Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 5 de 10 PrimerPrimer ... 34567 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 61 al 75 de 138

HTPC todo uso: multimedia, juegos, navegar, descargas, ofimática, ..

  1. #61
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: HTPC todo uso: multimedia, juegos, navegar, descargas, ofimática, ..

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Cita Iniciado por jotab Ver mensaje
    Estoy dándole vueltas para comprare un HTPC y le tengo echado el ojo al Xtreamer Ultra2 Barebone (Xtreamer Ultra 2 Barebone D700 Ultra2Barebone Mini PC HTPC) y al Zotac ZBOX AD06-BE (Zotac ZBOX AD06-BE ZBOX-AD06-BE Barebone). Los dos con similares precios.

    Se que hay empresas que lo montan por piezas y se le puede sacar mas calidad por el mismo precio. ¿ Conocéis alguna tienda en Valencia donde pueda comprar un HTPC a medida?


    salu2
    jb
    Hola jotab,

    De los dos equipos que pones:

    1.-El Zotac está muy bien porque lleva plataforma Zacate y además es compatible con BD3D. El problema de estas soluciones es que por su pequeño disipador y ventilador no son silenciosos.

    2.-El Xtreamer tiene un Atom D2700, que con la limitación de estar capado para Windows x64 está muy bien en general, y la gráfica que lleva está muy bien (aunque no es compatible con BD3D). Por el enlace que has puesto no veo nada que me dé pistas para saber que nivel de ruido tendrá, pero a no ser que la propia caja haga de disipador, le pasará en temas de ruido como al Zotac.

    En caso de ser pasivo, no hará ruido, pero tampoco puedo decirte como irá. Un compañero del foro compró un Arctic 001, con plataforma Atom y refrigeración pasiva, y está buscando alternativas porque no le convence.

    En lo de comprarlo ya montado, el que lo compres montado a piezas no significa que sea de más calidad que esos equipos pre-montados que pongas, porque en realidad es raro encontrar una tienda que se preocupe realmente por la calidad de los componentes, y sobre todo disipadores, ventiladores, flujos de aire....

    Yo he visto tiendas que venden HTPCs a piezas, que incluso los venden como silenciosos y te dejan el disipador inbox y una fuente del montón, con lo cual.....

    Si quieres realmente un equipo silencioso hay que invertir en fuente de alimentación, disipadores, ventiladores, y muchas veces modificar las cajas para hacerles agujeros de forma que se cree la mejor ventilación posible, como hago yo con la mayoría de los equipos que monto, como este, que se basa en una caja LC-Power modificada:

    Spoiler Spoiler:


    En valencia no conozco ninguna tienda en la que te pueda dar garantías de que te ofrezcan algo mejor que esos equipos premontados, y la verdad que en el resto de España tampoco conozco muchas.

    Si estás dispuesto a lanzarte y hacerlo tú mismo, puedes abrir una rama en el foro comentando tus necesidades y tanto yo como otros compañeros del foro te ayudaremos en lo posible.

    Un saludo
    jotab y Teletabis han agradecido esto.

  2. #62
    asiduo Avatar de jotab
    Registro
    19 abr, 13
    Mensajes
    353
    Agradecido
    40 veces

    Predeterminado Re: HTPC todo uso: multimedia, juegos, navegar, descargas, ofimática, ..

    Gracias Tassadar.

    Es que la opción de fabricarme uno no me da miedo pero me preocupa el acertar con ls componentes para que se adapten bien a la caja y la placa.

    La caja que pones no me queda clara cual es. Busco "caja LC-Power" y me salen muchas.
    Una vez elegida la caja como puedo saber si la placa que compro encaja en ella.

    Estos son los problemas que me preocupan.

    Salu2
    jb

  3. #63
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: HTPC todo uso: multimedia, juegos, navegar, descargas, ofimática, ..

    Hola de nuevo, Jotab,

    Mira, te voy a preguntar lo mismo que le pregunto a todos los clientes que me piden presupuesto, y en base a eso se va viendo por donde tirar:

    -¿Que espacio tienes en el mueble? (ancho x alto x profundidad)
    -¿Quieres poder reproducir Bluray3D o el 3D no te importa?
    -¿Vas a usar el equipo para tenerlo encendido durante muchas horas en labores de NAS y descargas?
    -Quieres tener espacio interno para poder almacenar contenidos y poder tenerlo descargando o ésto te da igual porque vas a tener todo en discos duros externos?
    -¿Quieres tener unidad óptica o prescindes de ella porque el realidad ya casi no se usa?

    Con esas preguntas ya se puede ir viendo que plataforma usar, caja y su formato (microATX, picoITX..) e ir viendo las opciones que tenemos, si sería recomendable hacerle alguna modificación a la caja, etc.

    Un saludo
    jotab y Teletabis han agradecido esto.

  4. #64
    asiduo Avatar de jotab
    Registro
    19 abr, 13
    Mensajes
    353
    Agradecido
    40 veces

    Predeterminado Re: HTPC todo uso: multimedia, juegos, navegar, descargas, ofimática, ..

    Muchas gracias por el interés.

    -¿Que espacio tienes en el mueble? (ancho x alto x profundidad)

    18 x 12,5 x 55

    Si no hay mas remedio tengo opción de pnerlo vertical pero mi mujer me puede matar.

    -¿Quieres poder reproducir Bluray3D o el 3D no te importa?

    Ahora no tengo 3d pero si un día me cambio la tv si qu me lo pondré. ¿?¿?.

    -¿Vas a usar el equipo para tenerlo encendido durante muchas horas en labores de NAS y descargas?

    No. Las descargas seguramente las haré con mi pc aunque si configuro las descargas con este equipo las utilizaré. Pero no dejaré el equipo encendido siempre.

    -Quieres tener espacio interno para poder almacenar contenidos y poder tenerlo descargando o ésto te da igual porque vas a tener todo en discos duros externos?.

    Esto es algo que me crea dudas. Yo con 1Tb voy justo pero bien. No necesito mas. No se si ponerme un DD externo de 2,5 por USB y dejarme un DD pequeño dentro del equipo para el sistema y algún programa que otro. Lo pienso conectar en red y podre pasar o que me baje de un sitio a otro. Esto me preocupa por la velocidad a la hora de accder a los archivos y reproducirlos.

    -¿Quieres tener unidad óptica o prescindes de ella porque el realidad ya casi no se usa?

    No necesito. Si quiero un BD me lo bajo entero. Tengo buen ancho de banda.

    Con esas preguntas ya se puede ir viendo que plataforma usar, caja y su formato (microATX, picoITX..) e ir viendo las opciones que tenemos, si sería recomendable hacerle alguna modificación a la caja, etc.

  5. #65
    aprendiz
    Registro
    06 dic, 12
    Mensajes
    102
    Agradecido
    39 veces

    Predeterminado Re: HTPC todo uso: multimedia, juegos, navegar, descargas, ofimática, ..

    -¿Que espacio tienes en el mueble? (ancho x alto x profundidad)

    18 x 12,5 x 55

    Si no hay mas remedio tengo opción de pnerlo vertical pero mi mujer me puede matar.

    Con esas medidas dejas poco margen de maniobra, poniéndolo vertical aunque te arriesgues a que te mate tu mujer , ¿Cuánto espacio tendrías?
    La altura no es un problema poniendo un htpc poco potente tipo Zacate o similar, pero el ancho anda algo justo
    Las medidas del Zotac que has puesto son
    188 x 44 x 188 mm, así que aun con este chiquitín te falta sitio en ese mueble
    Esta opción sí te cabe, aunque debe ser, si no ruidoso, como mínimo no silencioso (me inclino por la primera opción)
    Zotac Zbox Nano XS AD11-E AMD E-450 250-KA240-801ZT Barebone
    jotab ha agradecido esto.

  6. #66
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: HTPC todo uso: multimedia, juegos, navegar, descargas, ofimática, ..

    Hola jotab,

    No puedo contestarte bien porque estoy esta tarde hasta arriba con una placa base de un cliente que me ha salido problemática y tras cambiarla por otra igual persiste, por lo cual tendrémos que ir a otra similar de otra marca (por cierto, es la Gigabyte F2A75M-D3H, mañana abriré una rama comentando el problema para prevenir a posibles compradores).

    Mañana te contesto con tiempo, pero vamos, lo del 3D te lo decía porque ni no lo necesitas, se puede montar un i3 de bajo consumo en una caja como la que puse la foto, y van estupendísimemante, pero claro, no dan soporte a BD3D...

    Si quieres BD3D has de ir a una APU de 55w en el caso de Intel o 65w en el caso de AMD, obligándote a tener fuentes de más potencia, lo cual encarece tanto si pones una picoPSU más potente como si vas a una ATX que sea silenciosa.

    Un saludo!
    Teletabis ha agradecido esto.

  7. #67
    asiduo Avatar de jotab
    Registro
    19 abr, 13
    Mensajes
    353
    Agradecido
    40 veces

    Predeterminado Re: HTPC todo uso: multimedia, juegos, navegar, descargas, ofimática, ..

    Ok. Cuando puedas. Que eso del BD3D?

    Edito. Si es poder ver bluray en 3d en principio me da igual.
    Lo que si quiero es calidad de imagen al ver las películas.
    Última edición por jotab; 09/05/2013 a las 21:19

  8. #68
    aprendiz Avatar de danibus
    Registro
    15 jun, 11
    Mensajes
    163
    Agradecido
    29 veces

    Predeterminado Re: HTPC todo uso: multimedia, juegos, navegar, descargas, ofimática, ..

    creo que se refiere a blue ray en 3D, o al menos 3D.

  9. #69
    asiduo Avatar de jotab
    Registro
    19 abr, 13
    Mensajes
    353
    Agradecido
    40 veces

    Predeterminado Re: HTPC todo uso: multimedia, juegos, navegar, descargas, ofimática, ..

    Cita Iniciado por cragad Ver mensaje
    -¿Que espacio tienes en el mueble? (ancho x alto x profundidad)

    18 x 12,5 x 55

    Si no hay mas remedio tengo opción de pnerlo vertical pero mi mujer me puede matar.

    Con esas medidas dejas poco margen de maniobra, poniéndolo vertical aunque te arriesgues a que te mate tu mujer , ¿Cuánto espacio tendrías?
    La altura no es un problema poniendo un htpc poco potente tipo Zacate o similar, pero el ancho anda algo justo
    Las medidas del Zotac que has puesto son
    188 x 44 x 188 mm, así que aun con este chiquitín te falta sitio en ese mueble
    Esta opción sí te cabe, aunque debe ser, si no ruidoso, como mínimo no silencioso (me inclino por la primera opción)
    Zotac Zbox Nano XS AD11-E AMD E-450 250-KA240-801ZT Barebone
    Pero creo que se puede poner tumbado.¿no?

    Estuve viendo los nana de Zotac pero no tiene salida spdif que es fundamental para conectarlo al equipo.

    salu2
    jb

  10. #70
    aprendiz
    Registro
    06 dic, 12
    Mensajes
    102
    Agradecido
    39 veces

    Predeterminado Re: HTPC todo uso: multimedia, juegos, navegar, descargas, ofimática, ..

    Por lo de tumbado ¿a qué modelo te refieres? el zotac en posición horizontal mide 18 ancho x 4 alto x 18 prof, si lo pones vertical sería 4 ancho 18 alto (y así no te cabe en el mueble) x 18 prof. Salvo que te refieras a otra cosa

  11. #71
    asiduo Avatar de jotab
    Registro
    19 abr, 13
    Mensajes
    353
    Agradecido
    40 veces

    Predeterminado Re: HTPC todo uso: multimedia, juegos, navegar, descargas, ofimática, ..

    Cita Iniciado por cragad Ver mensaje
    Por lo de tumbado ¿a qué modelo te refieres? el zotac en posición horizontal mide 18 ancho x 4 alto x 18 prof, si lo pones vertical sería 4 ancho 18 alto (y así no te cabe en el mueble) x 18 prof. Salvo que te refieras a otra cosa
    Dios que burro. El ancho es 48 no 18.

    48 ancho
    12,5 de alto
    55 de fondo

    Si ya decía que no podía ser, que lo había mirado y que si que cabía. He tenido DVD grandes y sin problemas.

    Sorry
    jb

  12. #72
    aprendiz
    Registro
    06 dic, 12
    Mensajes
    102
    Agradecido
    39 veces

    Predeterminado Re: HTPC todo uso: multimedia, juegos, navegar, descargas, ofimática, ..

    Cita Iniciado por jotab Ver mensaje
    Dios que burro. El ancho es 48 no 18.

    48 ancho
    12,5 de alto
    55 de fondo

    Si ya decía que no podía ser, que lo había mirado y que si que cabía. He tenido DVD grandes y sin problemas.

    Sorry
    jb
    Hombre, así sí que cabe , te habías quedado corto, ya me extrañaba que el hueco fuera tan chico, con esas medidas la altura es la única pega, pero hay opciones

  13. #73
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: HTPC todo uso: multimedia, juegos, navegar, descargas, ofimática, ..

    Cita Iniciado por jotab Ver mensaje
    Dios que burro. El ancho es 48 no 18.

    48 ancho
    12,5 de alto
    55 de fondo

    Si ya decía que no podía ser, que lo había mirado y que si que cabía. He tenido DVD grandes y sin problemas.

    Sorry
    jb
    Ostia, que bueno lo de las medidas, ayer como te dije no tenía mucho tiempo, pero me quedé pensando: "Joder, que hueco más raro tiene este tio en el mueble, no tendrá una balda entera para poner el HTPC?" Jajajaja

    Bueno, a ver, si dices que quieres Bluray3D no puedes ir a ningún i3 de bajo consumo de la serie T, con lo que la opción de la caja que te comentaba no nos vale porque tendrías que cambiar a una fuente más potente, con lo que se va de precio, y entonces es mejor una opción con fuente ATX estándard.

    Ahora bien, con la altura que tienes disponible te supone un poco de limitación en cuanto a las cajas que podemos usar, con lo que la primera que me viene a la cabeza es la ML03: ENLACE

    Ayer mismo me aceptaron un presupuesto con esa caja, y lo que voy a hacer es es hacerle por arriba un agujero, colocarle un filtro, e instalarle un Scyhe Big Shuriken 2 invirtiendo el flujo de aire para que lo expulse directamente hacia arriba. En cuanto a la refrigeración adicional, le pongo dos Enermax T.B. Silence con rehobus incorporado: ENLACE, ambos en la parte derecha de la caja (vista de frente) y uno metiendo aire y otro sacando, regulados para que no se oigan nada.

    La fuente de alimentación, voy a montar, por supuesto, la F1 de Be quiet: ENLACE. Como puedes ver aquí en mi review de fuentes: ENLACE es completamente silenciosa, y además vas más que sobrado de potencia.

    Esto en cuanto a caja y refrigeración, en cuanto a componentes "electrónicos" digamos, buscas una placa FM2 microATX que lleve HDMI y a partir de ahí lo que quieras, y un procesador A8 de 65w (yo a este cliente le voy a montar un A8 5500, que va muy bien: ENLACE.)

    Aunque sí te digo que para abaratar podrías ir a por un A4 seguramente, como éste: ENLACE, pues en otro A8 5500 que estuve probando hace poco parece que para videos HD, incluso tirando por procesador no llega al 50% de carga, con lo que el A4 debería ser suficiente (lleva un módulo piledriver en lugar de dos). A unas malas siempre puedes tirar de VGA para reproducir los videos, pero vamos, si puedes, mejor el A8, es una APU con más futuro.

    De la memoria, con 4 gb 1600 mhz vas bien, para labores HTPC, NAS, Descargas y uso de PC ofimático no necesitas más.

    El disco duro, ya según lo que busques, pero en mi opinión, lo mejor es un WD GP de 2 teras: ENLACE. Para un HTPC no vas a aprovechar demasiado el incremento de rendimiento de un SSD, pero si que aprovecharás los 2 teras de almacenamiento, ya sea para tener ahí tus contenidos como ir descargando cosas. Este disco duro es el disco de 3 1/2 más silencioso actualmente, con un consumo muy bajo (comparativa de consumo de discos duros: ENLACE) y si le haces la reconfiguración del tiempo de aparcado de cabezales (yo siempre se la hago) le eliminas un problemilla que traen de fábrica que hace que se acorte su tiempo de vida.

    Un saludo
    jotab y Teletabis han agradecido esto.

  14. #74
    asiduo Avatar de jotab
    Registro
    19 abr, 13
    Mensajes
    353
    Agradecido
    40 veces

    Predeterminado Re: HTPC todo uso: multimedia, juegos, navegar, descargas, ofimática, ..

    Me lo leo con calma y comento.

    BD3D no me interesa ya que si dentro de dos años me hago con un 3d pues dentro de un par de años me cambio la placa base. No creo que antes me cambie el TV.

    Gracias,
    jb

  15. #75
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: HTPC todo uso: multimedia, juegos, navegar, descargas, ofimática, ..

    Cita Iniciado por jotab Ver mensaje
    Me lo leo con calma y comento.

    BD3D no me interesa ya que si dentro de dos años me hago con un 3d pues dentro de un par de años me cambio la placa base. No creo que antes me cambie el TV.

    Gracias,
    jb
    Entonces te conviene más un i3 de bajo consumo en una caja pequeña con fuente externa

    Un saludo
    jotab y Teletabis han agradecido esto.

+ Responder tema
Página 5 de 10 PrimerPrimer ... 34567 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Ayuda para montar HTPC para multimedia y juegos.
    Por Jake en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 165
    Último mensaje: 16/01/2013, 18:57
  2. HTPC pequeños para XBMC, descargas 24h y navegar por internet
    Por danibus en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 21/11/2012, 12:45
  3. HTPC para descargas y 1080p + 3D
    Por Popmart1976 en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 17/04/2012, 16:26
  4. consejo htpc paar navegar libremente y ver la tdt con hd
    Por lof en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 08/12/2011, 15:00
  5. Discos Multimedia que puedas navegar por internet?
    Por albert2679 en el foro General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 03/03/2011, 19:54

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins