Poco puedo decir de esta película, pues el sábado a las 18h aún no la conocía. Pero fué por ahí cuando la encontré escarbando entre los blurays de oferta de Mediamarkt de 9€, y me llamó la atención.





Buscando a través del iphone algo de información, llegué a leer estas líneas de aquí:

"Bajo la política de Brejnev, en la antigua Unión Soviética, el director del reputado Bolchoï, Andrei Filipov, es degradado al estatus de limpiador del teatro nacional por ayudar a músicos judíos. Treinta años después, Filipov (un sobreactuado Aleksei Guskov), topa con un fax enviado por el Théâtre du Châtelet para que la famosa banda rusa toque en París, entre cuyos actores franceses destacan François Berléand y Miou-Miou. A partir de aquí, Mihaileanu hace uso de su resultona ecuación de falsas identidades. Filipov se hace pasar por el director del Bolchoï, pretende reunir a sus antiguos músicos y acudir a Paris a dar dicho concierto, con la idea fija de exigir como solista principal en dicho concierto a una famosa violinista francesa, Anne-Marie Jacquet, interpretada por la actriz francesa con más ángel tarantiniano, Mélanie Laurent. Esta exigencia del antiguo director tiene poderosas razones, que vienen de su pasado, historia que conoceremos hacia el épico final musical."

Me pareció un argumento simpático, y esa noche Chaikovski me visitó en mi sala con un DTS HD 5.1 que se agradece, con una película que dista mucho de las americanadas que suelo consumir, pero que me entretuvo como la que más.

Como fué premiada en el 2010, estoy seguro de que muchos la conoceríais, y me encantará leer vuestras opiniones.

Por mi parte, os recomiendo esta película, con la seguridad de que no os defraudará.
La edición en bluray tiene una imagen impecable y un sonido acorde a la necesidad. Los extras, eso si, brillan por su ausencia.