Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 4 de 4

Una configuración "un poco para todo"

  1. #1
    recién llegado
    Registro
    28 mar, 11
    Mensajes
    4
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Una configuración "un poco para todo"

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola amigos, estoy leyendo desde hace varias semanas este interesantísimo foro, ya que quiero cambiar mi pc prehistórico por algo más actual, y que me permita ver pelis en condiciones, conectándolo con una LG de 50’ que acabo de adquirir. Creo que ya me habéis aclarado muchas dudas, pero a la vez tengo otras muchas con las que espero me podáis echar un cable.

    Hay otro par de hilos recientes, bastante parecidos al mío, pero me he permitido abrir este para no ir ensuciando los otros.

    https://www.forodvd.com/tema/122979-...ento-de-fotos/

    En principio, mi idea es montar un ordenador que me sirva para ver películas en HD (lo de 3D, la verdad es que casi me da igual), pero que también pueda utilizar regularmente para trabajar. No lo necesito para juegos. Pero sí que trabajo con Photoshop + Lightroom (a veces con imágenes pesadas), y quizá haga algo en el futuro de edición de vídeo (montajes básicos, nada muy profesional, para mis vídeos caseros). Para el sitio donde lo voy a instalar (mi mesa de trabajo) realmente no me hace falta una caja HTPC. Creo que con una semitorre me vendría bien. Actualmente tengo instalado el plex en el ordenador (en la tele viene de serie), y estoy encantado. Prácticamente lee todo lo que le he echado.

    Si el resultado final es silencioso, y consume poco, lo tendría muchas horas del día encendido.

    Este es el proyecto, que espero ir completando con vuestras aportaciones:

    Procesador: Intel i3. Aquí tenía dudas entre el 3220, o el 3220T. El último tiene un THD más bajo, pero creo que trabajando “al ralentí” son similares. Pero repito, lo montaré en una caja en la que espero que el espacio no sea un problema, y que pueda meter un buen disipador. El 3220, quizá me dé más potencia cuando lo necesite, a costa de utilizar esos 55W en momentos puntuales de carga. Todas las opiniones son bienvenidas.

    Caja: como os decía, creo que optaré por un modelo de semitorre. Cualquier recomendación será bienvenida. Por otros foros “silenciosos” recomiendan la Fractal R4, pero si alguna me costara menos de los 92€ que cuesta esta, y fuera buena, pues sería bueno oírlo.

    Placa base: soy un mar de dudas, pero imagino que con una caja semitorre como la Fractal, podré poner una ATX, y no tener que lidiar con minis y micro atx. Cualquier link a una placa interesante se agradecerá.

    Fuente: una silenciosa. Teniendo en cuenta que mi ordenador actual parece una lavadora en el programa de centrifugado, creo que optaré por esa Pure Power L8 de 300W tan comentada últimamente, y con "Tassadar Certification".

    Disipador: Si en la caja hay hueco suficiente, creo que podría instalar un Ninja 3.

    Memorias: 2x4Gb. ¿Alguna recomendación en memorias/tiendas BBB?

    Discos duros: 1 SSD de 120 Crucial M500, para el S.O. , el Office y el Photoshop + 1 disco de 2Tb WD Green, para los archivos, y las películas.

    Por último, decirles que nunca he montado un ordenador, pero que voy a intentarlo hacerlo por mí mismo, a ver qué pasa.

    Perdón por el tocho. Prometo ir contando cómo va el proyecto. Saludos, y gracias de antemano por vuestros comentarios.

  2. #2
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: Una configuración "un poco para todo"

    Hola Diegofer,

    Si optas por un equipo en formato semitorre en lugar de HTPC tendrás muchísimas más posibilidades, mejores en cuanto a refrigeración, y más baratas, es triste pero es así xD.

    Si buscas una caja bonita, de calidad, barata y con buenas posibilidades de refrigeración, Cooler Master tiene mucho que decir en este aspecto, por ejemplo: ENLACE

    En cuanto al procesador, tanto el 3220 como el 3220T te darán muy buen resultado, aunque como bien apuntas, a "ralentí" ambos tendrán un consumo muy similar, por lo que yo preferiría el 3220 a pesar de tener 55w de TDP en lugar de 35. Incluso ya puestos, yo no descartaría un i5, con el cual tendrías 4 núcleos físicos (en i3 son 2 con HT), con un TDP de 77w tienes el i5 3470, un ivy bridge a 3,2 ghz: ENLACE.

    El i5 te consumirá algo más que el i3 en tareas ligeras, no en vano son 4 núcleos en lugar de 2, pero no creo que haya una diferencia demasiado grande en el equipo completo (personalmente no he hecho mediciones de un i5 ivy bridge).

    En la placa no te compliques, busca una con chipset actual que te de la conectividad que necesitas, y por supuesto, si la caja acepta miniATX o ATX, no tiene sentido montar algo más pequeño que una miniATX.

    La fuente que pones como ya has leído la he probado y va estupendamente, y con el equipo que planeas montar vas sobradísimo en potencia, incluso si montases el i5 e incluso si pusieses aparte una gráfica de consumo moderado.

    El ninja 3 es mi primera elección si no hay problema de prepupuesto y cabe en la caja, no te digo más, jeje.

    En memorias, unas de bajo perfil que no te den problemas con el disipador, no te compliques.

    Y en discos duros, justo lo que dices, aunque si el green no lo usas para sistema lo mismo te interesa invertir un poco más y poner el de 3 teras.

    Un saludo
    Última edición por Tassadar; 04/09/2013 a las 17:01

  3. #3
    recién llegado
    Registro
    28 mar, 11
    Mensajes
    4
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Una configuración "un poco para todo"

    Gracias por tus consejos, Tassadar. De vuelta de las vacaciones me he puesto de nuevo con esta configuración, y de hecho tengo ya uya alguna cosa de camino (fuente de alimentación). Finalmente me he decantado por el i3 3220, que consigo localmente a buen precio.
    Para la caja, creo que optaré por una coolmaster silencio 450, que consigo también localmente a unos 55€.

    Lo que me tiene un poco preocupado es la placa base, porque me salen placas desde los 40€ hasta los 300. Creo que la más económica que veo con SATA3 es la ASROCK H77M ¿Qué os parece esta placa? ¿alguna otra opción a la que deba echarle un vistazo?

    Gracias de antemano.

  4. #4
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: Una configuración "un poco para todo"

    Hola diegofer,

    Esa Asrock H77M la usé yo en un presupuesto ayer mismo, así que no te digo más

    Saludos

+ Responder tema

Temas similares

  1. Configuración de un equipo para novato "Cambridge Audio"
    Por Murciaman en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 05/01/2011, 03:26
  2. TV de 32" para TDT y poco mas
    Por DARIL en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 15/12/2010, 00:35
  3. Consejo: home cinema 5.1 "todo en 1" o "por partes"????
    Por VanGeLiXxx en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 01/02/2008, 11:46
  4. Para reirse un rato y "descrispar" un poco
    Por freak128 en el foro Tertulia
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 18/11/2005, 01:31
  5. Configuracion "especial" para home-cinem
    Por huroncito en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 29/01/2005, 20:13

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins