Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 26

Consulta sobre Infinity Beta 20

  1. #1
    principiante
    Registro
    09 abr, 13
    Mensajes
    56
    Agradecido
    24 veces

    Predeterminado Consulta sobre Infinity Beta 20

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola, llevo un tiempo buscando unos Beta 20 en color cerezo, he puesto varios anuncios en diferentes webs y me ha respondido un chico que los tiene, pero el precio que me dice es de 265 €, personalmente creo que bastante elevado al ser unos altavoces de 2 manos, dejando de lado que ya tienen un tiempo y están descatalogados. Querría haceros la consulta de que os parece el precio y de paso si alguien tiene unos Beta 20 en perfecto estado, preferiblemente en Málaga o Andalucía estaría encantado de hablar y ver si se puede llegar a un acuerdo.

    Gracias de antemano a todos.

    Un saludo.

  2. #2
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: Consulta sobre Infinity Beta 20

    Cita Iniciado por daca02 Ver mensaje
    Hola, llevo un tiempo buscando unos Beta 20 en color cerezo, he puesto varios anuncios en diferentes webs y me ha respondido un chico que los tiene, pero el precio que me dice es de 265 €, personalmente creo que bastante elevado al ser unos altavoces de 2 manos, dejando de lado que ya tienen un tiempo y están descatalogados. Querría haceros la consulta de que os parece el precio y de paso si alguien tiene unos Beta 20 en perfecto estado, preferiblemente en Málaga o Andalucía estaría encantado de hablar y ver si se puede llegar a un acuerdo.

    Gracias de antemano a todos.

    Un saludo.
    El precio es elevado dependiendo de como se mire. El PVPR de esa caja era de 500 euros España y 700$ USA cuando salió al mercado. Luego mitad d eprecio no es para nada un precio elevado. Otro tema es que se miren el PVPR de oferta de los últimos años (cuando ya estaba descatalogada) que se podía encontrar nueva entre 160-190 euros.

    Desde el punto de vista sonoro objetivamente hablando las beta20 se pueden comparar a cualquier monitor del mercado de la más alta gama de tamaño similar aunque cuesten más de 10000 euros. Así, que a 265 euros en este sentido siguen siendo un chollazo.



    Un saludete
    hemiutut ha agradecido esto.
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  3. #3
    experto
    Registro
    08 ago, 10
    Mensajes
    1,410
    Agradecido
    863 veces

    Predeterminado Re: Consulta sobre Infinity Beta 20

    yo tengo las beta20 por recomendación de atcing y otros foreros. las pillé hace un año y medio de las últimas que quedaban en una tienda ebay holandesa junto con el central c250 por 320 pavos creo que fue. seguramente sea el mayor chollo que he comprado en mi vida, así que tampoco lo puedo coger como medida para el resto de compras ni para qué es caro o barato porque no sería justo.

    el problema de vender las beta20 de segunda mano es que como están descatalogadas y son inencontrables, qué las vendes, por lo que cuestan o por lo que valen? y una vez las vendes, por qué otras cajas las sustituyes? aunque le costasen 180 pavos nadie en su sano juicio o que sepa lo que tiene en las manos te va a vender las beta20 por un precio "normal" de segunda mano de pongamos 120 pavos.

    son unas cajas muy buenas pero el chollo ya pasó, si no te convence pagar lo que te piden de segunda mano o no están en buen estado, yo de ti pillaría unas behringer 2030A, unas MA BX2, Dali Lektor 3 o algo similar que también sean lineales. quizá no sean tan lineales, bajen menos, no aguanten tanto SPL o tengan peor off axis... pero tampoco creas que "a oído" la distancia es sideral de unas a las otras, simplemente las beta20 son un poco mejores en todo (excepto en construcción/acabados, que no son muy allá).

    saludos.
    Última edición por elbateria; 22/04/2013 a las 15:18
    hemiutut ha agradecido esto.

  4. #4
    principiante
    Registro
    09 abr, 13
    Mensajes
    56
    Agradecido
    24 veces

    Predeterminado Re: Consulta sobre Infinity Beta 20

    muchas gracias por las respuestas, sobre todo me interesan las beta 20 para ponerlas como frontales en mi sistema beta HCS, también he intentado conseguir el c250 que justamente éste chico también lo tiene lo que me extraña es que me ha mandado fotos y en la trasera del central lo que parece es es250 no c250 con lo que no se. La duda fundamental era si el precio era justo o no por esos altavoces, de paso comentar que por el central me ha pedido 120, teniendo en cuenta que tiene una pequeña abolladura en el cono del twitter, es cierto que es bastante pequeña y en el lateral del mismo.

  5. #5
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: Consulta sobre Infinity Beta 20

    Cita Iniciado por daca02 Ver mensaje
    muchas gracias por las respuestas, sobre todo me interesan las beta 20 para ponerlas como frontales en mi sistema beta HCS, también he intentado conseguir el c250 que justamente éste chico también lo tiene lo que me extraña es que me ha mandado fotos y en la trasera del central lo que parece es es250 no c250 con lo que no se. La duda fundamental era si el precio era justo o no por esos altavoces, de paso comentar que por el central me ha pedido 120, teniendo en cuenta que tiene una pequeña abolladura en el cono del twitter, es cierto que es bastante pequeña y en el lateral del mismo.
    Si el central tiene una abolladura en el cono (alguien ha metido la pezuña o lo ha hundido con cualquier otro tipo de contacto) yo no lo compraría pro 120 euros... pediría menos.

    Las beta20 son muy buenas y "hacen juego" con el resto de tu sistema en cuanto a diseño acústico. Las B2030 van en una linea similar (que no clavada).


    Un saludete
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  6. #6
    principiante Avatar de Tau74
    Registro
    18 mar, 13
    Mensajes
    43
    Agradecido
    15 veces

    Predeterminado Re: Consulta sobre Infinity Beta 20

    Muy buenas,
    Hace un mes vendí un juego de altavoces Infinity Beta, (Beta 20, Beta C250 y Beta 10) por 300 euros. Las he tenido durante 5 años. La impresión que tengo de las cajas es que tenían más fama que sonido, jamás me terminó de convencer el sonido de ellas. Creo que eran muy poco definidas, se mezclaban las diferentes frecuencias del sonido.
    Si las has escuchado y te gustan prefecto ves a por ellas, pero no te las compres solo porque hayas oido hablar bien de estas cajas.
    Saludos
    quicker76 y Biovac han agradecido esto.

  7. #7
    principiante
    Registro
    09 abr, 13
    Mensajes
    56
    Agradecido
    24 veces

    Predeterminado Re: Consulta sobre Infinity Beta 20

    Gracias a todos por las respuestas, finalmente he descartado la compra.

    Un saludo
    gugusete ha agradecido esto.

  8. #8
    experto
    Registro
    08 ago, 10
    Mensajes
    1,410
    Agradecido
    863 veces

    Predeterminado Re: Consulta sobre Infinity Beta 20

    poco definidas las beta20? mezclar frecuencias? tiene pinta de que tienes un buen lío en tu sala más que otra cosa. mediste alguna vez o es todo a oído?
    atcing y hemiutut han agradecido esto.

  9. #9
    aprendiz
    Registro
    25 dic, 10
    Mensajes
    216
    Agradecido
    59 veces

    Predeterminado Re: Consulta sobre Infinity Beta 20

    Joder compi,yo tengo las beta 20 con el c250 y son de cagarse,otra cosa no sé,pero dialogos claros y potencia definida toda la que quieras.Desde luego respeto tu opinion pero no la comparto para nada.Saludos.
    atcing y hemiutut han agradecido esto.

  10. #10
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: Consulta sobre Infinity Beta 20

    Cita Iniciado por Tau74 Ver mensaje
    Muy buenas,
    Hace un mes vendí un juego de altavoces Infinity Beta, (Beta 20, Beta C250 y Beta 10) por 300 euros. Las he tenido durante 5 años. La impresión que tengo de las cajas es que tenían más fama que sonido, jamás me terminó de convencer el sonido de ellas. Creo que eran muy poco definidas, se mezclaban las diferentes frecuencias del sonido.
    Si las has escuchado y te gustan prefecto ves a por ellas, pero no te las compres solo porque hayas oido hablar bien de estas cajas.
    Saludos
    Pues te aseguro que el problema no era ese. Tu problema con total seguridad fue que no las pudiste adaptar bien en sala y/o ecualizarlas a tu gusto.

    La sala se lo carga todo en cualquier caja, según queden colocados en ésta y los tres ejes sobretodo el centro del driver que reproduce las frecuencias por debajo de unos 300hz y el oyente (también en los tre sejes). Por eso recomendasr cajas por lo que se escucha es el mayor de los errores, ya que una misma caja según ubicación y ecualización en una misma sala puede pasar de sonar: desde brillante a apagada; de chillonaa sosa; de definida a mezclada.... Es audio es más complejo de lo que pueda parecer a simple vista pero cuando se comprende cómo funciona cambia radicalmente la visión de éste.

    Menudo chollazo del siglo el que pillara tu pack por 300 euros.


    Un saludete
    Última edición por atcing; 28/04/2013 a las 15:42
    elbateria y hemiutut han agradecido esto.
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  11. #11
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: Consulta sobre Infinity Beta 20

    Cita Iniciado por tifi Ver mensaje
    Joder compi,yo tengo las beta 20 con el c250 y son de cagarse,otra cosa no sé,pero dialogos claros y potencia definida toda la que quieras.Desde luego respeto tu opinion pero no la comparto para nada.Saludos.
    Sí, las Beta son clarísimas y muy definidas, gracias a que llevan uno de los mejores drivers del mercado y a un diseño acústico impecable.

    Lo único indispensable es que la sala no se cargue todo... al fin de cuentas la sala es el 95% responsable del sonido percibido y si no están bien ubiocadas y/o optmizadas con EQ ya puedes poner la caja que quieras que no le sacarás el provecho.


    Un saludete
    Última edición por atcing; 29/04/2013 a las 00:23
    hemiutut ha agradecido esto.
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  12. #12
    principiante Avatar de Tau74
    Registro
    18 mar, 13
    Mensajes
    43
    Agradecido
    15 veces

    Predeterminado Re: Consulta sobre Infinity Beta 20

    Muy buenas,
    Pues solo puedo decir que las tenías con unas peanas de 90 cm, separadas de la pared 50 cm. Ambos altavoces distaban entre si unos 2,5 m. El central estaba colocado justo en medio y a la misma altura. Estas cajas las movía con un Receptor AV Yamaha RX V 1500. Utilicé el sistema YPao de Yamaha, los ajusté también manualmente y ni en cine, ni en el estéreo directo de este amplificador sonaba nítido y claro, pero como siempre digo, es cuestión de oído y gustos.
    Saludos

  13. #13
    anonimo06032014
    Invitado

    Predeterminado Re: Consulta sobre Infinity Beta 20

    Y ¿qué sistema tienes ahora?, la próxima vez postealo antes de realizar el cambio y vemos si podemos ayudarte a optimizarlo, como te han comentado la sala tiene mucho peso y se lleva la curva de respuesta de la caja donde quiere, son unas excelentes cajas.

  14. #14
    asiduo Avatar de RegMaster
    Registro
    28 nov, 07
    Ubicación
    Ontígola
    Mensajes
    336
    Agradecido
    383 veces

    Predeterminado Re: Consulta sobre Infinity Beta 20

    Cita Iniciado por Tau74 Ver mensaje
    Muy buenas,
    Pues solo puedo decir que las tenías con unas peanas de 90 cm, separadas de la pared 50 cm. Ambos altavoces distaban entre si unos 2,5 m. El central estaba colocado justo en medio y a la misma altura. Estas cajas las movía con un Receptor AV Yamaha RX V 1500. Utilicé el sistema YPao de Yamaha, los ajusté también manualmente y ni en cine, ni en el estéreo directo de este amplificador sonaba nítido y claro, pero como siempre digo, es cuestión de oído y gustos.
    Saludos
    Pues sí que es raro sí.... a qué llamas "mezclar" frecuencias???

  15. #15
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: Consulta sobre Infinity Beta 20

    Cita Iniciado por Tau74 Ver mensaje
    Muy buenas,
    Pues solo puedo decir que las tenías con unas peanas de 90 cm, separadas de la pared 50 cm. Ambos altavoces distaban entre si unos 2,5 m. El central estaba colocado justo en medio y a la misma altura. Estas cajas las movía con un Receptor AV Yamaha RX V 1500. Utilicé el sistema YPao de Yamaha, los ajusté también manualmente y ni en cine, ni en el estéreo directo de este amplificador sonaba nítido y claro, pero como siempre digo, es cuestión de oído y gustos.
    Saludos
    Lo que comentas no te garantiza una buena ecualización. Todo depende de la respuesta de partida y de la potencia del ecualizador utilizado. Para ello necesitas micro externo y EQ potente (nada que ver con la de los A/V). Por otro lado, que estén a 90 cms del suelo tampoco garantiza una buena uniformidad del grave, ni el que estén a 50cms de las paredes... Todo es cuestión de medir "in situ" colocando un buen micro en punto de escucha y desplazar las cajas y poyente en los tres ejes hasta dar con la curva en la que se producen menos altibajos y posteriormente ecualizar a "plano". Si una vez logrado dicho balance no gusta se prueban targets hasta encontrar la curva a gusto. Así es como por ejemplo ecualicé el sistema de Stersa con unas ATC SCM50 que iba a vender porque no le gustaban nada como sonaba en su sala. Y claro, tras la EQ correcta y afinada a gusto como era de esperar se quedaron en sus casa.

    La beta20 es una caja con THD y CSD bajos en todo el expectro y buena coherencia enrte vías (= sonido claro y bien focalizado en el espacio), además de en su tamaño soportar un SPL tal alto como el que monta los mejores drivers de sus respectivos tamaños... pero claro, la sala tiene tanto peso que cualquier caja puede pasar a sonar todo lo contrario por buena que ésta sea.

    De hecho puedes leer en este mismo hilo como la mayoría de foreros tienen impresiones opuestas a las tuyas sobre las Beta20. Eso demuestra que:

    -o tu sistema no quedó lo optimizado que debiera
    - y/o lo que te gusta es un agudo realzado sobre la respuesta plana que da mayor sensación subjetiva de nitidez (algo que también puedes lograr con cualquier otra caja subiéndo dicha zona con EQ hasta dar con tu gusto).

    Al fin de cuenta el balance frecuencial que nos llega al punto de escucha es el 95% de esas sensaciones de brillo, suavidad, nitidez, cuerpo, etc... del sonido que percibimos.


    Un saludete
    Última edición por atcing; 29/04/2013 a las 00:42
    anonimo06032014 y nehalem han agradecido esto.
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Respuestas: 2
    Último mensaje: 29/11/2012, 20:07
  2. Subwofer Infinity Alpha Junior Sub II estropeado - Cambio por Infinity Beta 10?
    Por horaciolupi en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 07/06/2012, 17:19
  3. Ayuda sobre comprar Infinity Beta 20
    Por f15 en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 26/02/2011, 22:09
  4. sobre las infinity beta 50
    Por buho_gris en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 20/09/2005, 17:46
  5. Duda sobre Infinity Beta SW-10
    Por Skapao en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 07/09/2004, 17:57

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins