Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 2 de 2

Kef r700: Review

  1. #1
    principiante
    Registro
    19 abr, 12
    Mensajes
    44
    Agradecido
    25 veces

    Predeterminado Kef r700: Review

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    KEF R700


    Introducción

    En mi penúltima review (Arcam A28) fueron varios los lectores que me solicitaron un análisis a fondo de las KEF R700. En realidad, mi primera idea fue aprovechar la configuración A28 + R700 para hacer ambos bancos de pruebas, pero, a medida que avanzaba la audición, empezamos a cobrar consciencia del enorme potencial de las columnas KEF. No es que el Arcam con sus 75 w fuera incapaz de mover las R700, de hecho el resultado de la review fue muy positivo. Pero las columnas KEF pedían más. Parecían no conformarse del todo con este amplificador. Y, ahora, en ésta nueva sesión, les hemos dado más. Mucho más.



    PRO-TECH es el flamante importador de, entre otras marcas, Musical Fidelity. He de decir que esta empresa tiene una clara vocación de crecimiento sostenido distribuyendo marcas de reputada solvencia y calidad. Me atrevería a decir que, pese al crítico momento que atraviesa la electrónica de consumo y el high end en particular, PRO-TECH sigue su trayectoria avanzando con pasos firmes y seguros. Prueba de ello es que no dejan de ampliar y mejorar sus instalaciones como por ejemplo la magnífica sala de audición que tuve el privilegio de inaugurar. No voy a ocultar, tampoco, que por parte de los responsables de éste importador-distribuidor siempre he tenido las máximas facilidades y atenciones. Y la más significativa de esas facilidades es la flexibilidad que me han dado para escoger los modelos y configuraciones que me han parecido oportunos en cada momento. Es decir, mientras que algunos establecimientos proponen (legítimamente, por supuesto) sus novedades o sus productos de referencia, en PRO-TECH escogemos libremente lo que creo que puede ser más interesante para el lector de los foros de audio. De ahí que ahora me centre en las KEF R700 asociándolas al Musical Fidelity M6I con sus 200 W para exprimirlas a fondo.



    Aspecto constructivo y equipo asociado

    Amplificador Musical Fidelity M6I
    Amplificador Arcam A28
    Amplificador Cambridge Audio 851A
    Transporte M1CDT
    Conversor M1 DAC
    Streaming Controller M1CLIC
    Cables Inakustic

    He de decir que, antes de la prueba definitiva con el MF, he estado escuchando las KEF con el resto de componentes que se citan la lista. Eso me ha permitido ser más objetivo en dilucidar las características que realmente corresponden a las cajas y no a la electrónica. También me aporta una perspectiva más amplia sobretodo a la hora de establecer las conclusiones finales. Pero, en el relato de la audición me baso principalmente en el M6I que se ha revelado como la asociación que mayor sinergia genera al conjunto. Aclarado este punto, lo primero que impacta en las KEF es su aspecto. He de decir que, pese al acierto o no de la sesión fotográfica que ya me he habituado a hacer en mis reviews, la realidad en vivo y en directo supera a cualquier imagen. Al menos en el modelo lacado en blanco. Es simplemente espectacular. Tanto el aspecto global como los detalles de terminación son absolutamente impecables. Emanan una sensación de solidez, calidad y estética vanguardista que solo las marcas con departamentos de diseño plenamente dedicados son capaces de ofrecer. Evidentemente, habrá puristas que preferirán la estética más clásica, sobria y atemporal de Harbeth o Proac. Y no vamos a engañarnos en un aspecto: las KEF R700 son un producto comercial que pertenece a una marca con vocación de liderazgo y venta masiva. No hay que olvidar que el portfolio de KEF abarca modelos desde los 200 euros hasta los 160.000. Y entiendo perfectamente que habrá muchos lectores de este foro más o menos iniciados en la High End que no se llevarían nunca a su casa un producto de una marca generalista. Pero, a veces, las cosas deberían ser más sencillas. Y si por poco más de 2.000 euros tenemos un producto atractivo, muy bien terminado y amparado en una marca de prestigio y garantía, lo mínimo que debemos hacer es darle una oportunidad a su sonido. ¿Superarán las KEF ésta última prueba?



    Audición

    Esta vez no vamos a empezar con prolegómenos ni calentamientos previos, queremos hacer sufrir a las KEF desde el primer momento y no les vamos a dar tregua. Por eso atacamos con John Mclaughlin and the 4th Dimension y su último “Now Here This” (2.012). Enérgico jazz-fussion acelerado y potente que se inicia con una descarga de ritmo por parte del batería Ranjit Barot. Un poco sorprendidas, las columnas R700 empiezan a transcribir la música con cierta indecisión al principio. Tampoco ayuda mucho el despiste que trae el Musical Fidelity recién llegado de Wembley y desprecintado esa misma mañana. Pero es solo un lapsus inicial, poco a poco se va imponiendo la autoridad que los 200 W del amplificador ejercen. Y empezamos a descubrir una dinámica rotunda, viva. Los graves empiezan a llenar la sala y la cadencia rítmica de “Trancefusion” nos arrolla transportándonos a la 4th Dimension que da nombre al combo de Mclaughlin.

    Los que seguís mis reviews sabéis que me gusta introducir algo de flamenco en las audiciones: esta vez le ha tocado a Jorge Pardo en “Huellas” (2.012). El tercer corte del segundo cd “Los Juncos”, se manifiesta complejo. Se van incorporando sucesivamente varios instrumentos culminando con la flauta de Jorge y la voz de la cantante. Los agudos son suaves pero correctos, algo más generosos con MF que con Arcam. Se nota cierto amontonamiento del personal rumbero que les hace tocar con un poco de incomodidad. Ante mis comentarios, mis anfitriones empiezan a mosquearse… ¿Será una limitación de las KEF? Más tarde, en casa, con mis HD650 alimentados por Lehmann Audio e incluso con la ayuda del DREi Micro de Neutral, no obtengo mejores resultados. Es la segunda falsa alarma que tenemos esta tarde.



    Mi fadista preferida es, sin duda, Joana Amendoeira. En “A flor da pele” (2.006), por fin queda demostrada la capacidad de las KEF en construir una escena sonora como tiene que ser. Notamos un vago aroma a caldereiada de bacalhau sugestionado por Joana y su voz impecablemente restituida. Ciertamente, el cuarteto queda bien situado y separado y nos evoca el ambiente del Clube de Fado de la Alfama, con los músicos casi tocando las mesas de los clientes. Ya no hay falsas alarmas… Las columnas consiguen transmitir la emoción del fado a partir de una voz solista natural y sin artificios. Los transductores concéntricos Uni-Q están ejecutando el trabajo para el que han sido creados: conseguir la mayor coherencia posible acercándose al concepto de única fuente aparente.

    Hemos reservado como colofón final a la Big Band de Roy Hargrove en “Emegence” (2.009). Giramos el dial de volumen hasta el máximo que permite la sala. La orquesta pone al límite la capacidad de las cajas. La alta presión sonora hace imposible la conversación. Pero las R700 no se arrugan. Los sillones de Keyton empiezan a vibrar, pero ni siquiera hay síntomas de saturación de graves. Las KEF están haciendo una auténtica exhibición de dinámica y control. Estamos consiguiendo, casi, la reproducción musical en tamaño real… ¿Será la 5th Dimension?



    Conclusiones

    Las cajas acústicas evaluadas en este banco de pruebas, nos han sorprendido por el aprovechamiento del sonido del MF, observándose una clara evolución respecto a los emparejamientos con Arcam y Cambridge Audio. Quizá no define los instrumentos acústicos con la precisión y autenticidad de la gama superior Reference. Pero las R700 son, sin duda, más espectaculares y dinámicas. Parece que empujan más, con mayor amplitud y, sobretodo, con mayor extensión en la zona baja. Si pueden respirar un poco por detrás lo agradecerán pero, como he mencionado, los graves nunca se emancipan por su cuenta. Afrontan los cambios de intensidad con rapidez y control. Su equilibrio tonal es irreprochable y carente de coloraciones. Pero la virtud más importante que tienen es que son unas cajas extremadamente polivalentes que se mueven perfectamente en cualquier territorio musical. Como es lógico, en el relato de la audición no detallo todos los cd escuchados, pero puedo decir que con rock sinfónico y pop, las KEF son difícilmente superables dentro de su rango de precio. Y puedo, también, asegurar que están muy por encima de sus rivales naturales de una marca también británica que tiene dos letras. En definitiva, las KEF R700 son un producto honesto y muy equilibrado en todos los aspectos.

    Manel Segarra
    Última edición por Manel Segarra; 17/03/2013 a las 11:21
    zarai2000 y Keef han agradecido esto.

  2. #2
    principiante
    Registro
    19 abr, 12
    Mensajes
    44
    Agradecido
    25 veces

    Predeterminado Re: Kef r700: Review

    Acabo de colgar fotos originales de la audición. Saludos,
    zarai2000 ha agradecido esto.

+ Responder tema

Temas similares

  1. Ayuda para Emtec R700 500gb
    Por fran_a en el foro Mediacenters y discos duros multimedia
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 06/10/2010, 14:39
  2. LCD LG LF75 - review
    Por lizou11 en el foro Otros televisores LG (años anteriores)
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 24/04/2009, 15:33
  3. SSBB: Review IGN
    Por Shinji Mikami en el foro Videojuegos
    Respuestas: 64
    Último mensaje: 07/03/2008, 10:04
  4. review NAD T 773 y web
    Por Freddie en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 15/10/2005, 03:31

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins