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Un poco de filosofía del audio

  1. #31
    principiante Avatar de A.P.P.
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    23 abr, 06
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    Predeterminado Re: Un poco de filosofía del audio

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    Que suerte tiene Luismax, las vibraciones no deben afectar a su equipo.
    Bueno, pues al mio si, y creo que a todos. Montate en un coche con cargador de CD y ya veras lo que pasa. Al menos en mi coche.
    Creeme en mi casa cuando el equipo ruge las paredes se mueven. Palabra. imaginate como se mueven algunas cosas más delicadas.
    Lo del grave era un ejemplo solamente, no se exactamente con que frecuencias resonarán las distintas partes del transporte de mi equipo.

    Hasta mañana foreros.
    ALL RESISTANCE IS FUTILE.

  2. #32
    colaborador Avatar de matias_buenas
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    Predeterminado Re: Un poco de filosofía del audio

    A.P.P:
    Un lector Cd de ordenador está expuesto a muchas más inestabilidades y vibraciones que el peor de sobremesa en tu casa . Sólo con el ventilador de la fuente de alimentación (aparte del ventiladorcito del chip Pentium) hace que se me ponga a vibrar a veces la cpu de tal guisa, que le tengo que dar un golpecito y todo con el pie para que se calle . ¿me falla la lectura del CD? NO . Que no le des más vueltas, que ahí no está la diferencia .

    Ahora, como saque la salida del ordenador a un ampli y compare como suena (en analógico) un cd del ordenador comparado con el de mi casa, te llegas a preguntar si estamos hablando del mismo disco . Pues claro que hay diferencias, pero no las busques en los bits leidos . Ahí no están . Y repito lo de mi post, en tu ordenador el Padre de Hacienda será igual que en el mío, aunque en la sala del ordenador esté despegando el Apollo XI . Que es así .

    Parece que, entonces, si bien hay diferencias en los Dacs, en aparatos de gama media estos ya son decentes . Así que la historia parece que está en lo que hemos llamado post-procesado .

    Antes de abordar esto ¿alguien opina que el Cd suena igual que su master?

    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  3. #33
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    Predeterminado Re: Un poco de filosofía del audio

    Cita Iniciado por A.P.P.
    Que suerte tiene Luismax, las vibraciones no deben afectar a su equipo.
    Bueno, pues al mio si, y creo que a todos. Montate en un coche con cargador de CD y ya veras lo que pasa. Al menos en mi coche.
    Creeme en mi casa cuando el equipo ruge las paredes se mueven. Palabra. imaginate como se mueven algunas cosas más delicadas.
    Lo del grave era un ejemplo solamente, no se exactamente con que frecuencias resonarán las distintas partes del transporte de mi equipo.

    Hasta mañana foreros.
    Así que estas comparando las vibraciones que hay dentro de un automovill con las de la sala de nuestra casa. :-[

    Pues no entiendo como se te ha ocurrido tal comparativa.

    ¿Es que el automovil se mueve por las vibraciones que generan los altavoces?.
    Porque es esa la argumentación anterior con respecto a los reproductores.

    ¿O es que nuestras casas tienen ruedas y viajan por carreteras llenas de baches?.

    Solo podría entenderlo si vivieras en una carabana.

    Y en mi coche tampoco saltan los Cds.

    Un saludo


    Luismax

  4. #34
    colaborador Avatar de matias_buenas
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    Predeterminado Re: Un poco de filosofía del audio

    Olvidé un detalle, APP . Otra cosa, es que un lector de baratija dure 2 años funcionando bien, lo motores se jodan etc. Ten en cuenta otro detalle, un cd va a más de 33 rpm, puede ir a 600 rpm y tiene que leer bien soportando las vibraciones que ocasiona esa velocidad .

    Esta sí es una diferencia en una fuente digital frente a un buen plato . Un buen plato es como una balanza de precisión y tiene que captar su aguja (que trabaja a presiones extraordinarias) todo lo que le sea posible de disco, pero sólo del disco . Nada del motor, ni de unos graves profundos, ni si tu andas al lado . Por eso, al nacer el Cd, habían pocos ( y caros) platos que dieran la talla . El malo no era el vinilo sino que muy pocos tenían la opción de sacar de el un sonido bueno y al aparecer el Cd, muchos empezaron a tener un sonido de calidad aceptable sin que a la segunda pasada hiciera cracks el disco . Sentencia : el culpable es el vinilo .
    Pues falso . El culpable es que no se le sacaba partido al vinilo .

    En cierto modo, estamos igual . El "culpable" de los nuevos formatos de HD (terminología Josema) ¿es el CD? ¿o son los aparatos, no los que leen los cd sino los que traducen y procesan la información a analógico? ¿o es la industria electrónica?

    Merlín : el lector digital o va o no va . Tú creo que sabes de qué hablo . Y los del coche (al menos los primeros) son malos . Y te acuerdas de ellos cuando se joden como el grillo que tengo en el mío que me tiene *>
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  5. #35
    asiduo
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    Predeterminado Re: Un poco de filosofía del audio


    Cita Iniciado por Merlin

    ... y NO saltaba, increíble, hasta un amiguete que montaba radios de coche se quedó boquiabierto, y es que los buffers están para algo

    Saludos.
    Y porqué no se montan buffers en los lectores de hifi y zanjamos así las polémicas vibratorias.

    Como en el mío, jeje con mecánica de Asus, o como en el Octopussi de Audiopreciso.

    Luismax

  6. #36
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    Predeterminado Re: Un poco de filosofía del audio

    Si hiciéramos lo que decís, introducir los buffers (RAM memory)que se usan en informática en los lectores, sería imposible la correcta sincronización del reloj interno del lector así como el llegar a la minimísima reducción de jitter como con los que se llega en alta gama y referencia... entre otras.

    Es decir, que todo el dinero invertido en tecnología y perfeccionamiento de lectura-procesado de la señal sustraída... se echaría por tierra.

    De todos modos si quereis usar el discman como fuente de lectura estais en vuestro derecho, pero que luego no os duela que os llamen de sordos para arriba...

    Luismax, me gustaría que profundizaras más en las definiciones de upsampling y oversampling pues leyendo tu aportación no me ha quedado muy claro (sobre todo oversampling) y, si no es mucho pedir, que hicieras una relación entre ambas, es decir, cómo funcionan conjuntamente.

    Por otro lado, realmente cuando se escucha a altos niveles de presión sonora un equipo de altos vuelos (como APP intuyo posee) sí es verdad que las vibraciones a las que quedan sometidos los módulos es muy alta incidiendo sobre ellos plenamente; cada uno que saque sus conclusiones.

    PD: Pregunta para Luismax: ¿Están usándose esos altavoces que supongo si has diseñado tú te habrá costado lo suyo elaborarlos con un Pioneer DV-656? Si fuera así ME RÍO sólo de pensarlo.

  7. #37
    colaborador Avatar de matias_buenas
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    Predeterminado Re: Un poco de filosofía del audio

    > No os riáis, que lo de mi coche no es coña, que se ha debido de colar un grillo en el cd (bueno, suena como si hubiese un grillo) y me tiene harto > > > . Pero sí, para eso, entre otras cosas, se inventaron los bufers .

    Tuve (tengo) un lector CD con el mecanismo de lectura más acojonante que he visto. En vez de ir el mecanismo de la lente sobre unos railes como va en todos hoy en día, va en suspensión magnética (como el cono de un altavoz) y según la intensidad de corriente, se desplaza . O sea, no hay rozamiento ninguno y el acople es perfecto . No entiendo por qué no se sigue usando esa técnica, no es cara .

    Y lo más gracioso es que es un lector Philips normal y corriente del año 91 . Toma ya .
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  8. #38
    colaborador Avatar de matias_buenas
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    Predeterminado Re: Un poco de filosofía del audio

    Bueno ya en serio .
    Lo que apunta Josema del jitter es cierto . En un lector de coche eso del búfer funciona (y de hecho se usa) pero es cierto que la calidad de audio de un coche no es siempre la ideal por muchos motivos .

    Pero discrepo contigo Josema en que las vibraciones incluso despegando el Apollo XI al lado, como dije antes, causen problemas de lectura . No. Que no, no os empeñeis que no es así .
    Lo que pasa, es que es posible que un lector baratillo con los motores paso a paso malos, pues terminen creando problemas por ejemplo en los servos (como me pasará a mi en mi coche), nada más y se te "muera" antes el lector. Es decir, un LINN te sobrevivirá, lo podrás dejar de herencia y mecánicamente no se puede comparar, es mucho más fiable . Un lector barato no ( a mi me ha muerto ya dos) .

    Yo creo que el asunto diferencial de que se pueda oir mejor está en el tratamiento que tiene de la señal digital . En ambos sí tienes la misma señal digital, pero no es la misma señal que llega al ampli . ¿Qué es lo que ha cambiado? Pues muchas cosas . Y sobre esto estamos intentando cerrar el círculo .
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  9. #39
    principiante Avatar de A.P.P.
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    Predeterminado Re: Un poco de filosofía del audio

    Buenos días veo que la conversación sigue por los andurriales del transporte de cd.
    Creo que no vamos a llegar nunca a un acuerdo, lo cual me parece muy bien, que cada uno actue en consecuencia y escuche el sonido de la música como mejor le parezca.

    Hay en internet infinidad de páginas en las que bueno, algunas firmas comerciales diversas, hablan de algo que suena como interferencias acusticas tales como ondas sonoras provenientes de los altavoces y que por lo que estos señores opinan, si que parece que afectan a los transportes.
    Os enseño la primera que me viene a la cabeza y solo como ejemplo.http://www.burmester.de/english/comp...os.h<br /> tml

    Mirad el apartado siguiente que transcribo a continuación de la página anteriormente citada.

    """Why a triple-chamber housing system?
    The drive unit floats insulated in a triple-chamber housing system to further de-couple it from mechanical and acoustical interferences such as footfall and sound waves from the speakers. The innerhousing of the drive unit is made of 10 mm-thick aluminum plates and weighs 5.6 lbs (!). It floats within a second soundproof chamber made also of 10 mm aluminum plates on a special foam rubber suspension with high internal damping properties. To further increase the 969's interference immunity, the spike feet of the outer housing rest on a carbon fiber suspension as part of its own base. Overall, the 969 weighs app. 58.5 lbs """

    Como este ejemplo se podrían poner bastantes, Mark Levinson, Krell, Classe, Wadia y un largo etc.Supongo que esta gente sabra sobre lo que habla.

    De verdad que vuestra opinión me parece totalmente respetable. Pero, hay otras opiniones que tambien parecen haber sido estudiadas y testadas por otras personas que tambien parecen entender y saber algo a nivel profesional sobre reproducción de cd. Parece que vosotros no sois los únicos en el mundo. ¿Nos decís que nos fiemos de vuestros analisis y que desechemos todos los de los *demas?.
    Ya se que pensais que toda esta gente lo único que hace con esto es justificar su existencia vendiendonos productos que luego suenan igual que otros que valen infimamente menos.
    Pues vale.
    Tengo la convicción de que debemos respetar cualquier estudio, test, experimento , incluido el vuestro. Y sobre todo aceptar que alguien puede llegar a una conclusión diferente sin pensar que ese alguien este confundido. Señores ustedes tambien se pueden equivocar como cualquier otro. Lean en internet *o en cualquier otro medio y traten de aceptar otros puntos de vista sin pensar siempre que los propietarios de esos puntos de vista nos estan estafando.

    De todos modos y si sirve de algo sigo pensando que las vibraciones influyen en la mecánica del transporte de cds *y en la calidad del sonido.
    ALL RESISTANCE IS FUTILE.

  10. #40
    principiante Avatar de A.P.P.
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    Predeterminado Re: Un poco de filosofía del audio

    Para Merlin

    No cito ni folletos ni revistas y solo he dado como pura referencia un solo link y no quiero con él demostrar nada. De sobra sabe todo el mundo que hay información "fiable" que defiende digamos ambas causas. Que cada una llegue a sus propias y privadas conclusiones sobre esto.

    Me parece muy bien que todo el mundo dude de todo lo escrito. Yo tambien dudo de otras cosas como algunas de vuestras conclusiones y no pasa ni media.

    Por lo visto lo que yo leo solo son puros panfletos de propaganda. Lo que escribis vosotros es la biblia del audio . Permiteme que dude de estas dos últimas frases.
    ALL RESISTANCE IS FUTILE.

  11. #41
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    Predeterminado Re: Un poco de filosofía del audio

    Querido A.P.P:
    Creo que no me he explicado bien o no me has entendido . Yo soy de los que creo que un lector Samsung no suena igual que un Linn, por ejemplo . Pero eso no es debido a que el Linn lea más bits que el Samsung . El que defiende eso, o miente (el sabrá por qué) o no sabe.

    Sería interesante que leyeras las especificaciones de los libros blanco, amarillo y rojo sobre el Cd y el Cd Rom y verás cómo funciona el tema de la lectura y el mecanismo de correción de errores. Es que esto que te digo, de verdad, no es una opinión mía, es que lo sé, he trabajado en ese mundo .

    Y así, entenderás la razón por la que, por ejemplo, una de las casas más importantes del mundo en la fabricación de lectores, tuvo que suministrar un software cuando no sustituir sus productos en todo el mundo, porque una empresa de software descubrió que sus aparatos NO cumplían esas especificaciones en ciertos casos CON DATOS, no con AUDIO, y daban erroress de forma que ciertos programas muy conocidos por todos FALLABAN . Después de una dura pugna (que si es un error de programación, no de sus lectores, etc), reconocieron que esta firma importante tenía razón . Y no puedo ni debo dar nombres, pero lo sé porque lo he vivido yo .

    Ahora, una vez que ya se tiene el paquete de datos digitales, ya vienen las diferencias . Y muy notorias, por cierto .

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  12. #42
    principiante Avatar de A.P.P.
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    Predeterminado Re: Un poco de filosofía del audio

    Siento haber insinuado lo de la biblia, quizas fuera de lugar, no lo se. Llamemoslo entonces libro mágico del audio si lo prefieres.
    Yo no veo a nadie como a ningún profeta creeme.
    Si te interesa parecer mago, a cada cual con sus gustos, digamos que yo solo llego hasta aprendiz y quizas ni siquiera a eso.
    Lo siento si he ofendido a alguien no era mi intención. El máximo de mis respetos a todos, y a todas las posiciones.

    Espero lo mismo con mi persona y con mi posición.

    A mi no me da apuro hablar de las cosas por muy básicas que sean señor mago. Solo quiero aprender lo más que pueda e intentar aportar algo al foro.

    De todos modos el tema del transporte no me parece tan básico, por lo menos a mí.

    Saludos
    ALL RESISTANCE IS FUTILE.

  13. #43
    Dani, no corres solo (26) Avatar de Shinji Mikami
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    Predeterminado Re: Un poco de filosofía del audio

    perdon por meterme entre vuestras opiniones. Ya se que en este hilo mis aportaciones no pintan nada, son nulas. Asi que me limito a leer y callar. Pero la duda me a asaltado y quiero expresarla, si me permitis, claro.

    ¿Por que en algo que es casi matematico, al menos eso creo, hay tantas y tantas opiniones distintas?. ¿1+1 no son 2?. ¿por que hay opiniones que dicen que 1+1 son 3?. Y joder, no digo unos son los del "2" y los otros los del "3". Solo es una forma de expresarme.
    Yo solo veo y conozco la punta del iceberg en este mundo de audio y video. Pero mientras mas os adentrais y voy leyendo, mas dispares son las opiniones.La verdad, no se si eso es asi.
    Ya se que mi mensaje no aporta ningun dato tecnico, ni informacion, ni nada. Pero mira, me apetecia..

  14. #44
    Dani, no corres solo (26) Avatar de Shinji Mikami
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    Predeterminado Re: Un poco de filosofía del audio

    Morph, tengo curiosidad de una cosa: ¿que opinion te trae la ervista Alta fidelidad y sus opiniones/colaboradores?. Te lo digo por que digamos que ellos estarian en el lado opuesto a tus pruebas. Ademas, ellos , y digo ellos, presumen de "unicos". Por eso, me interesa saber que opinas de sus Reviews, y sus articulos.Si no te es molestia, claro.

  15. #45
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    Predeterminado Re: Un poco de filosofía del audio

    ****BORRADO****

    Demostrado queda con conectar esos pedazo mamotretos a un Pioneer DV-656... es que me parto de risa * JAJAJA además creo si no me equivoco que dentro de poco vais a demostrar que una etapa de 200 watts. rinde igual que una de 50 watts. por lo tanto que a parte de la aberración que supone conectar semejante mierda a esos altavoces intuyo que ni siquiera los estais moviendo como deberían. Vamos un desastre

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