Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 45 de 58

[Ayuda] Columnas o monitores para 18m2 y cuales??

  1. #31
    principiante
    Registro
    23 sep, 09
    Mensajes
    40
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: [Ayuda] Columnas o monitores para 18m2 y cuales??

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    No es por nada, y la verdad, esos beringer sonarán de vicio, no lo pongo en duda, pero son unos altavoces que para sala no dedicada yo no los veo, porque mas feos no pueden ser.
    Cuando montas el equipo en el salon de tu casa tienes que valorar la estética tanto o mas que el sonido.

  2. #32
    Aficionado Avatar de Mao26
    Registro
    12 ene, 10
    Mensajes
    55
    Agradecido
    16 veces

    Predeterminado Re: [Ayuda] Columnas o monitores para 18m2 y cuales??

    Tienes razón Rococ lo bueno es que donde los voy a poner quedan un poco escondidos, quedan como 50cm por encima de la cabeza pero no se verán mucho. Además he pensado en pintarlos de naranja y pegarlos a la pared, así pasarán por ladrillos. xD

  3. #33
    experto
    Registro
    08 ago, 10
    Mensajes
    1,410
    Agradecido
    863 veces

    Predeterminado Re: [Ayuda] Columnas o monitores para 18m2 y cuales??

    si vas a ponerlos tan altos, oriéntalos hacia abajo un poco, que apunten al sitio de escucha, o la escena va a quedar un poco dañada.

  4. #34
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: [Ayuda] Columnas o monitores para 18m2 y cuales??

    Cita Iniciado por rococ Ver mensaje
    No es por nada, y la verdad, esos beringer sonarán de vicio, no lo pongo en duda, pero son unos altavoces que para sala no dedicada yo no los veo, porque mas feos no pueden ser.
    Cuando montas el equipo en el salon de tu casa tienes que valorar la estética tanto o mas que el sonido.
    Cuestión de gustos personales. A mi las Behringer de estudio no me parecen especialmente feas (menos aún si te curras una rejilla como la que diseñó el forero "Rave Cristiano"). Yo prefiero una caja con diseño clásico/austero a uno de "moderno" del tipo "cafetera" (como algunos modelos de MBL) o ciertas dipolares (como por ejemplo las nuevas LX521 de Linkwitz), o de bocina (como ciertos modelos de Avantgarde, Vittoria, etc), o todobanda del tipo las que montan por ejemplo Jordan, y un largo etc.... Cualquiera de las comentadas me parecen sustancialmente más feas que las behringer; esas sí que no las metería jamás en una sala no dedicada ... pero como todos sabemos para gustos no hay nada escrito

    Un saludete
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  5. #35
    Aficionado Avatar de Mao26
    Registro
    12 ene, 10
    Mensajes
    55
    Agradecido
    16 veces

    Predeterminado Re: [Ayuda] Columnas o monitores para 18m2 y cuales??

    Gracias a todos, sois unos cracks! Últimamente ando un poco liado y quiero encontrar una tienda que tenga las Behri y si no me gustan poderlas cambiar por los M. Audio BX 2 por ejemplo. En cuanto haya novedades ya os contaré también por si a alguien le sirve de algo una opinión más. Lo único que me mosquea de las Behringer es que sean tan fieles a las grabaciones que al escuchar música cañera me dejen frío que es un poco lo que me pasó con las pasivas. Lo dicho a cuidarse y hasta pronto familia!!

  6. #36
    experto
    Registro
    08 ago, 10
    Mensajes
    1,410
    Agradecido
    863 veces

    Predeterminado Re: [Ayuda] Columnas o monitores para 18m2 y cuales??

    para dejarlas a tu gusto está la EQ. unas cajas lineales es más fácil que queden bien con EQ porque partes de una gráfica plana. si partes de una gráfica en V, vas a perder SPL por un tubo a la que quieras levantar los medios. si el sonido de las 2030A te parece "muy plano" (habría que verlo en sala), pues le levantas los graves y los agudos un poco y ya está.

    el tema de las grabaciones malas, con poco rango dinámico (comprimidas) o muy sucias, o con en un mp3 muy guarro... te sonarán tan mal como en cualquier otro lado, lo que notarás más detalles sobre qué suena mal.

    saludos.
    atcing y hemiutut han agradecido esto.

  7. #37
    Aficionado Avatar de Mao26
    Registro
    12 ene, 10
    Mensajes
    55
    Agradecido
    16 veces

    Predeterminado Re: [Ayuda] Columnas o monitores para 18m2 y cuales??

    Bueno compis, ya tengo los Behri en casa, los pedí la semana pasada y me han llamado hoy para que fuera a buscarlos. El caso es que estaba desempaquetándolos (tienen muy buena pinta) y buscando los cables… Sorpresa, solo trae los cables de alimentación!! Total que vuelvo a la tienda con los papeles del ampli y el tío me dice que él no tiene lo que necesito y empezó a hablarme en chino…“Es tipo canon, entrada balanceada, habrá que hacer el cable, ojo con las soldaduras, hay que hacerlas donde toca, uy uy uy…” y que conoce a uno que sabrá hacermelos, a lo que le contesté: A ver si me va a costar más el cable que los altavoces! Resumiendo que he llamado a este hombre y me hará un presupuesto pero que no será caro dice. Si tenéis alguna sugerencia soy todo oídos, sino seguiré dando el peñazo.

    Saludos
    hemiutut ha agradecido esto.

  8. #38
    diplomado Avatar de hemiutut
    Registro
    02 dic, 11
    Mensajes
    6,196
    Agradecido
    7725 veces

    Predeterminado Re: [Ayuda] Columnas o monitores para 18m2 y cuales??

    2 cables de estos de 3 metros si tienes suficiente y a volar.
    XLR al Monitor y Rca a la salida Pre-Out
    de cada canal Frontal.
    Kirlin Cable XLR macho / RCA macho - 3 metro - DJMania

    Saludos y si puedes poner unas fotos del equipo sala
    no irían mal .
    ManuelBC y atcing han agradecido esto.

  9. #39
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    44,935
    Agradecido
    55917 veces

    Predeterminado Re: [Ayuda] Columnas o monitores para 18m2 y cuales??

    No entiendo a que se refieren con el cableado, conectar un altravoz no tiene misterio, +/- y a correr y en activos rca

    Hay que ver como se complican y nos quieren complicar algunos 'entendidos'
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

  10. #40
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    44,935
    Agradecido
    55917 veces

    Predeterminado Re: [Ayuda] Columnas o monitores para 18m2 y cuales??

    Al ser altavoces activos van por RCA como comenta el compañero pero ya los venden como te apunta él sin necesidad de soldar
    hemiutut ha agradecido esto.
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

  11. #41
    diplomado Avatar de hemiutut
    Registro
    02 dic, 11
    Mensajes
    6,196
    Agradecido
    7725 veces

    Predeterminado Re: [Ayuda] Columnas o monitores para 18m2 y cuales??

    Cita Iniciado por ManuelBC Ver mensaje
    Al ser altavoces activos van por RCA como comenta el compañero pero ya los venden como te apunta él sin necesidad de soldar
    Que vaya con cuidado que le pegaran una clavada de armas tomar si se los hacen .
    Otra cosa sería si fuera unas medidas muy especiales o conexiones raras por decir algo,
    pero esta conexión no tiene misterio.

    http://djmania.es/kirlin-cable-xlr-m...-m-p-7148.html
    Saludos......
    ManuelBC, atcing y zoso68 han agradecido esto.

  12. #42
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: [Ayuda] Columnas o monitores para 18m2 y cuales??

    Cita Iniciado por Mao26 Ver mensaje
    Bueno compis, ya tengo los Behri en casa, los pedí la semana pasada y me han llamado hoy para que fuera a buscarlos. El caso es que estaba desempaquetándolos (tienen muy buena pinta) y buscando los cables… Sorpresa, solo trae los cables de alimentación!! Total que vuelvo a la tienda con los papeles del ampli y el tío me dice que él no tiene lo que necesito y empezó a hablarme en chino…“Es tipo canon, entrada balanceada, habrá que hacer el cable, ojo con las soldaduras, hay que hacerlas donde toca, uy uy uy…” y que conoce a uno que sabrá hacermelos, a lo que le contesté: A ver si me va a costar más el cable que los altavoces! Resumiendo que he llamado a este hombre y me hará un presupuesto pero que no será caro dice. Si tenéis alguna sugerencia soy todo oídos, sino seguiré dando el peñazo.

    Saludos
    Ya le vale al vendedor!

    Tal y como te han comentado los compañeros del foro este tipo de cables los venden ya confeccionados. En 3m pasan poco de 5 euros cada uno. Si te hace un presupuesto y todavía los deja mejor de precio pues ya sabes


    Un saludete
    hemiutut ha agradecido esto.
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  13. #43
    Aficionado Avatar de Mao26
    Registro
    12 ene, 10
    Mensajes
    55
    Agradecido
    16 veces

    Predeterminado Re: [Ayuda] Columnas o monitores para 18m2 y cuales??

    Perdón, fui yo quien lió al de la tienda, le dije que conectaba al ampli un cable pelao en lugar de RCA, aunque también vió el plano de conexión del Marantz no nos dimos cuenta… Creo que lo que necesito es justamente el cable que me ponéis en el enlace, clavija macho tipo canon de entrada al altavoz y salida RCA macho al ampli, así de sencillo.

    Cuando los tenga instalados colgaré unas fotillos.

    Pd: Joer, si que contestasteis pronto! Escribí y me fui a dormir que hoy me tocaba currar, se agradece.
    ManuelBC, zoso68 y hemiutut han agradecido esto.

  14. #44
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    44,935
    Agradecido
    55917 veces

    Predeterminado Re: [Ayuda] Columnas o monitores para 18m2 y cuales??

    Por cierto Mao26, mu chulo tu avatar con la portada del disco Hero Hero de Judas Priest, en mi época de 16 años, me lo compré en casette y que aún conservo
    Mao26 y zoso68 han agradecido esto.
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

  15. #45
    Aficionado Avatar de Mao26
    Registro
    12 ene, 10
    Mensajes
    55
    Agradecido
    16 veces

    Predeterminado Re: [Ayuda] Columnas o monitores para 18m2 y cuales??

    Entonces debes ser de mi quinta ManuelBC! Para mi un disco imprescindible del Heavy Metal, de cuando los músicos hacían lo que les daba la gana, y salía música de verdad. Tenía unos catorce años cuando cayó en mis manos, a día de hoy lo tengo también en vinilo y Cd, me trae muy buenos recuerdos escucharlo. Me alegro de que te guste, siempre Rock!!

    Que nadie se mosquee si nos desviamos del tema. Lo dicho, cuando los tenga instalados colgaré unas fotos y pasados unos días comento que tal van a mi criterio por si a alguien le pica el gusanillo.

    Saludos
    Última edición por Mao26; 01/05/2013 a las 23:02
    ManuelBC y zoso68 han agradecido esto.

+ Responder tema
Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Monitores o columnas
    Por Jmmf en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 44
    Último mensaje: 29/06/2012, 15:10
  2. PARA CINE (MONITORES o COLUMNAS)?
    Por rt000jg8 en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 07/06/2010, 18:54
  3. Ayuda para colocar los altavoces. (Y de paso decidir cuales).
    Por santios en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 04/06/2010, 13:57
  4. columnas o monitores
    Por Patrese en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 04/05/2009, 22:46
  5. Monitores solventes... ¿Cuáles?
    Por josema en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 146
    Último mensaje: 01/02/2005, 01:29

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins