Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 16

Ayuda novato comprar SUB

  1. #1
    asiduo
    Registro
    22 mar, 12
    Mensajes
    280
    Agradecido
    68 veces

    Predeterminado Ayuda novato comprar SUB

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Buenas, desde mi mas humilde ignorancia y deseo de aprender, acudo a vosotros.

    Vereis tengo un denon 2310 y un conjunto de altavoces un poco viejos que no creo q den la talla con el ampli (unos akai de otra cadena q tenia cuando era pequeño). El principal uso que le doy al equipo es de peliculas, videojuegos y musica, de todo un poco vamos, pero con lo mas exquisito que soy es con el cine.

    No tengo mucho presupuesto asi que estoy montando poco a poco el equipo, por lo que el trio frontal ya lo comprare cuando pueda, pero de momento creo que me hace el apaño el conjunto viejo.

    El primer altavoz que quiero comprar, es el subwoofer, aprovechando que es el que me falta. He pensado en un presupuesto en torno a los 50-150 euros (contando con ofertas de segunda mano). Vivo en un piso en el que nunca he tenido problemas con ls vecinos (y estaria bien que la cosa siguiese asi jaja, pero que tampoco es que sean muy tiquismiquis), y el equipo lo tengo en una habitacion de unos 15 m2.

    He visto de segunda mano el sub Kenwood SW-305 y el Yamaha YST SW030, por unos 70 euros cada uno. Por otro lado, en supersonido he visto estas ofertas:

    JBL BALBOA

    JBL Balboa SUB / Subwoofers


    WHARFEDALE PC 8+

    Wharfedale PC-8+ / Subwoofers


    INFINITY PRIMUS PS 8 Este se me va un poco de precio, pues con el envio se me queda en unos 185 euros, que solo pagaria si de verdad merece la pena, dadas mis necesidades.

    Infinity Primus PS-8 / Subwoofers


    Asi pues, que me podeis recomendar? Por supuesto, escucho todos ls consejos y (otras) ofertas que me podais decir!

    Muchas gracias!

    Saludos!

  2. #2
    anonimo06032014
    Invitado

    Predeterminado Re: Ayuda novato comprar SUB

    Dale un vistazo al JBL E150P.
    degus ha agradecido esto.

  3. #3
    asiduo
    Registro
    22 mar, 12
    Mensajes
    280
    Agradecido
    68 veces

    Predeterminado Re: Ayuda novato comprar SUB

    Muchas gracias CoNgO! la verdad es que tiene buena pinta ese sub.

    Acabo de ver el Pure Sound PSW 102 que lo vende un compañero del foro por 150 euretes. Entre todas esas opciones, mas la que me comentas (lo he visto por 165 euros en redcoon), cual os comprariais vosotros en mi situacion?

    Tambien os preguntare consejos sobre el cableado, y la configuracion LFE y crossover y todo eso acorde al ampli, pero eso mejor cuando me decida de cual tener, que ya estoy ansioso por tener el sub!!!

    Saludos!

  4. #4
    anonimo06032014
    Invitado

    Predeterminado Re: Ayuda novato comprar SUB

    Un 12 pulgadas frente a un 10 pulgadas, creo que en especificaciones baja más el Pure Sound y de potencia RMS similar, pero carece de garantia frente al JBL.

    Dificil decisión
    degus ha agradecido esto.

  5. #5
    asiduo
    Registro
    22 mar, 12
    Mensajes
    280
    Agradecido
    68 veces

    Predeterminado Re: Ayuda novato comprar SUB

    Ummmm....creo que voy a descartar el PureSound porque es demasiado grande para mi habitacion de 15 m2 escasos, a parte de que creo que me puede bastar perfectamente con alguno mas pequeño. Por lo tanto, siguiendo tu consejo, supongo que me quedare con el JBL, aunque por ultimo:

    Compensa pagar 100 euros mas (incluyendo garantia, eso si) con respecto al Yamaha YST SW030? Lo digo porque como dije, mi economia esta ajustadilla, y puestos a darme el capricho, me estiraré mas si de verdad me merece la pena. En cambio, si hay poca diferencia, pues prefiero ahorrarme los 100 euros jaja. La verdad es que no tengo ni idea d la diferencia audible y perceptible que pueda haber entre uno y otro, asi que por eso os pregunto, no porque quiera ser pesado!

    Grax again!

  6. #6
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    44,887
    Agradecido
    55850 veces

    Predeterminado Re: Ayuda novato comprar SUB

    Ya no es por la diferencia de sonido si no por ser nuevo uno y otro de segunda mano. No tiene porque estar mal pero no es nuevo al no ser que el vendedor te de confianza.
    Yo tengo un Yamaha similar a ese quizás un poco superior tiene unos 10 años y está como el primer día. Mi sala es de unos 30 m2 y abierta y me sobra para romper la cristalería.
    degus ha agradecido esto.
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

  7. #7
    anonimo06032014
    Invitado

    Predeterminado Re: Ayuda novato comprar SUB

    Cita Iniciado por degus Ver mensaje

    Compensa pagar 100 euros mas (incluyendo garantia, eso si) con respecto al Yamaha YST SW030?
    A mi si me compensaría, el Yamaha tiene un driver/cono de 8 pulgadas, menos potente (75 W RMS/130 W PICO) y la respuesta en frecuencia es de 28 hz (-6 db) según su manual, sin embargo el JBL E150P tiene un driver de 10 pulgadas, mucho más potente (150 W RMS/250 W PICO) y tiene mejor respuesta en frecuencia (27 hz medidos casi seguro a (-3 db).

    La diferencia a favor del JBL es grande, algunos AVR ecualizan la zona grave aquí darás un salto cualitativo en la calidad del grave percibido, ambos subwoofers igualando curvas de respuesta darán idéntico sonido, lo que ocurre es que el JBL dará mayor presión sonora y bajará más en frecuencia por el tamaño de su driver aprovechando así la ganancia de la sala, por lo que en tu sala de 15 m2 debe tener respuesta por debajo de los 27 hz

  8. #8
    asiduo
    Registro
    22 mar, 12
    Mensajes
    280
    Agradecido
    68 veces

    Predeterminado Re: Ayuda novato comprar SUB

    Muchas gracias de nuevo!

    Ya he pedido el JBL por 160 euretes, seguro que flipo con la diferencia cuando llegue!

    Ya investigare y os pedire consejo sobre la colocación y ajustes de LFE (que no se muy bien como va) y crossover!

    Una ultima preguntita: sabeis si viene con algun cable? es que no he encontrado nada al respecto en redcoon, y si no trae cable, es simplemente un cable Y de RCA?

    Saludos!

  9. #9
    principiante Avatar de MasinoPro
    Registro
    01 feb, 13
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    61
    Agradecido
    5 veces

    Predeterminado Re: Ayuda novato comprar SUB

    Aprovecho este hilo y para no abrir otro, expongo aquí mi duda que también va de Subwoofer. Ahí va.

    Tengo un receptor AV Yamaha RX-V373 con unos frontales Polkaudio RTi A1, por espacio solo veo que me encaje el SUB Yamaha YST-FSW050 o el YST-FSW150. Estos Subwoofer tienen un impedancia de 5 ohmnios si no me equivoco. Eso en que me puede influir, si lo hace, con mis altavoces de 8 ohm y receptor? Cual de los dos veis mejor? Repito que por espacio, supongo que el FSW150.

    Gracias, un saludo.

  10. #10
    No discuto con tenderos Avatar de osomohoso
    Registro
    23 jul, 12
    Mensajes
    777
    Agradecido
    442 veces

    Predeterminado Re: Ayuda novato comprar SUB

    Cita Iniciado por MasinoPro Ver mensaje
    Aprovecho este hilo y para no abrir otro, expongo aquí mi duda que también va de Subwoofer. Ahí va.

    Tengo un receptor AV Yamaha RX-V373 con unos frontales Polkaudio RTi A1, por espacio solo veo que me encaje el SUB Yamaha YST-FSW050 o el YST-FSW150. Estos Subwoofer tienen un impedancia de 5 ohmnios si no me equivoco. Eso en que me puede influir, si lo hace, con mis altavoces de 8 ohm y receptor? Cual de los dos veis mejor? Repito que por espacio, supongo que el FSW150.

    Gracias, un saludo.
    El subwoofer que comentas es autoamplificado, ósea que su propio amplificador está adaptado para su impedancia y no influye para nada la impedancia de tu receptor a/v ni la del resto de tus altavoces.

    Si te cabe el 150 mejor, da un poco más de potencia y la diferencia de precio es poca.
    MasinoPro ha agradecido esto.

  11. #11
    principiante Avatar de MasinoPro
    Registro
    01 feb, 13
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    61
    Agradecido
    5 veces

    Predeterminado Re: Ayuda novato comprar SUB

    Cita Iniciado por osomohoso Ver mensaje
    El subwoofer que comentas es autoamplificado, ósea que su propio amplificador está adaptado para su impedancia y no influye para nada la impedancia de tu receptor a/v ni la del resto de tus altavoces.

    Si te cabe el 150 mejor, da un poco más de potencia y la diferencia de precio es poca.

    Muchas gracias osomohoso.

    Duda resuelta, como bien dices, mejor el de 150, creo que da 75W y el 050 da 50W.
    Si tuviera más espacio, estos sub no me los plantearía y me iría a por unos más gordos.

    Saludos.
    osomohoso ha agradecido esto.

  12. #12
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    44,887
    Agradecido
    55850 veces

    Predeterminado Re: Ayuda novato comprar SUB

    Algo te darán de graves ya verás que diferencia.
    MasinoPro ha agradecido esto.
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

  13. #13
    principiante Avatar de MasinoPro
    Registro
    01 feb, 13
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    61
    Agradecido
    5 veces

    Predeterminado Re: Ayuda novato comprar SUB

    Hola de nuevo.
    Sigo en la búsqueda de ese subwoofer, que tenga un tamaño no muy grande como el YST-FSW150 ya mencionado antes, para poder disfrutar de subwoofer en el poco sitio que tengo.
    Y he visto estos dos que son en posición vertical, como son el Yamaha YST-FSW100 y Yamaha NS-SW210.
    ¿que os parecen estos entre ellos, y comparado con el YST-FSW150?

    De entre Yamaha YST-FSW100 y Yamaha NS-SW210 me a gustado el segundo, aunque me he dejado llevar sobre todo por su estética aunque sea un poco espartana.

    Gracias y un saludo.

  14. #14
    principiante Avatar de MasinoPro
    Registro
    01 feb, 13
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    61
    Agradecido
    5 veces

    Predeterminado Re: Ayuda novato comprar SUB

    Hola.
    Tengo dudas con la impedancia.
    1º- Si tengo los altavoces de 8ohm y el subwoofer tiene menos o es diferente, ¿en que afecta al sonido ?
    2º- Y lo que es más importante ¿ es problemático o se puede estropear el subwoofer o el reproductor AV?
    Me han recomendado que tenga el valor más parecido a los altavoces frontales.

    Este SUB YST-FSW150 tiene 5 ohm.
    Este SUB NS-SW210 no he conseguido saber cuantos tiene.

    Muchas gracias.
    Saludos.

  15. #15
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    44,887
    Agradecido
    55850 veces

    Predeterminado Re: Ayuda novato comprar SUB

    Ahora igual digo una gilipollez, pero creo que en los SW no afecta la impedancia del ampli ya que tienen su propia etapa en su interior, no tomando nada del AVR salvo la entrada de audio vía RCA y por ese lado, no debería existir problemas.

    Yo al menos nunca vi el tema Ohm importante en un SW activo, otra cosa distinta son los pasivos, pero entiendo que los tuyos que comentas son activos, es decir, con ampli en su interior.
    MasinoPro ha agradecido esto.
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. [AYUDA] ¿Qué Home Cinema comprar? Soy nuevo y novato!
    Por JuanmaXS en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 27/05/2011, 21:53
  2. Novato. Ayuda para comprar un A/V.
    Por GloW_iNg en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 12/01/2011, 23:14
  3. Novato que no sabe que comprar
    Por simil en el foro Proyectores y pantallas de proyección
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 29/01/2010, 21:36
  4. que tv comprar (para novato)
    Por djbjavi en el foro TV LCD-LED (otras marcas)
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 07/09/2006, 12:22

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins