Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 5 de 9 PrimerPrimer ... 34567 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 61 al 75 de 130

Sugestión o realmente es mala fama.

  1. #61
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    44,975
    Agradecido
    55964 veces

    Predeterminado Re: Sugestión o realmente es mala fama.

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Cita Iniciado por atcing Ver mensaje
    Normal que una misma caja puede sonar chillona o no tanto (incluso para la misma persona) simplemente cambiando la sala, o la ubicación dentro de una misma sala... y es que volvemos al mensaje #10 de este mismo hilo (pues estamos dando vueltas en círculo):


    https://www.forodvd.com/tema/123794-...nte-mala-fama/


    Un saludete
    Me temo que es así, cada uno de nosotros tenemos gustos distintos, y nuestras salas también lo son, por no decir, la manera y forma de escuchar música y el tipo de música y calidad en grabación.

    Resumiendo, que es difícil encontrar uniformidad de audio tras un teclado y un monitor sin poder escuchar unas y otras.
    atcing y hemiutut han agradecido esto.
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

  2. #62
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26193 veces

    Predeterminado Re: Sugestión o realmente es mala fama.

    Cita Iniciado por input Ver mensaje
    Sobre el SPLmax va según necesidades de cada cual. Yo en 10m2 a sólo 1m de las cajas me quedo corto de SPL según el sistema de cajas que utilice y la grabación empleada (precisamente con las "mejores", que tienen más rango dinámico grabado (menso comprimidas) y en ciertos picos transitorios sobresalen tanto del SPL promedio que ya no cubren.

    Un saludete
    Depende del SPL que quieras obtener a esa distancia. Hay quien en punto de escucha tiene de sobras con 90dB promedio y hay quien con 100dB no tiene para empezar.


    Un saludete
    hemiutut ha agradecido esto.
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  3. #63
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26193 veces

    Predeterminado Re: Sugestión o realmente es mala fama.

    Cita Iniciado por ManuelBC Ver mensaje
    Me temo que es así, cada uno de nosotros tenemos gustos distintos, y nuestras salas también lo son, por no decir, la manera y forma de escuchar música y el tipo de música y calidad en grabación.

    Resumiendo, que es difícil encontrar uniformidad de audio tras un teclado y un monitor sin poder escuchar unas y otras.
    Los blind test demuestran que hay más diferencia por la diferente sala, diferente colocación de una caja en ésta, calidad de la grabación utilizada, etc... que por la diferencia entre gustos personales (que no son tan dispares). Las curvas elegidas por una amplia mayoría son muy similares... luego se sabe perfectamente como tiene que medir una caja para que guste más a la mayoría .

    Si a ello añadimos que tras la EQ a misma curva para punto de escucha las cajas suenan muy parecidas, el hifi se reduce sólo a diferencias sutiles reales a pesar de que las cajas sean muy dispares (realmente tras la EQ prácticamente sólo nos quedan en la THD/SPL, el SPLmax, y en la cobertura)... y ello es indiferente se trate de una caja de 100 euros que de una de 50.000

    Un saludete
    Última edición por atcing; 28/08/2013 a las 15:32
    ManuelBC, input y hemiutut han agradecido esto.
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  4. #64
    gurú Avatar de input
    Registro
    14 nov, 10
    Mensajes
    10,414
    Agradecido
    9313 veces

    Predeterminado Re: Sugestión o realmente es mala fama.

    Gracias atcing como siempre, oráculo de forodvd.

    Voy a conectar las Primus al estereo, así veo que dan de si estas cajas.

    S2...

  5. #65
    gurú Avatar de input
    Registro
    14 nov, 10
    Mensajes
    10,414
    Agradecido
    9313 veces

    Predeterminado Re: Sugestión o realmente es mala fama.

    Para no abrir otro hilo relacionado con los mismo, sigo aquí.

    Hay algún problema en conectar los 2 amplis a al vez a las columnas?, es decir Av por ejemplo en bornes superiores y el estereo en los inferiores. Eso sí, apagado (en standby) uno cuando el otro funciona.

    Antes de "cagarla" prefiero preguntar.

    S2...

  6. #66
    gurú Avatar de input
    Registro
    14 nov, 10
    Mensajes
    10,414
    Agradecido
    9313 veces

    Predeterminado Re: Sugestión o realmente es mala fama.

    Se puede...No se puede?

  7. #67
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    44,975
    Agradecido
    55964 veces

    Predeterminado Re: Sugestión o realmente es mala fama.

    Por mis conocimientos de electrónica (soy ingeniero industrial aunque no ejerzo de ello hace 20 años) y mis conocimientos de usuario que le gusta este mundillo ... la teoría dice que explotar no explotará, haciendo lo que dices, pero aunque no lo hagas y por un tiempo le esté llegando por los dos amplis chicha a los altavoces salvo que estén a un volumen muy alto, no les pasaría nada.

    Si además tienes la precaución de encender uno y apagar otro y viceversa, con más razón ...
    atcing y input han agradecido esto.
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

  8. #68
    gurú Avatar de input
    Registro
    14 nov, 10
    Mensajes
    10,414
    Agradecido
    9313 veces

    Predeterminado Re: Sugestión o realmente es mala fama.

    Eso es, lo único es que uno de los dos estaría en Standby, nunca los 2 encendidos.

    Esperemos que algún entendido en la materia nos diga si hay algún problema en hacer esto.

    S2...

  9. #69
    gurú Avatar de input
    Registro
    14 nov, 10
    Mensajes
    10,414
    Agradecido
    9313 veces

    Predeterminado Re: Sugestión o realmente es mala fama.

    Nueva prueba hecha: He conectado las JBL al Av .

    Resultados:

    -Las columnas al tener mayor sensibilidad se "comen" (literalmente) al resto de altavoces, incluso teniendo el corte en 80, ni me acordé de que tenía el sub apagado. He probado con un concierto donde de la voz tenga un primer plano, con Andrea Bocelli. La pegada que mete tanto en estereo como en dts la voz es bestial. Aquí el central es como si no existiera.

    - Como ya dije en alguna que otra ocasión, mi sensación es como si con las Primus hubiera una tela delante tuya, al poner las JBL desaparece dicha tela y aparecen instrumentos (platillos, violines) que con las Primus se perciben mucho menos. Sensasión mía, cosas de la sensibilidad distinta de las cajas?, no se. Comento esto porque ha sido con los mismos parámetros del Audissey, tan sólo cambiar los cables de unas a las otras.

    - Mayor sensación de espacialidad, de concierto en vivo. Supongo que será normal al intentar comparar estos satélites con las JBL.

    Lo que más me ha chocado es como estas columnas se comen al central. Habría que bajar en el AV los frontales para igualar todo.

    Como somos de culo inquieto, me he preguntado como sería un central acorde a las JBL, qué os parece este?:

    JBL NORTHRIDGE(TM) SERIES EC25 Cherry - Altavoces (150 W, 300 W, 80Hz - 20kHz, 7.1 kg, 175 x 457 x 254 mm) - Amazon.es: JBL

    Seguiré haciendo pruebas y esperando que algun samaritano se acuerde y me responda a la pregunta de los 2 amplis.

    S2...

  10. #70
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    44,975
    Agradecido
    55964 veces

    Predeterminado Re: Sugestión o realmente es mala fama.

    Hombre, siempre ayuda que el trio central sea de la misma serie, marca y modelo. Yo tengo el central de la serie ES y cierto es que las voces se escuchan muy claras.
    input ha agradecido esto.
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

  11. #71
    gurú Avatar de input
    Registro
    14 nov, 10
    Mensajes
    10,414
    Agradecido
    9313 veces

    Predeterminado Re: Sugestión o realmente es mala fama.

    ManuelBC, qué te parece el que he puesto?.

  12. #72
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    44,975
    Agradecido
    55964 veces

    Predeterminado Re: Sugestión o realmente es mala fama.

    Es la serie anterior creo a la ES que solo se diferencia en su doble twiter. Depende de tus frontales, si son ES compra mejor central ES pero si son E (Northridge) compra ese que pusiste.
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

  13. #73
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26193 veces

    Predeterminado Re: Sugestión o realmente es mala fama.

    Cita Iniciado por input Ver mensaje
    Nueva prueba hecha: He conectado las JBL al Av .

    Resultados:

    -Las columnas al tener mayor sensibilidad se "comen" (literalmente) al resto de altavoces, incluso teniendo el corte en 80, ni me acordé de que tenía el sub apagado. He probado con un concierto donde de la voz tenga un primer plano, con Andrea Bocelli. La pegada que mete tanto en estereo como en dts la voz es bestial. Aquí el central es como si no existiera.

    - Como ya dije en alguna que otra ocasión, mi sensación es como si con las Primus hubiera una tela delante tuya, al poner las JBL desaparece dicha tela y aparecen instrumentos (platillos, violines) que con las Primus se perciben mucho menos. Sensasión mía, cosas de la sensibilidad distinta de las cajas?, no se. Comento esto porque ha sido con los mismos parámetros del Audissey, tan sólo cambiar los cables de unas a las otras.

    - Mayor sensación de espacialidad, de concierto en vivo. Supongo que será normal al intentar comparar estos satélites con las JBL.

    Lo que más me ha chocado es como estas columnas se comen al central. Habría que bajar en el AV los frontales para igualar todo.

    Como somos de culo inquieto, me he preguntado como sería un central acorde a las JBL, qué os parece este?:

    JBL NORTHRIDGE(TM) SERIES EC25 Cherry - Altavoces (150 W, 300 W, 80Hz - 20kHz, 7.1 kg, 175 x 457 x 254 mm) - Amazon.es: JBL

    Seguiré haciendo pruebas y esperando que algun samaritano se acuerde y me responda a la pregunta de los 2 amplis.

    S2...
    Siempre vas a llegar a los mismos resultados:

    -Mayor sensibilidad = comerse a los menos sensibles (cosa que ya no ocurre cuando igualas SPL promedio :que es lo mínimo que se ha de hacer para comparar cajas)
    -mayos espacialidad; sólo viene dada por:

    1- la offaxis; donde ambas cajas son muy buenas (pero mejor en las Primus cuyas zonas de cruce están mejor intergradas)
    2- Por la curva de respuesta en toda la banda que te llega al punbto de escucha: puro azar sin EQ, aunque es lógico que las ES30 bajen más al llevar un cono mucho mayor.

    Yo he escuchado las ES30 con detenimiento y no me pareció una caja que especialmente sobresaliera como coherente. Las Primus HCS son en cambio impecables en la zona media y aguda (pero no pueden competir en graves con su menor cono; como es de cajón entre un 6" del JBL y un 4" de las Primus HCS).

    La prueba en realidad sería ES30 + sub vs primus HCS + sub donde en graves ambos sistemas cumplen (mayor exensión en grave aumenta también la sensación de amplitud) + tras la EQ a misma curva en punto de escucha... y es donde verías las diferencias de diseño acústico entre ambas una vez está igualadas.


    Para conservar "tímbrica" es mejor cajas que tengas un diseño acustico similar de diferentes macas a que tengan un diseño acústico muy diferente de misma marca... aunque realmente sin EQ es pura lotería. Te lo digo por experencia.


    Un saludete
    Última edición por atcing; 07/09/2013 a las 18:32 Razón: añadir detalle a la argumentación
    input y hemiutut han agradecido esto.
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  14. #74
    gurú Avatar de input
    Registro
    14 nov, 10
    Mensajes
    10,414
    Agradecido
    9313 veces

    Predeterminado Re: Sugestión o realmente es mala fama.

    Gracias Atcing!!!.

    La prueba la he hecho con las JBL e80. Las ES30 no las he escuchado aún.

    Sobre EQ no voy a utilizar nada porque no tengo ni voy a comprar ninguno, lo único es el Audyssey, que por lo que veo y leo hay que desconectarlo para aumentar agudos.

    Algo que me choca con lo que he leido todos estos años sobre JBL y la serie NORTHRIDGE, es que casi todos los foreros, algunos por experiencias y otros por "lo que dicen otros", achacan de chillonas y malas cajas. En mi casa, sería mi mal oido, pero de chillonas nada y falta de medios menos aún. No creo que una caja que a la hora de reproducir una voz te de una patada en el pecho sea nula en medios.
    Las JBL y las Primus con el Audyssey el sonido es muy similar, ganando lógicamente en graves las JBL, pero en nitidez se nota la diferencia.

    No me importaría probar el central NORTHRIDGE y unas ES30 de traseras. Creo que con ese conjunto me olvidaría de sub.

    S2...

  15. #75
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26193 veces

    Predeterminado Re: Sugestión o realmente es mala fama.

    Cita Iniciado por input Ver mensaje
    Gracias Atcing!!!.

    La prueba la he hecho con las JBL e80. Las ES30 no las he escuchado aún.

    Sobre EQ no voy a utilizar nada porque no tengo ni voy a comprar ninguno, lo único es el Audyssey, que por lo que veo y leo hay que desconectarlo para aumentar agudos.

    Algo que me choca con lo que he leido todos estos años sobre JBL y la serie NORTHRIDGE, es que casi todos los foreros, algunos por experiencias y otros por "lo que dicen otros", achacan de chillonas y malas cajas. En mi casa, sería mi mal oido, pero de chillonas nada y falta de medios menos aún. No creo que una caja que a la hora de reproducir una voz te de una patada en el pecho sea nula en medios.
    Las JBL y las Primus con el Audyssey el sonido es muy similar, ganando lógicamente en graves las JBL, pero en nitidez se nota la diferencia.

    No me importaría probar el central NORTHRIDGE y unas ES30 de traseras. Creo que con ese conjunto me olvidaría de sub.

    S2...
    Pues si es entre unas ES80 y unas Primus HCS la diferencia de sensibiliad y graves será todavía mucho mayor que si la hubieras comparado vs las ES30.

    Audyssey es incapaz de igualar curvas de respuesta; algo obligatorio para poder comparar hasta donde pueden llegar dos cajas cualesquiera. Por claridad (una vez se igualan curvas de respuesta en punto de escucha, que es lo que subjetivamente más sensación da de diferente detalle), sólo manda la THD y CSD; en esos parámetros (que el realidad son prácticamente despreciables a oido), bajo mediciones los tweeters de Infinity son mejores (son objetivamente más nítidos); otro tema es que de alguna frecuencia deterinada te llegue más intensidad en una caja que en la otra y subjetivamente te pueda parecer lo contrario; además de que la enorme diferenca de SPL que tiene que haber entre ambas (debido a la diferente sensibilidad: al menos habrán 6dB de diferencia reales enrte unas Es80 y unas Primus HCS)... va a dar unos resultados subjetivos engañosos ni no los igualas. Como hemos hablado en numerosas ocasiones es difícil comparar cajas de una manera objetiva.

    Por eso te comenté mensajes atrás que si querías SPL alto, alta sensibilidad (muchísimo más que las ES80), suficente extensión y baja THD a alto SPL, unas cajas de PA son las que personalmente eligiría.


    Por cieto, si quieres patada real en graves profundos sin sub, házte con uans Magnat Supreme 2000, que bajan claramente más que las ES80.

    Un saludete
    Última edición por atcing; 07/09/2013 a las 23:25
    input ha agradecido esto.
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

+ Responder tema
Página 5 de 9 PrimerPrimer ... 34567 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Cajas KLIPSCH: Buena fama para home cinema... ¿ES CIERTO?
    Por fashioneti en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 310
    Último mensaje: 04/03/2015, 20:18
  2. Sugestión
    Por Sriver en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 03/02/2012, 12:21
  3. [ESP] Pack Fama (1980) + Fama (2009)
    Por landerico en el foro Blu-ray y Blu-ray 3D
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 04/03/2011, 14:31
  4. Las pelis en HD son realmente HD??
    Por Patri34 en el foro TV LCD-LED (otras marcas)
    Respuestas: 25
    Último mensaje: 07/05/2007, 19:49
  5. YAMAHA en modo stereo realmente es tan mala?
    Por amg72 en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 60
    Último mensaje: 14/02/2005, 21:49

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins