Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 15 de 15

Renovando el salón, totalmente perdido...

  1. #1
    aspirante
    Registro
    24 sep, 12
    Mensajes
    10
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Renovando el salón, totalmente perdido...

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola a todos, voy a cambiar el audio de mi salón, y no tengo mucha idea, os pido humildemente consejo.

    Veréis, antes de nada, cómo es ahora:

    * TV. Panasonic GT20

    * Receptor A/V. Phillips FR984, (tendrá unos 10 años) con las siguientes características técnicas (que no entiendo ) :


    Uploaded with ImageShack.us

    * Sistema de altavoces Phillips 5.1 que venían con el receptor (satélites)

    * Reproductor: un PC, conectado a la TV mediante HDMI y al receptor mediante Coaxial.
    un giradiscos Sony PS LX-22 que tiene 25 años , conectado por Audio RCA al receptor.

    El uso que le doy es de cine/series 50%, música 40% (metal y rock), 10% juegos (xbox y pc). Para cine, lo cierto es que cumple bien en mi salón, pero honestamente, me desespera el sonido de los satélites laterales cuando los uso en estéreo para música, incluso con el subwoofer, aquello suena a lata cosa mala...

    El salón (no voy a llamarlo sala), tiene unos 23 m2, pero la zona de escucha (delimitada por la posición de los altavoces) es mucho más pequeña. Tiene esta pinta:



    Uploaded with ImageShack.us



    Uploaded with ImageShack.us



    Uploaded with ImageShack.us

    Como véis, nada ostentoso. Mi único interés, es poder disfrutar de la música otra vez como lo hacía con el equipo Hi-Fi que tenía mi hermano en casa de nuestros padres, y que siempre añoro cuando pongo un disco de Led Zeppelin.

    Había pensado en cambiar los altavoces laterales, para cuando escucho música, y conservar el resto. Pero he visto que es mejor que no haya mucha diferencia entre los altavoces del 5.1, así que me decidí a cambiar el conjunto de altavoces, por un sistema de altavoces de estantería 5.1. Pero claro, uno se pone a mirar, y...ahora pienso también en actualizar el receptor, que este ya ha cumplido.

    No quiero (no puedo) invertir mucho en esto. Así que la opción del Harman Kardon avr255 que está a 169€ ha tomado mucha fuerza, por los comentarios que he leído en el foro ¿estáis de acuerdo?. Eso me deja unos 400€ para el conjunto de altavoces, y aquí es donde estoy más perdido.
    ¿qué sistema de altavoces 5.1 de estantería cumplirá con mis expectativas por 400€?
    ¿con unos altavoces laterales decentes, lo normal es escuchar música con o sin subwoofer?
    ¿los altavoces traseros, podría colocarlos en el techo, y un metro y medio por detrás de la posición de escucha? (donde está la mocheta en el techo, echad un vistazo a la tercera foto del salón. No sé si esa posición para los traseros no está bien, pero como veis en las fotos no hay mucho sitio donde ponerlos si no son satélites.

    Aparte está el tema de los reproductores. He visto que la gente invierte 500, 600 o mucho más en un reproductor de cd y otro tanto en el BD. Yo todo lo reproduzco en el pc, en su lector de BD o desde el HDD, y con algún programilla como el WMP, o el VLAN...es pecado mortal? De verdad que no sé si eso arruinaría todo lo demás. No estoy puesto en tema de quién decodifica, el qué, ni cómo...Pero lo cierto es que es muy cómodo, mi PC es mi centro multimedia, para juegos, música, cine...


    Si habéis llegado hasta aquí, de verdad que os agradezco enormemente vuestro tiempo, y agradeceré cualquier opinión o consejo.

    Gracias!!
    DeSierra ha agradecido esto.

  2. #2
    No discuto con tenderos Avatar de osomohoso
    Registro
    23 jul, 12
    Mensajes
    777
    Agradecido
    442 veces

    Predeterminado Re: Renovando el salón, totalmente perdido...

    El harman es una buena opción sin hacer un gran desembolso, el sony str-dh520 también Sony STR-DH520 · Receptor A/V 7.1 | redcoon.es
    En altavoces, teniendo en cuenta el tamaño y configuración de tu sala y tu presupuesto, te recomendaría unos altavoces de estantería cortados con un buen sub como pueden ser los magnat monitor supreme 100 Magnat Monitor Supreme 100 - Altavoz reflector de graves (2 vías, 89 dB), color negro (1 par) - Amazon.es: Magnat con el central Magnat Monitor Supreme Center 250: Amazon.es: Electrónica y el sub de la misma serie Magnat Monitor Supreme Sub 301 A · Subwoofer negro | redcoon.es
    Es difícil si no imposible encontrar algo mejor por ese precio, valen cada céntimo que cuestan.

    Por lo del tema del pc no te preocupes, no es "pecado mortal", pero si escuchas metal y rock si que vas al infierno de cabeza, jaja
    En serio, yo utilizo el pc para música estéreo y desde luego que no es necesario gastarse 600€ en un reproductor de cd para disfrutar de una buena música, eso sí, mejor que el wmp utiliza foobar2000 que es mucho mejor reproductor y más "audiófilo"
    Última edición por osomohoso; 12/06/2013 a las 03:42
    osomax y cultus han agradecido esto.

  3. #3
    aspirante
    Registro
    24 sep, 12
    Mensajes
    10
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Renovando el salón, totalmente perdido...

    Muchas gracias por responder y por tus consejos.

    He mirado en varias webs y foros los Magnat que me has recomendado, y casi todo el mundo coincide en que son muy buena opción en su rango de precio. Así que me he decidido por ellos. Sin embargo me surgen nuevas preguntas:

    Mi receptor A/V, con las características que figuran en el primer post, ¿podría mover un conjunto 5.1 de esos altavoces? y ¿Sería viable cambiar sólo los altavoces laterales, y conservar el resto del equipo? ¿y cambiar los dos laterales y el sub?

    Se me están quitando las ganas de cambiar todo porque me está ocasionando problemas de WAT, y para más inri el HK avr255 ha subido 30€ en la web de supersonido.

  4. #4
    experto Avatar de rojcasal
    Registro
    26 abr, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,604
    Agradecido
    660 veces

    Predeterminado Re: Renovando el salón, totalmente perdido...

    Hola.
    Hombre según las características que indicas tienen 60 w por canal. A continuación pone 100w pero nos quedaremos con el valor mas bajo. Si tiene 60w puede mover las cajas. Si cambias los frotales (que tu llamas laterales) ya notarás una gran diferencia. Si además cambias el sub mas diferencia. Para cine los traseros son basicamente para efectos y yo pienso que son los menos importantes. Tu central es mejor que los frontales pero tampoco es el summun. En cualquier caso para música con unos frontales nuevos y un sub darás un salto enorme ( eso si, siempre y cuando el ampli de por lo menos 30w reales...).
    Saludos
    cultus ha agradecido esto.

  5. #5
    No discuto con tenderos Avatar de osomohoso
    Registro
    23 jul, 12
    Mensajes
    777
    Agradecido
    442 veces

    Predeterminado Re: Renovando el salón, totalmente perdido...

    Cita Iniciado por cultus Ver mensaje
    Mi receptor A/V, con las características que figuran en el primer post, ¿podría mover un conjunto 5.1 de esos altavoces? y ¿Sería viable cambiar sólo los altavoces laterales, y conservar el resto del equipo? ¿y cambiar los dos laterales y el sub?

    Se me están quitando las ganas de cambiar todo porque me está ocasionando problemas de WAT, y para más inri el HK avr255 ha subido 30€ en la web de supersonido.
    Puedes conservar el Phillips de momento y probar que tal te va con los magnat, pero yo te aconsejaría cambiar todos los altavoces, más que nada porque si cambias sólo los frontales y sub, éstos se comerán a tu central Phillips ...
    Además la diferencia económica serían 140€. Creo que te compensa cambiarlos todos.
    osomax y cultus han agradecido esto.

  6. #6
    aspirante
    Registro
    24 sep, 12
    Mensajes
    10
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Renovando el salón, totalmente perdido...

    Ok, muchas gracias a los dos. Vamos avanzando. Creo que sustituiré el conjunto de altavoces, todos, o todos menos el sub (a ver si consigo estirar el presupuesto).

    Osomohoso, decías en un post anterior: "te recomendaría unos altavoces de estantería cortados con un buen sub", he estado buscando por el foro, y creo que eso de "cortar con un sub" es limitar la frecuencias bajas de los altavoces para cuando empieza a trabajar el sub. ¿Es así o me lo he inventado un poco? Alguien puede explicarlo llanamente y si hay que configurarlo en el receptor o es algo que hace de manera automática.

    Y otra cosa, sobre los altavoces traseros. Sería pasable colocarlos en el techo, como 1,5m por detrás de la posición de escucha?

  7. #7
    No discuto con tenderos Avatar de osomohoso
    Registro
    23 jul, 12
    Mensajes
    777
    Agradecido
    442 veces

    Predeterminado Re: Renovando el salón, totalmente perdido...

    Cita Iniciado por cultus Ver mensaje
    Ok, muchas gracias a los dos. Vamos avanzando. Creo que sustituiré el conjunto de altavoces, todos, o todos menos el sub (a ver si consigo estirar el presupuesto).

    Osomohoso, decías en un post anterior: "te recomendaría unos altavoces de estantería cortados con un buen sub", he estado buscando por el foro, y creo que eso de "cortar con un sub" es limitar la frecuencias bajas de los altavoces para cuando empieza a trabajar el sub. ¿Es así o me lo he inventado un poco? Alguien puede explicarlo llanamente y si hay que configurarlo en el receptor o es algo que hace de manera automática.

    Y otra cosa, sobre los altavoces traseros. Sería pasable colocarlos en el techo, como 1,5m por detrás de la posición de escucha?
    Yo te recomiendo que cambies todos, pero si no puedes, cambia frontales-sub-central-traseros por ese orden, es decir, que es mejor que cambies los frontales y el sub y que dejes el resto que cambiar todos los altavoces y dejar el sub Phillips.
    Cortar el sub, en lenguaje llano, es decirle al receptor a partir de que frecuencias quieres que vayan al sub y cuales a los altavoces. Generalmente se corta sobre los 80Hz, ósea que las frecuencias de 80Hz y mas bajas las enviará al sub y las frecuencias más altas de 80Hz las enviará a los altavoces.
    osomax y cultus han agradecido esto.

  8. #8
    aspirante
    Registro
    24 sep, 12
    Mensajes
    10
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Renovando el salón, totalmente perdido...

    Hola otra vez!

    Ya los tengo en casa, por fin! He recibido mi conjunto de altavoces Magnat Monitor Supreme 100, con el central 250 y el sub 301A. Para los curiosos: 405€ el conjunto.

    El caso es que me surgen algunas dudas a la hora de conectarlo. El subwoofer Phillips que tenía iba conectado a la salida de sub del receptor. Pero veo que el nuevo sub magnat puede ser conectado simplemente pasando los cables de los frontales por él. No sé cual es la mejor forma de hacerlo, ni si el hecho de que sea activo influye a la hora de hacer las conexiones, o incluso si mi receptor no soporta un sub activo (quizá debería haber mirado esto antes de comprar, verdad? )

    Otra cosa que no entiendo es lo del corte de frecuencias, para que los de estantería dejen de reproducir frecuencias por debajo de 80Hz. He mirado en el manual de mi receptor y no encuentro la forma de hacerlo.

    Gracias

  9. #9
    aspirante
    Registro
    24 sep, 12
    Mensajes
    10
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Renovando el salón, totalmente perdido...

    He estado investigando un poco, buscando por el foro, pero no he encontrado gran cosa.

    Sigo sin saber cual de las formas de conectar el sub es la adecuada. Si por cable RCA desde la salida de subwoofer del ampli, o llevando los cables de las salidas para los frontales del receptor al sub, y de este a los frontales. Me ha parecido entender por lo que he leído, que si conectas por RCA hay que regular la frecuencia de corte en el receptor, y si conectas por cable de altavoz, hay que hacerlo con la rueda que incorpora el subwoofer. ¿Es asi? ¿Es la única diferencia, o también influye en la calidad del sonido?

    A ver si alguien puede echarme una mano con esto.

  10. #10
    experto
    Registro
    05 dic, 08
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,906
    Agradecido
    2433 veces

    Predeterminado Re: Renovando el salón, totalmente perdido...

    Cita Iniciado por cultus Ver mensaje
    He estado investigando un poco, buscando por el foro, pero no he encontrado gran cosa.

    Sigo sin saber cual de las formas de conectar el sub es la adecuada. Si por cable RCA desde la salida de subwoofer del ampli, o llevando los cables de las salidas para los frontales del receptor al sub, y de este a los frontales. Me ha parecido entender por lo que he leído, que si conectas por RCA hay que regular la frecuencia de corte en el receptor, y si conectas por cable de altavoz, hay que hacerlo con la rueda que incorpora el subwoofer. ¿Es asi? ¿Es la única diferencia, o también influye en la calidad del sonido?

    A ver si alguien puede echarme una mano con esto.
    No no, siempre por RCA!!

    Para cine en casa 5.1 con el RCA desde la salida de previo del AVR al sub, y punto, la rueda del corte al máximo (si tu AVR lo selecciona) o si no, pues tendrás que ponerlo de la manera que suene mejor

    Si conectases el sub a los frontales (entre muchas otras desventajas) te perderías el canal de efectos (el .1)

    Un saludo
    cultus ha agradecido esto.
    Antigua Sala: Mi sala en construccion

    Frontales: Wharfedale Diamond 9.3 Central: Wharfedale Diamond 9.CM
    Surround: Wharfedale Diamond 9SR Surround Back: Wharfedale Diamond 9.1
    Atmos x4: Focal Sib Subwoofers: Full Marty SI HT18 + inuke 6000dsp
    AVR: Marantz SR7012 Eq Sub y Buttkicker: MiniDSP
    Reproductores: HTPC Intel i3 + Sony UBP-X700B Proyector: JVC RS540

    Construccion Full Marty

  11. #11
    experto
    Registro
    05 dic, 08
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,906
    Agradecido
    2433 veces

    Predeterminado Re: Renovando el salón, totalmente perdido...

    Por cierto, ya nos contarás que tal te va
    cultus ha agradecido esto.
    Antigua Sala: Mi sala en construccion

    Frontales: Wharfedale Diamond 9.3 Central: Wharfedale Diamond 9.CM
    Surround: Wharfedale Diamond 9SR Surround Back: Wharfedale Diamond 9.1
    Atmos x4: Focal Sib Subwoofers: Full Marty SI HT18 + inuke 6000dsp
    AVR: Marantz SR7012 Eq Sub y Buttkicker: MiniDSP
    Reproductores: HTPC Intel i3 + Sony UBP-X700B Proyector: JVC RS540

    Construccion Full Marty

  12. #12
    aspirante
    Registro
    24 sep, 12
    Mensajes
    10
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Renovando el salón, totalmente perdido...

    Ok, aclarado, muchas gracias.

    Ya tengo el equipo conectado...casi. Para sustituir el cableado de mis antiguos altavoces, compré cable de 2,5mm OFC en bobinas de 20m, las del Leroy. Y para conectar el subwoofer he utilizado el mismo cable RCA con el que conectaba el antiguo sub, es un poco cutre creo yo, tiene muy poca sección, así que puede que lo sustituya.

    La duda ahora está en como alimentar el subwoofer. El antiguo lo tenía enchufado a la salida AC del receptor, lo cual es muy cómodo pues el sub se enciende al encender el receptor. Pero no sé si puedo hacer lo mismo con el Magnat 301a o es mejor que lo conecte a la red directamente. Las especificaciones del AVR y del sub:

    Salida AC del Phillips: Aplica el mismo voltaje que el de la red de alimentación. Se permite una carga de hasta 100W en total.

    Subwoofer:
    Conexión a la red (2)
    Dado que se trata de un subwoofer con amplificador incorporado, éste debe conectarse a la línea de
    alimentación a través del cable adjunto. El selector de tensión de red 3 ha sido ajustado desde la fábrica
    a 230 V para el empleo en el ámbito europeo.
    Muy importante: Si el subwoofer se conecta en la posición 115 V a la red de 230 V, esto destruirá el altavoz.

    DATOS TÉCNICOS
    Potencia de salida RMS/Máx.:100 / 220 vatios
    Gama de frecuencias: 16 – 200 Hz
    Frecuencia de separación: 50 – 150 Hz

    Entiendo que si el receptor entrega el mismo voltaje que la red, debería poder conectar el subwoofer con el selector en 230v. Pero no entiendo lo de la potencia de salida ( RMS/Máx.:100 / 220 vatios) y si las especificaciones del receptor (100W máximo) son aptas para enchufarle el subwoofer. Tema aparte es que el cable de alimentación no encaja en la toma del receptor, tendría que comprar un adaptador, pero asumo que no hay inconveniente en eso.

    Que os parece? Enchufo al receptor, o me dejo de historias y lo conecto a la red??

  13. #13
    experto
    Registro
    05 dic, 08
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,906
    Agradecido
    2433 veces

    Predeterminado Re: Renovando el salón, totalmente perdido...

    A la red hombre de Dios...

    Que ocurre si en casa conectas todas las luces 2 hornos 4 secadores 6 aspiradoras una lavadora, una secadora y una maquinilla de afeitar? a que saltan los plomos porque no has contratado suficiente potencia?

    Pues con esto es lo mismo, si tienes un subwoofer que puede consumir hasta 220w NO debes conectarlo a una fuente que solo dé como máximo 100w.

    Si quieres que al encender el receptor se conecte la corriente de el subwoofer, hay unas regletas que hacen esa funcion, yo lo tengo asi

    Un saludo
    cultus ha agradecido esto.
    Antigua Sala: Mi sala en construccion

    Frontales: Wharfedale Diamond 9.3 Central: Wharfedale Diamond 9.CM
    Surround: Wharfedale Diamond 9SR Surround Back: Wharfedale Diamond 9.1
    Atmos x4: Focal Sib Subwoofers: Full Marty SI HT18 + inuke 6000dsp
    AVR: Marantz SR7012 Eq Sub y Buttkicker: MiniDSP
    Reproductores: HTPC Intel i3 + Sony UBP-X700B Proyector: JVC RS540

    Construccion Full Marty

  14. #14
    aspirante
    Registro
    24 sep, 12
    Mensajes
    10
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Renovando el salón, totalmente perdido...

    Miraré las regletas esas porque es una putada tenerlo en standby siempre.

    Ya llevo un par de días de pruebas del nuevo conjunto de altavoces. EL AVR Phillips los mueve sin problemas, que gozada!! Suenan a gloria bendita. Comparado con el sub 301A, mi antiguo sub era un tweeter. Tengo unos cuantos discos en .flac y ahora sí es una pasada escucharlos. Definitivamente por 400€ ha sido una gran adquisición.

    Gracias a todos los que me habéis ayudado!

  15. #15
    experto
    Registro
    05 dic, 08
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,906
    Agradecido
    2433 veces

    Predeterminado Re: Renovando el salón, totalmente perdido...

    Antigua Sala: Mi sala en construccion

    Frontales: Wharfedale Diamond 9.3 Central: Wharfedale Diamond 9.CM
    Surround: Wharfedale Diamond 9SR Surround Back: Wharfedale Diamond 9.1
    Atmos x4: Focal Sib Subwoofers: Full Marty SI HT18 + inuke 6000dsp
    AVR: Marantz SR7012 Eq Sub y Buttkicker: MiniDSP
    Reproductores: HTPC Intel i3 + Sony UBP-X700B Proyector: JVC RS540

    Construccion Full Marty

+ Responder tema

Temas similares

  1. Renovando el salón, totalmente perdido...
    Por cultus en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 10/06/2013, 22:07
  2. Renovando proyector
    Por tanoka1980 en el foro Proyectores y pantallas de proyección
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 31/01/2013, 13:08
  3. Totalmente perdido en la eleccion de los altavoces
    Por robertbr en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 20/05/2012, 17:50
  4. Novato totalmente perdido.
    Por sajoy en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 03/02/2008, 17:12
  5. Renovando cajas
    Por Supervicio en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 13/09/2004, 21:54

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins