Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 5 de 5

Dudas sonido reproductor blu-ray (¡¡uf!! que original...)

  1. #1
    aspirante
    Registro
    02 ago, 13
    Mensajes
    16
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Dudas sonido reproductor blu-ray (¡¡uf!! que original...)

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Buenas. Decir que soy prácticamente un analfabeto en temas de sonido

    Posteé el otro día para que me aconsejaráis sobre que reproductor blu-ray comprar y ya me he decidido sin apenas tener respuesta. Es que no podía aguantar más

    Me he decidido por el Panasonic bdt-230. Ya lo he pedido a Amazon. Me llegará el miércoles o así

    Tengo un home cinema pioneer xv-dv313. Tendrá como 7 u 8 años. Es un 5.1. Tiene una entrada óptica de audio y decodifica DTS. También tiene dolby prologic y d. prologic ii (que no sé si tiene que ver con el DTS; no tengo ni idea)

    Así que lo que pienso hacer es comprar un cable óptico y conectar la salida óptica del BR a la entrada del home cinema. Correcto, ¿no? ¿Qué sonido obtendré entonces? ¿Deberé poner el home cinema en auto? Supongo que obtendré algo más que estéreo, ¿no?

    El Blu-ray decodifica DTS HD Master audio y Dolby TrueHD. Eso en principio me lo perderé, claro. Si en un futuro (espero cercano) quisiera disfrutar de esos sonidos, ¿qué debería hacer? Porque eso sólo se puede escuchar a través de HDMI, ¿no es así? Y sólo tiene una salida HDMI ¿Serviría un switch? ¿Uno para imagen al tv y otro para sonido a un "cacharro" que decodificara esos sistemas?

    En fin, que me gustaría obtener el mejor audio posible. De momento sólo con el cable óptico. Más adelante ya miraría otras cosas

    Gracias de antemano

  2. #2
    No discuto con tenderos Avatar de osomohoso
    Registro
    23 jul, 12
    Mensajes
    777
    Agradecido
    442 veces

    Predeterminado Re: Dudas sonido reproductor blu-ray (¡¡uf!! que original...)

    Cita Iniciado por jgjg Ver mensaje
    Así que lo que pienso hacer es comprar un cable óptico y conectar la salida óptica del BR a la entrada del home cinema. Correcto, ¿no?
    Correcto.

    Cita Iniciado por jgjg Ver mensaje
    ¿Qué sonido obtendré entonces? ¿Deberé poner el home cinema en auto? Supongo que obtendré algo más que estéreo, ¿no?
    Obtendrás el sonido que decodifica tu pioneer.

    Cita Iniciado por jgjg Ver mensaje
    El Blu-ray decodifica DTS HD Master audio y Dolby TrueHD. Eso en principio me lo perderé, claro.
    Clarisimo , el cable óptico no es capaz de transmitir la información del DTS HD y/o Dolby true HD

    Cita Iniciado por jgjg Ver mensaje
    Si en un futuro (espero cercano) quisiera disfrutar de esos sonidos, ¿qué debería hacer? Porque eso sólo se puede escuchar a través de HDMI, ¿no es así? Y sólo tiene una salida HDMI ¿Serviría un switch? ¿Uno para imagen al tv y otro para sonido a un "cacharro" que decodificara esos sistemas?
    Deberías comprarte un receptor a/v, éste aparte de decodificar y amplificar sirve de switch audio/video.
    jgjg ha agradecido esto.

  3. #3
    aspirante
    Registro
    02 ago, 13
    Mensajes
    16
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Dudas sonido reproductor blu-ray (¡¡uf!! que original...)

    Muchísimas gracias, osomohoso. Así que, al menos podré escuchar DTS.

    ¿Merece la pena comprar un receptor a/v para disfrutar del DTS HD y tal? ¿Notaría grandes diferencias? (supongo que sí)

    ¿Y "como se llama" uno que sea medio decente?

    Perdón por tanta pregunta y gracias de nuevo

  4. #4
    No discuto con tenderos Avatar de osomohoso
    Registro
    23 jul, 12
    Mensajes
    777
    Agradecido
    442 veces

    Predeterminado Re: Dudas sonido reproductor blu-ray (¡¡uf!! que original...)

    Yo personalmente no me compraría un receptor sólo por pasar del DTS al DTS-HD a no ser que veas muchas películas nuevas que soporten ese formato. Aunque diferencias hay, no me parece una ganancia tan significativa.
    En lo que si ganarías comprando un receptor (y unos altavoces) comparado con lo que tienes ahora, sería en potencia, calidad de sonido y conectividad.
    Pero eso no significa que no puedas disfrutar y mucho con lo que tienes ahora

  5. #5
    aspirante
    Registro
    02 ago, 13
    Mensajes
    16
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Dudas sonido reproductor blu-ray (¡¡uf!! que original...)

    Cita Iniciado por osomohoso Ver mensaje
    Yo personalmente no me compraría un receptor sólo por pasar del DTS al DTS-HD a no ser que veas muchas películas nuevas que soporten ese formato. Aunque diferencias hay, no me parece una ganancia tan significativa.
    En lo que si ganarías comprando un receptor (y unos altavoces) comparado con lo que tienes ahora, sería en potencia, calidad de sonido y conectividad.
    Pero eso no significa que no puedas disfrutar y mucho con lo que tienes ahora
    Bueno, a eso me refiero, compañero, a la calidad de sonido Pero ya se andará

    Gracias por las respuestas

+ Responder tema

Temas similares

  1. ¿Se puede Ver pantalla 4/3 original en Reproductor BluRay?
    Por Nomenclatus en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 13/05/2011, 19:10
  2. Dudas con reproductor Bluray, 3D, sonido 5.1, mkv....
    Por pacix en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 13/01/2011, 19:21
  3. Dudas dudas y más dudas con el sonido de alta definicion
    Por josé ramón en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 10/06/2008, 21:25
  4. Reproductor no lee un DVD original
    Por Amedio en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 29/10/2006, 08:36
  5. venta de original s trek la serie original
    Por peete en el foro Software
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 12/10/2004, 10:23

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins