Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 9 de 10 PrimerPrimer ... 78910 ÚltimoÚltimo
Resultados 121 al 135 de 138

HTPC todo uso: multimedia, juegos, navegar, descargas, ofimática, ..

gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09

Predeterminado Re: HTPC todo uso: multimedia, juegos, navegar, descargas, ofimática, ..

Regístrate para eliminar esta publicidad

Me refiero a montar un AMD Trinity A4 + Placa base FM2 microATX + Disipador decente.

Te saldrá casi al micro precio que el Zacate y tendrás una plataforma mucho más potente y además en tareas ligeras consumirá poco más que el Zacate

Un saludo
    Teletabis ha agradecido esto.

asiduo Avatar de jotab
    Registro
    19 abr, 13

Predeterminado Re: HTPC todo uso: multimedia, juegos, navegar, descargas, ofimática, ..

¿Esta configuración la ves correcta?

AMD A4-5300 3.40Ghz
    Asus F2A85-M LE

Lo de disipador "decente" no se cual ponerle para que refrigere bien el micro. También tengo que tener en cuenta que la caja SilverStone Milo ML03B tiene 10 cm de alto.

Ventiladores CPU venta oferta en Tienda online buenos precios baratos con descuentos

Salu2
    jb

gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09

Lo veo bien, aunque puedes recortar unos eurillos si pones esta placa base: ENLACE. Yo he puesto esa misma para un cliente y va muy bien, es más barata que la que habías puesto tu, y además lleva 4 zócalos de ram en lugar de dos.

En cuanto a que sea chipset x75 en lugar de x85 no te preocupes porque no te afecta en nada (lleva más sata, que no los usarás xD).

Disipador decente para esa caja es el Big Shuriken 2: ENLACE, yo lo estoy montando en otra máquina con esa misma caja, y viene muy bien, es recomendable hacerle la modificación para el ventilador, pero tambien puede valer si no se la haces:

Silverstone ML03 con Big Shuriken

Fíjate que queda un poco por debajo de le chapa superior, y permite incluso dejar la barra de refuerzo que trae la caja.

Le peudes echar un ojo a esto: Comparativa disipadores Scythe para HTPC

Un saludo
    Última edición por Tassadar; 22/05/2013 a las 14:12
    jotab y Teletabis han agradecido esto.

principiante
    Registro
    12 abr, 13

Recupero el tema porque le estoy dando mas uso a mi HTPC. Ahora le he metido un par de maquinas virtuales y puede con ellas, el problema es la temperatura del procesador que me sube por encima de 90 ºC.

Los ventiladores laterales a tope tiran aire bien frio, pero el problema es lo justo que queda el disipador del procesador a la chapa superior de la caja. Estaba buscando un brico de Tassadar para abrir agujeros arriba de forma estética y que el ventilador del procesador pueda tirar aire caliente fuera. Pero no lo encuentro

Gracias por la ayuda.

La configuración está en el primer post de este hilo

principiante
    Registro
    12 abr, 13

Como no se ve la parte superior me he liado a hacerle agujeros con el taladro justo encima del gigantesco disipador. Aún así seguia subiendo de 82 ºC.

He cambiado el estado máximo del procesador al 90% y ha bajado de inmediato a 71 ºC. Creo que lo dejaré así.

No recuerdo como dejé los ventiladores. Se supone que el izquierdo metia aire y los derechos sacaban pero poniendo la mano parece que los 3 sacan.

gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09

Cita Iniciado por makache Ver mensaje
    Como no se ve la parte superior me he liado a hacerle agujeros con el taladro justo encima del gigantesco disipador. Aún así seguia subiendo de 82 ºC.

He cambiado el estado máximo del procesador al 90% y ha bajado de inmediato a 71 ºC. Creo que lo dejaré así.

No recuerdo como dejé los ventiladores. Se supone que el izquierdo metia aire y los derechos sacaban pero poniendo la mano parece que los 3 sacan.
    Hola makache,

Yo mismo puse algunas fotos hace años cuando monté el Zacate que tuve como servidor de descargas: ENLACE

Ahora uso filtros Silverstone, el resultado es bastante bueno en mi opinión:

Saludos
    makache y Teletabis han agradecido esto.

principiante
    Registro
    12 abr, 13

Gracias.

Tan atento como siempre

gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09

Cita Iniciado por makache Ver mensaje
    Gracias.

Tan atento como siempre
    Espero que puedas solucionar esos problemas de temperatura

Saludos

principiante
    Registro
    12 abr, 13

despues de la chapuza de llenar la caja de agujeros estoy montando un ventilador de 12 en la parte superior.

el agujero lo haré con una caladora (creo que se llama) de esas para hacer el agujero para halogenos.

He probado con algunos ventiladores guardados que tenía y aunque va al rehobus es ruidoso ¿alguna recomendación de ventilador?

El filtro he visto el que decías de silverstone que creo que es este

En cuanto a la dirección de los ventiladores tendre que probar. En principio pensaba ponerlo metiendo aire justo encima del disipador ya que los 3 ventiladores laterales los tengo sacando. Quizas por como circula el aire sería mejor que los laterales metieran (por lo menos el que esta al disipador) y este de arriba lo sacara.

También había pensado meter 2 ventiladores de 80 en la parte trasera ya que la caja viene preparada, pero el megadisipador me impide meterlo por anchura y no encuentro de perfil bajo. Imagino que cuantos mas ventiladores meta mas bajos los podré poner en el rehobis y menos ruido tendre

gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09

Hola makache,

Si ya tienes tres ventiladores de caja yo no me molestaría en añadir otros dos de 8cm, si haces una buena modificación de la caja y el ventilador del disipador toma el aire desde fuera (o lo saca directamente) ya tendrás bastante mejoría.

En 12cm te recomendaría los Enermax TB Silence, aunque si puedes podrías plantearte poner uno de 14cm con el que moveras más aire aún (estos los pongo yo en las ML04 con el Big Shuriken 2).

Entiendo que tu equipo lleva el Shadow Rock top flow como disipador y la GD05, ¿no?. En con esa configuración si le pones el ventilador de 14cm de forma que quede lo más cerca del disipador, con un par de ventiladores de caja tendrás más que suificiende, uno en la parte izquieda metiendo aire y otro en la derecha, pegado a la parte trasera, sacando aire. Tu además dices que tienes 3, por lo que en ese caso yo pondría sacando aire los dos de la parte derecha y metiendo el de la izquierda. El del procesador lo probaría sacando aire, aunque sería interesante probar de las dos formas y hacer mediciones de temperatura pasando el test de fuentes del OCCT.

Saludos
    makache y Teletabis han agradecido esto.

principiante
    Registro
    12 abr, 13

Muchas gracias Tassadar

Sí, la caja es la GD05 y el disipador es el SHADOW ROCK con le ventilador dado la vuelta (abajo)

La GD05 de serie trae los 3 ventiladores que actualmente tengo. Uno en la izq adelante y 2 a la derecha. El ventilador que le voy a montar ahora arriba va a quedar muy pegadito al disipador, casi tocando así que genial.

Creo que como el disipador lo cambié para que el ventilador fuera abajo tirando aire hacia arriba lo suyo sería que el nuevo ventilador de arriba no luchara contra esa corriente sino que siguiera tirando aire arriba hacia fuera de la caja.

Probare la configuración que dices. Aunque en mi ignorancia me parecía mas interesante que el de la derecha atras metiera aire frio directo al disipador para que entre el ventilador del micro y el nuevo de arriba lo saquen caliente fuera de la caja.

Quería hacer el brico hoy mismo aprovechando que he pringado a un colega para que me haga el agujero en la chapa y solo tengo en casa ventiladores de 120 para hacer bien las medidas que bastante chapuza hice ya con los agujeros.

Probaré el test OCCT. Yo hasta ahora había utilizado el Speccy.

principiante
    Registro
    12 abr, 13

El OCCT me marca 41º de CPU mientras que el Speccy me marca 66º

Nota: ahora mismo con ventiladores a tope, máxima CPU bajada a 97% y sin la carga de trabajo maxima que le quiero meter

gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09

Pásale el test de la pestaña "Power Supply"

Saludos

principiante
    Registro
    12 abr, 13

Tendre que documentarme mas. Eso empieza a meter caña a la CPU y a la gráfica de manera infinita. Hay distintos tipos de test.

Lo que me mosquea es que 2 programas no lean las mismas temperaturas con una diferencia tan grande (+ de 20 grados de diferencia). Uno de los 2 funciona mal con mi placa.

principiante
    Registro
    12 abr, 13

jajajaja hice el brico, me quedo bien pero...

no me di cuenta que el disipador sube de un lado y no me va a valer ventilador de perfil normal.

Voy a buscar alguno slim, que sea de 2 cm que si que me entra aunque será mas ruidoso y mas caro

Que rabia!!

Solo encuentro este de 20mm o este de 12mm

+ Responder tema
Página 9 de 10 PrimerPrimer ... 78910 ÚltimoÚltimo