Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 8 de 20 PrimerPrimer ... 67891018 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 106 al 120 de 294

HTPC muy bueno, bonito y barato

  1. #106
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: HTPC muy bueno, bonito y barato

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Juas! Justo eso era el siguiente consejo que pensaba darte, yo he tenido que hacerlo alguna vez, pero es raro que con esa caja, y esa misma placa no me hizo falta!

    Si me sale montar otra ML03 ya te contaré

    Saludos
    jotab ha agradecido esto.

  2. #107
    asiduo Avatar de jotab
    Registro
    19 abr, 13
    Mensajes
    353
    Agradecido
    40 veces

    Predeterminado Re: HTPC muy bueno, bonito y barato

    Bueno, mi primera decepción con el equipo.

    A la espera del DD ssd para el SO y programas lo he vuelto a encender para actualizar la bios y trastear por la misma. Es una putada que sigan haciendo las bios en ingles pero bueno, se que no hay mas remedio.
    Como comenté mas arriba, el ventilador de la CPU se oía mucho y eso era porque estaba configurado en la bios para que fuese así, al máximo.
    Bien, he conseguido decirle que vaya al mínimo (960 rpm) y que salte a 53º.

    El problema es que estando en reposo esas 960 rpm no son suficientes para mantener el equipo en una temperatura adecuada ya que pasa de 47º (mínimo) a 53º (máximo) que es cuando el ventilador salta y se pone a 2146 rpm. Esa velocidad hace que se oiga bastante bastante, por lo que no es el equipo silencioso que pensaba que me había comprado.
    Si en reposo pasa de 47º a 53º subiendo y bajando ruido, no quiero pensar cuando este viendo una película mkv full hd. Se va a oír mas el equipo que la película.

    Solo me queda pensar que con los dos ventiladores que estoy esperando consiga estabilizar mas la temperatura y el se oiga menos.

    Salu2
    jb

    ps. A ver si alguien controla algo de la bios de Asrok y me puede echar una mano con el tema.

  3. #108
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: HTPC muy bueno, bonito y barato

    Cita Iniciado por jotab Ver mensaje
    Bueno, mi primera decepción con el equipo.

    A la espera del DD ssd para el SO y programas lo he vuelto a encender para actualizar la bios y trastear por la misma. Es una putada que sigan haciendo las bios en ingles pero bueno, se que no hay mas remedio.
    Como comenté mas arriba, el ventilador de la CPU se oía mucho y eso era porque estaba configurado en la bios para que fuese así, al máximo.
    Bien, he conseguido decirle que vaya al mínimo (960 rpm) y que salte a 53º.

    El problema es que estando en reposo esas 960 rpm no son suficientes para mantener el equipo en una temperatura adecuada ya que pasa de 47º (mínimo) a 53º (máximo) que es cuando el ventilador salta y se pone a 2146 rpm. Esa velocidad hace que se oiga bastante bastante, por lo que no es el equipo silencioso que pensaba que me había comprado.
    Si en reposo pasa de 47º a 53º subiendo y bajando ruido, no quiero pensar cuando este viendo una película mkv full hd. Se va a oír mas el equipo que la película.

    Solo me queda pensar que con los dos ventiladores que estoy esperando consiga estabilizar mas la temperatura y el se oiga menos.

    Salu2
    jb

    ps. A ver si alguien controla algo de la bios de Asrok y me puede echar una mano con el tema.
    En el equipo que monté hace poco con esa misma caja y placa base el equipo quedó totalmente silencioso, de hecho el cliente lleva bastante tiempo con él y dice que no se oye absolutamente nada.

    Que silicona térmica le pusiste? como se la pusiste? Yo a todos los equipos que monto les pongo silicona térmica de la máxima calidad posible, no la que trae "de regalo" el disipador, y la forma de aplicarla también influye.

    Como le has puesto el ventilador del micro? Puede influir también que yo le hice la modificación de la caja, abriendo la abertura superior e invirtiendo el flujo de aire del ventilador del procesador, haciendo que el calor lo saca directamente del procesador, no quedando dentro de la caja: ENLACE.

    Y por supuesto, también puede influir que aún no has puesto los ventiladores de la caja, pero no se... yo le dejé el ventilador a menos de esas 900 y pico rpm, para mi gusto a esa velocidad ya empieza a hacer ruido.

    Saludos

    EDITO: Reitero mi consejo anterior: No le pongas los filtros a los ventiladores de 8cm, y ponlos con el mismo sentido del flujo de aire que yo los puse.
    jotab ha agradecido esto.

  4. #109
    asiduo Avatar de jotab
    Registro
    19 abr, 13
    Mensajes
    353
    Agradecido
    40 veces

    Predeterminado Re: HTPC muy bueno, bonito y barato

    Pues no entiendo esta diferencia.

    La pasta le puse la que venia con el ventilador. Una de color gris. ¿No es buena?
    Le apliqúe una fina capa con una tarjeta de credito.
    El ventilador no lo he modificado y el aire entra no sale. No he hecho tu modificación.

    Las 900 rpm si que me he dado cuenta que es un umbral donde el ruido empieza a molestar.

    Salu2
    jb

  5. #110
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: HTPC muy bueno, bonito y barato

    Hola jotab,

    Tampoco te quiero dar un dato de rpm porque no estoy seguro, pero yo creo que lo deje en torno a las 600 y pico rpm, es que soy muy muy estricto para el tema del ruido, como te digo a 900 rpm ya se oye, con lo que para mí ya no es aceptable.

    La silicona térmica que yo uso es la Arctic MX4, la cual aplico como tu dices, esta silicona es tan buena como la Arctic Silver 5 y además no necesita periodo de cura/asentamiento.

    En cuanto a la temperatura, yo les estoy poniendo que "salte el ventilador" a los 58 grados, no a los 53 que le has puesto tú. Soy partidario de que el procesador esté lo mas frío posible, pero no se pueden hacer milagros, si queremos silencio absoluto no podemos pretender tener temperaturas ambiente en los componentes a no ser que tengamos super Zipangs, jejeje.

    Pero bien es cierto que 58 o 60 grados es una temperatura totalmente segura para un procesador actual, de hecho AMD indica 75º como el máximo aconsejable para estas APUs, con lo cual no hay problema con tener 60º. De hecho te aseguro que casi cualquier PC normal (fuentes de 10 euros, disipador de casa, cajas de 12 euros y ventiladores de caja malísimos o inexistentes) estará a más de esos 75 grados pasado un año o dos de uso por la suciedad acumulada en el disipador, y encima con ruido de motor de avión.

    Y para terminar, comentarte que si estás en la BIOS no entra en juego ninguna característica de Cool & Quiet, con lo cual es normal que se caliente y mucho, aunque no estés haciendo nada. Después con el S.O instalado será muy diferente.

    Saludos
    jotab ha agradecido esto.

  6. #111
    asiduo Avatar de jotab
    Registro
    19 abr, 13
    Mensajes
    353
    Agradecido
    40 veces

    Predeterminado Re: HTPC muy bueno, bonito y barato

    De momento voy a darle la vuelta al ventilador a ver que tal reacciona. Los ventiladores no los tendré hasta la semana que viene al igual que el DD SSD.

    Cambiar la pasta termica es un faena. Hay que desmotar todo el equipo.

    salu2
    jb

  7. #112
    asiduo Avatar de jotab
    Registro
    19 abr, 13
    Mensajes
    353
    Agradecido
    40 veces

    Predeterminado Re: HTPC muy bueno, bonito y barato

    Cita Iniciado por Tassadar Ver mensaje
    Hola jotab,

    Tampoco te quiero dar un dato de rpm porque no estoy seguro, pero yo creo que lo deje en torno a las 600 y pico rpm, es que soy muy muy estricto para el tema del ruido, como te digo a 900 rpm ya se oye, con lo que para mí ya no es aceptable.

    La silicona térmica que yo uso es la Arctic MX4, la cual aplico como tu dices, esta silicona es tan buena como la Arctic Silver 5 y además no necesita periodo de cura/asentamiento.

    En cuanto a la temperatura, yo les estoy poniendo que "salte el ventilador" a los 58 grados, no a los 53 que le has puesto tú. Soy partidario de que el procesador esté lo mas frío posible, pero no se pueden hacer milagros, si queremos silencio absoluto no podemos pretender tener temperaturas ambiente en los componentes a no ser que tengamos super Zipangs, jejeje.

    Pero bien es cierto que 58 o 60 grados es una temperatura totalmente segura para un procesador actual, de hecho AMD indica 75º como el máximo aconsejable para estas APUs, con lo cual no hay problema con tener 60º. De hecho te aseguro que casi cualquier PC normal (fuentes de 10 euros, disipador de casa, cajas de 12 euros y ventiladores de caja malísimos o inexistentes) estará a más de esos 75 grados pasado un año o dos de uso por la suciedad acumulada en el disipador, y encima con ruido de motor de avión.

    Y para terminar, comentarte que si estás en la BIOS no entra en juego ninguna característica de Cool & Quiet, con lo cual es normal que se caliente y mucho, aunque no estés haciendo nada. Después con el S.O instalado será muy diferente.

    Saludos
    Que significa eso de "no necesita periodo de cura/asentamiento"

    Lo del "Cool & Quiet" no llego bien a entender su funcionamiento ya que si desde la bios el uso de la CPU es mínimo y se pone así, con el SO aunque tenga esto de "Cool & Quiet" no se si controlará tanta temperatura. Será cuestión de probarlo.

    Salu2
    jb

  8. #113
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: HTPC muy bueno, bonito y barato

    Lo del tiempo de asentamiento del AS lo puedes ver aquí: ENLACE.

    Resumiendo mucho es que recién montado el equipo la silicona térmica no estará en sus condiciones mejores y tendrás temperaturas algo superiores. Es necesario varios dias de uso al menos para que la silicona asiente y funcione al 100% de su capacidad.

    En cuanto a lod el Cool and quiet, te recomiendo que busques información del tema, seguro que en la wikipedia está mejor explicado de lo que yo pueda contarte. Pero bueno, para que te hagas una idea, te quería decir que estando en la bios la CPU está en su velocidad y voltaje más altos, con lo que se calentará aunque no esté haciendo nada (obviamente en un S.O y con carga máxima estará a ese voltaje/frecuencia y encima en carga, con lo que se calentará más).

    Saludos
    jotab ha agradecido esto.

  9. #114
    asiduo Avatar de jotab
    Registro
    19 abr, 13
    Mensajes
    353
    Agradecido
    40 veces

    Predeterminado Re: HTPC muy bueno, bonito y barato

    Siento decir que me equivoqué y me alegro que tuvieses razón. Desconozco porque el PC se comporta de un modo cuando esta en la bios a cuando tiene el SO.
    Aún sigo a la espera de mi DD SSD para el SO y he cogido otro DD que tenía y le he metido W8 para probar. En efecto, la temperatura se queda en unos valores bajos y el ventilador lo tengo a 729 rpm. Eso sí, sin tapa de momento pero no ha hecho ningún intento de subir de temperatura.
    Este post lo hago desde el equipo en pruebas...

    Por cierto, veo que nadie comenta el poner W8, ¿algún motivo en concreto?.

    Salu2
    jb

    EDITO: no os lo vais a creer pero la FA ha cascado. Fui a conectarlo en con TV y equipo de sonido y al enchufarlo salto el diferencial. No ha vuelto a encenderse.

  10. #115
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: HTPC muy bueno, bonito y barato

    Cita Iniciado por jotab Ver mensaje
    Siento decir que me equivoqué y me alegro que tuvieses razón. Desconozco porque el PC se comporta de un modo cuando esta en la bios a cuando tiene el SO.
    Aún sigo a la espera de mi DD SSD para el SO y he cogido otro DD que tenía y le he metido W8 para probar. En efecto, la temperatura se queda en unos valores bajos y el ventilador lo tengo a 729 rpm. Eso sí, sin tapa de momento pero no ha hecho ningún intento de subir de temperatura.
    Este post lo hago desde el equipo en pruebas...

    Por cierto, veo que nadie comenta el poner W8, ¿algún motivo en concreto?.

    Salu2
    jb

    EDITO: no os lo vais a creer pero la FA ha cascado. Fui a conectarlo en con TV y equipo de sonido y al enchufarlo salto el diferencial. No ha vuelto a encenderse.
    Está mal que lo diga, yo que vendo equipos y llevo toda mi vida en esto, pero aún no he instalado Windows 8 xD.

    Primeramente porque de unos meses a esta parte las miles de horas que dedico a probar e indagar con sistemas operativos lo hago con Linux, que es lo que puedo instalar sin tener que cobrarle al cliente 90 euros por una licencia que no va a querer pagar, y segundo porque la interfaz metro por lo que he visto no me gusta nada, es querer imponer una interfaz de dispositivo táctil a un PC.

    Mucha gente dice que con los cambios adecuados e instalando programas de terceros se puede hacer que Windows 8 tenga una funcionalidad parecida a Windows 7, pero a eso yo respondo: "Entonces porque no mejor nos quedamos directamente con Windows 7?".

    En cuanto a lo de la fuente, no te preocupes, pasa de vez en cuando, tramita la garantía y ya está, a mi no hace mucho me llegó una Be quiet F1 que el ventilador no funcionaba, con lo que aunque el equipo arrancaba y funcionaba bien, no era plan de entregar algo que mas temprano que tarde se quemaría, así que tocó tirar de RMA.

    Saludos
    jotab ha agradecido esto.

  11. #116
    aprendiz
    Registro
    06 dic, 12
    Mensajes
    102
    Agradecido
    39 veces

    Predeterminado Re: HTPC muy bueno, bonito y barato

    Cita Iniciado por jotab Ver mensaje
    Por cierto, veo que nadie comenta el poner W8, ¿algún motivo en concreto?.

    Salu2
    jb.
    Yo tengo el windows 8, me consume mucho menos recursos que el w7 (aunque recién instalados ambos SOs la diferencia es poca, aunque a favor de w8), y en mi limitado pc se nota que va mucho más ligero, en lo que a programas se refiere no le veo diferencia, pero yo siempre busco los más simples y que menos consumen, por lo que es difícil que tenga problemas configurándolos.
    El cambio más drástico es la interfaz Metro, pero la verdad es que en mi caso apenas tardé 10 días en acostumbrarme, ahora casi se me hace raro cuando toco un w7
    En resumen, con un ordenador que no sea una patata elige el que quieras, ambos van bien. Y si lo que quieres es trastear, pilla Linux, que es gratis, no perderás nada
    mp3r34 y jotab han agradecido esto.

  12. #117
    asiduo Avatar de jotab
    Registro
    19 abr, 13
    Mensajes
    353
    Agradecido
    40 veces

    Predeterminado Re: HTPC muy bueno, bonito y barato

    La verdad es que linux me está tirando. Se que es gratis y todo eso pero me preocupa los programas adicionales que quiera poner en algún momento así como drivers que parece que están creados para Windows. Y los juegos, ¿corren bien?.

    Salu2
    jb

  13. #118
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: HTPC muy bueno, bonito y barato

    Cita Iniciado por jotab Ver mensaje
    La verdad es que linux me está tirando. Se que es gratis y todo eso pero me preocupa los programas adicionales que quiera poner en algún momento así como drivers que parece que están creados para Windows. Y los juegos, ¿corren bien?.

    Salu2
    jb
    jotab, te puedo decir que llevo TODO el día peleándome con Linux porque con hardware intel (donde se supone que va todo como la seda) tengo un efecto raro en la imagen al reproducir videos a 23,97fps. El otro fin de semana estuve TODO el fin de semana para conseguir que XBMC funcionara bien en AMD y no se quedara colgado....

    Y así todo.

    Cuando funciona esta muy bien, es muy gratis y muy bonito, pero yo es que no tengo más remedio que hacerlo, la gente pasa de pagar 90 euros por un windows original, y yo paso de ponerlo pirata y que me pongan una multa que se me caiga el pelo.... pero tú... en serio, que necesidad tienes?

    Usa el OpenElec, que es solo un XBMC autoarrancable, pero funciona para la plataforma que te lo bajes (aunque para Trinity no hay, imagino que la de Zacate te funcionará). O eso, o ponte Windows.

    Es mi consejo antimasoquista.

    Saludos
    jotab ha agradecido esto.

  14. #119
    asiduo Avatar de jotab
    Registro
    19 abr, 13
    Mensajes
    353
    Agradecido
    40 veces

    Predeterminado Re: HTPC muy bueno, bonito y barato

    Gracias. Creo que decantaré por W8. No es un SO que me guste porque desconozco su funcionamiento pero el uso que le voy a dar es reducido. Ademas mi placa está preparada para W8 y disponer de un arranque de 1,5 segundos (ya serán mas).

    Salu2
    jb

  15. #120
    asiduo Avatar de jotab
    Registro
    19 abr, 13
    Mensajes
    353
    Agradecido
    40 veces

    Predeterminado Re: HTPC muy bueno, bonito y barato

    Hoy por fin me han recogido la FA y a la espera de que me envíen otra.

    Me ha llegado el DD SSD y los ventiladores Enermax. Recuerdo que me dijiste que se podían regular. ¿Te referías a una regulación manual en el propio ventilador o por software?.
    Veo tambien que se les puede adaptar de tres pines a cuatro pines. Mi placa tiene un conector de 4 pines que puedo controlar por hard. ¿Funcionarán?

    Salu2
    jb

+ Responder tema
Página 8 de 20 PrimerPrimer ... 67891018 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Vendo Bueno, Bonito, Barato, V
    Por vivaldi en el foro Hardware
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 09/02/2012, 19:54
  2. Reproductor bueno, bonito y barato.
    Por K-Pax en el foro General y consejos de compra
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 01/06/2011, 10:24
  3. Bueno, bonito y barato
    Por Jagovi en el foro Proyectores y pantallas de proyección
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 29/12/2009, 19:09
  4. bonito..si, bueno y barato????
    Por justerini55 en el foro TV LCD-LED (otras marcas)
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 17/02/2007, 10:14
  5. 5.1 bueno bonito y barato
    Por pelicos en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 20/09/2005, 16:18

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins