro
    23 ene, 13
    Mensajes
    64
    Agradecido
    22 veces

    Predeterminado Re: ayuda en ajustes en yamaha rx v673

    estimado keef: no puedo sacar de ahí el central ya que no tengo espacio por que hay unas escaleras.
    muchas gracias por tu ayuda, probaré como dices.
    un fuerte abrazo

  6. #6
    diplomado Avatar de Keef
    Registro
    18 sep, 11
    Mensajes
    4,293
    Agradecido
    5325 veces

    Predeterminado Re: ayuda en ajustes en yamaha rx v673

    Cita Iniciado por S.A.F. Ver mensaje
    estimado keef: no puedo sacar de ahí el central ya que no tengo espacio por que hay unas escaleras.
    muchas gracias por tu ayuda, probaré como dices.
    un fuerte abrazo
    Quizas si cuelgas una foto de la pared y como lo tienes colocado te podríamos dar alguna sugerencia.

    Saludos

  7. #7
    Diarios de la Nube Avatar de connector
    Registro
    25 may, 12
    Mensajes
    104
    Agradecido
    71 veces

    Predeterminado Re: ayuda en ajustes en yamaha rx v673

    Pienso que una colocación correcta puede resolver más de un problema, comprueba de esta guía el apartado "colocación de altavoces" --> Diarios de la nube: Paso a Paso III, configura adecuadamente el sonido en casa (consola, pc, televisión y Home Cinema) . Por otro lado, incrementar la ganancia en el central puede mejorar mucho la percepción de los diálogos, y, aunque suene obvio comprueba bien la conexión del central.
    S.A.F. y Athok han agradecido esto.

  8. #8
    principiante
    Registro
    23 ene, 13
    Mensajes
    64
    Agradecido
    22 veces

    Predeterminado Re: ayuda en ajustes en yamaha rx v673

    Muchisimas gracias amigos.
    Connector gracias por tu ayuda y por el enlace.
    un fuerte abrazo.

+ Responder tema

Temas similares

  1. Ayuda!!!! Denon 2113 o yamaha rx v673?
    Por S.A.F. en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 82
    Último mensaje: 22/03/2013, 02:04
  2. Yamaha RX-V673 + JBL Studio 190
    Por dafthouse en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 24
    Último mensaje: 18/03/2013, 17:03
  3. Ayuda novato: Yamaha RX-V673 + DYNAVOICE CHALLENGER M65
    Por dafthouse en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 24/01/2013, 22:13
  4. Subwoofer para Yamaha RX-V673
    Por pasky39 en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 11/01/2013, 21:33
  5. Yamaha RX-V673 y RX-V773
    Por jose7475 en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 18/10/2012, 15:40

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins