Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 26 de 27 PrimerPrimer ... 1624252627 ÚltimoÚltimo
Resultados 376 al 390 de 398

HP proliant microserver N36L N40L N54L Servidor, Descargas, Copias seg. y Htpc

  1. #376
    recién llegado
    Registro
    28 sep, 13
    Mensajes
    6
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: HP proliant microserver N36L N40L N54L Servidor, Descargas, Copias seg. y Htpc

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Buenas noches,

    Una consulta:

    ¿Sabéis si la RAM que viene de serie en los N54L son ECC?

    Gracias,

  2. #377
    Anonimo251020193
    Invitado

    Predeterminado Re: HP proliant microserver N36L N40L N54L Servidor, Descargas, Copias seg. y Htpc

    Lo habitual es que si.

  3. #378
    aspirante
    Registro
    26 ago, 14
    Mensajes
    25
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: HP proliant microserver N36L N40L N54L Servidor, Descargas, Copias seg. y Htpc

    Estoy pensando cambiarle la fuente por una PicoPSU de 160W por tema de ruido y en cambiarle en procesador, ¿que opinan?
    Anonimo251020193 ha agradecido esto.

  4. #379
    Anonimo251020193
    Invitado

    Predeterminado Re: HP proliant microserver N36L N40L N54L Servidor, Descargas, Copias seg. y Htpc

    Cita Iniciado por saliaz Ver mensaje
    Estoy pensando cambiarle la fuente por una PicoPSU de 160W por tema de ruido y en cambiarle en procesador, ¿que opinan?
    Yo le cambié el ventilador de la caja y el propio de la fuente. Compré los que en post mas atrás se recomiendan, y sí que se gana en baja sonoridad, pero para mi ha sido insuficiente. También me planteo cambiar por esa PicoPSU, aunque ahí si que estoy bastante perdido y desconozco como tendría que ser todo.

    Por otro lado, lo mismo me pillo el Gen8 y éste se lo paso a alguno de mis hermanos. Que creo que son sordos como tapias.

  5. #380
    aspirante
    Registro
    26 ago, 14
    Mensajes
    25
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: HP proliant microserver N36L N40L N54L Servidor, Descargas, Copias seg. y Htpc

    Cita Iniciado por pikinik Ver mensaje
    Buenas noches,

    Una consulta:

    ¿Sabéis si la RAM que viene de serie en los N54L son ECC?

    Gracias,
    yo tengo una ram de hp roliant n54l original sin uso

    Por otro lado, lo mismo me pillo el Gen8 y éste se lo paso a alguno de mis hermanos. Que creo que son sordos como tapias
    no se como van pero han bajado de precio, pero aqui hay gente que monta servidores, yo si me planteara renovarlo me lo montaba yo o que me lo montara alguien de aqui que tuviera mas idea, siempre es mas personalizado, no se es una idea, pero es que con el hp proliant n54l que me compre la verdad es que nunca me ha convencido, lo unico el precio. saludoss

  6. #381
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: HP proliant microserver N36L N40L N54L Servidor, Descargas, Copias seg. y Htpc

    Cita Iniciado por saliaz Ver mensaje
    Estoy pensando cambiarle la fuente por una PicoPSU de 160W por tema de ruido y en cambiarle en procesador, ¿que opinan?
    Hola saliaz,

    El procesador no te va a valer la pena, si consigues alguno compatible con ese zócalo va a consumir más y te va a poner más complicado el tema del silencio, y además la eficiencia va a ser bastante mala.

    Realmente yo es que ni invertiría en silenciar este equipo (me pasaría a un J1900), pero si decides hacerlo, podríar usar la picoPSU y además ver si puedes cambiar el disipador del procesador.


    Cita Iniciado por Cachicamo Ver mensaje
    Yo le cambié el ventilador de la caja y el propio de la fuente. Compré los que en post mas atrás se recomiendan, y sí que se gana en baja sonoridad, pero para mi ha sido insuficiente. También me planteo cambiar por esa PicoPSU, aunque ahí si que estoy bastante perdido y desconozco como tendría que ser todo.

    Por otro lado, lo mismo me pillo el Gen8 y éste se lo paso a alguno de mis hermanos. Que creo que son sordos como tapias.
    Por delante decir que no he probado el Gen8, por lo que no sé como andará en temas de silencio, pero si el motivo de cambiar lo que tienes ahora es justo que no estás conforme con el nivel de ruido del equipo, yo no me arriesgaría.

    El Gen8 es muy bonito estéticamente y su procesador parece que está basado en Ivy Bridge de dos núcleos, pero no encuentro información acerca de la frecuencia, aunque imagino que será reducida para así tener un bajo consumo.

    Viniendo del equipo que tienes ahora, el bay trail D va a ser más potente, teniendo con esta configuración un consumo más bajo que el actual, mayor potencia, y por supuesto, mayor silencio. Puedes incluso usar una fuente externa de 12v si optases por la Q1900dc-itx.

    Ya sería cosa de buscar una caja que se adapte a tus necesidades, ver si usas una fuente ATX (la Be Quiet L8 300w sería mi recomendación) o bien tiras por la opción de picoITX.

    Saludos
    Anonimo251020193 y saliaz han agradecido esto.

  7. #382
    Anonimo251020193
    Invitado

    Predeterminado Re: HP proliant microserver N36L N40L N54L Servidor, Descargas, Copias seg. y Htpc

    Gracias Tassadar

    El cambio no sería por el sonido, ya que el mayor número de veces que lo oiría es de noche tarde con silencio, y en ese entonces suelo usar cascos para no ser yo quien moleste a lo demás. El cambio, es principalmente por mi hermano. Es algo negado para la tecnology, y anda con un reproductor multimedia Besty Buy que debe tener 7-8 años, y claro, pues anda todo el día copiando por USB's el contenido.

    El Gen8 no lo pillaría por estética, eso me importa un bledo, sino ya que quito uno.....pues irme al mas actual. Y claro, para mi lo principal es la comodidad del intercambio de HD's, el bajo consumo, el tamaño en si de la torre,..... En si, mas bien es una torre para usarla localmente para reproducir PLEX, y en otras ocasiones para acceder remotamente desde fuera de casa. Incluso para que mi hermano pudiera acceder a mi contenido.

  8. #383
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: HP proliant microserver N36L N40L N54L Servidor, Descargas, Copias seg. y Htpc

    Hola Cachicano,

    Ciertamente tendrías la ventaja de la extracción de discos desde el frontal, pero si eso no es primordial, la Bitfenix ITX o la Node 304 son cajas de reducido tamaño que también te podrían valer para montarte algo a medida.

    Saludos

  9. #384
    principiante
    Registro
    09 ago, 06
    Mensajes
    33
    Agradecido
    9 veces

    Predeterminado Re: HP proliant microserver N36L N40L N54L Servidor, Descargas, Copias seg. y Htpc

    Muy buenas.

    Resucito el hilo porque hace un par de semanas que le he comprado al forero nano86 (un 10 cómo persona y vendedor) un N40L y tengo un par de dudas.

    En la página 5 de este mismo hilo, Tocinillo explica el cambio de la fuente original a una picopsu. Yo voy a cambiarle el ventilador de la fuente solamente. Lo voy a cambiar por este:

    NOISEBLOCKER BlackSilentFan XM2 de: 5.95

    ¿Alguien ha probado este ventilador?
    Aunque no sea con éste mismo, ¿Alguien ha probado ha cambiar el ventilador de la fuente?
    Por lo que he leído en otros foros, al cambiar los ventiladores, el ruido del server es mínimo. Mejor sería cambiar la fuente por una pico, pero son muy caras.

    Tocinillo también comenta en ese mismo post que le quitó el leed azul del logo hp. ¿Cómo se hace? ¿Se puede a través de software o hay que quitar el leed o cortar el cable directamente?

    Gracias
    Anonimo251020193 ha agradecido esto.

  10. #385
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: HP proliant microserver N36L N40L N54L Servidor, Descargas, Copias seg. y Htpc

    Hola Tukuman,

    Ese ventilador es bastante silencioso si se regula a unas 1000-1200 rpm, el tema es que no te puedo asegurar que la fuente reciba el suficiente flujo de aire de esta forma. Si le pones ese ventilador a esa velocidad y en momentos de carga la fuente se calienta demasiado podría llegar a quemarse.

    En cuanto a lo del LED, muchas BIOS tienen una opción de "night LED" o similar, que permitiría hacer lo que pides. En caso contrario me temo que tendrías que desconectar el LED de la placa base (algo que es muy sencillo realmente, no tendrás que cortarlo, solo desconectarlo).

    Saludos
    Tukuman y Anonimo251020193 han agradecido esto.

  11. #386
    principiante
    Registro
    09 ago, 06
    Mensajes
    33
    Agradecido
    9 veces

    Predeterminado Re: HP proliant microserver N36L N40L N54L Servidor, Descargas, Copias seg. y Htpc

    Muy buenas, Tassadar.

    Ya he hecho todas las modificaciones que tenía pensado.
    El LED es verdad que es muy facil desconectarlo. Simplemente seguir los cables y desconectar los pines.

    También he cambiado los dos ventiladores, tanto el de la fuente como el trasero de 12 cm. El ruido es considerablemente menor, aunque se sigue escuchando (soy medio maniático con los ruidos).

    Las especificaciones del ventilador de la fuente dicen que la velocidad máxima es de 3800 rpm. ¿Cómo lo podría regular a menor velocidad? Quizas no a 1000-1200 por lo que comentas de que se puede quemar la fuente. ¿2000 por ejemplo?

    Tampoco se exactamente si el ruido que escucho ahora es del ventilador trasero, de la fuente o de los discos duros. Supongo que será un poco de todo.

    Gracias.

  12. #387
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: HP proliant microserver N36L N40L N54L Servidor, Descargas, Copias seg. y Htpc

    Cita Iniciado por Tukuman Ver mensaje
    Muy buenas, Tassadar.

    Ya he hecho todas las modificaciones que tenía pensado.
    El LED es verdad que es muy facil desconectarlo. Simplemente seguir los cables y desconectar los pines.

    También he cambiado los dos ventiladores, tanto el de la fuente como el trasero de 12 cm. El ruido es considerablemente menor, aunque se sigue escuchando (soy medio maniático con los ruidos).

    Las especificaciones del ventilador de la fuente dicen que la velocidad máxima es de 3800 rpm. ¿Cómo lo podría regular a menor velocidad? Quizas no a 1000-1200 por lo que comentas de que se puede quemar la fuente. ¿2000 por ejemplo?

    Tampoco se exactamente si el ruido que escucho ahora es del ventilador trasero, de la fuente o de los discos duros. Supongo que será un poco de todo.

    Gracias.
    Hola Tukuman,

    Lo primero sería ver de dónde viene el ruido, porque si no lo haces puede que estés "atacando" para silenciar el elemento menos ruidoso, lo que no te serviría de mucho.

    Para regular los ventiladores tienes varias opciones, la primera es conectarlos a la placa base si son de 3 o 4 pines y regularlos si la BIOS te da opción o si lo puedes hacer a través de software.

    Otra opción es cambiarles el voltaje, o sea, conectarlos a la línea de 5 voltios en lugar de la de 12 (para ellos los pones en los cables rojo-negro en lugar de amarillo-negro) o bien a 7 voltios (opción que no me gusta, pero se puede hacer) conectándo el cable negro a la línea de 5 voltios y el positivo a la de 12 voltios.

    La otra opción es usar un rehobus, o sea, un controlador de ventiladores como este: ENLACE

    Un saludo

  13. #388
    asiduo
    Registro
    05 dic, 08
    Mensajes
    317
    Agradecido
    102 veces

    Predeterminado Re: HP proliant microserver N36L N40L N54L Servidor, Descargas, Copias seg. y Htpc

    Buenas,

    Refloto este hilo que esta un poco parado para preguntar un par de dudas,

    Tengo el N54l y queria instalarle el firmware ruso famoso, me podeis decir donde podria encontrarle y bueno los pasos que hay que hacer para instalarlo?

    He probado los pasos de esta página

    http://www.mundonas.com/2014/09/actu...er-g7.html?m=1

    Pero no se si habrá algún error en el archivo porque hago los pasos pero no hace nada,hace la actualización pero no la completa
    Por otro lado, actualmente tengo 6gb de Ram y queria ampliarle a 8 gb, es cierto que se pueden poner modulos NON ECC ??

    Gracias

  14. #389
    principiante
    Registro
    20 ago, 07
    Mensajes
    78
    Agradecido
    5 veces

    Predeterminado Re: HP proliant microserver N36L N40L N54L Servidor, Descargas, Copias seg. y Htpc

    Al final he comprado el HP Proliant G8 y un HDD WD RED de momento luego ya le iré añadiendo mas HDDs...¿Hace falta algún adaptador para colocar ese HDD?Luego queria ponerle un SSD que tengo de sobra por casa para el sistema operativo¿Hace falta algún cable o adptador para ponerlo conectado a lo que seria la unidad lectora?Saludos.

  15. #390
    aprendiz
    Registro
    09 ene, 11
    Mensajes
    149
    Agradecido
    42 veces

    Predeterminado Re: HP proliant microserver N36L N40L N54L Servidor, Descargas, Copias seg. y Htpc

    Tendría que comprobarlo, pero de memoria te digo que al mi microserver antiguo le puse memoria no ECC.
    Saludos.
    Denon X4000 + KEF Q5 + SVS SB-2000
    LG 65BX

+ Responder tema
Página 26 de 27 PrimerPrimer ... 1624252627 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Consejo montaje servidor para casa nas y htpc
    Por franmm25 en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 27
    Último mensaje: 22/07/2013, 11:38
  2. Configuración del un servidor multipistas para mi casa.
    Por jaimoso en el foro Informática general
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 17/04/2013, 20:15
  3. Configuración del un servidor multipistas para mi casa.
    Por jaimoso en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 17/04/2013, 17:29
  4. Servidor de Medios para dispositivos que soportén DLNA
    Por roliverosc en el foro General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 20/11/2012, 11:57
  5. Programa servidor para tv DLNA
    Por jefazo81 en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 03/12/2010, 17:19

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins