Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 2 de 6 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 16 al 30 de 89

¿Existe algún subwoofer decente hiperbarato?

  1. #16
    Insistente Personal Avatar de OrtoPiroMeta
    Registro
    08 sep, 09
    Ubicación
    Tenerife über alles
    Mensajes
    4,401
    Agradecido
    5013 veces

    Predeterminado Re: ¿Existe algún subwoofer decente hiperbarato?

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Pues se vá aclarando el tema.
    Es que sois magníficos.

    Lo que queda es averiguar como adaptar una cosa a otra.....

    Me lo tengo que empezar a pensar, más bien me está entrando mono de hacerlo. A ver si espero un poco y se me pasa
    anonimo06032014 ha agradecido esto.
    Cualquier tecnología suficientemente avanzada es indistinguible de la magia Arthur C. Clarke

    .... pero al año aparece otra que te chafa la magia

  2. #17
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: ¿Existe algún subwoofer decente hiperbarato?

    Cita Iniciado por OrtoPiroMeta Ver mensaje
    Siento haber puesto el límite tan bajo, pero es para entrar en el capítulo de "lo compro aunque no me haga falta".
    Para gastarse uno 200€ ya hay que pedir permiso a la autoridad, y esas cosas.

    Lo que supongo que habrá que hacerle a un sub de coche es hacerle el recinto, ¿no?....

    Repito por recordar el principio del hilo, que las Yamaha van a ir a un ordenador con tarjeta de audio RealTEAK HD, que tiene salida óptica y analógica de 7.1

    Como las voy a tener realmente muy cerca, a menos de un metro, no estoy seguro que precise subw, pero se me ocurrió plantear el hilo porque sé que teneis el mercado trabajado.

    De cualquier forma, por el peso y por volumen, cualquier sub se me pone en un pastón en Canarias....

    Pero seguiré investigando.
    Supongo que todo esto es útil para todo aquel que se plantea "empezar" con un sub.... Mejor uno barato que nada, ¿no?
    Aunque estés a 1m esas cajas no bajan. Forzándolas hasta que al menos te den los 30hz lineales ya no soportarían ni SPL medio. la idea es que el sistema sea fullrange... y eso se notaría tanto en las HS50M como en las AEG.

    Con un 12" de car + EQ podrías llegar a 30hz planos a buen SPL sin tener que variar el volumen del recinto. Simplemente con tapar BR, varíar la longitud del BR, pasarlo a cerrado lo lograrías.


    Un saludete
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  3. #18
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: ¿Existe algún subwoofer decente hiperbarato?

    Cita Iniciado por CoNgO Ver mensaje
    En Car Audio si puedes encontrar etapa + cajón con driver por menos de 100 €, pero tendrías que adaptarlo para conectarlo al PC

    Caja + driver: Pulsa aquí

    Etapa: Pulsa aquí



    Te esperamos en la zona HUM
    Ese tipo de sistemas hiperbaratos de car es a los que yo me refería ja,ja,ja.
    En hifi o pro nuevos no encuentras nada similar a ese precio ni de coña

    Un saludete
    anonimo06032014, OrtoPiroMeta y hemiutut han agradecido esto.
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  4. #19
    Insistente Personal Avatar de OrtoPiroMeta
    Registro
    08 sep, 09
    Ubicación
    Tenerife über alles
    Mensajes
    4,401
    Agradecido
    5013 veces

    Predeterminado Re: ¿Existe algún subwoofer decente hiperbarato?

    Cita Iniciado por atcing Ver mensaje
    Simplemente con tapar BR, varíar la longitud del BR, pasarlo a cerrado lo lograrías.
    Esto no lo entiendo, lo siento
    Cualquier tecnología suficientemente avanzada es indistinguible de la magia Arthur C. Clarke

    .... pero al año aparece otra que te chafa la magia

  5. #20
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: ¿Existe algún subwoofer decente hiperbarato?

    Cita Iniciado por OrtoPiroMeta Ver mensaje
    Esto no lo entiendo, lo siento
    Estas cajas pequeñas en ocasiones están sintonizadas tan altas que al pasarlas a BR bajan más y ademas has reducido un pico en su respuesta más arriba producido por esa sintonía no adecuada del BR.

    Al varíar la longitud del BR varías la frecuencia de sintonía del mismo. Incluso añadiendo material absorvente de espesor medio amentas el volumen virtual de la caja. Hay muchas maneras de realizar apaños en un sub de car sin la necesidad de liarse en un recinto mayor. Lo suyo en realidad es que el BR esté sintonizado a la frecuencia de resonancia del driver (o cercana a ésta) para ganar extensión además de reducirlas.


    Un saludete
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  6. #21
    Insistente Personal Avatar de OrtoPiroMeta
    Registro
    08 sep, 09
    Ubicación
    Tenerife über alles
    Mensajes
    4,401
    Agradecido
    5013 veces

    Predeterminado Re: ¿Existe algún subwoofer decente hiperbarato?

    Es que lo que no entiendo es que es el BR...
    (en realidad tampco entiendo lo que es el SPL, me parece que es el volumen, pero no lo tengo claro).
    El recinto te refieres a la caja del sub, ¿no?

    Si los componentes me salen por menos de 100€ (habrá que buscar un transformador a 12V, supongo), probablemente me lie a construir uno, porque además la mesa de trabajo tiene un hueco diagonal que me viene de perlas ocupar con un sub preparado para huecos raros, y no me pega nada tener un sub de suelo.
    Si no, me iré al mercado de segunda mano.

    A propósito, los drivers y ampli ¿son más baratos en USA? Tengo un familiar que va y viene con frecuencia y un sub no me podrá traer, pero un driver sí....(no me pongo a hacer un sub HUM con driver JBL de 15" porque se me vá todo de presupuesto).
    Cualquier tecnología suficientemente avanzada es indistinguible de la magia Arthur C. Clarke

    .... pero al año aparece otra que te chafa la magia

  7. #22
    anonimo06032014
    Invitado

    Predeterminado Re: ¿Existe algún subwoofer decente hiperbarato?

    El SPL esta relacionado con el volumen, a mayor volumen mayor SPL, por lo tanto el SPL es el nivel de presión sonora medido en un punto que generalmente no aludimos pero nos referimos al punto de escucha -donde te sientas coño-

    Recinto = caja = cajón = subwoofer sin driver, sin cables y sin plate amplifier o amplificador

    Construcción sellada o bass reflex: La construcción sellada es como una caja estanca, donde no hay entrada/salida de aire desde el exterior/interior y la construcción bass reflex permite la entrada/salida de aire a través de un puerto que llamamos bass reflex de ahí su nombre.

    El driver al excursionar - ir hacia delante y hacia atrás - genera dos ondas, una hacia el exterior y otra opuesta e igual hacia el interior, esa energía que genera hacía el interior es aprovechada por el subwoofer bass reflex para dar mayor SPL en determinadas frecuencias, en el subwoofer sellado esa onda, transformada en energía se disipa -be water my friend " Bruce Lee " -

    Que vengan los de ciencias a corregirme que lo mismo he dicho algún disparate
    atcing, OrtoPiroMeta, hemiutut y 1 usuarios han agradecido esto.

  8. #23
    Insistente Personal Avatar de OrtoPiroMeta
    Registro
    08 sep, 09
    Ubicación
    Tenerife über alles
    Mensajes
    4,401
    Agradecido
    5013 veces

    Predeterminado Re: ¿Existe algún subwoofer decente hiperbarato?

    ¡Leche! Sabía lo que era el Bass Reflex, pero no el BR (es que los de imagen asociamos eso al blurai).

    Acabo de medir dónde quiero poner el sub, que es el triangulo libre de mi mesa respecto a la pared, y es un triángulo rectángulo con catetos de 33 cm e hipotenusa (que es el borde de la mesa) de 42 cm, con una altura (del vertice a la mitad de la hipotenusa) de 22 cm.

    Un CD cabe perfectamente, y haré pruebas a ver si cabe algo de 15 cm.

    Tendría que hacerme una caja que entrara en esas medidas.... caja triagular (o boca triangular de caja cuadrangular, claro)....

    Se me va liando el tema porque pensaba que tenía más espacio.

    Voy a mirar cosas de segunda mano en Canarias, y si no encuentro, empezaré un hilo en la zona HUM preguntando por los drivers, etc.

    Probablemente me decante por componentes de segunda mano de coche....


    Tengo morbo, pero no tiempo, ¡hay que j....!
    Cualquier tecnología suficientemente avanzada es indistinguible de la magia Arthur C. Clarke

    .... pero al año aparece otra que te chafa la magia

  9. #24
    experto Avatar de kiriku
    Registro
    28 ene, 05
    Ubicación
    Logroño
    Mensajes
    1,424
    Agradecido
    888 veces

    Predeterminado Re: ¿Existe algún subwoofer decente hiperbarato?

    Que opinión os merece este sub????

    KRK 10S




    anonimo06032014 ha agradecido esto.

  10. #25
    anonimo06032014
    Invitado

    Predeterminado Re: ¿Existe algún subwoofer decente hiperbarato?

    Su precio oscila los 400 € por lo que no entra dentro del apretado presupuesto de OrtoPiroMeta, como subwoofer de 10 pulgadas para lo que ofrece lo veo carete respecto a un Magnat 301A (driver de 12 pulgadas) que se puede encontrar por 180 €, si tuviera que elegir un subwoofer y quisiera ganancia por abajo descartaría ambos, para el resto de frecuencias depende del nivel de SPL y distancia al punto de escucha de cada uno.
    kiriku, atcing y hemiutut han agradecido esto.

  11. #26
    experto Avatar de kiriku
    Registro
    28 ene, 05
    Ubicación
    Logroño
    Mensajes
    1,424
    Agradecido
    888 veces

    Predeterminado Re: ¿Existe algún subwoofer decente hiperbarato?

    Me lo vendió un amigo hace varios años por 60 euros, creo que el modelo actual cambia un poco, al menos la estética.

    Me temo que no le saco todo el jugo por desconocimiento de configuración.
    anonimo06032014 y hemiutut han agradecido esto.

  12. #27
    anonimo06032014
    Invitado

    Predeterminado Re: ¿Existe algún subwoofer decente hiperbarato?

    Por ese precio es una ganga -muy buena compra- si quieres que te ayudemos a configurarlo pasate por la zona HUM, este hilo de Hemiutut sobre gráficas puede estar bien para plantear tus dudas
    kiriku y hemiutut han agradecido esto.

  13. #28
    Insistente Personal Avatar de OrtoPiroMeta
    Registro
    08 sep, 09
    Ubicación
    Tenerife über alles
    Mensajes
    4,401
    Agradecido
    5013 veces

    Predeterminado Re: ¿Existe algún subwoofer decente hiperbarato?

    El sistema se usará para música, para compensar unos buenos altavoces. No hace falta que llegue a los 12 Hz y esas cuestiones terremoto que os gusta a los de los superwoopers. Conque compense medianamente bien de 40 a 100 Hz, vá perfecto.

    Encima el punto de escucha va a ser siempre por debajo del metro.... No es cuestión que interfiera con el marcapasos (que no tengo, pero todo se andará).

    CoNgO se llevará una sorpresa si al final me lo monto HUM, pero voy a ver si encuentro algo ya hecho de segunda mano....

    (desde que he usado del nuevo el soldador para hacer los cables para las Yamaha, me siento Superman y me creo capaz de ganar un reino con la fuerza de mi estaño)
    atcing, anonimo06032014 y hemiutut han agradecido esto.
    Cualquier tecnología suficientemente avanzada es indistinguible de la magia Arthur C. Clarke

    .... pero al año aparece otra que te chafa la magia

  14. #29
    anonimo06032014
    Invitado

    Predeterminado Re: ¿Existe algún subwoofer decente hiperbarato?

    Ja, ja, ja, a mi me alegra que estés contento sea HUM o comercial, tan solo intentamos explicar las diferencias según lo que busque cada uno, una vez aclarados los conceptos cualquier decisión es buena.

    Eso sí con un HUM se aprende mucho y disfrutamos todos, ya puedes ir explicando lo del cable

  15. #30
    Learning to Live Avatar de raul_cegarra
    Registro
    23 feb, 13
    Mensajes
    562
    Agradecido
    963 veces

    Predeterminado Re: ¿Existe algún subwoofer decente hiperbarato?

    hola, consulta quiza un tanto absurda, pero si no lo pregunto no me entero. Cuando hablais de pasar un sub BR a sellado, simplemente se trata de "tapar el bujero", no? mi duda es como lo haceis, le meteis algun tipo de espuma o relleno en el hueco, o le poneis alguna tapa o como?
    Por lo que he leido, y si no me he liado, al pasar de BR a sellado se supone que baja mas pero pierdes algo de SPL, no?

    Gracias, saludos
    "Always Never The Same"

+ Responder tema
Página 2 de 6 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. ¿Existe algún altavoz decente hiperbarato?
    Por OrtoPiroMeta en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 1106
    Último mensaje: 31/05/2023, 02:50
  2. ¿Hay algún buen monitor que sea una tele decente (22-27")?
    Por OrtoPiroMeta en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 09/03/2013, 08:05
  3. algún 2.1 decente?
    Por mave en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 09/05/2009, 11:41
  4. ¿Algun grabador decente que sea buen reproductor?
    Por jereca72 en el foro TV LCD-LED (otras marcas)
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 15/05/2007, 13:09
  5. ¿Existe algun lcd de 15 a 20 pulgadas con TDT?
    Por dorondon en el foro TV LCD-LED (otras marcas)
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 28/02/2006, 14:03

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins