Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 6 de 8 PrimerPrimer ... 45678 ÚltimoÚltimo
Resultados 76 al 90 de 116

Conjunto 5.1 por 1200 €

  1. #76
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26193 veces

    Predeterminado Re: Conjunto 5.1 por 1200 €

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Cita Iniciado por Keef Ver mensaje
    Yo que tú probaría y no haría caso a mitos ni contramitos, no hay nada como la propia experiencia. Te puedo asegurar que en mi caso (y en otros que conozco) se nota clara diferencia entre diferentes tipos de conexión. Quizás dependerá del tipo de caja.

    Por probar no pierdes nada... digo yo.

    saludos
    Pongo la mano en el fuego a que en un blind test eres incapaz de distinguir cuando hay conectado un sólo cable y cuando está el sistema bicableado. Nadie lo ha detectado jamás en ese tipo de pruebas porque es físicamente imposible.

    Otro tema es que realices el cambio uno mismo y que la sugestión nos cause malas pasadas (en las que me incluyo he sufrido de numerosas)

    Igualmente, tal y como cita el artículo de audiocritic, por bicablear tampoco hay nada de contraproducente.

    Un saludete
    Última edición por atcing; 08/05/2013 a las 16:32
    kogoll y Keef han agradecido esto.
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  2. #77
    honorable
    Registro
    16 abr, 09
    Mensajes
    735
    Agradecido
    225 veces

    Predeterminado Re: Conjunto 5.1 por 1200 €

    Pero dónde sí que habrá diferencia es en conectar los cables en los bornes superiores o inferiores sin estar puenteados, es así? Por que unos van a los agudos y los otros a los graves.

    Entonces, a no ser que te guste más una cosa u otra, no tiene sentido conectarlos en los bornes superiores o inferiores solamente y sin puente, ya que para que saquen todo el rango de frecuencias que emite el amplificador, deben estar puenteados o pasar dos cables y (sin estar los puentes) conectar a los bornes de arriba y abajo. No sé si me he explicado

    Un saludo.

  3. #78
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    45,043
    Agradecido
    56057 veces

    Predeterminado Re: Conjunto 5.1 por 1200 €

    Te explicas perfectamente. Lógicamente para bi-amplificar el AVR lo tiene que permitir, no se si los AVR habituales lo permiten, ya que si del AVR sale solo un par de cobre deberá ir a los bornes superiores o inferiores pero puenteados entre sí, y si el AVR no tiene 4 bornes de salida para cada canal para bi-amplificar, es una chorrada desde el prisma 'electrónico' sacar dos pares de cobre que en un extremo (AVR) van al mismo sitio.

    Resumiendo ... que lo más habitual es un par de cobre estandar de audio rojo-negro o blanco-blanco y a correr
    kogoll ha agradecido esto.
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

  4. #79
    honorable
    Registro
    16 abr, 09
    Mensajes
    735
    Agradecido
    225 veces

    Predeterminado Re: Conjunto 5.1 por 1200 €

    Qué tipo de cable se recomienda? Sección y esas cosas, con el par de cobre rojo-negro que comentas es suficiente?

    Gracias y disculpa tantas preguntas.

  5. #80
    experto
    Registro
    05 dic, 08
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,906
    Agradecido
    2434 veces

    Predeterminado Re: Conjunto 5.1 por 1200 €

    Cita Iniciado por atcing Ver mensaje
    Normal que no notaras nada. Bicablear no aporta mejora alguna en el sonido. Es otro de los mitos que hay en hifi :

    Escrito traducido por goolge sobre el mito del bi-wiring (theaudiocritic) :

    http://www.google.es/url?sa=t&rct=j&...CRKfiEpWKUz9SQ

    Otro tema es que la sugestión no pueda jugar malas pasadas.

    Un saludete
    Exacto, eso es lo que quería aportar

    De hecho, me he expresado mal, me refería a bicablear con bi-amplificación, eso si, del mismo AVR

    De lo que he leído, hay gente que sostiene que la bi-amp tiene sentido si usas dos etapas distintas (yo no he probado)

    Bicablear con una misma amplificación para mi tiene bastante poco sentido, mas allá de aumentar la sección de cable que llevas de cada uno de los bornes

  6. #81
    experto
    Registro
    05 dic, 08
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,906
    Agradecido
    2434 veces

    Predeterminado Re: Conjunto 5.1 por 1200 €

    Cita Iniciado por kogoll Ver mensaje
    Qué tipo de cable se recomienda? Sección y esas cosas, con el par de cobre rojo-negro que comentas es suficiente?

    Gracias y disculpa tantas preguntas.
    Cable libre de oxigeno (OFC), para mi gusto de sección 2,5 (generalmente). En la mayoria de instalaciones domésticas, con 1,5 vas que chutas porque tampoco se mueve demasiada corriente, pero no creo que haya excesiva diferencia en precio
    kogoll ha agradecido esto.

  7. #82
    Baneado
    Registro
    12 nov, 10
    Ubicación
    ¡De Basauri pues!
    Mensajes
    4,663
    Agradecido
    4804 veces

    Predeterminado Re: Conjunto 5.1 por 1200 €

    Yo tengo sección de 1'5 y va que chuta.
    kogoll ha agradecido esto.

  8. #83
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    45,043
    Agradecido
    56057 veces

    Predeterminado Re: Conjunto 5.1 por 1200 €

    Cita Iniciado por kogoll Ver mensaje
    Qué tipo de cable se recomienda? Sección y esas cosas, con el par de cobre rojo-negro que comentas es suficiente?

    Gracias y disculpa tantas preguntas.
    Si, el cable típico rojo y negro, aunque si va visto compra de la misma sección de ese, pero en blanco así con pintura de la pared puedes disimularlo ante la vista. Si va empotrado con coarrugado de plástico, puedes meter el negro-rojo así ya no te equivocas con la polaridad, si usas blanco-blanco, marca con un roturalor indeleble cual sería el negro por ejemplo en los dos extremos y así no hay equivocaciones de polaridad.
    kogoll ha agradecido esto.
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

  9. #84
    aspirante
    Registro
    18 abr, 12
    Mensajes
    12
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: Conjunto 5.1 por 1200 €

    En cambio a mi me han comentado q los mejores cables para trasmitir corriente a los altavoces son hilos normales de luz de 2,5 trenzados. Y dejarse de cables libre de oxigeno y en paralelo. Tienen menor interferencias.

  10. #85
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    45,043
    Agradecido
    56057 veces

    Predeterminado Re: Conjunto 5.1 por 1200 €

    Realmente, el mejor hilo para audio es el apantallado de 6-8 hilos que se usa en interfonos y pillar 3-4 hilos (dependiendo si es de 3 o 4 pares) para cada polo.

    Hace años trabajaba para Telefónica y mejor manguera para mutiplexores de 2 mbs eran de ese tipo.
    kogoll ha agradecido esto.
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

  11. #86
    diplomado Avatar de Keef
    Registro
    18 sep, 11
    Mensajes
    4,293
    Agradecido
    5325 veces

    Predeterminado Re: Conjunto 5.1 por 1200 €

    Cita Iniciado por atcing Ver mensaje
    Pongo la mano en el fuego a que en un blind test eres incapaz de distinguir cuando hay conectado un sólo cable y cuando está el sistema bicableado. Nadie lo ha detectado jamás en ese tipo de pruebas porque es físicamente imposible.

    Otro tema es que realices el cambio uno mismo y que la sugestión nos cause malas pasadas (en las que me incluyo he sufrido de numerosas)

    Igualmente, tal y como cita el artículo de audiocritic, por bicablear tampoco hay nada de contraproducente.

    Un saludete
    Hola Acting,

    En cuanto al bicableado, no te voy a discutir, pues sinceramente no lo he probado. Yo me refiero a probar diferentes conexiones monocableadas (manteniendo las pletinas de conexión de los bornes). He probado las 3 diferentes posibilidades y me he quedado con la cruzada, es decir, el + al borne + de altas frecuencias y el - al borne - de bajas frecuencias, evidentemente manteniendo las placas puente. Así es como lo tengo yo y mejora sensiblemente el sonido, pero no creo que mejore al "biamplificado" (en mi caso no noto diferencia). Lo que sí certifico es que si conecto sólo abajo se realzan los graves y pierde medios, si conecto sólo arriba se realzan los medios y pierde graves. Si los cruzo los equilibro. Misterios de la ciencia? mala calidad de las pletinas? No lo sé.... pero en mi caso es real y perfectamente detectable. Conozco otros casos similares. Fijate que la primera respuesta de ManuelBC hablaba de atacar (con más chicha?) unos drivers u otros dependiendo de en que par conectes. Pues esa es la razón que me parece lógica en cuanto a la respuesta de mis cajas. Supongo que no es lo mismo meter chicha directa a la zona baja y repartirla con la alta mediante chapitas, o al contrario. Yo sigo sugiriendo que se hagan pruebas, quizás en unas cajas no haya diferencias, pero en otras te aseguro que las hay. Cuando quieras te pasas por mi casa y te lo demuestro (a ciegas.... con venda en los ojos o a base de cervezas ;-))

    Algunos comentarios de usuarios que comparten mi experiencia:

    "Con mis Eggleston y cuando tenía las Mc501, usando unos puentes Nordost Valhalla, las diferencias de entrar por medios-agudos o por graves eran muy grandes. Entrando por graves perdía mucha claridad y me quedaba con la mitad de agudos. La idea de atacar medios-agudos fue del amigo Carlesdg y nos quedamos a cuadros.
    Ahora como biamplifico, no tengo ese problema y los puentes están guardados en un cajón."

    "
    La diferencia entre bi cablear y mono cablear en mi caso ha sido abismal.Como comenté en anteriores post en este hilo, al monocablear colocando los cables en los bornes inferiores todo sonaba a chatarra,con graves muy borrosos,medios muy pobres y agudos molestos."

    "
    Haciendo pruebas con las cjas que hace más de un mes tengo, JM Reynaud Twin MKIII, me he dado cuenta que suenan diferentes según donde se conecten los cables de altavoces. Me explico, los altavoces vienen diseñados para bicableado y como mi amplificador solo tiene salida para una pareja de altavoces, los he tenido que conectar de la manera tradicional, es decir con un solo cable. Pues bien, el vendedor me comneto que la mejor manera era: rojo al terminal rojo de Altas Frecuencias del Altavoz y negro al terminal negro de Bajas Frecuencias del Altavoz. A mí me pareció raro , pero como es un tipo que se ve que sabe muchisimo del tema le hice caso ???. Pues bien, como os comento haciendo pruebas, me he dado cuenta que si conecto rojo-negro al conector de Altas Frecuencias del Altavoz este suena mucho más detallado en las frecuencias altas, pero perdiendo bajas y detalle en bajas y a la inversa, si conecto rojo-negro al conector de Bajas Frecuencias del Altavoz este suena más detallado en las frecuencias bajas, pero perdiendo mucho en altas."

    "
    Siento disentir con los que decis que no hay diferencia entre conectar a los bornes superiores o a los inferiores cuando estan puenteados. Yo tengo unos traseros de JBL Serie LX y tienen para bi-cableado y si conecto a los bornes superiores suenan mas agudos y si los conecto a traves de los inferiores suenan mas graves. De hecho, he utilizado este efecto para acercar su timbre al de mis frontales que son de otra marca.

    En un sitio Web sobre alta fidelidad encontre hace tiempo un articulo que hablaba sobre como montar un equipo y a este respecto decia que era cuestion de probar las diferentes posibilidades para ver que nos sonaba mejor."

    Etc.....

    Un saludo
    Última edición por Keef; 09/05/2013 a las 08:00
    ManuelBC y kogoll han agradecido esto.
    Samsung UE55C9000
    Cambridge Audio Azur 651BD
    Yamaha Aventage RX-A810
    Rotel RB-1552MKII
    Monitor Audio Silver RX6
    Focal Chorus cc 700v
    Wharfedale Diamond 9.5
    Wharfedale Diamond 9.1
    Polk Audio DSW PRO 660
    Wharfedale Diamond SW150
    Sennheiser RS 180
    Sennheiser Momentum On-Ear
    Xiaomi Piston V2
    Fiio X1

  12. #87
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    45,043
    Agradecido
    56057 veces

    Predeterminado Re: Conjunto 5.1 por 1200 €

    Retirando el puente entre bornes tiene su lógica de conectar arriba o abajo al menos en el manual de mis JBL lo dice claro, pero puenteados, la teoría dice que debería ser transparente ya que la chapa hace de conector y los bornes superior e inferior pasan a ser lo mismo.

    Lo probaré a cruzar o poner abajo ya que al llevar doble twiter mis JBL justamente les sobra agudos y falta algo de graves a ver se corrijo eso
    Keef ha agradecido esto.
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

  13. #88
    diplomado Avatar de Keef
    Registro
    18 sep, 11
    Mensajes
    4,293
    Agradecido
    5325 veces

    Predeterminado Re: Conjunto 5.1 por 1200 €

    Cita Iniciado por ManuelBC Ver mensaje
    Lo probaré a cruzar o poner abajo ya que al llevar doble twiter mis JBL justamente les sobra agudos y falta algo de graves a ver se corrijo eso
    Pruebalo Manuel, pruebalo. Precisamente en JBL dicen que se nota bastante la diferencia. Ya nos contarás ;-)

    Saludos
    Samsung UE55C9000
    Cambridge Audio Azur 651BD
    Yamaha Aventage RX-A810
    Rotel RB-1552MKII
    Monitor Audio Silver RX6
    Focal Chorus cc 700v
    Wharfedale Diamond 9.5
    Wharfedale Diamond 9.1
    Polk Audio DSW PRO 660
    Wharfedale Diamond SW150
    Sennheiser RS 180
    Sennheiser Momentum On-Ear
    Xiaomi Piston V2
    Fiio X1

  14. #89
    honorable
    Registro
    16 abr, 09
    Mensajes
    735
    Agradecido
    225 veces

    Predeterminado Re: Conjunto 5.1 por 1200 €

    Cita Iniciado por ManuelBC Ver mensaje
    Realmente, el mejor hilo para audio es el apantallado de 6-8 hilos que se usa en interfonos y pillar 3-4 hilos (dependiendo si es de 3 o 4 pares) para cada polo.

    Hace años trabajaba para Telefónica y mejor manguera para mutiplexores de 2 mbs eran de ese tipo.
    Eso estaba pensando yo, ya que lo más seguro es que tenga que pasar los traseros por las cajas de la luz, y así no habría tantas interferencias. Para el central y las columnas, pondré cables de la luz de 1,5 (que con la poca corriente que llevan y los pocos metros que son con esa sección va más que sobrado) que son los que más fácilmente puedo encontrar, ya que los puedo comprar en un almacén de material eléctrico.

    Los OFC, pues no sé, yo creo (sin ser experto en el tema) que son más marketing que otra cosa, creo que vale la pena más trenzarlos para evitar diafonías eléctricas que otra cosa.

    Un saludo y gracias a todos por las respuestas.

    PD: Keef, probaré a cambiar las conexiones de los altavoces (cruzados, arriba y abajo) sin los puentes, a ver si noto algo y puedo aportar algo más al foro.
    Keef ha agradecido esto.

  15. #90
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26193 veces

    Predeterminado Re: Conjunto 5.1 por 1200 €

    Cita Iniciado por Huguito Ver mensaje
    Exacto, eso es lo que quería aportar

    De hecho, me he expresado mal, me refería a bicablear con bi-amplificación, eso si, del mismo AVR

    De lo que he leído, hay gente que sostiene que la bi-amp tiene sentido si usas dos etapas distintas (yo no he probado)

    Bicablear con una misma amplificación para mi tiene bastante poco sentido, mas allá de aumentar la sección de cable que llevas de cada uno de los bornes
    La principal virtud de biamplificar es que ganas SPL al utilizar doble amplificación y que puedes aumentar energía por separado de cada vía para optimizar mejor el sistema (una miniEQ).


    Un saludete
    Huguito ha agradecido esto.
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

+ Responder tema
Página 6 de 8 PrimerPrimer ... 45678 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Conjunto amplificador+conjunto altavoces con sub: presupuesto 700€
    Por Buqpa en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 23/12/2012, 16:31
  2. Lo mejor por 1200€?
    Por solferico en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 24/03/2009, 12:18
  3. Infinity TSS 1200
    Por nomodo en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 27/03/2008, 01:46
  4. LCD 1080p por 1200€ ???
    Por GameOn en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 31/12/2007, 10:07
  5. redcoon conjunto jmlab 489€? conjunto o solo sub
    Por Rafagas27 en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 28/09/2006, 16:19

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins