Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 4 de 4 PrimerPrimer ... 234
Resultados 46 al 52 de 52

Mejorar todo mi home cinema

  1. #46
    aprendiz
    Registro
    29 dic, 04
    Mensajes
    128
    Agradecido
    29 veces

    Predeterminado Re: Mejorar todo mi home cinema

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Como decía en otro post anterior, mi problema es el no poder comparar mis TLX500 frente a, por ejemplo, los que escuché el otro día. La memoria auditiva es malísima pero la impresión que me llevé el otro día es que para notar un cambio apreciable a mejor tenía que irme a modelos de 800€ la pareja, como los Focal. Quizás escuchando uno al lado del otro, cualquiera se lo merienda, pero mi memoria me dice que no.

    El sonido americano no me desagrada para escuchar música de los estilos comentados, que es la que mayoritariamente escucho. El problema que les veo a estos altavoces, aparte de tener unos agudos malillos, y unos medios regulares, es que el sonido no es "claro".

    El otro día escuché unos monitores de estudio Genelec (Genelec 6010AMM - Thomann España) en una habitación pequeña y me quedé maravillado en la CLARIDAD (en mayúsculas) de su sonido desde los graves hasta los agudos, pasando por los medios. Oí instrumentos y matices que nunca había apreciado en canciones que estoy harto de escuchar. La única pega que les vi fue la falta de graves, totalmente normal por su reducido tamaño, pero acompañados del subwoofer de la misma gama el resultado era muy bueno.

    El problema de estos monitores es que son muy caros, y para llenar mi salón necesitaría un modelo más grande (Genelec 8030APM B-Stock - Thomann España); además no hay central. Mi interrogante es que sonido tendrán unos Genelec de este estilo con unos Beringher 2031A .

  2. #47
    No discuto con tenderos Avatar de osomohoso
    Registro
    23 jul, 12
    Mensajes
    777
    Agradecido
    442 veces

    Predeterminado Re: Mejorar todo mi home cinema

    Te gusta el sonido de los genelec porque (como a la mayoría) te gusta el sonido plano y claro que dan los monitores de estudio, es decir, todo lo contrario a los jbl.
    Pero hay que entender que los jbl se fabricaron con propósitos diferentes, por eso digo que no es que sean "malos", es que creo que no son comparables.

    Si quieres sonido plano y claro con buenos bajos (no como para prescindir de sub, pero casi) y sin dejarte la cartera, están los afamados HS80M
    Yamaha HS80M Hardware Set - Thomann España
    KlinX ha agradecido esto.

  3. #48
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: Mejorar todo mi home cinema

    Cita Iniciado por osomohoso Ver mensaje
    Te gusta el sonido de los genelec porque (como a la mayoría) te gusta el sonido plano y claro que dan los monitores de estudio, es decir, todo lo contrario a los jbl.
    Pero hay que entender que los jbl se fabricaron con propósitos diferentes, por eso digo que no es que sean "malos", es que creo que no son comparables.

    Si quieres sonido plano y claro con buenos bajos (no como para prescindir de sub, pero casi) y sin dejarte la cartera, están los afamados HS80M
    Yamaha HS80M Hardware Set - Thomann España
    Puntualizar que como en gran parte de las marcas hay modelos más o menos lineales. JBL tiene varias series de respuesta lineal.

    Sin dudas las B2030 y B2031 no tienen nada que envidiar desde el punto de vista sonoro a las Genelec de 5-6 veces su precio.

    Lo mismo de las excelentes Yamaha HS80M. Si a KlinX le han gustado la enanas 6010 le encantarán cualquiera de los tres modelos comentados si están bien optimizados en sala, pues todavía son MUY superiores a las 6010 (sobretodo en el comportamiento de los bajos). Evidentemente mejor los 6010 (o de otra caja de similares característica) si las unes a un sub gordote (siempre cuando el SPL requerido y distancia de escucha no sean muy pronunciados).


    Un saludete
    KlinX ha agradecido esto.
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  4. #49
    aprendiz
    Registro
    29 dic, 04
    Mensajes
    128
    Agradecido
    29 veces

    Predeterminado Re: Mejorar todo mi home cinema

    Cita Iniciado por osomohoso Ver mensaje
    Te gusta el sonido de los genelec porque (como a la mayoría) te gusta el sonido plano y claro que dan los monitores de estudio, es decir, todo lo contrario a los jbl.
    Pero hay que entender que los jbl se fabricaron con propósitos diferentes, por eso digo que no es que sean "malos", es que creo que no son comparables.

    Si quieres sonido plano y claro con buenos bajos (no como para prescindir de sub, pero casi) y sin dejarte la cartera, están los afamados HS80M
    Yamaha HS80M Hardware Set - Thomann España
    Ahí está el tema, en el "propósito" de los altavoces... mi uso es más para cine que para música, aunque sin renunciar a que ésta suene bien. No sé yo que tal irán unos monitores con su sonido tan plano y claro con pistas de cine que están muy comprimidas (Dolby Digital a muy bajo bitrate o incluso Pro Logic supercomprimido). Se comentaba en otro hilo que usar un Yamaha HS80 como central hacía las voces de los personajes demasiado "flacas", menos "varoniles". Por otro lado, el tema de explosiones y otros efectos no sé como quedarán al reproducirlos tan "planos" y "nítidos".

    Cita Iniciado por atcing Ver mensaje
    Puntualizar que como en gran parte de las marcas hay modelos más o menos lineales. JBL tiene varias series de respuesta lineal.

    Sin dudas las B2030 y B2031 no tienen nada que envidiar desde el punto de vista sonoro a las Genelec de 5-6 veces su precio.

    Lo mismo de las excelentes Yamaha HS80M. Si a KlinX le han gustado la enanas 6010 le encantarán cualquiera de los tres modelos comentados si están bien optimizados en sala, pues todavía son MUY superiores a las 6010 (sobretodo en el comportamiento de los bajos). Evidentemente mejor los 6010 (o de otra caja de similares característica) si las unes a un sub gordote (siempre cuando el SPL requerido y distancia de escucha no sean muy pronunciados).

    Un saludete
    Tengo un JBL Digital 10 (10 pulgadas) y la sala donde lo escucho es de unos 7x2,8m, de los cuales la zona de escucha es de unos 3,5x2,8m. Como veis estoy muy cerca de todos los altavoces, y no tengo posibilidad de alejarlos. De verdad es necesario tanto Subwoofer para una sala tan pequeña y sin posibilidad (aunque me gustaría) de subir mucho el volumen, ya que tengo vecinos.

    Realmente más que tener calidad a altos SPL, necesito calidad a bajos SPL. Que las películas queden "resultonas" a un volumen medio-bajo.

  5. #50
    aprendiz
    Registro
    29 dic, 04
    Mensajes
    128
    Agradecido
    29 veces

    Predeterminado Re: Mejorar todo mi home cinema

    Ayer fui a hacer una segunda audición de altavoces y monitores de estudio.

    Estas son mis impresiones:

    - Escuché de nuevos unos B&W blancos de unos 450€ la pareja y otros B&W, también blancos, de 600€. Descartados prácticamente al momento. Sigue sin gustarme el sonido de esta marca.

    - Sonus Faber Toy (Sonus Faber Toy Wood Altavoces de Estantería Pareja - Fnac.es - Altavoces): No me desagradan tanto como los anteriores, pero tampoco me gustan.

    - Tannoy DC6 (Tannoy Revolution DC6 Espresso Altavoces de Estantería Pareja - Fnac.es - Altavoces): no suenan mal del todo, pero en algunas pistas suena demasiado "aclarado" el sonido. No sé como describirlo.

    - Sonus Faber Venere 1.5 (Sonus Faber Venere 1.5 Negro Pareja Altavoces de Estantería - Fnac.es - Altavoces). Un sonido bastante bueno, con una escena sonora muy amplia. En la mayoría de pistas fue de las que más me gustó, aunque en algunas me gustó más las Tannoy DC6.

    - Dali de unos 450€ la pareja: pese a ser de una gama de precios inferior a las dos anteriores, no me desagradó, aunque no para elegirlas.

    - Viena Acoustics de 1400€ la pareja: la misma sensación que las B&W; descartadas al momento.

    La conclusión volvió a ser la misma, creo que son mejores que mis cajas (faltaría menos), pero no me "enamoran" como para que merezca la pena un desembolso TAN GRANDE.

    Luego fui a otra tienda donde pude escuchar monitores de estudio. La sensación general es que los monitores dan un sonido mucho más claro que cualquiera de los altavoces HIFI que he escuchado. Las impresiones:

    - Behringer 1031: dejando aparte que son feos a rabiar y dan sensación de plasticucho, el sonido lo noté muchísimo más claro que en todos los altavoces escuchados anteriormente. Los graves un poco pasados. Los agudos algo chillones. El resultado no es malo, pero ese sonido me causa fatiga.
    - Adam Artist 3 (ARTist 3 - Description | ADAM Audio GmbH): Graves algo escasos, aunque no tanto como para tener un cono de sólo 4,5 pulgadas. De todas formas, tanto graves, como medios y agudos eran mejores y más controlados que en los Behringer.
    - Adam A7X (A7X - Description | ADAM Audio GmbH): me encantaron. Tienen un sonido agradable y que no cansa. No flojea en ninguna frecuencia. Lo mejor: la reproducción y amplitud de la escena sonora. Tienen bass reflex frontal, que en mi (estrecho) salón es un plus.

    Como siempre el precio exagerado para mi presupuesto (500€ x 3 unidades = 1500€). Si las hubieran tenido en la tienda me hubiera gustado compararlas con las Behringer 2031, aunque esas no entrarán jamas en mi salón ya que la WAT se niega (y parte de razón tiene porque son feas feas), y las Yamaha HS80M.

    ¿Dónde se situarían las HS80M en relación a todo lo que he escuchado? ¿Cerca de las A7X o más cerca de las 1030A?
    osomohoso ha agradecido esto.

  6. #51
    No discuto con tenderos Avatar de osomohoso
    Registro
    23 jul, 12
    Mensajes
    777
    Agradecido
    442 veces

    Predeterminado Re: Mejorar todo mi home cinema

    No he escuchado las Adam, supongo que el tweeter de cinta le dará su propio sonido característico.
    El sonido de las hs80m se acerca más a tu definición de las Adam que a las de las 1030a.
    No te puedo decir si son mejores las hs80m o las Adam, lo que si sé, es que las Adam valen el doble que las Yamaha y no creo que sean el doble mejores. Eso sí el br es trasero.
    KlinX y osomax han agradecido esto.

  7. #52
    No discuto con tenderos Avatar de osomohoso
    Registro
    23 jul, 12
    Mensajes
    777
    Agradecido
    442 veces

    Predeterminado Re: Mejorar todo mi home cinema

    Cita Iniciado por KlinX Ver mensaje
    La conclusión volvió a ser la misma, creo que son mejores que mis cajas (faltaría menos), pero no me "enamoran" como para que merezca la pena un desembolso TAN GRANDE.
    Es la misma conclusión a la que he llegado yo muchas veces con mis tlx también. Si el salto en calidad no es considerable no merece la pena pagar más.
    KlinX ha agradecido esto.

+ Responder tema
Página 4 de 4 PrimerPrimer ... 234

Temas similares

  1. Mejorar los agudos en Equipo Home Cinema
    Por Tarantiro en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 08/08/2012, 09:19
  2. mejorar home cinema
    Por aselor1 en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 16/02/2008, 11:36
  3. mejorar home cinema
    Por aselor1 en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 05/02/2008, 01:36
  4. Mejorar equipo home-cinema
    Por queno en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 03/11/2005, 22:19
  5. Ayuda para mejorar un Home Cinema
    Por mitrasgu en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 22/04/2005, 19:35

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins