Hola a todos,
estoy buscando un sistema de amplificador + altavoces para mi sala comedor y estoy, de momento y si no salen otras alternativas, entre estos dos. Mi salón no es muy grande, unos 25 m, pero tiene una forma de L que lo hace un poco especial



Mi idea es colocar los altavoces en los puntos verdes. La parte roja es donde está la TV (40pulgadas) que está a unos 3m del sofa, de color naranja

Inicialmente me gustó el conjunto Yamaha AV-3780 que lleva el receptor A/V RX-V373, los altavoces Yamaha NS-AP7800 y el subwoofer YST-SW030, el cual sale en El Corte Inglés por 559 eur.......peeeero en la publicidad de MediaMarkt que me han dejado esta mañana veo el conjunto formado por Onkyo TX-SR 313 + Jamo S 426 HC por 499 eur. He ido a ver los dos y la verdad es que suenan bastante bien, aunque el pack con Jamo es un 5.0 en lugar de un 5.1, pero la calidad de sonido me ha parecido buena en ambos casos (aunque ya os digo que soy un profano total y no me aclaro mucho si uno es mejor que otro...)

Podriais darme consejo? Los Jamo son con caja de madera y los Yamaha creo que son de plástico aunque ambos con bass reflex.

Por ultimo una pregunta : realmente es tan necesario el subwoofer? Los Jamo no lo llevan y la verdad es que se escuchaban bastante bien, aunque no se como sonaria ninguno de los 2 en mi salon...

Muchisimas gracias!

Saludos
NaBz