Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 72

Diferencia Magnat Monitor Supreme 200 y Magnat Quantum 603

  1. #1
    principiante
    Registro
    04 jun, 13
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    46
    Agradecido
    31 veces

    Predeterminado Diferencia Magnat Monitor Supreme 200 y Magnat Quantum 603

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola chicos, estoy mirando estos altavoces para el salón. Sé que en el foro se recomienda en muchos sitios el Magnat Monitor Supreme 200 (MMS200) pero a la wat le pega más en el salón el Magnat Quantum 603 (MQ603), estoy indagando en las especificaciones de los dos modelos y veo que el tamaño del Mid-range driver es superior en el MQ603 pero me sorprende que exista un punto llamado amplificación recomendada: 30 W en las especificaciones del MQ603. A 30W debería tener un SPL teórico de unos 93 dB SPL por lo que entiendo que se me quedarían cortos (o no?) A ver si alguien me puede echar una manilla... Os dejo las especificaciones técnicas de ambos modelos


    Magnat Monitor Supreme 200 Magnat Quantum 603
    Altura: 280 mm
    Amplifier: N
    Ancho: 210 mm
    Color: Marrón
    Divisor de frecuencia: 3500 Hz
    Ecualizador: N
    Material de la carcasa: No específicado
    Mid-range driver size: 165.1 mm (6.5 ")
    Music power: 180 W
    Number of drivers: 2
    Obstrucción: 4 Ohmio
    Peso: 6200 g
    Potencia estimada RMS: 90 W
    Power source type: N
    Profundidad: 355 mm
    Rango de frecuencia: 34 - 38000 Hz
    Sensibilidad: 91 Db
    Speaker interface type: -
    Speaker placement: Mesa / estante
    Tecnología de conectividad: Con cables
    Tipo de sistema: 2.0 sistema
    Tweeter: Y
    Tweeter size: 25.4 mm (1 ")
    Woofer: Y
    Altavoces: woofer-midrange, dome-tweeter
    Amplificación recomendada: 30 W
    Audio output channels: 2.0
    Color: Negro
    Detachable protection cover: Y
    Dimensiones (Ancho x Profundidad x Altura): 195 x 300 x 365 mm
    Divisor de frecuencia: 3.200 Hz
    Mid-range driver size: 170 mm
    Obstrucción: 4 Ohmio
    Optimización de bajos: Y
    Pantalla protectora magnética: Y
    Peso: 7700 g
    Rango de frecuencia: 30 - 55000 Hz
    Sensibilidad: 91 Db
    Tamaño de tweeter: 25 mm
    Tipo: Altavoces de pie
    hemiutut ha agradecido esto.

  2. #2
    diplomado Avatar de hemiutut
    Registro
    02 dic, 11
    Mensajes
    6,195
    Agradecido
    7721 veces

    Predeterminado Re: Diferencia Magnat Monitor Supreme 200 y Magnat Quantum 603

    Con los Magnat Supreme 100 para traseros de sobra y a lo mejor cómo Frontales
    te irían bién, dependiendo del SPL que busques al estar tú punto de escucha a 2 metros:

    Magnat Monitor Supreme 100 - Altavoz reflector de graves (2 vías, 89 dB), color negro (1 par) - Amazon.es: Magnat
    De esté modelo que dejo el enlace, es de los que habla tan bién atcing.
    El forero de esté hilo es amigo de el:
    MAGNAT MONITOR SUPREME 100 Saludos....
    Última edición por hemiutut; 21/06/2013 a las 19:15
    Titis y Athok han agradecido esto.

  3. #3
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: Diferencia Magnat Monitor Supreme 200 y Magnat Quantum 603

    Cita Iniciado por Athok Ver mensaje
    Hola chicos, estoy mirando estos altavoces para el salón. Sé que en el foro se recomienda en muchos sitios el Magnat Monitor Supreme 200 (MMS200) pero a la wat le pega más en el salón el Magnat Quantum 603 (MQ603), estoy indagando en las especificaciones de los dos modelos y veo que el tamaño del Mid-range driver es superior en el MQ603 pero me sorprende que exista un punto llamado amplificación recomendada: 30 W en las especificaciones del MQ603. A 30W debería tener un SPL teórico de unos 93 dB SPL por lo que entiendo que se me quedarían cortos (o no?) A ver si alguien me puede echar una manilla... Os dejo las especificaciones técnicas de ambos modelos


    Magnat Monitor Supreme 200 Magnat Quantum 603
    Altura: 280 mm
    Amplifier: N
    Ancho: 210 mm
    Color: Marrón
    Divisor de frecuencia: 3500 Hz
    Ecualizador: N
    Material de la carcasa: No específicado
    Mid-range driver size: 165.1 mm (6.5 ")
    Music power: 180 W
    Number of drivers: 2
    Obstrucción: 4 Ohmio
    Peso: 6200 g
    Potencia estimada RMS: 90 W
    Power source type: N
    Profundidad: 355 mm
    Rango de frecuencia: 34 - 38000 Hz
    Sensibilidad: 91 Db
    Speaker interface type: -
    Speaker placement: Mesa / estante
    Tecnología de conectividad: Con cables
    Tipo de sistema: 2.0 sistema
    Tweeter: Y
    Tweeter size: 25.4 mm (1 ")
    Woofer: Y
    Altavoces: woofer-midrange, dome-tweeter
    Amplificación recomendada: 30 W
    Audio output channels: 2.0
    Color: Negro
    Detachable protection cover: Y
    Dimensiones (Ancho x Profundidad x Altura): 195 x 300 x 365 mm
    Divisor de frecuencia: 3.200 Hz
    Mid-range driver size: 170 mm
    Obstrucción: 4 Ohmio
    Optimización de bajos: Y
    Pantalla protectora magnética: Y
    Peso: 7700 g
    Rango de frecuencia: 30 - 55000 Hz
    Sensibilidad: 91 Db
    Tamaño de tweeter: 25 mm
    Tipo: Altavoces de pie
    Por los cortes, tamaño de mid/woofer y tweeters empleados, no creo que haya una gran diferencia entre las Supreme 200 y las Quantum 603, que no sea menor eficiencia en las Quantum (luego necesidad de más potencia para dar mismo SPL), acabados más "elegantes", y mayor precio. Yo no pagaría casi el doble que cuestan por ellas... pero si a la wat le gusta más la estética de la Quantum 603 lo tienes jodido je,je,je


    De hecho por 200 euros ya me iría a otro tipo de cajas como la behringer B2031P (una caja claramente más completa que ambas Magnat) pero que tiene como contra el no llevar rejilla. Algo que no obstante se soluciona por cuatro duros quedando EMHO muy elegantes:



    https://www.forodvd.com/tema/105885-...ala-de-ravecr/


    Un saludete
    hemiutut y Athok han agradecido esto.
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  4. #4
    principiante
    Registro
    04 jun, 13
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    46
    Agradecido
    31 veces

    Predeterminado Re: Diferencia Magnat Monitor Supreme 200 y Magnat Quantum 603

    Pero para un salón de 25m serían suficiente?, perderán mucho SPL? Es que si los supreme no le terminan de convencer, los Behringer que son feos de pelotas... Creo que aunque sean más caros, si tienen buen sonido puede merecer la pena para no aguantar las quejas de la wat. No está muy convencida de poner "tanto cacharro" en el salón y si por lo menos conjuntan lo mismo hasta le mola como quedan.

  5. #5
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    44,883
    Agradecido
    55833 veces

    Predeterminado Re: Diferencia Magnat Monitor Supreme 200 y Magnat Quantum 603

    Lamentablemente en el salón hay que buscar un equilibrio entre calidad de audio y estética, eso sí, primando la calidad de audio.
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

  6. #6
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: Diferencia Magnat Monitor Supreme 200 y Magnat Quantum 603

    Cita Iniciado por Athok Ver mensaje
    Pero para un salón de 25m serían suficiente?, perderán mucho SPL? Es que si los supreme no le terminan de convencer, los Behringer que son feos de pelotas... Creo que aunque sean más caros, si tienen buen sonido puede merecer la pena para no aguantar las quejas de la wat. No está muy convencida de poner "tanto cacharro" en el salón y si por lo menos conjuntan lo mismo hasta le mola como quedan.
    Está claro que la estética es muy personal. A m me parecen mucho más feos los Magnat Quantum con sus rejillas que los B2031A con las rejillas de Rave . A nivel de sonido hay mucha diferencia entre los Quantum 603 y los B2031 a favor de éstos últimos... más aún si no vas a escuchar a nivel de SPL flojo y distas a más de 1.5m de las cajas.


