Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 13 de 16 PrimerPrimer ... 31112131415 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 181 al 195 de 234

Alternativas a Yamaha RX-V773 o quedarme con lo que tengo

  1. #181
    Discere Avatar de todomaqui
    Registro
    02 jul, 12
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    336
    Agradecido
    179 veces

    Predeterminado Re: Alternativas a Yamaha RX-V773 o quedarme con lo que tengo

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Cita Iniciado por KlinX Ver mensaje
    Estoy casi decidido a pillar el 771 y si no tiene EQ SW y veo que los graves se desmadran en mi sala, a lo mejor compro un EQ externo, que imagino que es mucho mejor que lo que pueda hacer YPAO.

    Mi problema es con la WAT. Me ha parecido ver que son aparatos grandes y no muy estéticos. Que marcas y modelos me podéis recomendar. Quiero algo sencillo, económico y si puede ser no muy grande y feo.
    Klinx prueba a ver que hace el calibrado del ypao y si te gusta como queda, todo esto antes de pensar en comprarte nada externo, quizá se te quede bien y te ahorras el tiempo de mirar eq externos y dinero adicional.
    Cualquier eq externo seguro que es mejor que el yamaha pero a saber si hay necesidad.
    Ya nos indicarás que opciones has elegido.
    Un saludo
    KlinX ha agradecido esto.

  2. #182
    aprendiz
    Registro
    29 dic, 04
    Mensajes
    128
    Agradecido
    29 veces

    Predeterminado Re: Alternativas a Yamaha RX-V773 o quedarme con lo que tengo

    Cita Iniciado por todomaqui Ver mensaje
    Klinx prueba a ver que hace el calibrado del ypao y si te gusta como queda, todo esto antes de pensar en comprarte nada externo, quizá se te quede bien y te ahorras el tiempo de mirar eq externos y dinero adicional.
    Cualquier eq externo seguro que es mejor que el yamaha pero a saber si hay necesidad.
    Ya nos indicarás que opciones has elegido.
    Un saludo
    Es lo que decía. Comprar y si veo que no me convence optar por EQ externa. Pero antes de lanzarme quiero asegurarme que en caso de necesitarlo no cueste mas el collar que el perro y ver si la WAT daría el visto bueno a otro aparatejo.
    todomaqui ha agradecido esto.

  3. #183
    aprendiz
    Registro
    29 dic, 04
    Mensajes
    128
    Agradecido
    29 veces

    Predeterminado Re: Alternativas a Yamaha RX-V773 o quedarme con lo que tengo

    He estado buscando y leyendo por Internet y he encontrado este enlace bastante explicativo (en inglés):
    BFD Parametric Equalizer for Home Theater Systems

    Recomiendan el Behringer Feedback Destroyer Pro DSP1124P ¿donde se puede comprar? ¿es esto lo mismo que el UltraCurve que tanto he leído? ¿Hay alguno más pequeño?

  4. #184
    anonimo06032014
    Invitado

    Predeterminado Re: Alternativas a Yamaha RX-V773 o quedarme con lo que tengo

    Googleando podrás encontrar donde comprarlo, lo importante es que la ecualización sea paramétrica y no gráfica, ya que es más flexible y potente, la diferencia con el UC es que este último tiene mayor número de filtros con lo que puedes ecualizar la zona media/alta, puedes medir sin necesidad de PC conectando directamente un micro, y a través de su pantalla realizar los ajustes.

    Con el 1124 necesitas un PC para medir, a mi me resulta más cómodo, de igual forma que algunas etapas permiten conectarlas al PC y realizar los ajustes desde el ordenador que también es más cómodo en el Link de abajo funcionan así.

    Aquí tienes un link con otros ecualizadores, pero no tengo ni idea de su funcionamiento, pero pintan bien para la zona grave.

    He estado viendo los manuales de los modelos Adventage nuevos, y parece que solo en los modelos 3020, 2020 se permite la ecualización manual del subwoofer y automática en todos.
    KlinX y DeSierra han agradecido esto.

  5. #185
    aprendiz
    Registro
    29 dic, 04
    Mensajes
    128
    Agradecido
    29 veces

    Predeterminado Re: Alternativas a Yamaha RX-V773 o quedarme con lo que tengo

    Otra duda rara: si tenemos altavoces conectados a las salidas de previo ¿YPAO los tendrá en cuenta para la ecualización?

    Por cierto los MiniDSP tienen muy buena pinta en cuanto a tamaño y posibilidades, aunque los veo un poco caros.

  6. #186
    anonimo06032014
    Invitado

    Predeterminado Re: Alternativas a Yamaha RX-V773 o quedarme con lo que tengo

    A través de las salidas de previo se puede ecualizar con el AVR no hay ningún problema en este sentido, por ejemplo el AVR 773 ecualiza el subwoofer de forma automática y va conectado a la salida de previo específica para sub

  7. #187
    aprendiz
    Registro
    29 dic, 04
    Mensajes
    128
    Agradecido
    29 veces

    Predeterminado Re: Alternativas a Yamaha RX-V773 o quedarme con lo que tengo

    Cita Iniciado por CoNgO Ver mensaje
    A través de las salidas de previo se puede ecualizar con el AVR no hay ningún problema en este sentido, por ejemplo el AVR 773 ecualiza el subwoofer de forma automática y va conectado a la salida de previo específica para sub
    Me refiero a ecualizar, ajustar distancias, fases, etc. a través del AVR de todos las salidas de previo (por ejemplo si se tienen altavoces activos).

  8. #188
    aprendiz
    Registro
    29 dic, 04
    Mensajes
    128
    Agradecido
    29 veces

    Predeterminado Re: Alternativas a Yamaha RX-V773 o quedarme con lo que tengo

    Al final me ha llegado el 771. Mis impresiones no pueden ser peores: en música se comporta de manera aceptable, parecido a mi anterior Onkyo de 15 años, pero en cine es desastroso. Noto todo como muy enlatado, la música suena bastante por los altavoces principales, pero las voces se oyen muy apagadas, las explosiones carecen de pegada, y el resto de efectos se oyen enlatados y algo chillón/brillante (todo tirando a agudo).

    He probado películas en DD 5.1 y DTS 5.1, en STRAIGHT y con todos los efectos, DRCs y similares quitados. También he probado numerosas combinaciones de DSPs, DRC, etc. He probado con y sin la ecualización YPAO. He probado diferentes cortes de SW desde 40Hz hasta 100Hz. Ninguna configuración me convence lo más mínimo. Mi anterior Onkyo no era ninguna maravilla pero no sonaba tan sumamente enlatado.

    ¿Hago algo mal? Por favor una ayudita porque me veo devolviéndolo. :-(

  9. #189
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    44,961
    Agradecido
    55946 veces

    Predeterminado Re: Alternativas a Yamaha RX-V773 o quedarme con lo que tengo

    Cambiaste de altavoces al final o son los mismos que usabas antes?

    Vaya desilusión debes tener, no termino de ver lo que te sucede, debería tener un sonido decente, no es un mal equipo al menos por especificaciones.
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

  10. #190
    aprendiz
    Registro
    29 dic, 04
    Mensajes
    128
    Agradecido
    29 veces

    Predeterminado Re: Alternativas a Yamaha RX-V773 o quedarme con lo que tengo

    Cita Iniciado por ManuelBC Ver mensaje
    Cambiaste de altavoces al final o son los mismos que usabas antes?

    Vaya desilusión debes tener, no termino de ver lo que te sucede, debería tener un sonido decente, no es un mal equipo al menos por especificaciones.
    Los altavoces son los mismos. Desilusión es poco. De todas formas yo creo que tiene que haber algo mal porque con música no va tan mal.

  11. #191
    Discere Avatar de todomaqui
    Registro
    02 jul, 12
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    336
    Agradecido
    179 veces

    Predeterminado Re: Alternativas a Yamaha RX-V773 o quedarme con lo que tengo

    has probado a realzar los dialogos?
    funcion enhacer activada?
    No tengo esas impresiones ni por asomo, solo falta la pegada del sub, que obviamente no esta, pero por lo demás, perfecto.
    El sonido del onkyo al yami es distinto, pero de ahi a que sea tan desastroso pues algo pasa, y es mas, a ojos cerrados no creo que los distinguieras, y si puedes haz la prueba con un amigo en una misma escena sin que sepa que avr tienes, a ver si puedes sacar un poco mas de luz.

    Has actualizado firmware a la ultima versión?
    KlinX ha agradecido esto.

  12. #192
    aprendiz
    Registro
    29 dic, 04
    Mensajes
    128
    Agradecido
    29 veces

    Predeterminado Re: Alternativas a Yamaha RX-V773 o quedarme con lo que tengo

    El firmware lo actualicé porque el propio receptor me avisó que había una actualización.

    Enhacer he probado con y sin. Se nota un pequeño cambio, pero nada remarcable.

    ¿Cómo realzo los diálogos? La única manera que encuentro es subiendo el nivel del altavoz central.

    YPAO me lo ha configurado como:
    Frontales: Large +0.0 -0.5
    Central: Small +0.0
    Traseros: Small -3.0 (los tengo muy cerca)
    SW: 80hz -2.0 (el volumen del propio SW lo tengo a la mitad, el crossover al máximo)

    Las distancias las ha calculado bastante bien, a excepción del SW que lo ha ubicado 1,5m más lejos

    Lo único que me ha parecido raro es que durante los sonidos de prueba de YPAO en el SW no han sonado frecuencias graves. Más bien parecían pequeños golpecitos y con un nivel de volumen tirando a bajo.

    He probado a cambiar los Frontales de Large a Small y viceversa, sin ningún cambio.

    Me inclino a pensar que es algún problema con la decodificación de formatos multicanal (cine en 5.1) o con la separación de éstos que haga el AVR internamente, ya que con música no noté nada raro; como bien dices todomaqui, si estuviera de espaldas no sería tan fácil apreciar si es de mi AVR viejo o el Yami.

  13. #193
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    44,961
    Agradecido
    55946 veces

    Predeterminado Re: Alternativas a Yamaha RX-V773 o quedarme con lo que tengo

    Yo pasaría de la configuración automática y pasaría a hacerla todo en manual.

    De momento todo a SMALL y 0,0 db y distancias reales al punto de escucha. A partir de poner diferentes pasajes de películas, ir acotando, normalmente es subir el volúmen de cada altavoz hasta tener una buena sensación.

    El SW a 120 o máximo y de volumen al 6-7 sobre sobre una escala de 10.

    Con esto, a priori debería sonar de p.m.
    KlinX ha agradecido esto.
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

  14. #194
    Discere Avatar de todomaqui
    Registro
    02 jul, 12
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    336
    Agradecido
    179 veces

    Predeterminado Re: Alternativas a Yamaha RX-V773 o quedarme con lo que tengo

    Cita Iniciado por KlinX Ver mensaje
    El firmware lo actualicé porque el propio receptor me avisó que había una actualización.

    Enhacer he probado con y sin. Se nota un pequeño cambio, pero nada remarcable.

    ¿Cómo realzo los diálogos? La única manera que encuentro es subiendo el nivel del altavoz central.

    YPAO me lo ha configurado como:
    Frontales: Large +0.0 -0.5
    Central: Small +0.0
    Traseros: Small -3.0 (los tengo muy cerca)
    SW: 80hz -2.0 (el volumen del propio SW lo tengo a la mitad, el crossover al máximo)

    Las distancias las ha calculado bastante bien, a excepción del SW que lo ha ubicado 1,5m más lejos

    Lo único que me ha parecido raro es que durante los sonidos de prueba de YPAO en el SW no han sonado frecuencias graves. Más bien parecían pequeños golpecitos y con un nivel de volumen tirando a bajo.

    He probado a cambiar los Frontales de Large a Small y viceversa, sin ningún cambio.

    Me inclino a pensar que es algún problema con la decodificación de formatos multicanal (cine en 5.1) o con la separación de éstos que haga el AVR internamente, ya que con música no noté nada raro; como bien dices todomaqui, si estuviera de espaldas no sería tan fácil apreciar si es de mi AVR viejo o el Yami.
    Si tienes el móvil con android o con ios te bajas la aplicacion yamaha, te vas a opción y ahí tienes para configurar diálogos etc en el receptor también pero no me acuerdo, lo que dice manuelbc es lo que yo hice coger el ypao y modificar según mis sensaciones, es más le di un -2.0 al central para que el cine sonara todavía más potente en el altavoz principal y ya de por sí note mucho cambio.
    No te agobies y has todas las pruebas que quieras y puedas y si no te llena pues lo devuelves en plazo y listo.
    No creo que sea el av, aunque como no cabe perfectamente la posibilidad, y si no fuera esto cambia a otra marca, ya que el sonido de yamaha no creo que varíe mucho independiente mente del nivel en el que te muevas. Probaría con denon u otro onkyo de los nuevos de los que llevan wifi incorporado.
    KlinX ha agradecido esto.

  15. #195
    asiduo
    Registro
    27 ago, 07
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    282
    Agradecido
    73 veces

    Predeterminado Re: Alternativas a Yamaha RX-V773 o quedarme con lo que tengo

    Lo único que me ha parecido raro es que durante los sonidos de prueba de YPAO en el SW no han sonado frecuencias graves. Más bien parecían pequeños golpecitos y con un nivel de volumen tirando a bajo.
    Haciendo referencia al nuevo av que cogí, el rx-a1071, te comento ya que va relacionado, que eso también me ha llamado a mi la atención pues el denon 1906 por el que lo he sustituido durante la equalizacion automática se notaba que el sw emitía unos sonidos mas fuertes, incluso al principio con el nuevo av el sw no se activaba dejando la equalizacion como si este no existiera pero eso creo que fue error mio por como lo había configurado.
    Sin embargo yo estoy contento con el cambio aunque la mejoría también se deba a una nueva colocación de los altavoces.
    Como curiosidades el nuevo av no me detecta el central con la fase cambiada como hacia el denon (la polaridad la comprobé y estaba bien) y me resulto extraño ver como si ponía los frontales como large tras la cofiguracion automática me los dejaba como small y los traseros los cambiaba a large ,(los frontales son de tres vias con reflex delantero y para los graves tiene un woofer de 10" y los traseros son los bose model 100 que aunque aguantan bien y tienen reflex delantero son pequeños).
    Solución adoptada, dejar todos en small antes de la equa. automática y se quedan todos en small tras esta y ademas así creo que no sufren tanto los tweeter de los frontales que no están muy bien ya que en películas cuando suenan motores de naves espaciales o sonidos similares chisporroteaban demasiado.

+ Responder tema
Página 13 de 16 PrimerPrimer ... 31112131415 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Altavoces para Yamaha rx-v773
    Por fernandoanto en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 43
    Último mensaje: 07/04/2013, 12:41
  2. Yamaha RX-V773 + altavoces tenhnics???
    Por soymalomalo en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 22/02/2013, 08:54
  3. Es necesario actualizar yamaha rx-v773?
    Por julio548 en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 25/01/2013, 14:40
  4. Zone 2 con Yamaha rx-v773
    Por fernandoanto en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 16/01/2013, 20:57
  5. Yamaha RX-V673 y RX-V773
    Por jose7475 en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 18/10/2012, 14:40

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins