Buenas tardes amigos, se que hay mucho escrito y hablado sobre estos proyectores y sobre el tema en general, pero por eso mismo, me gustaría presentarme y exponer un resumen de mis dudas y conclusiones que he sacado de lo leído (no he podido leer todo), para que me deis un poco mas de luz...y nunca mejor dicho

Primero mi perfil, lo que quiero ver y valoro:
- Soy un amante del cine 100%, y ese será el principal uso que le daré al proyector. Mas en 2D que en 3D imagino (dependerá de si con la imagen grande acabo amando mas el 3d), y algo de documentales, quizás F1, y algún evento tipo olimpiadas, etc..(Pero en mucho menor medida). Actualmente estoy "mal acostumbrado" a la intensidad de negros y contraste un una Panasonic TX-P50GT30 calibrada además. (sé que esos contrastes y negros no los voy a ver ni de lejos en el proyector, pero espero que me compense la espectacularidad de visionar 106" o 110"). Si bien los negros sé que no serán los de la tv, SI QUIERO VER AL MENOS UNA COLORIMETRIA DECENTE, SOBRE TODO NATURAL Y CON UNA TONALIDAD DE PIEL NATURAL Y CORRECTA. No quiero un resultado sobresaliente, ni tengo batcueva, ni presupuesto para un proyector de 3000pavos, etc..Solo un resultado bastante decente, que no haga que APAGUE EL PROYECTOR Y ME PONGA A VER MI "PEQUEÑA TV".
Por cierto, importante, para cine siempre oscurezco 100% la sala de luz, no es batcueva, pero si veo el cine a oscuras total.
Dudas o conclusiones a corroborar:
1) Aunque no sería razonable gastármelo por mi economía actual, si en una sala no dedicada pudiera apreciar las virtudes de los proyectores caros (Pana AT5000, etc..), me plantearía comprármelo. Pero en una sala no dedicada, creo que tiraría un poco el dinero.
¿Es así?
2) Ya bajando el nivel a una adquisición para 2-4 años vista...Pues pienso, mejor uno económico para empezar en el mundillo, y mas adelante a ver por donde van los tiros..y que no me de cosa ir a por otra cosa... Entonces es cuando han aparecido los Epson TW5910, TW6100, y un poco mas abajo los Optoma HD25 y el benQ W1070. Que por ese orden van de los 1300 a los 800 aprox.. Y ahí va mi segunda cuestión: Dentro de este margen de precios, me podría ir a por cualquiera, pero si los mas caros me dan mejor nivel de negros y colorimetría apreciable (sin calibrar), pero si no es asi, ganaría el BenQ calro está. Hay algún que no pase de 1300 o poco mas, que me de mejor color e intensidad de negros y escala de grises que estos dos que comentaís? O me centro en estos dos que ponéis aquí?
3) Hay algún forero de valencia o cercanías, que calibre proyectores? En ese caso si podría interesarme un modelo que calibrado sea mejor que el resto.
4) En el tema sala, a mi derecha tengo una pared de 4mts y poco, que si quiero pintar de un color algo oscuro. A mi derecha no hay pared cerca por la forma del salón. La pared donde va la pantalla imagino que no tendrá importancia, o lo que quede fuera de esta si genera también alto reflejo? Y el techo sé que si, pero todo o solo la parte mas próxima a la de la pantalla? bastaría con oscurecer de alguna manera esa zona para ganarle contraste?
5) Me encanta el modo THX de mi tv, así como los modos calibrados a partir de este (creo que eso lo calibran al estándar D65), hay alguno de estos proyectores en esa gama de 800 a 1500€ que traiga un modo similar que venga bien ajustado de fabrica?
Se que he puesto muchas cosas, contestarme a las que podáis, cualquier opinión será de agradecer. Muchas Gracias amigos!