    Un saludete
    ManuelBC ha agradecido esto.
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  7. #7
    principiante
    Registro
    04 jun, 13
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    46
    Agradecido
    31 veces

    Predeterminado Re: Diferencia Magnat Monitor Supreme 200 y Magnat Quantum 603

    Ains qué vida más dura esta!!! El problema con los Behringer es que tampoco tienen un central a juego... Y algo tipo los Behringer pero más "estéticos" aunque sean un poco más caros? Tengo un presupuesto para los altavoces de 700€, y si me paso puedo pillarlos por partes. Cada vez que creo que entiendo algo me tiráis para atrás :-p

    Entiendo que en el punto de escucha hay que tener un SPL de unos 60 a 100dbs entonces con 30W por canal debería ser suficiente para que un monitor de sensibilidad 91db llene un salón de 25m, estoy en lo correcto?

  8. #8
    asiduo
    Registro
    30 nov, 07
    Ubicación
    En la millor Terreta
    Mensajes
    435
    Agradecido
    186 veces

    Predeterminado Re: Diferencia Magnat Monitor Supreme 200 y Magnat Quantum 603

    Cita Iniciado por Athok Ver mensaje
    ...
    Entiendo que en el punto de escucha hay que tener un SPL de unos 60 a 100dbs entonces con 30W por canal debería ser suficiente para que un monitor de sensibilidad 91db llene un salón de 25m, estoy en lo correcto?
    Confundes dos términos, sensibilidad de un altavoz, a mayor sensibilidad menos potencia del amplificador para conseguir el mismo SPL que otro altavoz con menor sensibilidad , que follón no?, Dos altavoces uno con 91 db de sensivilidad el otro con 88 db pues bien, con la misma potencia de amplificador el de 91 sonará mas fuerte que el de 88, ahora creo que si.

    ¿Has visto los nuevos behringer?, son activos pero... Behringer: NEKKST K5
    atcing, hemiutut y Athok han agradecido esto.
    Como una cosa tan pequeña te puede cambiar tanto la vida, gracias Miguel por venir al mundo

  9. #9
    principiante
    Registro
    04 jun, 13
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    46
    Agradecido
    31 veces

    Predeterminado Re: Diferencia Magnat Monitor Supreme 200 y Magnat Quantum 603

    Pero entiendo que el SPL se calcula a raíz de la sensibilidad del altavoz, no? La sensibilidad de un altavoz son los dB producidos por 1W a 1metro,no? Para aumentar en 3 hay que duplicar el número de w y por cada metro se reduce en 6 dB. Entonces para una distancia de 2 metros y pico, vamos a ponerle 3 para ser lo más negativos posible, hay que restarle 12db en la posición de escucha. Para llegar a 100 dB (en el caso de un altavoz de 91db en el punto de escucha se queda a 79db) hay que sumarle 21db, para sumar 21 hay que darle 2^7 = 128w (jodo). Pero entiendo que eso será para el conjunto de altavoces, correcto?

    El que sean activos qué conlleva a parte de que tienen que tener corriente eléctrica?

  10. #10
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: Diferencia Magnat Monitor Supreme 200 y Magnat Quantum 603

    Cita Iniciado por Athok Ver mensaje
    Pero entiendo que el SPL se calcula a raíz de la sensibilidad del altavoz, no? La sensibilidad de un altavoz son los dB producidos por 1W a 1metro,no? Para aumentar en 3 hay que duplicar el número de w y por cada metro se reduce en 6 dB. Entonces para una distancia de 2 metros y pico, vamos a ponerle 3 para ser lo más negativos posible, hay que restarle 12db en la posición de escucha. Para llegar a 100 dB (en el caso de un altavoz de 91db en el punto de escucha se queda a 79db) hay que sumarle 21db, para sumar 21 hay que darle 2^7 = 128w (jodo). Pero entiendo que eso será para el conjunto de altavoces, correcto?

    El que sean activos qué conlleva a parte de que tienen que tener corriente eléctrica?


    Las cajas activas tienen el plus de que la potencia declarada se aprovecha mejor al no haber componentes pasivos de por medio que restan sensibilidad al sistema.

    La idea del sistema Behringer sería poner otra caja igual como central (eso sería lo ideal; como en gran parte de los estudios de grabación):




    Tres ATC SCM20 para cajas principales + central cuando se monitorizó la banda sonora de "El Señor De Los Anillos II"

    A malas si quisieras un central apaisado de doble mid/woofer yo me iría a una caja con buena cobertura como las B2031; del tipo Magnat Supreme C250, Infinity central serie Primus, Beta, o Classia (si los encuentras)... que además de buenos no son nada caros.


    Un saludete
    hemiutut y Athok han agradecido esto.
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  11. #11
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    44,883
    Agradecido
    55833 veces

    Predeterminado Re: Diferencia Magnat Monitor Supreme 200 y Magnat Quantum 603

    Ahora soy yo el que necesita ayuda

    Yo pensaba que un bafle de 92 db precisaba un ampli de más potencia (watios) que otro de 89 db por ejemplo ambos a 8 ohm.

    Leyendo post anteriores lo entiendo al revés. Cómo es realmente?
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

  12. #12
    diplomado Avatar de hemiutut
    Registro
    02 dic, 11
    Mensajes
    6,195
    Agradecido
    7721 veces

    Predeterminado Re: Diferencia Magnat Monitor Supreme 200 y Magnat Quantum 603

    Cita Iniciado por ManuelBC Ver mensaje
    Ahora soy yo el que necesita ayuda

    Yo pensaba que un bafle de 92 db precisaba un ampli de más potencia (watios) que otro de 89 db por ejemplo ambos a 8 ohm.

    Leyendo post anteriores lo entiendo al revés. Cómo es realmente?
    Es lo que comenta josemico en el post 8.
    Saludos...
    ManuelBC ha agradecido esto.

  13. #13
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    44,883
    Agradecido
    55833 veces

    Predeterminado Re: Diferencia Magnat Monitor Supreme 200 y Magnat Quantum 603

    Cita Iniciado por hemiutut Ver mensaje
    Es lo que comenta josemico en el post 8.
    Saludos...
    Entonces entiendo que un ampli de 40 w moverá mejor unos bafles de 92 db y sonarán más fuerte que unos de 88 db con ese mismo ampli?
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

  14. #14
    diplomado Avatar de hemiutut
    Registro
    02 dic, 11
    Mensajes
    6,195
    Agradecido
    7721 veces

    Predeterminado Re: Diferencia Magnat Monitor Supreme 200 y Magnat Quantum 603

    Cita Iniciado por ManuelBC Ver mensaje
    Entonces entiendo que un ampli de 40 w moverá mejor unos bafles de 92 db y sonarán más fuerte que unos de 88 db con ese mismo ampli?
    Siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii.
    Saludos.
    ManuelBC, atcing y zoso68 han agradecido esto.

  15. #15
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    44,883
    Agradecido
    55833 veces

    Predeterminado Re: Diferencia Magnat Monitor Supreme 200 y Magnat Quantum 603

    Cita Iniciado por hemiutut Ver mensaje
    siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii.
    Saludos.
    tkhs
    hemiutut ha agradecido esto.
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

+ Responder tema
Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Opinion MAGNAT Monitor Supreme 2000
    Por cpocpo en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 25/05/2012, 11:03
  2. Magnat Monitor supreme o Infinity Primus 150
    Por japam en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 22/03/2012, 21:14
  3. magnat monitor supreme center 250 ¿que tal a este precio?
    Por AGA1969 en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 20/02/2012, 22:24
  4. Magnat Monitor Supreme 2000
    Por elpepetoni en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 14/12/2011, 22:28
  5. JBL ES 90 VS Wharfedale 9.6 - 10.5 VS Magnat monitor supreme 2000
    Por Sergio82 en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 05/06/2011, 23:29

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins