Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
Resultados 31 al 45 de 45

Ecualizador automático para superwooper ?

  1. #31
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: Ecualizador automático para superwooper ?

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Cita Iniciado por javiersc Ver mensaje
    miniDSP 10x10 Hd | MiniDSP

    Yo entiendo que la solución behringer es bastante apetecible. Para mi sala me gustaría tener la amplificación por un lado y por otro la ecualización y con esto me refiero a que no quiero 4 ó 5 ecualizadores para un 7+3.

    Me gustaría saber si con un producto como éste sería suficiente para un 7+3. Ya tengo la amplificación para todo y me permitiría una ecualización semiautomática ya que toma todos los datos de REW automáticamente.

    Esta solución me parece más barata que utilizar varios behringer. No sé que opináis vosotros...
    La opción miniDSP es más barata que la de según qué modelos de Behringer. Para ecualizar sólo canal sub yo me sigo quedando con el DSP1124 de 82 euros (la más barata de todas).

    Para ecualziar cajas principales EMO nada más cómodo que un UC (que sin la necesidad de PC, ni estar todo el día cableado y PC arriba cableado y PC abajo con cada cambio de caja o posicion dnueva e ésta en sala) me permite toda clase de ajustes cada vez que me apetezca + 64 memorias independientes + otras funciones/prestaciones que el miniDSP no me da. Evidentemente es una solución más cara y necesitas ecualizar en manual (a mi no me termina la EQ automática que plantea REW)... pero de momento no me he planteado el pasar a miniDSP (ni creo que lo haga por la comodidad citada y prestaciones que a mis necesidades personales me da el UC).

    DSPmini es la solución que menos espacio ocupa; para el que disponga de PC y targeta de sonido para tomar mediciones es muy recomendable.

    Un saludete
    pkt360 y javiersc han agradecido esto.
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  2. #32
    honorable Avatar de javiersc
    Registro
    21 sep, 12
    Mensajes
    901
    Agradecido
    660 veces

    Predeterminado Re: Ecualizador automático para superwooper ?

    Cita Iniciado por atcing Ver mensaje
    La opción miniDSP es más barata que la de según qué modelos de Behringer. Para ecualizar sólo canal sub yo me sigo quedando con el DSP1124 de 82 euros (la más barata de todas).

    Para ecualziar cajas principales EMO nada más cómodo que un UC (que sin la necesidad de PC, ni estar todo el día cableado y PC arriba cableado y PC abajo con cada cambio de caja o posicion dnueva e ésta en sala) me permite toda clase de ajustes cada vez que me apetezca + 64 memorias independientes + otras funciones/prestaciones que el miniDSP no me da. Evidentemente es una solución más cara y necesitas ecualizar en manual (a mi no me termina la EQ automática que plantea REW)... pero de momento no me he planteado el pasar a miniDSP (ni creo que lo haga por la comodidad citada y prestaciones que a mis necesidades personales me da el UC).

    DSPmini es la solución que menos espacio ocupa; para el que disponga de PC y targeta de sonido para tomar mediciones es muy recomendable.

    Un saludete
    Muchas gracias.

    Está claro que la solución dsp no es para andar trasteando porque implica tener que volver a conectar el pc (en mi caso sería sencillo). Sin embargo queda un poco por encima de 400 euros y ecualiza un total de 8 canales.

    La idea es plantear opciones hum por lo que he visto se podría poner en un ampli HUM aunque eso me lo tiene que confirmar jalejos porque susbetapas con esto tienen que ser curiosas de ver. A ver si le despierto el interés....
    Mi sala dedicada
    "Señor, cuando yo muera no permitas que mi mujer venda mis equipos por el precio que le dije que costaron"

    Cine
    Previo Emotiva Xmc1
    ALTAVOCES LCR: monitores activos by Sottovoce y ATM
    ALTAVOCES SURROUND: XTZ SOUND M8
    Subwoofer. XTZ SOUND 3X12 (2)
    Amplificación HYPEX NC500 by ATM (forero JALEOS)
    Proyector JVC X7000

    Estéreo
    Previo Emotiva
    Altavoces Final Sound 600i
    Amplificación ATM NC500

  3. #33
    experto
    Registro
    05 nov, 10
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    1,545
    Agradecido
    1056 veces

    Predeterminado Re: Ecualizador automático para superwooper ?

    ESTO ES UN SIN VIVIIIIIIIIIIIRRR!!!!!!!!!!!!!!
    ¿Que no te gustan los DBX? O es que quieres simplificar y meterlo todo en una misma caja?
    Los que somos HUMITAS, tenemos ideas muy descabelladas. Eso de meter un minidsp y varias etapas es una caja, ya lo había pensado y no es complicado. Tan sólo es laborioso. (se me ocurrió meter etapas de potencia en el procesador Emotiva UMC-1, pero al final desistí. Tambien se me ocurrió modificar un AV Vincent, meter una etapa en un lector CD LINN Mimik, cambiar la fuente al Touch, etc,etc) tendríais que ver mi primer procesador surround que monté hace más de 20 años.

    Javier, No es que me hayas despertado el interés. No sé por qué extraña circunstancia me estaba imaginando algo así, PERO NO TAN PRONTO!!! (si es que ni siquiera han hecho el rodaje los DBX)
    En fin, ya me dirás cómo lo quieres para ir preparando el nuevo proyecto.
    hemiutut y javiersc han agradecido esto.
    Principal
    Emotiva UMC-200 + etapa atm mod. EPM1 20W pure class A + etapa atm EPM55 (5x180W) + Oppo BDP105 + iPlus + Vienna Acoustics Mozart Grand (trio frontal) + Linn Komponent 106 (surround) + Linn Afekt (sub) + Panasonic VT20 + Optoma HD25

    Despacho
    Emotiva Fusion 8100 + etapa atm miniEPM1 (8w pure class A)+ 5xLM3886 multichannel + Mac mini + PMC DB2 (frontales) + Electrovoice EV2 (surround) + Jamo tuneado (sub) + Dell 24"

  4. #34
    experto
    Registro
    05 nov, 10
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    1,545
    Agradecido
    1056 veces

    Predeterminado Re: Ecualizador automático para superwooper ?

    Por cierto, tu firma es BRUTAL.
    hemiutut ha agradecido esto.
    Principal
    Emotiva UMC-200 + etapa atm mod. EPM1 20W pure class A + etapa atm EPM55 (5x180W) + Oppo BDP105 + iPlus + Vienna Acoustics Mozart Grand (trio frontal) + Linn Komponent 106 (surround) + Linn Afekt (sub) + Panasonic VT20 + Optoma HD25

    Despacho
    Emotiva Fusion 8100 + etapa atm miniEPM1 (8w pure class A)+ 5xLM3886 multichannel + Mac mini + PMC DB2 (frontales) + Electrovoice EV2 (surround) + Jamo tuneado (sub) + Dell 24"

  5. #35
    diplomado Avatar de hemiutut
    Registro
    02 dic, 11
    Mensajes
    6,195
    Agradecido
    7721 veces

    Predeterminado Re: Ecualizador automático para superwooper ?

    javiersc, ¿ cómo va el equipo ?.No comento mucho en tú hilo
    pero alucino por donde van los tiros.

    Saludos.......

  6. #36
    honorable Avatar de javiersc
    Registro
    21 sep, 12
    Mensajes
    901
    Agradecido
    660 veces

    Predeterminado Re: Ecualizador automático para superwooper ?

    Hola hemi. Tanto en audio como en video estoy muy contento. Lo que hizo jalejos quedó de vicio. Sin embargo me quedé con ganas de tener los sw bien puestos. A día de hoy estoy muy contento y tranquilo con las inversiones...

    Jalejos y yo ya nos conocemos y creo que no le extraña nada.... jejeje

    Jalejos el sistema va de vicio, pero la verdad es que me pica la curiosidad de ver cómo quedaría de bonito todo en un par de cajas y lo bien que nos lo podemos pasar haciéndolo.

    Recordad que tengo por aquí dos cajas esperando que montemos unos sw impresionantes...

    Toca ahorrar y vender . y a tí jalejos pensar en cómo quedaría

    La firma la leí en un foro brasileño y sabía que ese tipo la había escrito pensando en mí jejeje.
    hemiutut ha agradecido esto.
    Mi sala dedicada
    "Señor, cuando yo muera no permitas que mi mujer venda mis equipos por el precio que le dije que costaron"

    Cine
    Previo Emotiva Xmc1
    ALTAVOCES LCR: monitores activos by Sottovoce y ATM
    ALTAVOCES SURROUND: XTZ SOUND M8
    Subwoofer. XTZ SOUND 3X12 (2)
    Amplificación HYPEX NC500 by ATM (forero JALEOS)
    Proyector JVC X7000

    Estéreo
    Previo Emotiva
    Altavoces Final Sound 600i
    Amplificación ATM NC500

  7. #37
    honorable Avatar de javiersc
    Registro
    21 sep, 12
    Mensajes
    901
    Agradecido
    660 veces

    Predeterminado Re: Ecualizador automático para superwooper ?

    Cita Iniciado por jalejos Ver mensaje
    ESTO ES UN SIN VIVIIIIIIIIIIIRRR!!!!!!!!!!!!!!
    ¿Que no te gustan los DBX? O es que quieres simplificar y meterlo todo en una misma caja?
    Los que somos HUMITAS, tenemos ideas muy descabelladas. Eso de meter un minidsp y varias etapas es una caja, ya lo había pensado y no es complicado. Tan sólo es laborioso. (se me ocurrió meter etapas de potencia en el procesador Emotiva UMC-1, pero al final desistí. Tambien se me ocurrió modificar un AV Vincent, meter una etapa en un lector CD LINN Mimik, cambiar la fuente al Touch, etc,etc) tendríais que ver mi primer procesador surround que monté hace más de 20 años.

    Javier, No es que me hayas despertado el interés. No sé por qué extraña circunstancia me estaba imaginando algo así, PERO NO TAN PRONTO!!! (si es que ni siquiera han hecho el rodaje los DBX)
    En fin, ya me dirás cómo lo quieres para ir preparando el nuevo proyecto.
    Hombre... como lo quiero está fácil. Por eso te dejo a tí que lo pienses...los tres frontales con doble amplificación y dsp. Los 4 surround otra etapa y los sw otra etapa con dsp.... vamos la leche....
    Mi sala dedicada
    "Señor, cuando yo muera no permitas que mi mujer venda mis equipos por el precio que le dije que costaron"

    Cine
    Previo Emotiva Xmc1
    ALTAVOCES LCR: monitores activos by Sottovoce y ATM
    ALTAVOCES SURROUND: XTZ SOUND M8
    Subwoofer. XTZ SOUND 3X12 (2)
    Amplificación HYPEX NC500 by ATM (forero JALEOS)
    Proyector JVC X7000

    Estéreo
    Previo Emotiva
    Altavoces Final Sound 600i
    Amplificación ATM NC500

  8. #38
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: Ecualizador automático para superwooper ?

    Cita Iniciado por javiersc Ver mensaje
    Muchas gracias.

    Está claro que la solución dsp no es para andar trasteando porque implica tener que volver a conectar el pc (en mi caso sería sencillo). Sin embargo queda un poco por encima de 400 euros y ecualiza un total de 8 canales.

    La idea es plantear opciones hum por lo que he visto se podría poner en un ampli HUM aunque eso me lo tiene que confirmar jalejos porque susbetapas con esto tienen que ser curiosas de ver. A ver si le despierto el interés....
    Yo no me liaría con amplificación HUM (a no ser que te llame mucho el meter todo en una caja). En caso de necesitar etapas potentes me iría a por multicanales de pro (ocupan menos espacio que las estéreo al estar en un sólo bloque). Si no te hiciera falta fueran potentes con las de un A/V de gama media ya te sobra y no pasa de 400-500 euros + otros tantos en los miniDSP.


    De 4 canales pro sin EQ para posteriormente añadir los miniDSP hay de interesantes: Por ejemplo la T-amp D4-500:

    the t.amp D4-500 - Thomann España

    Con dos de éstas alimentas 8 canales por menos de 600 euros de gasto total, con 250W a 8 Ohmios por canal o 500W a 4 Ohmios por canal; no especifican si RMS)... siendo muy estrechas, lijeras, con potencia más que aceptable, y baratas.



    Por poco más de 750 euros tienes dos como ésta:

    the t.amp TSA 4-700 - Thomann España

    Notablemente más potente con esos 810W por canal a 4 Ohmios y 490W a 8 Ohmios... pero también más cara, pesada, y algo más grande.


    Un saludete
    Última edición por atcing; 25/08/2013 a las 01:23
    hemiutut y javiersc han agradecido esto.
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  9. #39
    honorable Avatar de javiersc
    Registro
    21 sep, 12
    Mensajes
    901
    Agradecido
    660 veces

    Predeterminado Re: Ecualizador automático para superwooper ?

    Hola atcing

    Pues sí que eres rápido y eficaz..

    Estas etapas valen igual para sw (jbl de 15) como para altavoces?

    Por mi parte no necesito comprar amplificación. Solo cambiar la que tengo en cajas y meter los dsp.

    Pero vamos que estamos hablando por hablar...

    Lo importante es que hay muchas opciones. A mi la idea de las etapas de jalejos y el dsp me gusta por un tema de HUM

    Lo que me apetecía era saber el tema de la autoecualización.

    Por ahora lo que he aprendido es que aunque la autoecualización no es lo más aconsejable puede valer. Aunque en lo que se refiere a coste-beneficio hay mejores opciones.
    Última edición por javiersc; 25/08/2013 a las 01:22
    Mi sala dedicada
    "Señor, cuando yo muera no permitas que mi mujer venda mis equipos por el precio que le dije que costaron"

    Cine
    Previo Emotiva Xmc1
    ALTAVOCES LCR: monitores activos by Sottovoce y ATM
    ALTAVOCES SURROUND: XTZ SOUND M8
    Subwoofer. XTZ SOUND 3X12 (2)
    Amplificación HYPEX NC500 by ATM (forero JALEOS)
    Proyector JVC X7000

    Estéreo
    Previo Emotiva
    Altavoces Final Sound 600i
    Amplificación ATM NC500

  10. #40
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: Ecualizador automático para superwooper ?

    Cita Iniciado por javiersc Ver mensaje
    Hola atcing

    Pues sí que eres rápido y eficaz..

    Estas etapas valen igual para sw (jbl de 15) como para altavoces?

    Por mi parte no necesito comprar amplificación. Solo cambiar la que tengo en cajas y meter los dsp.

    Pero vamos que estamos hablando por hablar...

    Lo importante es que hay muchas opciones. A mi la idea de las etapas de jalejos y el dsp me gusta por un tema de HUM

    Lo que me apetecía era saber el tema de la autoecualización.

    Por ahora lo que he aprendido es que aunque la autoecualización no es lo más aconsejable puede valer. Aunque en lo que se refiere a coste-beneficio hay mejores opciones.

    Esas etapas que he recomendado valen para cualquier canal. Todo depende de la potencia que necesites.


    A mi la autoecualización no me convence (prácticamnete todos dejan que desear). La única automática potente y efectiv esd la de DRCop. Te puedes bajar el software gratuito desde matrixhifi y tras probar durante tiempo pasar el fichero del convolver que más te haya gustado a los miniDSP.


    Un saludete
    javiersc ha agradecido esto.
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  11. #41
    experto
    Registro
    05 nov, 10
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    1,545
    Agradecido
    1056 veces

    Predeterminado Re: Ecualizador automático para superwooper ?

    act, lo que quiere javier es unificar las etapas que le hice (que ahora están es tres minicajas) y dejarlas en una de tamaño estandar para el trio frontal biamplificado más el dsp y los posteriores.
    Quedaría por determinar los dos subwoofers que tiene pendientes, que amplificación/eq se le mete, si en el propio recinto o en cajas separadas.
    Lo del drcop es una buena opción. Se pueden grabar varios tipos de configuraciones y recuperarlas para los distintos usos. Habrá que estudiarlo.
    atcing y javiersc han agradecido esto.
    Principal
    Emotiva UMC-200 + etapa atm mod. EPM1 20W pure class A + etapa atm EPM55 (5x180W) + Oppo BDP105 + iPlus + Vienna Acoustics Mozart Grand (trio frontal) + Linn Komponent 106 (surround) + Linn Afekt (sub) + Panasonic VT20 + Optoma HD25

    Despacho
    Emotiva Fusion 8100 + etapa atm miniEPM1 (8w pure class A)+ 5xLM3886 multichannel + Mac mini + PMC DB2 (frontales) + Electrovoice EV2 (surround) + Jamo tuneado (sub) + Dell 24"

  12. #42
    honorable Avatar de javiersc
    Registro
    21 sep, 12
    Mensajes
    901
    Agradecido
    660 veces

    Predeterminado Re: Ecualizador automático para superwooper ?

    Cita Iniciado por jalejos Ver mensaje
    act, lo que quiere javier es unificar las etapas que le hice (que ahora están es tres minicajas) y dejarlas en una de tamaño estandar para el trio frontal biamplificado más el dsp y los posteriores.
    Quedaría por determinar los dos subwoofers que tiene pendientes, que amplificación/eq se le mete, si en el propio recinto o en cajas separadas.
    Lo del drcop es una buena opción. Se pueden grabar varios tipos de configuraciones y recuperarlas para los distintos usos. Habrá que estudiarlo.
    Efectivamente, al menor coste posible conseguir algo diferente, de lo que se vende. Me valen la opción del DRCop así como otras que hemos visto (me gustan más cuando son gratis....)

    La amplificación de los SW está por ver, seguro que nos apañamos con algo como lo que menciona Atcing que parece una buena opción y sino seguro que jalejos se lo ocurre algo con sus etapas que sea resultón. Ya he vendido una cosa que tenía por aquí sin utilizar o sea que la hucha se empieza a llenar para hacer algo.

    Saludos,
    atcing ha agradecido esto.
    Mi sala dedicada
    "Señor, cuando yo muera no permitas que mi mujer venda mis equipos por el precio que le dije que costaron"

    Cine
    Previo Emotiva Xmc1
    ALTAVOCES LCR: monitores activos by Sottovoce y ATM
    ALTAVOCES SURROUND: XTZ SOUND M8
    Subwoofer. XTZ SOUND 3X12 (2)
    Amplificación HYPEX NC500 by ATM (forero JALEOS)
    Proyector JVC X7000

    Estéreo
    Previo Emotiva
    Altavoces Final Sound 600i
    Amplificación ATM NC500

  13. #43
    aprendiz
    Registro
    15 jul, 12
    Mensajes
    211
    Agradecido
    142 veces

    Predeterminado Re: Ecualizador automático para superwooper ?

    Hola,

    Este aparatito no es automatico, pero no tiene mala pinta, parece que permite ecualizar dos sub y dos monitores.
    BHM HXO-14 PROCESADOR DIGITAL DIGISYNTHETIC digital proccesor

    Aun asi son 31 parametricos por canal y con varias memorias, aparte actua como filtro de corte de señal.

    saludos.
    javiersc ha agradecido esto.

  14. #44
    experto
    Registro
    05 dic, 08
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,906
    Agradecido
    2433 veces

    Predeterminado Re: Ecualizador automático para superwooper ?

    Cita Iniciado por aminok Ver mensaje
    Hola,

    Este aparatito no es automatico, pero no tiene mala pinta, parece que permite ecualizar dos sub y dos monitores.
    BHM HXO-14 PROCESADOR DIGITAL DIGISYNTHETIC digital proccesor

    Aun asi son 31 parametricos por canal y con varias memorias, aparte actua como filtro de corte de señal.

    saludos.
    Mmmm, ojo, que por lo que yo veo, NO puedes ecualizar 2 monitores y 2 subs que tengan señales independientes, solamente se puede hacer de manera que emparejes un monitor y un sub en cada canal de entrada, que no es lo mismo.

    Lo que sí se puede hacer es ecualizar 4 subs mientras que cada dos compartan la misma entrada, lo cual, en cine es siempre o casi siempre.

    Respecto a los 31 paramétricos, yo tengo mis dudas, más bien leo que tiene 5 paramétricos por canal, que se pueden selccionar en 31 frecuencias diferentes, que corresponderían al grafico.

    Lo digo porque de caracterísiticas me recuerda mucho al MiniDSP, que funciona así, 6 PEQ / 31 band EQ

    Saludos
    pkt360 y javiersc han agradecido esto.
    Antigua Sala: Mi sala en construccion

    Frontales: Wharfedale Diamond 9.3 Central: Wharfedale Diamond 9.CM
    Surround: Wharfedale Diamond 9SR Surround Back: Wharfedale Diamond 9.1
    Atmos x4: Focal Sib Subwoofers: Full Marty SI HT18 + inuke 6000dsp
    AVR: Marantz SR7012 Eq Sub y Buttkicker: MiniDSP
    Reproductores: HTPC Intel i3 + Sony UBP-X700B Proyector: JVC RS540

    Construccion Full Marty

  15. #45
    aprendiz
    Registro
    15 jul, 12
    Mensajes
    211
    Agradecido
    142 veces

    Predeterminado Re: Ecualizador automático para superwooper ?

    cierto,


    Parece que son solo 5 parametricos en 31 bandas posibles.

    Lo del sub seria como trabajar con una pareja de altavoces fullband.

    no??

    saludos

+ Responder tema
Página 3 de 3 PrimerPrimer 123

Temas similares

  1. Altavoces sub
    Por anonimo06032014 en el foro Foro HUM
    Respuestas: 2426
    Último mensaje: 29/01/2021, 21:17
  2. General Guía para el uso de un ecualizador gráfico
    Por HIGH-END en el foro Foro HUM
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 20/08/2013, 22:46
  3. Vendo Ecualizador/amplificador para auriculares (HUM)
    Por marciano en el foro Hardware
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 28/02/2013, 15:05
  4. General ss
    Por anonimo06032014 en el foro Foro HUM
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 07/06/2012, 13:32
  5. un ecualizador para home cinema
    Por dieenter en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 12/05/2010, 15:15

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins