Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 7 de 16 PrimerPrimer ... 56789 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 91 al 105 de 234

Alternativas a Yamaha RX-V773 o quedarme con lo que tengo

  1. #91
    experto
    Registro
    22 ago, 05
    Ubicación
    FUENLABRADA
    Mensajes
    1,980
    Agradecido
    1808 veces

    Predeterminado Re: Alternativas a Yamaha RX-V773 o quedarme con lo que tengo

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    También hay que tener en cuenta los Denon, el AVR-1713 ya incorpora Audyseey MultiEQ XT.

    Aunque del nivel que estamos hablando mi elección seria el AVR-2113 que posee el mismo sistema de ecualización (MultiEQ XT) pero aporta algunas mejoras aparte de una mayor potencia.

    En Onkyo para conseguir tener algo equivalente (en este caso superior), nos tenemos que ir al Onkyo NR-818 (Audyseey MultiEQ XT32), por que el inferior onkyo NR-717 al igual que el NR-616 solo posee Audyseey MultiEQ 2EQ.

    Por cierto si se confirma que el Yamaha RX-V673 ecualiza el automaticamente el subwoofer, seria una acertadisima opción para quien no piense en añadir etapas de potencia (no lleva salida de previo), ya que excepto esa característica y la segunda salida HDMI, la sección de amplificación de dicho modelo es IDENTICA a la del RX-V773.



    Un saludo.
    KlinX, anonimo06032014 y DeSierra han agradecido esto.

  2. #92
    experto
    Registro
    05 dic, 08
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,906
    Agradecido
    2434 veces

    Predeterminado Re: Alternativas a Yamaha RX-V773 o quedarme con lo que tengo

    Klinx, de donde eres?

    Si no pudieses cambiar el avr, tienes la opción de ponerle una eq externa a posteriori para el subwoofer, lo cual como te han dicho tiene muchas ventajas, amén de que prácticamente todos los eq comerciales tienen mínimo 2 canales y un mismo aparato te serviría para los dos subs (si en un futuro quieres poner 2).

    Como desventaja tienes el coste, pero piensa que en general un eq externo te valdrá para cualquier avr que compres en el futuro (si, seguro que cambias en unos años). Aún así, MiniDsp vende unos eqs bastante baratos (125$),que sirven para dos canales distintos, dando 4 salidas, lo que no sé es como está el tema de envíos, yo no los he probado, pero tienen buena pinta.

    Te preguntaba de donde eres porque también para ello necesitarás medir, pero o bien usas el micro del YPAO o alguno de nosotros te podemos echar una mano

    Un saludo!
    KlinX, Keef y DeSierra han agradecido esto.

  3. #93
    diplomado Avatar de Keef
    Registro
    18 sep, 11
    Mensajes
    4,293
    Agradecido
    5325 veces

    Predeterminado Re: Alternativas a Yamaha RX-V773 o quedarme con lo que tengo

    Sacado de un foro extranjero sobre el 673 (por si ayuda):

    - Also, I'd like to confirm that YPAO includes the sub?

    -
    It will set distance, level and crossover frequency, but I doubt it applies EQ to the sub because the 671 didn't. However, YPAO was changed for the 673 (Reflected Sound Control is now listed as a feature) so I suppose it's possible. The manual doesn't mention it, but one way to check is to go into the manual setup menu and check the manual EQ. If it lets you choose the subwoofer when setting parametric EQ manually, then YPAO will also support the sub (YPAO has always had access to the same filters you can set manually).

    -
    When I go to Manual Setup, Parametric EQ, It has Manual, YPAO Flat, YPAO Front, YPAO Natural Through. If I go to Manual it does not have thesubwoofer. It has Front L/R, Center and Surround L/R. I hope this helps.

    -
    Yes, I think that confirms that the 673 does not EQ the sub.

    Traducido por Google:

    - Además, me gustaría confirmar que YPAO incluye el subwoofer?


    - Se establece la distancia, el nivel y frecuencia de cruce, pero dudo que se aplica ecualización a los sub porque el 671 no lo hicieron. Sin embargo, YPAO fue cambiado por el 673 (Control de sonido reflejado aparece ahora como una característica), así que supongo que es posible. El manual no lo menciona, pero una forma de comprobarlo es entrar en el menú de configuración manual y compruebe el manual de EQ. Si se le permite elegir la hora de establecer subwoofer ecualizador paramétrico de forma manual, entonces YPAO también apoyará la sub (YPAO siempre ha tenido acceso a los mismos filtros que se pueden establecer manualmente).


    - Cuando voy a la configuración manual, Parametric EQ, Cuenta Manual, Piso YPAO, Front YPAO, Natural YPAO Through. Si voy a Manual no tiene el subwoofer. Tiene Front L / R, central y Surround L / R. Espero que esto ayude.


    - Sí, creo que confirma que el 673 no tiene EQ del sub.
    KlinX y DeSierra han agradecido esto.

  4. #94
    aprendiz
    Registro
    29 dic, 04
    Mensajes
    128
    Agradecido
    29 veces

    Predeterminado Re: Alternativas a Yamaha RX-V773 o quedarme con lo que tengo

    Entonces queda claro que sólo el 773 y los modelos nuevos xx5 de la misma gama o superior lo tendrán.

    Es una opción interesante lo del ecualizador para el SW porque lo podría añadir a posteriori.
    ¿Los ecualizadores donde van conectados?
    ¿Afecta a la calidad del sonido?
    ¿Son muy aparatosos?
    ¿Van conectados a la corriente? ¿Consumen mucho?
    ¿150$ es lo más económico que hay?

  5. #95
    diplomado Avatar de Keef
    Registro
    18 sep, 11
    Mensajes
    4,293
    Agradecido
    5325 veces

    Predeterminado Re: Alternativas a Yamaha RX-V773 o quedarme con lo que tengo

    Cita Iniciado por KlinX Ver mensaje
    Entonces queda claro que sólo el 773 y los modelos nuevos xx5 de la misma gama o superior lo tendrán
    Yo no lo tengo tan claro :-(
    anonimo06032014 ha agradecido esto.

  6. #96
    experto
    Registro
    05 dic, 08
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,906
    Agradecido
    2434 veces

    Predeterminado Re: Alternativas a Yamaha RX-V773 o quedarme con lo que tengo

    Cita Iniciado por Keef Ver mensaje
    Yo no lo tengo tan claro :-(
    Creo que en otro hilo lo habían comprobado y me parece que Congo también

    Yo no lo he medido, lo que es seguro es que manualmente en el 773 no se puede hacer una eq customizada para el sub

  7. #97
    diplomado Avatar de Keef
    Registro
    18 sep, 11
    Mensajes
    4,293
    Agradecido
    5325 veces

    Predeterminado Re: Alternativas a Yamaha RX-V773 o quedarme con lo que tengo

    Ya digo que según fuentes no oficiales, el AV que no permite ecualización manual del sub tampoco la hace automática. Y tiene sentido que así sea, pues YPAO trabaja con los filtros que se pueden ajustar manualmente. Además, a la hora de copiar un PEQ determinado por YPAO a Manual para "ajustarlo" manualmente, sería absurdo que no copiara la ecualización que YPAO haya hecho en el subwoofer para permitir ajuste manual, igual que lo hace para el resto de altavoces.

    Esta es la pantalla de ecualización manual del A2020, como se ve, si se puede ecualizar el/los sub/s manualmente:



    Saludos
    Huguito, anonimo06032014 y DeSierra han agradecido esto.

  8. #98
    experto
    Registro
    22 ago, 05
    Ubicación
    FUENLABRADA
    Mensajes
    1,980
    Agradecido
    1808 veces

    Predeterminado Re: Alternativas a Yamaha RX-V773 o quedarme con lo que tengo

    Cita Iniciado por Keef Ver mensaje
    Sacado de un foro extranjero sobre el 673 (por si ayuda):

    - Also, I'd like to confirm that YPAO includes the sub?

    -
    It will set distance, level and crossover frequency, but I doubt it applies EQ to the sub because the 671 didn't. However, YPAO was changed for the 673 (Reflected Sound Control is now listed as a feature) so I suppose it's possible. The manual doesn't mention it, but one way to check is to go into the manual setup menu and check the manual EQ. If it lets you choose the subwoofer when setting parametric EQ manually, then YPAO will also support the sub (YPAO has always had access to the same filters you can set manually).

    -
    When I go to Manual Setup, Parametric EQ, It has Manual, YPAO Flat, YPAO Front, YPAO Natural Through. If I go to Manual it does not have thesubwoofer. It has Front L/R, Center and Surround L/R. I hope this helps.

    -
    Yes, I think that confirms that the 673 does not EQ the sub.

    Traducido por Google:

    - Además, me gustaría confirmar que YPAO incluye el subwoofer?


    - Se establece la distancia, el nivel y frecuencia de cruce, pero dudo que se aplica ecualización a los sub porque el 671 no lo hicieron. Sin embargo, YPAO fue cambiado por el 673 (Control de sonido reflejado aparece ahora como una característica), así que supongo que es posible. El manual no lo menciona, pero una forma de comprobarlo es entrar en el menú de configuración manual y compruebe el manual de EQ. Si se le permite elegir la hora de establecer subwoofer ecualizador paramétrico de forma manual, entonces YPAO también apoyará la sub (YPAO siempre ha tenido acceso a los mismos filtros que se pueden establecer manualmente).


    - Cuando voy a la configuración manual, Parametric EQ, Cuenta Manual, Piso YPAO, Front YPAO, Natural YPAO Through. Si voy a Manual no tiene el subwoofer. Tiene Front L / R, central y Surround L / R. Espero que esto ayude.


    - Sí, creo que confirma que el 673 no tiene EQ del sub.

    Eso no confirma nada, confirma lo que ya dije en un post anterior, que los que ecualizan el subwoofer manualmente y aparece en las opciones cuando selecciónamos el la configuración manual de la EQ, tenemos claro que ecualiza dicho canal, pero como en el RX-V773 que no tiene ecualización manual del canal del subowofer pero si lo ecualiza automaticamente, si no se mide antes y después no podemos estar seguros, de ahí que haya unos cuantos modelos que son una incógnita.



    un saludo.
    anonimo06032014, Keef y DeSierra han agradecido esto.

  9. #99
    experto
    Registro
    22 ago, 05
    Ubicación
    FUENLABRADA
    Mensajes
    1,980
    Agradecido
    1808 veces

    Predeterminado Re: Alternativas a Yamaha RX-V773 o quedarme con lo que tengo

    Cita Iniciado por Keef Ver mensaje
    Ya digo que según fuentes no oficiales, el AV que no permite ecualización manual del sub tampoco la hace automática. Y tiene sentido que así sea, pues YPAO trabaja con los filtros que se pueden ajustar manualmente.

    Esta es la pantalla de ecualización manual del A2020, como se ve, si se puede ecualizar el/los sub/s manualmente:



    Saludos
    Efectivamente, pero esas mismas opciones (ecualización manual de 2 subwoofers de forma independiente) ya lo permite el RX-V2067/3067, RX-A2010/3010, y el RX-A2020/3020.

    Pero sigue siendo una incógnita si el RX-V1067; RX-V771; RX-V1071; RX-A810; RX-A1010; RX-A820; RX-A1020 lo hacen pero "solo" de forma automática.... para eso habría que medir.




    un saludo.
    anonimo06032014, Keef y DeSierra han agradecido esto.

  10. #100
    diplomado Avatar de Keef
    Registro
    18 sep, 11
    Mensajes
    4,293
    Agradecido
    5325 veces

    Predeterminado Re: Alternativas a Yamaha RX-V773 o quedarme con lo que tengo

    Pero Imported-HUESO, no te parece incoherente que el YPAO ecualice el sub y no te permita retocar su ecualización manualmente como se puede hacer con el resto de altavoces? Es decir, si quieres ajustar un poco la ecualización del YPAO en forma manual (copiando el PEQ), te tienes que resignar a aceptar la ecu del sub que determina YPAO, lo cual puede destruir cualquier intento de ajuste del resto de altavoces.

    Yo pienso que los diferentes resultados en mediciones pre/post YPAO en el 773 se deben más a los ajustes de ganancia/distancia que hace YPAO que a una ecualización de frecuencias.

    Que conste que todo esto son elucubraciones, no afirmo nada... por debatir cosas interesantes.

    Un saludo

  11. #101
    experto
    Registro
    05 dic, 08
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,906
    Agradecido
    2434 veces

    Predeterminado Re: Alternativas a Yamaha RX-V773 o quedarme con lo que tengo

    Cita Iniciado por Keef Ver mensaje
    Pero Imported-HUESO, no te parece incoherente que el YPAO ecualice el sub y no te permita retocar su ecualización manualmente como se puede hacer con el resto de altavoces? Es decir, si quieres ajustar un poco la ecualización del YPAO en forma manual (copiando el PEQ), te tienes que resignar a aceptar la ecu del sub que determina YPAO, lo cual puede destruir cualquier intento de ajuste del resto de altavoces.

    Yo pienso que los diferentes resultados en mediciones pre/post YPAO en el 773 se deben más a los ajustes de ganancia/distancia que hace YPAO que a una ecualización de frecuencias.

    Que conste que todo esto son elucubraciones, no afirmo nada... por debatir cosas interesantes.

    Un saludo
    La verdad es que tiene su lógica, pero bueno, podría ser...

    De todas formas puntualizar una cosa, al menos el 773 NO te deja retocar su eq, te deja hacer una nueva tu mismo si quieres

    Al menos yo no he conseguido retocarla, si alguien sabe como, soy todo oidos :-D

  12. #102
    aprendiz
    Registro
    29 dic, 04
    Mensajes
    128
    Agradecido
    29 veces

    Predeterminado Re: Alternativas a Yamaha RX-V773 o quedarme con lo que tengo

    Al final no he podido cancelar a tiempo el pedido. Ya está en camino. :-S

    Si tengo problemas con el SW tendré que recurrir a EQ externa.

  13. #103
    diplomado Avatar de Keef
    Registro
    18 sep, 11
    Mensajes
    4,293
    Agradecido
    5325 veces

    Predeterminado Re: Alternativas a Yamaha RX-V773 o quedarme con lo que tengo

    Cita Iniciado por Huguito Ver mensaje
    La verdad es que tiene su lógica, pero bueno, podría ser...

    De todas formas puntualizar una cosa, al menos el 773 NO te deja retocar su eq, te deja hacer una nueva tu mismo si quieres

    Al menos yo no he conseguido retocarla, si alguien sabe como, soy todo oidos :-D
    ¿El 773 no tiene la opción "Copiar PEQ"? si la tuviera, que no lo sé, esa opción lo que hace es copiar el PEQ seleccionado que te ha dado el YPAO (plano, frontal, natural) a Manual. Una vez copiado, desde Manual puedes retocarlo a tu gusto.

    Saludos
    Huguito ha agradecido esto.

  14. #104
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    45,030
    Agradecido
    56027 veces

    Predeterminado Re: Alternativas a Yamaha RX-V773 o quedarme con lo que tengo

    Cita Iniciado por KlinX Ver mensaje
    Al final no he podido cancelar a tiempo el pedido. Ya está en camino. :-S

    Si tengo problemas con el SW tendré que recurrir a EQ externa.
    Piensa que el 99% de la gente que compra ese AVR u otros similares jamás van a hacer una ecualización del SUB ni de ningún altavoz, entre otras cosas porque no tienen ni pajolera idea de que lo tiene ni de como hacerlo, entre ellos me incluyo yo y presumo de tener buen gusto musical y oído muy 'fino'.

    No te comas la cabeza y disfruta de ese maravilloso ampli
    Keef ha agradecido esto.
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

  15. #105
    experto
    Registro
    22 ago, 05
    Ubicación
    FUENLABRADA
    Mensajes
    1,980
    Agradecido
    1808 veces

    Predeterminado Re: Alternativas a Yamaha RX-V773 o quedarme con lo que tengo

    Sabes lo que pasa, que en este mundo ya no me fio de nada. Las empresas muchas veces meten recortes incomprensibles, no por que dicho aparato no sea capaz de realizar dicha función, sino que dicha función queda "capada", por que hay que separar prestacionalmente las gamas.

    Si un forero dice que el Yamaha RX-V773 realizaba en su sala un estupendo trabajo con el subwoofer, mejor que otro receptor que también ecualiza la zona baja y ademas se toman mediciones y se comprueba que lo que se aprecia a oído, es efectivamente real, y que la mejora pre-ecualización y post-ecualización es clara en la zona del corte del subwoofer, por que así lo indican las mediciones, no seré yo el que discuta... es mas hace tiempo que en conversaciones con otro forero tengo la mosca detrás de la oreja que el Z-11 con un sistema bastante mas antiguo de ecualización es capaz de ecualizar el subwoofer automaticamente pero no permite su retoque manual, aunque falta constatarlo de forma fehaciente.



    un saludo.
    ManuelBC y Keef han agradecido esto.

+ Responder tema
Página 7 de 16 PrimerPrimer ... 56789 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Altavoces para Yamaha rx-v773
    Por fernandoanto en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 43
    Último mensaje: 07/04/2013, 12:41
  2. Yamaha RX-V773 + altavoces tenhnics???
    Por soymalomalo en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 22/02/2013, 08:54
  3. Es necesario actualizar yamaha rx-v773?
    Por julio548 en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 25/01/2013, 14:40
  4. Zone 2 con Yamaha rx-v773
    Por fernandoanto en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 16/01/2013, 20:57
  5. Yamaha RX-V673 y RX-V773
    Por jose7475 en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 18/10/2012, 14:40

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins