Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 25

Afectado por el efecto arcoíris

  1. #1
    recién llegado
    Registro
    07 may, 13
    Mensajes
    1
    Agradecido
    4 veces

    Predeterminado Afectado por el efecto arcoíris

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola a todos, me he registrado en este foro para intentar aportar información a todos los que estén barajando la adquisición de un proyector con tecnología DLP con respecto al llamado “efecto arcoíris” y como me ha afectado a mí personalmente.
    El día 15 de Abril de 2013 compré un proyector Benq W1070 en un tienda nacional (no quiero hacer publicidad). Cuando llegó a casa (17/04/2013) lo probé simplemente proyectando sobre una pared en blanco, utilizando como fuente mi PC portátil. Quedé muy satisfecho con la calidad de la imagen y todo parecía funcionar correctamente. Esos días andaba muy liado y tardé un par de días en acondicionar el salón e instalar el proyector en su lugar definitivo. La primera película que visioné fue Pulp Fiction, en versión doblada. Ya entonces noté algo raro con las partes muy iluminadas de la imagen, pero más una sensación que otra cosa. Las siguientes dos películas que vi proyectadas fueron españolas, y ya empecé a reconocer un efecto extraño (cuando una parte brillante de la imagen en contraste se movía rápidamente o desaparecía, notaba un rastro en mi visión de los tres colores del RGB). En un principio no sabía si esto era debido a la película, al reproductor, la pantalla o el proyector. Así que me decidí a averiguar de dónde procedía ese efecto que empezaba a molestarme y fastidiarme el disfrute. Cambié la fuente, proyecté sobre la pared desnuda, y probé con otras películas. Nada hizo desaparecer ese efecto.
    La pesadilla de verdad comenzó cuando visioné la primera película en versión original subtitulada. Los subtítulos son brillantes y contrastan con el fondo, además tienes que mover la visión constantemente para leerlos. Esto hizo que este efecto se multiplicara y fuera constante, convirtiendo la experiencia de ver la película en algo realmente desagradable. Al terminar estaba mareado y con dolor de cabeza. Incluso seguía viendo estos colores RGB al irme a la cama. No quiero ni hablaros de este efecto en películas como Alien 3, que son oscuras y hay multitud de pequeños focos de luz moviéndose rápido.
    Finalmente acudí a foros como este en internet a intentar recabar información antes de llamar a la tienda donde lo compré. Descubrí que no era el único con este problema (que se denomina efecto arcoíris). Que afectaba a muy pocas personas y que era una característica intrínseca a los proyectores tecnología DLP. Aquí me di cuenta de los problemas que iba a tener para resolver mi problema.
    Las soluciones que proponía la gente me parecían un tanto…no sé. Por ejemplo te recomiendan no parpadear mucho (¿?), no mover la visión por la pantalla (imposible si te gusta ver las películas en VOS como a mí) o hacer la pantalla más pequeña (¿entonces qué sentido tiene un proyector?).
    Llamé a la tienda con la esperanza de que me permitieran cambiar el proyector por uno con tecnología LCD, que no presentan. La verdad es que ya habían pasado más de los 7 días que me dan como plazo (ya que tardé mucho en identificar el problema). Me dijeron que no podían reembolsarme el dinero íntegro ya que dada las características de los proyectores estos pierden valor rápidamente debido a la utilización de la lámpara. Se ofrecieron a recomprármelo por menos dinero y me suguirieron que llamara a Benq a ver qué solución me daban.
    Llamé al servicio técnico de Benq. Les explique cuál era mi problema (el que respondió no era técnico y no sabía nada del tema) y me dijo que contactaría con los técnicos para ver si podían darme una solución. Respondí un par de emails a preguntas como ¿tiene el proyector algún golpe? ¿Qué resolución utiliza? En fin, yo sabía que al proyector no le pasaba nada, es decir que funcionaba correctamente según su diseño y especificaciones. Lo que esperaba es que hubiera alguna manera de atenuar el efecto cambiando algún parámetro o algo.
    Mejor os pongo la cadena de emails que he mantenido con Benq y su servicio de atención al cliente. El orden es cronológico.

    Subject: Re: [CETS#2013050331001349] Proyector que da dolor de cabeza
    Date: Mon, 6 May 2013 15:40:57 +0200
    To:xxxxxx@hotmail.com
    From: cets@benq.eu

    Apreciado Cliente

    Muchas gracias por su solicitud.

    En relacion a su incidencia, por indicaciones de la marca le informo que este sintoma "efecto arcoiris" ocurre cuando los ojos de las personas son muy sensibles, este no es un defecto del proyector y lamentamos informarle que no hay manera de prevenir esta situacion.

    Un cordial saludo

    XXXXXXX

    BenQ Europa
    benq.es

    ------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

    06/05/2013 18:10 - xxxxxxxxxxxxx wrote:
    Hola,

    Ya que no me ofrecen ninguna solución a mi problema, y dado que yo si considero que este es un defecto del proyector, dado que la marca Benq vende estos productos aún a sabiendas de que hay personas que no pueden disfrutar de su consumo. Y con el agravante de que no realizan ninguna advertencia de la posible incidencia de este "efecto", le pido:

    - Que me indique como realizar una reclamación formal.
    - Que me ponga en contacto con algún responsable de la marca.

    Benq dice ser una empresa socialmente responsable, que tiene en cuenta las repercusiones de sus acciones. Si la respuesta al perjuicio ocasionado a un cliente por las características de diseño de uno de sus productos es : "Es su problema, el producto funciona bien", le garantizo que yo no quedo conforme.

    Espero su pronta respuesta

    Un saludo,
    ----------------------------------------------------------------------------------------------------------------

    Subject: Re: [CETS#2013050331001349] Proyector que da dolor de cabeza
    Date: Tue, 7 May 2013 10:48:30 +0200
    To: xxxxxxxx@hotmail.com
    From: cets@benq.eu

    Apreciado Cliente

    Muchas gracias por su solicitud.

    Como le he comentado anteriormente este no es un problema del equipo, es debido a algunas personas seren mas sensibles al efecto que usted indica, lamento informarle que no es posible fornecerle el contacto que nos pide y las reclamaciones deberá efectuarlas en las entidades competentes para este efecto.

    Un cordial saludo

    XXXXX

    BenQ Europa
    benq.es
    ------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

    07/05/2013 12:40 - xxxxxxxxxxxxx wrote:
    Hola,

    Vuelve usted a repetirme lo mismo. Ya sé que el proyector funciona correctamente según las especificaciones que Benq estableció en su diseño. Lo único que quiero es que algún responsable de esta línea de producto ( proyectores Benq con tecnología DLP) me explique de qué manera piensan hacerse responsables del perjuicio que crean a personas como yo (sensibles al efecto arcoiris), ya que según declara la corporación Benq, tiene una compromiso de Responsabilidad Social asumido con los clientes.

    Como yo sí tengo sentido de la responsabilidad como cliente, voy a proceder a dar la máxima difusión de mi caso y el trato recibido por Benq en los foros especializados de internet en materia de proyectores, con el fin de evitar que otros consumidores se vean perjudicados por su falta de responsabilidad con los mismos.

    Tengan ustedes por seguro que interpondré las denuncias pertinentes por la violación de mis derechos como consumidor, estas violaciones son referentes a:

    - Negación a disponer de una hoja de reclamaciones.
    - Violación del derecho a una información correcta (al no advertir por parte de Benq de la existencia de este efecto y sus posibles perjuicios).
    - Violación del derecho a la reparación de los daños y perjuicios sufridos.

    Atentamente,

    xxxxxxxxxxxxx

    -------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
    Apreciado Cliente

    Muchas gracias por su solicitud.

    Lamento informarle que la marca no autoriza la abertura de RMA*, hemos recibido su reclamacion, le comenté anteriormente que en el caso de desear hacer una reclamacion formal sobre su situacion tendrá que hacerla con las entidades competentes para este efecto.

    Un cordial saludo

    XXXXXXXXXXXXXX

    BenQ Europa
    benq.es
    -------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
    *RMA significa return merchandise authorization (RMA)

    Entiendo que Benq (y todas las demás marcas) vendan proyectores DLP porque los afectados por el “efecto arcoíris” somos pocos. Pero lo que no acepto es que no adviertan en ningún momento de la existencia del mismo y de las posibles consecuencias. Estoy en una situación en la que no puedo hacer nada, ya que la garantía no cubre este caso (el proyector funciona “bien”) y Benq no me ofrece ninguna solución. Yo creo que Benq debería darme la oportunidad de cambiar mi proyector por otro de gama más alta (con una velocidad de giro de la rueda de color más alta, lo que reduce este efecto), aún pagando yo la diferencia de coste.
    Mañana mismo me voy a acercar a la oficina del consumidor a ver qué puedo hacer, pero no tengo muchas esperanzas.

    Espero que esta información sirva para prevenir que otros pasen por lo mismo. Mi recomendación: Aunque las probabilidades de que seas muy sensible al efecto arco iris sean bajas, asegúrate visionando una película que potencie este efecto (recomiendo películas tipo Alien 3, y con subtítulos) de esta manera te aseguras de no sufrir este molesto perjuicio.
    En fin, un saludo a todos y espero que nadie tenga que pasar por lo mismo que yo.
    Tassadar, Andylee, guellium y 1 usuarios han agradecido esto.

  2. #2
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: Afectado por el efecto arcoíris

    Siento mucho lo que te ha pasado, Jungle, espero que puedas solucionarlo.

    La verdad es que aquí es donde se diferencian las empresas serias de las "del montón", y Benq está demostrando sobradamente ser del montón.

    Un saludo
    Jungle ha agradecido esto.

  3. #3
    honorable Avatar de sonilor
    Registro
    14 oct, 11
    Mensajes
    653
    Agradecido
    407 veces

    Predeterminado Re: Afectado por el efecto arcoíris

    Cita Iniciado por Tassadar Ver mensaje
    Siento mucho lo que te ha pasado, Jungle, espero que puedas solucionarlo.

    La verdad es que aquí es donde se diferencian las empresas serias de las "del montón", y Benq está demostrando sobradamente ser del montón.

    Un saludo
    Ahora falta saber si otra marca te daría una solución, porque si esta claro que no es defecto del proyector sino de la tecnología de este, otro modelo de otra marca con la misma tecnología posiblemente le provoque el mismo problema efecto arco iris, y dudo mucho que ninguna marca te quiera dar una solución sino es defecto del proyector.

    Otra cosa en los emails no he leido que tu le hayas comentado que te lo cambien por otro superior abonando tu la diferencia. Y en este caso a lo mejor la tienda donde lo compraste si que te lo toma para coger uno de gama superior y por supuesto abonando la diferencia.

  4. #4
    recién llegado
    Registro
    30 may, 15
    Mensajes
    7
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Afectado por el efecto arcoíris

    Buenas a todos! refloto el hilo, más que nada para desahogarme...

    soy nuevo en el foro, con un lg PB62G.

    No he podido empezar con peor pie pues soy susceptible al efecto arcoiris, yo pensaba que al ser LED no pasaría pero por lo visto es LED y DLP a la vez...

    Al pricipio en las pruebas no lo veia pero ahora que está instalado no dejo de verlo, sobretodo con peliculas con subtítulos.

    El caso es que uno se sugestiona de tal manera que creo que lo veo hasta cuando no aparece realmente.

    He solicitado devolución a amazon pero creo que no será posible pues ha pasado más de un mes.

    Las opciones que barajo es darle unos días más a ver si dejo de verlo, o de lo contrario venderlo e invertir en un epson TW5200(aunque me dan miedo los negros que dicen que son muy grises).

    El problema es que la instalación ya la tengo hecha, proyecto a 2,2m en una pantalla de 1,5m de ancho y si compró el epson tendré que montarlo a la misma distancia, ¿tendré algún problema? ¿Tiene opción de agrandar o empequeñecer imagen para adaptarse a la pantalla? ¿Se ve el efecto rejilla a una distancia de 2,5m? ¿Alguna recomendación de proyector LCD por menos de 1000€?

    Y si alguien de Zaragoza me puede invitar a ver su proyector LCD yo invito a las cervezas!

    Gracias por vuestra atención, la verdad es que aparte de respuestas busco algo de consuelo porque un proyector era la ilusión de mi vida y este tema me tiene muy desilusionado.

  5. #5
    honorable Avatar de Showtime
    Registro
    20 jun, 11
    Mensajes
    676
    Agradecido
    357 veces

    Predeterminado Re: Afectado por el efecto arcoíris

    Cita Iniciado por rampach Ver mensaje
    Buenas a todos! refloto el hilo, más que nada para desahogarme...

    soy nuevo en el foro, con un lg PB62G.

    No he podido empezar con peor pie pues soy susceptible al efecto arcoiris, yo pensaba que al ser LED no pasaría pero por lo visto es LED y DLP a la vez...

    Al pricipio en las pruebas no lo veia pero ahora que está instalado no dejo de verlo, sobretodo con peliculas con subtítulos.

    El caso es que uno se sugestiona de tal manera que creo que lo veo hasta cuando no aparece realmente.

    He solicitado devolución a amazon pero creo que no será posible pues ha pasado más de un mes.

    Las opciones que barajo es darle unos días más a ver si dejo de verlo, o de lo contrario venderlo e invertir en un epson TW5200(aunque me dan miedo los negros que dicen que son muy grises).

    El problema es que la instalación ya la tengo hecha, proyecto a 2,2m en una pantalla de 1,5m de ancho y si compró el epson tendré que montarlo a la misma distancia, ¿tendré algún problema? ¿Tiene opción de agrandar o empequeñecer imagen para adaptarse a la pantalla? ¿Se ve el efecto rejilla a una distancia de 2,5m? ¿Alguna recomendación de proyector LCD por menos de 1000€?

    Y si alguien de Zaragoza me puede invitar a ver su proyector LCD yo invito a las cervezas!

    Gracias por vuestra atención, la verdad es que aparte de respuestas busco algo de consuelo porque un proyector era la ilusión de mi vida y este tema me tiene muy desilusionado.
    Rampach, empiezo por el final, no te desilusiones, todo en esta vida tiene remedio menos la muerte y los impuestos.

    Te cuento mi experiencia, yo adquirí un Optoma, tecnología DLP, en el rango calidad/precio del Benq del compañero que inició el post.

    Instalar, enchufar, visionar la serie Arrow...zas, efecto arco iris everywhere, mi parienta no veía nada, yo lo notaba demasiado, incómodo, y como tú desilusionado, esto fue un viernes, para el domingo habia hecho alguna prueba más...pero ahí seguía, solución, devolver.

    Tenía el lunes libre, así que sin más dilación procedí a realizar la gestión, con Supersonido, que he de decir chapeau, cero problemas, todo perfecto.

    Ese mismo lunes me voy a un MM y me llevo el Epson que comentas, como y raudo y veloz lo instalo, enchufo, meto Interstellar...y voilá, adios efecto arco iris, respiro enorme de alivio, y a disfrutar, imagen nítida, cálida, ya de inicio, toqueteo un poco la configuración y mejora un poquito más, satisfecho y hasta hoy.

    Tema negros/grises, para mí no es ni mucho menos tan grave como alguna gente comenta, influye mucho la iluminación y el entorno y por ahí hay un margen de mejora notable.

    A la distancia que comentas, este proyector te dará una pantalla de entre 68" y 82", en función (y con esto respondo a tu cuestión al respecto) del zoom, que es una ruletita que va en la parte superior del proyector (junto a otra, cuya función es calibrar la nitidez de la imagen), esas 68 pulgadas vienen a ser tu pantalla de 1.5m de anchura.

    Para tener más claro como quedaría en tu instalación, chequea este link:

    Calculador de distancias Epson

    Este proyector no es LED, es 3LCD, y en mi caso, percibiendo notablemente el efecto arco iris en un DLP te puedo decir que con éste proyector ha desparecido, desconozco como será en el LG que comentas, y tengo claro que si en un futuro hago un upgrade me seguiré moviendo en esta tecnología.
    rampach ha agradecido esto.
    __________________________________________________ _________

  6. #6
    recién llegado
    Registro
    30 may, 15
    Mensajes
    7
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Afectado por el efecto arcoíris

    Muchas gracias Showtime, me da animos eso que comentas que desaparece del todo el p*** efecto arcoiris.
    Es un rollo porque parece que somos unos "apestados", se lo cuento a mi mujer y dice que si soy un paranoico, que si ella no ve nada, que lo que quiero es comprar otro...
    En fin he encargado el EH-TW490 que es inferior al TW5200 ya que la economia no da para más y además tengo que vender el otro, es hd ready pero bueno para unas 70" que tengo espero no se note demasiado. El LG también es 720p y lo veo bastante bien (salvo por el arcoiris claro...).
    De nuevo muchas gracias, alguien que me entiende sniffffff!! ya os contare como va la cosa.

  7. #7
    Novato Jones, alias Neo. Avatar de Neoskynet
    Registro
    10 ene, 14
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    725
    Agradecido
    1070 veces

    Predeterminado Re: Afectado por el efecto arcoíris

    Por suerte ni yo ni nadie de la familia ni amigos son sensibles al efecto arcoiris de los DLPs, pero para los que seáis sensibles os explico varias cosas que podéis probar para reducirlo o incluso eliminarlo:

    1. Probar diferentes proyectores DLP. En unos se nota más el temido efecto y en otros menos o nada (dependiendo de la persona).
    2. Poner la lámpara en ECO y bajar el brillo. Para bajar la intensidad lumínica.
    3. Bajar la opción de "brilliant color". Para bajar la intensidad lumínica. Los proyectores Optoma la tienen y otros no lo sé.
    4. Utilizar una pantalla más o menos gris de ganancia negativa (no confundir con las silver que también son grises pero de ganancia positiva). Para bajar la intensidad lumínica y de paso mejorar los negros y contraste.
    5. Utilizar gafas de sol (o las propias gafas 3D activas u otras pasivas polarizadas) para filtrar la luz y reducir su intensidad.
    6. Comprar un proyector que no sea DLP.

    La 4, si es una pantalla pintada en la pared, la fórmula enigmax os podría servir y además podéis probar tonos de gris más claros u oscuros. La 5 parece una broma, pero no lo es, y es barato de probar.

    Es curioso que no hagan proyectores DLP sin rueda de color y con tres chips DMD, porque esto solucionaría el problema del efecto arcoiris, aunque costara más. Pero ya que se ponen, con 3 chips DMD podrían conseguir un Pseudo-4K, tal y como hacen otros competidores. Y con 4 chips DMD un 4K Nativo.

    Saludos.
    Última edición por Neoskynet; 02/06/2015 a las 23:50
    http://www.forodvd.com/tema/135645-n...era-temporada/
    http://www.forodvd.com/tema/143997-n...nda-temporada/
    http://www.forodvd.com/tema/159524-n...era-temporada/

    El 3D de los proyectores y TV ha quedado superado por el 3D 360º inmersivo de los visores de Realidad Virtual. ¡¡¡Ya no hay pantalla, ahora estás dentro!!! Hasta que no lo pruebes, no lo entenderás.

  8. #8
    recién llegado
    Registro
    30 may, 15
    Mensajes
    7
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Afectado por el efecto arcoíris

    Gracias por responder neoskynet.
    La verdad es que ya hice todas las pruebas referentes a colores, brillos, modo eco, etc y sigo viendolo
    Respecto a probar otros dlp... con la desilusión que llevo prefiero ir directamente a lo seguro con los 3LCD, aunque se vean peor, por no estar comprando y devolviendo todo el rato.
    La pantalla es enrollable y no tengo posibilidad de fija....
    Pero si que voy a probar lo de las gafas de sol por curiosidad, pero vamos que no es cuestión..... jaja
    Un saludo!!
    Neoskynet ha agradecido esto.

  9. #9
    recién llegado
    Registro
    29 jun, 15
    Mensajes
    1
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Afectado por el efecto arcoíris

    Buenas! Me he registrado porque he estado leyendo este hilo y yo también padezco el denominado efecto arcoiris. Lo he visto justo a tiempo porque estaba a punto de comprarme un LG PA72. Lo vi en casa de un amigo que me enseñó su LG pero pensaba que era algo que todos veían o que era cuestión de acostumbrarse.
    Que otros modelos son recomendables y que no padezcan este efecto? Hay algún LED no DLP?
    Muchas gracias!

    Edit:
    Para evitar el efecto y mejorar la calidad de imagen:
    Hello!
    I have the LG model PA70-G and I have a tip for you, if you just happen to use your projector connected to a PC with nvidia video card, you can only configure "manually" in the nvidia control panel the following resolution: 1280X800 120 Hz. (HDMI)
    I have configured this resolution without problems, as well as the image has a expecional gain in quality and seems to solve the problem of focusing !!!

    I was trying reach the same 1280x800@120Hz but with an AMD card but I don't know how yet. Just noticed that when I watch something at 120Hz in the PA70G I can't see any rainbows. At 60 Hz I can see a lot. Maybe I will later try with an Nvidia card as you did.

    Question: the manual says the maximum resolution when watching at 120 Hz is 1024x768 and at 60 Hz is 1280x800. Is there a possibility of damaging the projector when forcing the refresh rate to watch at 1280x800@120Hz? has somebody done the same as JTC_CWB did but using an AMD card?

    I don't think it will damage anything. I have used 120Hz for a long time now and it is still working fine. I think the LEDs just have to pulse twice as fast. It really does make rainbows only slightly visible instead of very visible @ 60Hz.

    Alguien lo ha probado?
    Última edición por xusclis; 29/06/2015 a las 12:43

  10. #10
    recién llegado
    Registro
    09 abr, 17
    Mensajes
    3
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Afectado por el efecto arcoíris

    Hola.

    Me compre un optoma HD26 y ahí estaba... Tengo que ser muy sensible porque no creo que eso sea soportable por nadie. Es molestísimo y yo diría que levanta dolor de cabeza. Ciertamente bajando contraste, poniéndolo en modo eco, etc mejora algo... Pero es como comprarte un Ferrari para ir a 80 por autovia y aun asi incomodo... Lo demás es engañarse uno creo yo. La cosa es que me lo compre porque había estado en casa de mi hermano que tiene un lg PH300 que es de bastante mas baja gama y no recordaba que me molestara dicho efecto. Compruebo su tecnología que es DLP también y vuelvo a ir a su casa a comprobar si lo veo o no. Y para nada. No apreciaba nada dicho efecto en el LG...


    Así que me queda la duda si es por la calidad o acabado (Entiendo que el optoma debería estar por encima) o porque la lampara y tecnología esta pensada para esa calidad y el optoma aspira a mas calidad de la que puede dar. O sencillamente es un fallo no reconocido del fabricante.

    Ah y otro cosa. En mi casa lo ve todo el mundo... Hay quien le molesta mas y menos pero lo vemos todos

  11. #11
    asiduo Avatar de Mr.Pacman
    Registro
    09 feb, 15
    Ubicación
    Castilla la Mancha
    Mensajes
    304
    Agradecido
    134 veces

    Predeterminado Re: Afectado por el efecto arcoíris

    Leyendo el 1º post da miedo comprarme un DLP, habría que asegurarse que la tienda haga devoluciones o cambios dentro de los 7 dias, creo que Amazon Premium lo hace sin rechistar, yo nunca he visto un DLP y un 3LCD y vivo en un pueblo de Albacete xD

    Leo bastante del tema y soy aprendiz en los proyectores, tengo 2 proyectores de gama baja de panel TFT o LCD y se ven muy bien (un Owlenz SD50 y un Excelvan CL720D con tdt y 720p) Este ultimo se ve demasiado bien a 92", estos van con un panel LCD de 5", para iniciarme, no se como serán estos DLP y Epson 3LCD, deben ser de otro calibre, de ahi que yo no se si seré sensible al Arcoiris ya que me gusta el Optoma HD50, que debe ser un cambio brusco a los TFT baratos.

  12. #12
    aprendiz Avatar de AlbertoMG
    Registro
    06 abr, 17
    Ubicación
    Rivas-Vaciamadrid (madrid)
    Mensajes
    209
    Agradecido
    102 veces

    Predeterminado Re: Afectado por el efecto arcoíris

    También para ver si se sufre lo del efecto del arco iris, podéis ir a un bar que tenga un proyector, y un día que emitan un partido o algo, os tomáis unas cervecitas, y así veis si lo sufrís o no. Es otra opción.

  13. #13
    Permanente Aprendiz
    Registro
    27 sep, 08
    Ubicación
    En La Terreta
    Mensajes
    6,558
    Agradecido
    5054 veces

    Predeterminado Re: Afectado por el efecto arcoíris

    Cita Iniciado por AlbertoMG Ver mensaje
    También para ver si se sufre lo del efecto del arco iris, podéis ir a un bar que tenga un proyector, y un día que emitan un partido o algo, os tomáis unas cervecitas, y así veis si lo sufrís o no. Es otra opción.

    Esto es una idea muy buena y es la primera solución lógica a las pruebas que leo en éste y otros foros especializados.
    Especialmente a la parte que se refiere a las cervecitas!!!!
    Fuera de broma, me parece genial la solución por lo simple.

  14. #14
    principiante
    Registro
    03 ago, 09
    Mensajes
    43
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Afectado por el efecto arcoíris

    Cita Iniciado por -ICE- Ver mensaje
    Esto es una idea muy buena y es la primera solución lógica a las pruebas que leo en éste y otros foros especializados.
    Especialmente a la parte que se refiere a las cervecitas!!!!
    Fuera de broma, me parece genial la solución por lo simple.
    Cita Iniciado por AlbertoMG Ver mensaje
    También para ver si se sufre lo del efecto del arco iris, podéis ir a un bar que tenga un proyector, y un día que emitan un partido o algo, os tomáis unas cervecitas, y así veis si lo sufrís o no. Es otra opción.



    Con un partido de futbol dudo mucho que pueda apreciar si es sensible al efecto arcoiris, lo mejor es visionar alguna pelicula con escenas oscuras y objetos pequeños muy brillantes o luminosos...

  15. #15
    principiante
    Registro
    03 ago, 09
    Mensajes
    43
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Afectado por el efecto arcoíris

    Hay alguna escena al final de Civil War que se puede apreciar si eres sensible, en el minuto 120 de la peliculas mas o menos...



+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. El efecto WAT (O WAF)
    Por xaviaska en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 30/03/2007, 02:04
  2. Dolor de cabeza. DLP y efecto arcoiris
    Por alzcrss en el foro TV LCD-LED (otras marcas)
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 04/08/2006, 19:32
  3. efecto regilla & efecto arcoiris
    Por pointruiz en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 27/10/2004, 23:28
  4. ¿Efecto arcoiris de por vida?
    Por Clint en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 10/09/2004, 00:07
  5. Efecto WAT?
    Por Roro en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 25
    Último mensaje: 25/06/2004, 14:22

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins