Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 7 de 7

Consejo general de audio y conexiones

  1. #1
    aprendiz
    Registro
    27 ago, 11
    Mensajes
    200
    Agradecido
    52 veces

    Predeterminado Consejo general de audio y conexiones

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola,

    Antes de nada, aclarar que no tengo ni idea de en que sección debería de ir este post, lo pongo aquí porque al fin y al cabo, el objetivo final es manejar el audio. Bueno, al grano.

    Tengo dudas de cómo optimizar la utilización de lo que hay en casa para reproducir música, este es el hardware del que dispongo:

    Salón
    AV Marantz sr5007
    HTPC con dos discos de 2,5" conectados (3tb)
    Router
    Central hilo músical

    Habitación
    Imac

    Móvil
    Ipad
    Iphone
    Ipod

    En cuanto al software que puedo utilizar, es todo el que win7 del HTPC, mountain lion del imac e ios del ipad e iphone permitan, creo que en este sentido no debería de tener limitaciones. Decir que de conexiones se alguna cosilla pero me pierdo bastante en las nuevas funcionalidades que pueden aportar combinados los pcs, los dispositivos con ios y el marantz.

    Para reproducir cine lo tengo bastante claro, todo gestionado a través de XBMC, del HTPC al marantz y este al 5.1 y TV. Solo una duda aquí, estaba planeando sustituir los discos externos por una carcasa para 5 discos de 3,5 (actualmente los 3tb se me están quedando justos, soy de almacenar, jejeje), ¿qué tal el imac para hacer de servidor de toda la casa? ¿La reproducción en red va fina? ¿Puedo utilizar el HTPC para descargar pero que me lo guarde en los discos conectados al imac?
    Bueno, al final han salido más dudas.

    Para música, puedo utilizar XBMC por comodidad, aunque aquí si que me da igual utilizar otro programa. Tengo más dudas, me gustaría saber si podría gestionar todo lo que tengo, bien en discos externos del htpc o bien en red, desde el iphone o ipad. Sé que el marantz tiene airplay y sé que puedes reproducir los archivos que están almacenados en los dispositivos ios, lo que desconozco es si hay alguna app que sirva para reproducir música que no está almacenada en el dispositivo desde el propio dispositivo?. Sé que una opción sería usar la app mando del xbmc pero para eso necesito que el HTPC esté siempre encendido. Y ya para nota, ¿sería posible conectar el hilo músical al Marantz que la música se reproduzca por el hilo musical o por los altavoces, según yo decida?

    Pues nada, si me echáis un cable con esto sería la leche, muchas gracias.

    Saludos.

  2. #2
    aprendiz
    Registro
    27 ago, 11
    Mensajes
    200
    Agradecido
    52 veces

    Predeterminado Re: Consejo general de audio y conexiones

    78 visitas y nadie sabe nada, jajaja. Venga anímense que seguro que alguien me puede ayudar, aunque no sea en todo, pues por lo menos en una parte.

  3. #3
    experto Avatar de osomax
    Registro
    22 may, 08
    Ubicación
    Tenerife
    Mensajes
    1,389
    Agradecido
    1431 veces

    Predeterminado Re: Consejo general de audio y conexiones

    Hola hombredelsaco, (joer, no serás uno de los que da miedo a la gente..eh? )

    Pues yo coincido contigo, aquí hay gente que puede ayudar mucho en varios aspectos, pero la cosa generalmente pasa por entender exactamente cuál es la cuestión.

    Leyendo tu post, a mí tampoco me queda muy clara cuál es la cuestión, porque parece que hay varias y un poco mezcladas.
    Por un lado no querrías mantener un HTPC encendido, y por otro quieres utilizar el HTPC para descargar y que te lo guarde en los discos conectados al iMac, por lo que mantienes encendidos ambos.

    En principio, más que buscar una solución a una necesidad, la impresión es que tienes muchos aparatos que intentas coordinar o darles una función que ahora no tienen.

    Lógicamente, se puede hacer, porque todo lo que describes se ajusta al trabajo en red. Otra cosa es que tenga sentido hacerlo así, porque parece que tienes todo disperso; unos discos conectados aquí, otros conectados allá, un aparato lo quiero apagar, otros los quiero encendidos, un servidor de contenidos (XBMC), un posible uso del iMac como "servidor de toda la casa" (supongo que te refieres a usarlo como medio de reproducción de discos propios o en red, cosa que también puede hacer el HTPC, cada cual con su software).

    En fin, al menos en mi caso, me resulta algo confusa tu exposición para poder ayudar.

    Lo que parece que describes es la necesidad de trabajar en red. Para ello, lo que tiene sentido es usar un NAS (no lo de la "carcasa con 5 discos de 3´5") que no sólo almacene, haga copias de seguridad y sirva a la red, sino que también permita su acceso multiplataforma (PC, MAC, IOS, Android) además de servir como unidad autónoma para gestionar descargas con diferentes protocolos.
    Respecto a lo de la red, evidentemente la única red verdaderamente estable es la red cableada, que ofrece altas tasas de transferencia y velocidad. Cuando ello no es factible, y se quiere usar la red para la transmisión e interconexión de datos tanto de audio como de video (siendo éstos últimos los más problemáticos por su "peso"), el uso de un PLC (no inferior a 500 y con una conexión a la red eléctrica adecuada) es una opción que puede funcionar correctamente. Con Wifi la parte de video va a tener problemas.

    Y, lógicamente, a ello se puede acceder con todos los dispositivos, cada uno con su propio protocolo y sistema; o acceder con todos ellos a la gestión del XBMC (o cualquier otro software), que a su vez se sirve del NAS. De esta manera, todos los dispositivos pueden beber de una sola fuente centralizada, y tú eliges cuál, cómo y cuando han de hacerlo.

    Yo diría que este sistema tiene sentido -y es el que utilizamos muchos- porque racionaliza el uso de los dispositivos que se tengan en función de un sistema de provisión y acceso centralizado que, además, puede ser autónomo porque incorpora su propio firmware/software para automatizar algunas tareas o gestionar otras.

    Ahora bien, lo de tener discos conectados a esto, a aquéllo, acceder del uno al otro, ver qué se enciende y qué se apaga, con qué se controla y con qué no.... bueno, parece algo lioso y, al final, va a ocurrir que duplicas cosas que se encuentran en un disco o en otro, en una ubicación o en otra o, necesariamente, has de mantener encendidos varios aparatos simultáneamente para que sean "visibles" entre ellos en red. Lo veo poco práctico pero, bueno, posible es en la medida en que la red se configure así.

    Del hilo musical, la verdad, yo no tengo ni idea. En los últimos tiempos, con Spotify y similares, o con la radio por internet, se suelen cubrir estas necesidades (incluso pagando, de forma más selectiva que con el hilo).

    En fin, lamento no poder ayudarte más.
    Saludos.
    Spoiler Spoiler:

  4. #4
    aprendiz
    Registro
    27 ago, 11
    Mensajes
    200
    Agradecido
    52 veces

    Predeterminado Re: Consejo general de audio y conexiones

    muchisimas gracias osomax, tienes razón, posiblemente me haya explicado fatal.

    Ahora estoy con el móvil, a ver si luego desde casa sintetizo mejor lo que busco.

    Saludos.

  5. #5
    aprendiz
    Registro
    27 ago, 11
    Mensajes
    200
    Agradecido
    52 veces

    Predeterminado Re: Consejo general de audio y conexiones

    Hola,

    Vamos allá, a ver si ahora me explico mejor.

    Efectivamente lo que hay detrás de todo esto es una optimización del hardware ya que tengo un montón de cosas y me gustaría que funcionasen mejor entre ellas y no solapar funciones. Realmente, creo que hay dos puntos a tratar, por un lado la gestión del almacenamiento y por la otra el tema del hilo músical.

    Actualmente, el almacenamiento lo gestiono a través del HTPC, de momento no es complicado porque "solo" tengo dos discos, pero de seguir así, en breve, me juntaré con 4-5 discos al lado de la TV y es un poco aparatoso. Esa es la razón por la que comentaba lo de la caja de 5 bahías, para agrupar los discos, ¿por qué esta caja y no un NAS? Porque, si no me equivoco, creo que el mac puede hacer todas las funciones que un NAS hace, y además es supersilencioso, pero la clave es esta:

    NAS de 4 bahías (449€): Synology DiskStation DS413 NAS SATA 4HD DS413 Disco/Carcasa NAS
    Box 5 bahías (167€): Nox 5-Bay Raid Station USB3.0 NOX5BAY Caja Externa USB

    Hay mucha diferencia en precio, y son 4 bahías frente a 5, por eso pregunto si el IMAC me valdría para servir los contenidos al HTPC del salón porque el ahorro es importante.

    ¿Por qué no enchufar la caja de 5 bahías directamente al HTPC y que este haga de servidor? Pues por un tema de no meter más cacharrada en el salón y aunque poco, por el ruido que aportan los discos y la propia caja, puede ser molesto en ciertos momentos. Teniendo en cuenta que el HTPC es fanless, llevándo la caja a otra habitación, eliminaría totalmente el ruido de la fuente.

    En cuanto a lo de mantener apagado o no el HTPC, pues aunque descargo cosas habitualmente, no lo hago todos los días ni mucho menos, aún así cuando lo hago suelo hacerlo con el HTPC. Si no estoy descargando, ni reproduciendo podría tener el HTPC apagado pero eso no quiere decir que, puntualmente, quiera enviar música para reproducir con el Marantz. De ahí la pregunta de si de alguna forma el ipad o iphone pueden acceder a los discos conectados al mac y enviar por airplay las canciones para que las reproduzca el marantz y no tener que pasar por el HTPC. Sé que esto es complicar la cosa, soy consciente de que lo más cómodo es tener el HTPC encendido, que este acceda al almacenamiento en red y a través del mando del xbmc para ios, yo pueda seleccionar lo que quiero escuchar.

    Esto relaciona con el tema del hilo músical, el home cinema está conectado en el salón con pero puedo estar, por ejemplo en el baño afeintándome, querer acceder a mi música desde el iphone y que se reproduzca por el hilo ya que los altavoces me pillan lejos. Por eso preguntaba si se podía conmutar entre altavoces o hilo.

    En resumen, del material con el que dispongo, busco hacer, de la manera más óptima, esto:

    1. Gestionar almacenamiento en red desde cualquier dispositivo, tanto móvil como fijo.
    2. Reproducirlo en el hilo músical o altavoces según convenga

    Bueno, no sé si me he explicado mejor o peor, jejeje. Espero haber aclarado un poco.

    Gracias.

  6. #6
    aprendiz
    Registro
    28 ene, 09
    Mensajes
    156
    Agradecido
    33 veces

    Predeterminado Re: Consejo general de audio y conexiones

    Igual con el box y un minipc te puedes montar un nas. EStudia el tema :MiniPCs con Android - HTCMania

    Desde android no creo que lo puedas gestionar, pero recuerdo haber visto alguno que se puede cargar linux, y ahí ya tienes sw de gestión. Aunque igual en android ya hay algo...

  7. #7
    experto Avatar de osomax
    Registro
    22 may, 08
    Ubicación
    Tenerife
    Mensajes
    1,389
    Agradecido
    1431 veces

    Predeterminado Re: Consejo general de audio y conexiones

    En general, yo no veo mayor problema en configurar lo que comentas.
    Sí que creo que hay que diferenciar adecuadamente lo que es un NAS y lo que es un dispositivo de almacenamiento masivo. El primero puede funcionar como unidad autónoma, como servidor en red con su propio procesador y software (el de Synology es excelente), con aplicaciones IOS y Android (SynoDS, por ejemplo) para gestionar todas y cada una de las posibilidades que ofrece el NAS, y todo ello con un consumo energético muy limitado, ya sea usándose como un sistema "propio" en la "nube", ya como un servidor centralizado de contenidos, incluso HTTP, FTP y Mail, además de las posiblidades en red Gigabit, el uso del protocolo RAID para backups SIN dependencia de unidades con procesador añadidas.
    Los dispositivos de almacenamiento masivo pueden perfectamente servirte si los asocias con un ordenador (HTPC o iMAC en los casos que citas) y, por supuesto, si se configura el acceso compartido de sus carpetas en red, también puedes controlarlo con dispositivos externos (iPad, iPhone) que tomen control del servidor; hay aplicaciones que pueden servirte para ello, ya sea para gestionar las carpetas que son accesibles en el "servidor", ya para tomar control directo del ordenador por vía remota (tipo teamviewer, logmein).
    En definitiva, todo es cuestión de analizar cuan versátil debe ser el sistema y para qué propósitos se va a usar. Si mantienes un servidor Airplay funcionando, que a su vez se complementa con almacenamiento masivo, es posible tomar el control remotamente del mismo y "servir" contenidos.
    Saludos
    Spoiler Spoiler:

+ Responder tema

Temas similares

  1. consejo para conexiones.
    Por jcmanalo en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 03/03/2008, 08:29
  2. Consejo conexiones
    Por Thrayax en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 25/04/2007, 01:06
  3. Conexiones de Audio.
    Por wane en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 08/07/2005, 17:04
  4. Conexiones audio
    Por mitrasgu en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 31/05/2005, 13:38

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins