Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 7 de 7 PrimerPrimer ... 567
Resultados 91 al 103 de 103

3º proyecto HUM superwoofer doble driver by emilord

  1. #91
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: 3º proyecto HUM superwoofer doble driver by emilord

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Cita Iniciado por rotador Ver mensaje
    Esos aparatos son realmente eliminadores de acoplamiento de micro.
    Que no son otra coas que básicamente ecuallizadores paramétricos relativamente flexibles que usaremos para ecualizar la respuesta en frecuencia de un pareja de altavoces, o de un subwoofer y un central o de....
    El Fbq2496 tiene 20 filtros por canal, y con atenuación de hasta 36dB!!! (o incremento de hasta 15dB).
    En ese sentido es algo más potente que los iNuke, que sólo disponen de 8 filtros por canal entre -15 y +15dB.
    Sin embargo, los iNuke con dsp tienen otras características que también lo hacen muy interesante. Por ejemplo los ocho filtros pueden ser ecualizadores, paso-altos o paso-bajos (crossovers), además de disponer de dos crossover generales de hasta 48dB octava. También incorporan ecualizadores dinámicos (ecualización en función del volumen de entrada) que pueden comportarse como paso-banda, paso-alto o paso-bajo. Y algo muy interesante: ajuste de delay. Lo cual para amplificar dos subwoofers viene a ser algo parecido a un control de fase de ajuste parcial (pero mejor aún). Y alguna otra cosilla interesante, como un limitador de potencia.
    El software iNuke Remote Control se puede descargar de la web de Behringer para probar como se configura. Es bastante gráfico e intuitivo, y para probarlo funciona sin conexión USB real a un iNuke. Echadle un vistazo si tenéis curiosidad:
    http://www.behringerdownload.de/iNuk...nect_V01-1.zip

    Sí, pero para ecualziar sólo canal sub con la EQ de la inuke vas sobradísimo para dejarla niquelada; otro tema sería para ecualziar rango completo (anque auqnue ya ganas bastante mayor número de fitros irían mejor).


    Un saludete
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  2. #92
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: 3º proyecto HUM superwoofer doble driver by emilord

    Cita Iniciado por michelpladur Ver mensaje
    Paso de ti tronqui ...........
    A ver si es verdad, insonorizador de salas capta clientes a través de los foros


    Un saludete
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  3. #93
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: 3º proyecto HUM superwoofer doble driver by emilord

    Cita Iniciado por emilord Ver mensaje
    jeje, q alla paz entre hermanos a el al final solo son lineas en un fondo negro oblanco segun programa, lo q pasa a michel como a mi es q cuando tienes 15 canales de audio en la sala no puedes tener 8 equalizadores para todo el tinglao y encima ser un esperto en este tema y el audissey para ser un sistema automatico no lo deja nada mal, pero si usas un dsp esterno para los sub pues mejor q mejor pero no todos tenemos los conocimientos suficientes para manejarlo como dios manda, y como yo acabamos usando programas como carma muy sencillos de manejar pero es mas q suficiente para tener unos resultados buenos, y el sonido en mi sala es simplemente espectacular, el otro dia media mas de 117db cada dos por tres, ya con mi ultima calibracion con graves super controlados, el asiento parecia q se desplazaba de un lado para otro por la enorme presion sonora q generaban los sub como una fuerza invisible, era con la play3 y a -5 del nivel de referencia del onkyo, cada vez q usabas las magias del personaje era un flipe, al ver a mi sobrino cuando me gire con las manos en los oidos afloje, pero q pasada, y todo eso en una sala de 34m.

    el rew para manejarlo y hacer lo q me pide acting, tengo q leerme un manual de lo contrario no puedo hacer lo q me pedis con ese programa por q no lo entiendo y todas la mediciones q haga no serviran de nada, ya q parece mas enfocado a gente mas entendida en estos temas.saludos

    PD:creo q pedire el dsp1124p de behringer ya q parece q el equalizador parametrico son iguales en todos los modelos de esta marca, para su uso en manual, y asi tengo mas controlado el superwoofer br, y ya de paso le meto mano al central con el segundo canal
    No es cuestión de ecualizar 15 canales ... sino de dejar lo mejor posible optimizados los más importantes; la diferencia tras ello es enorme en estéreo y grande en cine .

    Pero para ello hay que tener más ganas de aprender que de fastidiar ... sobretodo cuando no se tiene ni pajolera idea de como tomar una simple medición o interpretar correctamente una gráfica, y sólo se entra en el hilo para decir memeces que poco tiene que ver con el tema del hilo en vez de aportar ayuda.

    Sobre las gráficas, cómo no vas a poder hacerlo si en los subs HUM ya las hascolgado estiradas cada 5dB y mostrado hasta 2Hz (mensaje #72)... lo que pasa es que parece se te ha olvidado estirarlas y dar la información por abajo en los svs para mostrarlas en las mismas condiciones para que se vean los altibajos con mala leche como en los HUM (y no una gráfica bonita para la galería sin estirar/poco detallada como es el caso de lo que has mostrado en los svs) .

    El resto de lo que he pedido es simplemente variar el volumen de cada sub en su panelk trasero (y/o la ganancia del canal sub del A/V) para que la curva de cada uno de ellos por separado esté a similar SPL promedio (que es tal y como se deben configurar).. Así se pueden comparar todos en mismas condiciones y ver donde haría falta variar fase, intentar moverlos para darle ganancia por abajo, etc... pues cuando sumas dos subs con mismo nivel promedio de SPL es cuando se lograr la mayor linealidad.

    Un saludete
    Última edición por atcing; 11/06/2013 a las 11:45
    emilord ha agradecido esto.
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  4. #94
    aprendiz Avatar de emilord
    Registro
    14 jun, 06
    Mensajes
    209
    Agradecido
    125 veces

    Predeterminado Re: 3º proyecto HUM superwoofer doble driver by emilord

    ok ya lo he pillado, los sub en estos momentos los tengo cada uno de ellos medidos por separado a 80db, tengo q pedir un equalizador para el sub br asi poder usar mi etapa gorda crown sin q se funda los woofer ya q es el unico hum q no le tengo dsp, en estos dias con mas tiempo volvere hacer otra medicion de todos con la opciones q comentas en el rew, q te recuerdo q no domino en absoluto, desde luego con la ultima calibracion con la inuke6000dsp lo he dejado chachi, no creo q tenga q tocar mucho mas pero bueno.saludos
    atcing y hemiutut han agradecido esto.
    Proyector jvc x7000 y lente Prismasonic HF1500
    configuracion Atmos 7.2.4
    Altavoces KCS trio frontal C215F
    Subwoofers KCS C118 x 2 svs pc-13 ultra y jbl gto 1514
    Efecto KCS SR10 x10
    Pantalla SMX transparent audio 178" 2:37:1 curvada
    procesador Marantz AV7702mkII
    Etapas Crown XLS 1000, XLS 2500
    The t.amp D4-500, behringer inuke6000dsp
    Yamaha P7000s, Yamaha px3 y the t.amp E4 250
    Lector: panasonic UB900 UHD
    MC: Himedia 10 pro
    cable hdmi Velox

  5. #95
    diplomado Avatar de michelpladur
    Registro
    27 dic, 08
    Mensajes
    5,036
    Agradecido
    2600 veces

    Predeterminado Re: 3º proyecto HUM superwoofer doble driver by emilord

    [QUOTE=atcing;1255097]A ver si es verdad, insonorizador de salas capta clientes a través de los foros


    Un saludete[/QUOTE

    valla tan bien te metes como mi pan.... mal acabaremos ehhh , dejemos las cosas en pad eh antig , tu aportas lo tuyo y yo en lo mio que se okis
    PROYECTOR. JVC 7000
    PANTALLA CURVADA HUM 130" X 2,35 Y PANTALLA MOTOR 135" 16,9
    AV. Av YAMAHA RX3080
    ETAPAS Etapas pro
    REPRODUCTOR DUNE MAX/ZIDDO 9- OPPO 103
    ALTAVOCES 7-4-4 -Kef Q300-ATMOS POLL - -PRESENCIALES ALTOS klichps rf-41 II
    SUB HUM 4 UD JBL

    Estereo

    plato sansui , valvulas darec mp60 , pioneer n50a
    altavoces , charrio


    sala

    http://www.forodvd.com/tema/109698-s...-pantalla-etc/

  6. #96
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: 3º proyecto HUM superwoofer doble driver by emilord

    Cita Iniciado por michelpladur Ver mensaje
    Cita Iniciado por atcing Ver mensaje
    A ver si es verdad, insonorizador de salas capta clientes a través de los foros


    Un saludete
    valla tan bien te metes como mi pan.... mal acabaremos ehhh , dejemos las cosas en pad eh antig , tu aportas lo tuyo y yo en lo mio que se okis

    Pero como puedes tener la cara tan dura!

    Desde luego quien no tiene ni idea de acústica a mi no me "vendería" jamás insonorización alguna... y menos por privado aprovechándose de los foros. Una vez me pediste por privado en mundodvd con todo el morro del mundo que no te chafara una venta ; ni se te ocurra pedirme el favor de nuevo...



    Un saludete


    P.D.: Escribiste "Paso de ti tronqui ..........."; probablemente es lo mejor que puedes hacer.
    Última edición por atcing; 12/06/2013 a las 01:45
    javiersc ha agradecido esto.
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  7. #97
    anonimo06032014
    Invitado

    Predeterminado Re: 3º proyecto HUM superwoofer doble driver by emilord

    Cita Iniciado por michelpladur Ver mensaje
    A la al señorito daselo mascao asi te atacara del audyssey puf jajajajajaj
    Ja, ja, ja, no atacamos ningún sistema de calibración, tan solo decimos hasta donde se puede llegar con la EQ, si tras pasar la calibración o mostrar las gráficas pre/post EQ no ha corregido medianamente bien la curva de respuesta de inicio, no podemos alabar un sistema calibración por muy caro que sea.

    Y estamos deseando ver tanto de Audyssey, Ypao, Mcacc, etc al igual que de cualquier subwoofer sus curvas de respuesta, nos hace más entrenido forear, aprendemos y no nos guiamos por subjetivismos de chachi pirulí que bien suena mi equipo que por otro lado tampoco criticamos ya que si a quien lo escucha le suena bien, no tiene que pasar el filtro de nadie, pero nos gusta ir hacia algo más objetivo aunque la gráfica tampoco represente fielmente lo que escucha el forero en su sala pero es más aproximado que un chachi pirulí
    javiersc ha agradecido esto.

  8. #98
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: 3º proyecto HUM superwoofer doble driver by emilord

    Cita Iniciado por CoNgO Ver mensaje
    Ja, ja, ja, no atacamos ningún sistema de calibración, tan solo decimos hasta donde se puede llegar con la EQ, si tras pasar la calibración o mostrar las gráficas pre/post EQ no ha corregido medianamente bien la curva de respuesta de inicio, no podemos alabar un sistema calibración por muy caro que sea.

    Y estamos deseando ver tanto de Audyssey, Ypao, Mcacc, etc al igual que de cualquier subwoofer sus curvas de respuesta, nos hace más entrenido forear, aprendemos y no nos guiamos por subjetivismos de chachi pirulí que bien suena mi equipo que por otro lado tampoco criticamos ya que si a quien lo escucha le suena bien, no tiene que pasar el filtro de nadie, pero nos gusta ir hacia algo más objetivo aunque la gráfica tampoco represente fielmente lo que escucha el forero en su sala pero es más aproximado que un chachi pirulí
    Al final resultará que un sujeto que no sabe ni interpretar correctamente una gráfica, ni tomar una medición como debe, ya ha llegado al extremo de creer que su superdotado oido chachi piruli es más preciso que un sistema de medición ... cual vidente del tarot te echa las cartas y te lee el futuro.

    Al final acabará colocando piedras shakti encima de sus aparatos porque su oido chachi piruli afirmará que tras ello suena mejor :

    SHAKTI ELECTROMAGNETIC STABILIZER STONE at Music Direct
    piedra de shakti electromagnética estabilizador - spanish.alibaba.com


    Un saludete
    Última edición por atcing; 12/06/2013 a las 00:20
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  9. #99
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    10 sep, 04
    Mensajes
    14,364
    Agradecido
    6254 veces

    Predeterminado Re: 3º proyecto HUM superwoofer doble driver by emilord

    En la moderación hemos recibido un reporte por una posible falta de respeto, en particular por sugerir que Michelpladur aprovecha su participación en el foro para sus intereses comerciales y que en este hilo en particular sus intervenciones no tiene aportación alguna.

    Analizando lo primero, siempre es mejor reportar con datos esas afirmaciones que lanzarlas en público, sabemos del interés por defender la limpieza en el foro pero convendría contar con la moderación, reportando los hechos y evitando enfrentamientos entre foreros.

    Aparte de esa cuestión de celo, para evitar suspicacias y sabiéndo que de ninguna manera hay ese interés comercial, convendría, mucho, modificar la imagen de tu avatar, pues parece que estés anunciando tu empresa. Igualmente, cuando trabajas en alguna sala de foreros, evitar múltiples agradecimientos por ellos, más teniendo en cuenta que cobrarás por tu trabajo, lógicamente, tambien alejaría las sospechas beneficiarse del foro.

    Por otro lado, también considerabas, Michelpladur, que calificar a tus intervenciones en este hilo de escasamente productivas era una falta de respeto.


    Cita Iniciado por michelpladur Ver mensaje
    A la al señorito daselo mascao asi te atacara del audyssey puf jajajajajaj
    Cita Iniciado por michelpladur Ver mensaje
    guapis esta muy loco jajajajaj chapo
    Cita Iniciado por michelpladur Ver mensaje
    Pues señores yo con mis dos sub hum bax ...la cana y mi un sub sellado mas mi etapa silenciosa adcon chapo , chapo .....
    Estas intervenciones, en el contexto del nivel del hilo, no pueden ser entendidas como aportaciones a él más allá que la de mostrar tu presencia. Esto si que no es respetuoso.

    Por tanto, en cuanto vulnera las normas de autopromoción y publicidad, cambia tu avatar, y cuando participes hazlo aportando conocimientos y experiencia, que seguro tienes mucha por lo que he ido viendo en otras intervenciones.

    Saludos

  10. #100
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: 3º proyecto HUM superwoofer doble driver by emilord

    Cita Iniciado por emilord Ver mensaje
    ok ya lo he pillado, los sub en estos momentos los tengo cada uno de ellos medidos por separado a 80db, tengo q pedir un equalizador para el sub br asi poder usar mi etapa gorda crown sin q se funda los woofer ya q es el unico hum q no le tengo dsp, en estos dias con mas tiempo volvere hacer otra medicion de todos con la opciones q comentas en el rew, q te recuerdo q no domino en absoluto, desde luego con la ultima calibracion con la inuke6000dsp lo he dejado chachi, no creo q tenga q tocar mucho mas pero bueno.saludos
    Esperaremos las gráficas completas y veremos que más podemos intentar afinar para mejorarlo


    Un saludete
    hemiutut ha agradecido esto.
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  11. #101
    aprendiz Avatar de emilord
    Registro
    14 jun, 06
    Mensajes
    209
    Agradecido
    125 veces

    Predeterminado Re: 3º proyecto HUM superwoofer doble driver by emilord

    espero que todo se haya calmado, acabo de pedir este cacharro BEHRINGER FBQ1000 cuando lo tenga y pruebe seguiremos con la faena ok.saludos
    hemiutut ha agradecido esto.
    Proyector jvc x7000 y lente Prismasonic HF1500
    configuracion Atmos 7.2.4
    Altavoces KCS trio frontal C215F
    Subwoofers KCS C118 x 2 svs pc-13 ultra y jbl gto 1514
    Efecto KCS SR10 x10
    Pantalla SMX transparent audio 178" 2:37:1 curvada
    procesador Marantz AV7702mkII
    Etapas Crown XLS 1000, XLS 2500
    The t.amp D4-500, behringer inuke6000dsp
    Yamaha P7000s, Yamaha px3 y the t.amp E4 250
    Lector: panasonic UB900 UHD
    MC: Himedia 10 pro
    cable hdmi Velox

  12. #102
    honorable
    Registro
    13 ago, 07
    Mensajes
    693
    Agradecido
    266 veces

    Predeterminado Re: 3º proyecto HUM superwoofer doble driver by emilord

    Ya nos cuentas.. que yo tengo tengo un fbq2496 (aunque rave me recomendo el fbq1000 mas barato y suficiente por los ftros que solemos utilizar) pero me salio bien de precio...y con el rew estoy peor que tu jejeje haber si aprendo de tus comentarios tambien

  13. #103
    diplomado Avatar de hemiutut
    Registro
    02 dic, 11
    Mensajes
    6,196
    Agradecido
    7722 veces

    Predeterminado Re: 3º proyecto HUM superwoofer doble driver by emilord

    Cita Iniciado por emilord Ver mensaje
    espero que todo se haya calmado, acabo de pedir este cacharro BEHRINGER FBQ1000 cuando lo tenga y pruebe seguiremos con la faena ok.saludos
    ¿ Que nos cuentas emilord ?.
    Saludos...

+ Responder tema
Página 7 de 7 PrimerPrimer ... 567

Temas similares

  1. Altavoces Proyecto : Doble SUB HUM 15" : los paquitoSUBs!
    Por paquillo76 en el foro Foro HUM
    Respuestas: 86
    Último mensaje: 28/07/2013, 11:44
  2. Altavoces mis nuevos super hum de doble driver
    Por emilord en el foro Foro HUM
    Respuestas: 35
    Último mensaje: 13/04/2013, 17:49
  3. Altavoces superwoofer (2) de emilord
    Por emilord en el foro Foro HUM
    Respuestas: 40
    Último mensaje: 26/12/2012, 10:41
  4. [ESP] Taxi Driver
    Por landerico en el foro Blu-ray y Blu-ray 3D
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 01/02/2011, 10:44
  5. Taxi Driver
    Por Silmarillion en el foro Cine
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 07/05/2006, 16:16

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins