Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 23 de 28 PrimerPrimer ... 132122232425 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 331 al 345 de 406

Raspberry PI como mediacenter

  1. #331
    experto
    Registro
    06 jul, 11
    Mensajes
    1,211
    Agradecido
    161 veces

    Predeterminado Re: Raspberry PI como mediacenter

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Cita Iniciado por stanculescu Ver mensaje
    Hola!...Antes de empezar, os tengo que decir que no tengo ningun tipo de experiencia en Linux, soy muy tradicional, muy del Windows, doble click, siguente, siguente, finalizar.....A ver si los profesionales en el tema me pueden echar una mano, antes de hacer cambios innecesarios...acabo de recibir el Rasperry Pi 2 modelo B, en principio sera utilizado para descargas de torrents y navegar, he instalado Ubuntu Mate, en una microSD Samsung 8gb, class 6, pero el sistema(sobre todo el navegador Mozila) no es muy fluido, por no decir que cada comando tarda algo en ejecutarse(3-4 segundos), mis preguntas son, el OS sera mas fluido con una microSD class 10..??..Hay otro OS para Raspberry que vaya mejor(mas fluido)..??..Pues a priori, son las unicas pegas que encuentro, ya veremos en el futuro que tal...Bueno, gracias de antemano, esperando alguna respuesta!
    Ubuntu en SD o USB siempre irá lento. De todos modos es mejor una tarjeta clase 10 o mejor aún instalarlo en un pendrive.

    Aún así para lo que vas a usarlo, casi mejor instalar raspbian que está optimizado para este dispositivo y para ser ejecutado desde usb/sd.
    stanculescu ha agradecido esto.

  2. #332
    aprendiz Avatar de andresiko
    Registro
    01 ago, 15
    Mensajes
    147
    Agradecido
    73 veces

    Predeterminado Re: Raspberry PI como mediacenter

    En efecto, se puede decir que la rb pi no sirve para navegar. Eso sí, como media center es una maravilla. Yo cada vez estoy más encantado, sobretodo con la RB pi 2, que permite mover AceStream y SopCast a las mil maravillas.

  3. #333
    experto
    Registro
    06 jul, 11
    Mensajes
    1,211
    Agradecido
    161 veces

    Predeterminado Re: Raspberry PI como mediacenter

    Yo acabo de comprar una raspberry pi 2 b. A ver qué tal. De momento pensaba instalar openelec desde noobs. ¿Alguna opinión o sugerencia?

  4. #334
    aprendiz Avatar de andresiko
    Registro
    01 ago, 15
    Mensajes
    147
    Agradecido
    73 veces

    Predeterminado Re: Raspberry PI como mediacenter

    No he probado openelec, siempre le he puesto raspbmc y su continuación osmc, estoy contento, los usuarios de openelec también lo están. Apps esenciales: plexus, livestreamsPro (con adryanlist de fuente de contenidos), y por supuesto Yatse en tu móvil android, para poder manejar todo, y poder reproducir vídeos del móvil en la tele (esto último sólo en versión de pago 3,5€ creo).
    langostino ha agradecido esto.

  5. #335
    honorable Avatar de Showtime
    Registro
    20 jun, 11
    Mensajes
    676
    Agradecido
    357 veces

    Predeterminado Re: Raspberry PI como mediacenter

    Cita Iniciado por andresiko Ver mensaje
    No he probado openelec, siempre le he puesto raspbmc y su continuación osmc, estoy contento, los usuarios de openelec también lo están. Apps esenciales: plexus, livestreamsPro (con adryanlist de fuente de contenidos), y por supuesto Yatse en tu móvil android, para poder manejar todo, y poder reproducir vídeos del móvil en la tele (esto último sólo en versión de pago 3,5€ creo).
    Yo me acabo de pillar la Pi2, cajita, disipadores y cable de alimentación (tarjeta y pincho ya tengo por casa, además de teclado inhalambrico), y creo que voy a meterle esta configuración, me ha gustado mucho el interfaz sobrio y elegante.

    Veo que en las mismas anda mi amigo stanculescu, nos met nos en todos los fregados jajajajja.
    __________________________________________________ _________

  6. #336
    honorable Avatar de Showtime
    Registro
    20 jun, 11
    Mensajes
    676
    Agradecido
    357 veces

    Predeterminado Re: Raspberry PI como mediacenter

    Cita Iniciado por andresiko Ver mensaje
    No he probado openelec, siempre le he puesto raspbmc y su continuación osmc, estoy contento, los usuarios de openelec también lo están. Apps esenciales: plexus, livestreamsPro (con adryanlist de fuente de contenidos), y por supuesto Yatse en tu móvil android, para poder manejar todo, y poder reproducir vídeos del móvil en la tele (esto último sólo en versión de pago 3,5€ creo).
    Buenas.

    Mientras me llega el juguete...he ido metiendo osmc en una tarjeta, de 64gb, clase 10, el caso es que al hacerlo me la ha formateado, veo los archivos del sistema operativo, que son unos 90mb, y la capacidad total de la tarjeta ha pasado a unos 280mb...

    He probado con un pincho, y hace lo mismo.

    Que pasa con el resto del espacio que queda sin asignar, ¿es posible fusionarlo con el espacio ya ocupado?, supongo que el sistema operativo escribirá datos en la memoria, y se me antoja muy poco esos 200mb.
    __________________________________________________ _________

  7. #337
    honorable Avatar de Showtime
    Registro
    20 jun, 11
    Mensajes
    676
    Agradecido
    357 veces

    Predeterminado Re: Raspberry PI como mediacenter

    Bueno, ya encontré un manual para la cuestión anterior.

    Ayer llego el juguete, le meti OSMC y a volar, eso sí, para la instalación no me reconoció una tarjeta micro de 64gb clase 10 ni tampoco un pincho de 16, finalmente arrancó con una trascend de 2gb y clase 4... He pedido una trascend clase 10 de 16gb,y hoy haré el cambio, por aquello de ir más holgado en almacenamiento.

    Una vez iniciado, todo super fluido, puse la interfaz clásica de Kodi y aunque aún tengo que pulir configuraciones, añadir buenos add ons el funcionamiento como digo es excepcionalmente fluido.

    Tengo la skin por defecto de Kodi, ¿como se consigue ver en la pantalla principal, cuando te mueves por las pestañas Películas - Series etc los add ons instalados?

    Arriba se ven los últimos archivos añadidos, y abajo según veo en videos por youtube, se deberían ver los addons, he metido un par de ellos pero no se visualizan sus iconos en esta pantalla inicial.

    Que se vea así, vaya :

    __________________________________________________ _________

  8. #338
    aprendiz Avatar de andresiko
    Registro
    01 ago, 15
    Mensajes
    147
    Agradecido
    73 veces

    Predeterminado Re: Raspberry PI como mediacenter

    https://www.tvaddons.ag/homescreen-shortcuts-kodi/

    por cierto, qué addons tienes como esenciales?
    Showtime ha agradecido esto.

  9. #339
    honorable Avatar de Showtime
    Registro
    20 jun, 11
    Mensajes
    676
    Agradecido
    357 veces

    Predeterminado Re: Raspberry PI como mediacenter

    Cita Iniciado por andresiko Ver mensaje
    https://www.tvaddons.ag/homescreen-shortcuts-kodi/

    por cierto, qué addons tienes como esenciales?
    Gracias!!

    Pues acabo de empezar, de momento solo he metido Genesis, Live StreamsPro, y Plexus, he puesto tambien NBA On Demand, pero no va nada.

    Soy todo oidos.
    andresiko ha agradecido esto.
    __________________________________________________ _________

  10. #340
    aprendiz Avatar de andresiko
    Registro
    01 ago, 15
    Mensajes
    147
    Agradecido
    73 veces

    Predeterminado Re: Raspberry PI como mediacenter

    Además de livestreamsPro tengo instalado sportsdevil, que tiene algún reproductor nativo para enlaces puntuales del propio livestreamsPro, además de tener links más estables que este último, a pesar de que puedan estar en inglés.
    En cuanto a un addon similar a génesis tengo pulsar, que me parece la mejor aplicación de la raspberry; es un reproductor multimedia de contenidos torrent, con la peculiaridad que le puedes enviar el link desde el móvil. Osea, buscas el link en el móvil, lo envías a la raspberry y en 20 segundos empiezas a ver contenidos fullhd 5.1 en tu media center.
    Showtime ha agradecido esto.

  11. #341
    honorable Avatar de Showtime
    Registro
    20 jun, 11
    Mensajes
    676
    Agradecido
    357 veces

    Predeterminado Re: Raspberry PI como mediacenter

    Anotado.

    Lo que no consigo es ver un ISO 3D, lo renombro solo con .3d. y me lo reconoce como 2d, si lo meto la etiqueta SBS o TAB me lo reconoce como un mkv en esos formatos (lado/lado o arriba/abajo), además no me deja acceder al menu blu ray, y si intento elegir entre los distintos titulos del blu ray solo me reproduce el principal.

    He chequeado toda la configuracion avanzada para reproducir 3D, según he leido en distintos manuales, y en teoría la tengo ok.

    HOW TO - Kodi 2D & 3D Guide Internal & External Players

    Kodi Media Player Options with Full 3D & HD Audio

    Pero no hay manera, o consigo 2D o consigo una imagen revuelta (lo saca como si fuera SBS y obviamente no lo es).
    __________________________________________________ _________

  12. #342
    aprendiz Avatar de andresiko
    Registro
    01 ago, 15
    Mensajes
    147
    Agradecido
    73 veces

    Predeterminado Re: Raspberry PI como mediacenter

    ahí mucho no te puedo ayudar, puesto que nunca he reproducido 3D. Aún así, recordarte que hay un menú de video dentro de las opciones de sistema, que supongo que habrás configurado, y que además, mientras estás reproduciendo, puedes abrir también el menú de la pista de video, supongo que ya lo habrás trasteao todo, pero porsiaca.

    OJO, leyendo en el segundo link que has puesto:
    "Important Note: RPi2 and Onkyo TX-NR636 don't play nicely together (maybe other recent Onkyo models too, don't know). Took me months to find out this Onkyo does not pass HDMI EDID properly and/or 'through' isn't an unmolested signal from device to display. Many AVR's process the video between your media player and display (some allow proper disabling). This can screw up the HDMI EDIT metadata, causing 3D to not work properly and/or audio. Be sure to set your AVR to bypass video processing; also labeled "through" in some AVRs. A few AVRs will still add unwanted processing even with "through" set. Onkyo TX-NR636 is an example. In this case, you have no choice to buy a different AVR or use a solution like this."
    Puede que tu AVR interfiera en la transmisión del video¿?

  13. #343
    honorable Avatar de Showtime
    Registro
    20 jun, 11
    Mensajes
    676
    Agradecido
    357 veces

    Predeterminado Re: Raspberry PI como mediacenter

    Cita Iniciado por andresiko Ver mensaje
    ahí mucho no te puedo ayudar, puesto que nunca he reproducido 3D. Aún así, recordarte que hay un menú de video dentro de las opciones de sistema, que supongo que habrás configurado, y que además, mientras estás reproduciendo, puedes abrir también el menú de la pista de video, supongo que ya lo habrás trasteao todo, pero porsiaca.

    OJO, leyendo en el segundo link que has puesto:
    "Important Note: RPi2 and Onkyo TX-NR636 don't play nicely together (maybe other recent Onkyo models too, don't know). Took me months to find out this Onkyo does not pass HDMI EDID properly and/or 'through' isn't an unmolested signal from device to display. Many AVR's process the video between your media player and display (some allow proper disabling). This can screw up the HDMI EDIT metadata, causing 3D to not work properly and/or audio. Be sure to set your AVR to bypass video processing; also labeled "through" in some AVRs. A few AVRs will still add unwanted processing even with "through" set. Onkyo TX-NR636 is an example. In this case, you have no choice to buy a different AVR or use a solution like this."
    Puede que tu AVR interfiera en la transmisión del video¿?
    Bueno, en este caso, puesto que estoy en fase de pruebas, estoy con la Pi conectado a la TV directamente.

    La semana que viene ya la instalaré en la habitación del proyector, con un AVR Denon.

    He probado de todo y aun no consigo sacar un 3D Iso, no es que tenga muchos, como 15-20, pero ya que tal pues me apetece verlos en su mayor gloria.

    Al final si no consigo nada los grabaré en unidad física y a tirar millas.
    __________________________________________________ _________

  14. #344
    honorable Avatar de Showtime
    Registro
    20 jun, 11
    Mensajes
    676
    Agradecido
    357 veces

    Predeterminado Re: Raspberry PI como mediacenter

    Bueno, parecer ser que es mi versión de Kodi.

    Voy a pasar a la última de Kodi, Openlec mediante, ahí ya hay soporte para 3d iso.
    __________________________________________________ _________

  15. #345
    honorable Avatar de Showtime
    Registro
    20 jun, 11
    Mensajes
    676
    Agradecido
    357 veces

    Predeterminado Re: Raspberry PI como mediacenter

    Confirmo, con Openlec, actualizando posteriormente Kodi (versión 17),reproduce perfectamente 3d iso.
    isicadu ha agradecido esto.
    __________________________________________________ _________

+ Responder tema
Página 23 de 28 PrimerPrimer ... 132122232425 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Respuestas: 2
    Último mensaje: 08/04/2013, 10:39
  2. Pros y contras: tablet como mediacenter
    Por JotaCePe en el foro Mediacenters y discos duros multimedia
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 20/01/2013, 13:17
  3. Compro Mediacenter con TDT HD
    Por reydelapocha en el foro Hardware
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 24/01/2012, 01:02
  4. Ayuda Mediacenter con TDT HD e interfaz como el Media Jukebox del Popcorn A210
    Por mmfajcas en el foro General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 07/08/2011, 02:13

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins