Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 16 al 29 de 29

el anuncio de la pirateria en los dvds

  1. #16
    Dani, no corres solo (26) Avatar de Shinji Mikami
    Registro
    15 ene, 04
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    21,627
    Agradecido
    928 veces

    Predeterminado Re: el anuncio de la pirateria en los dvds

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Ignativs, las copias de seguridad están muy bien, siempre y cuando seas propietario legal del master original, cosa que en la mayoria de los casos no ocurre. ¿O si?.

    Respecto al derecho cívico, me he explicado mal. Lo intentaré decir de otra manera. Imagina que mañana sale Kill Bill 3 a un precio de 25 euros. Yo voy a comprarla , veo el precio y me cago en todo. No me la compro. Me voy a internet y me la descargo. Y me preguntaría esto:
    -¿Por que ostias tengo que pagar yo 25 euros por Kill Bill 3? .

    Pero esa no es la pregunta correcta. Y lo sabes de sobra. Si el autor considera que el precio de esa pelicula es de 25 euros, pues eso vale. Si te parece cara no la compres. Pero no me digas que en la constitucion pone que tu tienes derecho a ver Kill Bill 3 sea como sea, por internet, copia pirata o del top manta,pero que en ningun momento tienes que pagar los 25 euros de la peli original. Por favor. No te rias de mi tio.
    Te repito: te parece cara , no la compres. A la próxima caerán del burro y la pondrán a 15 euros. Pero para eso alguien es el autor o tiene los derechos sobre el copyright y puede hacer lo que le plazca: desde poner anuncios en medio del DVD , como ponerlo a 200 euros.Y ni tu ni yo tenemos el derecho de acceder a ese contenido de manera ilegal, te guste o no. Lo hagas o no.
    A mi me da lo mismo que la gente lo haga, lo prometo. Pero al menos que se sea mas modesto y no intente justificar lo injustificable.

    p.d: que conste que yo soy un puto consumidor sin un duro encima y que tengo que ir buscando las ofertas a 6 euros,etc.. pero eso no me va hacer cambiar la prespectiva de como son las cosas. Y si consumo material pirata, me callo y punto. No vengo con excusas que no se ajustan para nada con la realidad.

  2. #17
    principiante
    Registro
    26 oct, 04
    Mensajes
    30
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: el anuncio de la pirateria en los dvds

    Ok, Shinji Mikami, lo que deduzco de tu respuesta es que nos encontramos con un problema conceptual. Yo no he mencionado la "copia de seguridad" que tu dices, principalmente porque la copia de seguridad viene recogida en la ley referida únicamente al software, y aquí estamos hablando de películas.

    Yo he mencionado la copia privada que se recoge en la Ley de Propiedad Intelectual (también por supuesto en el texto que se quiere aprobar como nueva legislación, además de en la legislación europea). Para llevar a cabo la copia privada la ley exige tan sólo cuatro requisitos, a saber:
    1- que la obra esté divulgada, esto es, publicada
    2- que la copia sea para uso privado del copista, lo que incluye su entorno familiar
    3- que la copia no sea usada colectivamente, lo que se deduce del apartado anterior
    4- que la copia no sea objeto de utilización lucrativa, como ocurre por ejemplo con los que la hacen para venderla en el "top manta"

    Para la "copia de seguridad" sí que tienes que ser el propietario legítimo del original, para la "copia privada" NO.

    Acceder a esa película a través de Internet NO ES ILEGAL; y no por un vacío legal: viene recogido expresamente en la ley como perfectamente lícito (¿alguien ha oído hablar de las bibliotecas? ah, sí, parece que el compi paulbazzo sí). Lo que alega la SGAE es que tú cuando utilizas un método P2P, el programa (por ejemplo, el Emule) hace que tú pongas a disposición de otras personas obras protegidas, y eso sí es un delito, pero no descargarlas. Sin embargo, hasta ahora no se ha podido condenar a nadie por ello, porque el software no da la opción de elegir que otros no descarguen archivos, sino que la propia configuración del software te obliga a hacerlo (además de mil y un motivos legales más que hacen que la SGAE y sus amigos se tiren de los pelos, para bien de nuestros derechos).

    Por favor, que nadie me maltinterprete: creo que tener el original es toda una maravilla; tengo una colección de más de 200 DVDs y de más de 2.000 CDs, todos ellos originales. Pero las ediciones muchas veces son un verdadero lujo, en el mejor y en el peor de los sentidos de la palabra "lujo"; el acceso a la cultura no, eso es un DERECHO (y no lo dice Shinji Mikami, ni lo digo yo: LO DICE LA LEY). Afortunadamente la red está llena de información al respecto, no hace falta ser jurista; el que no se informa es porque no quiere.


  3. #18
    Dani, no corres solo (26) Avatar de Shinji Mikami
    Registro
    15 ene, 04
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    21,627
    Agradecido
    928 veces

    Predeterminado Re: el anuncio de la pirateria en los dvds

    bueno.. viendo así el tema no me duelen prendas en decir que tu estás muy puesto en el tema Ignativs. Por lo tanto, de momento no me queda mas que leer mas e informarme mas.
    Gracias por la explicacion Ignativs.

  4. #19
    principiante
    Registro
    26 sep, 05
    Mensajes
    49
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: el anuncio de la pirateria en los dvds

    el acceso libre a la cultura se puede hacer, como he dicho antes, a través del préstamo gratutito en bibliotecas públicas.
    Otra cosa es que queráis poseer ese producto, ahí ya la cosa es más restringida, pero es más un problema de consumismo que de acceso libre a la cultura...

  5. #20
    asiduo
    Registro
    21 ago, 05
    Mensajes
    291
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: el anuncio de la pirateria en los dvds

    A ver si alguien que esté puesto en temas legales me aclara unas dudas.
    Si una película o serie no se puede adquirir, ¿es ilegal descargarla o hacer copias?

    Y la otra es: ¿cuándo caducan los derechos de autor de las pelis?, ¿es ilegal hacer copias de una peli cuyos derechos ya hayan caducado?

    Gracias.

  6. #21
    aprendiz
    Registro
    22 ene, 05
    Mensajes
    162
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: el anuncio de la pirateria en los dvds

    Cita Iniciado por Alfre
    . Y no me vale el rollito de que son caras. En carrefour 3 pelis por 14 euros. Chicago, THX y Conan E.E.
    Ante todo decir que no estoy a favor de que las "mafias" se lucren con el top manta, todos estos a la carcel. Pero ten en cuenta que tu has comprado esas peliculas a 14 euros por que existe la pirateria, porque hay otra "mafia" que decía, unos añitos atras, que a 3995 pstas una pelicula de estreno editada en un ridículo VHS tenía unos margenes de beneficios muy escasos y que no se podía rebajar más. Así que ..... esos tambien a chirona. ???

  7. #22
    alv
    alv está desconectado
    experto Avatar de alv
    Registro
    08 sep, 04
    Mensajes
    1,098
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: el anuncio de la pirateria en los dvds

    Tengo muchas copias de Dvd 400 o 500, lo digo libremente, ninguna de ellas viene de ninguna manta, ni de ninguna web. De todo lo que compro hago copia de seguridad, que no alquilo, que no vendo y de la que nunca saco ningun tipo de lucro personal excepto el saber que si alguna de las raras veces que alguien se empeña en que le preste una peli le puedo dejar la copia con mi original guardadito, y que si mis niños juguetean con alguna sera la copia. ¿Por que tengo que pagar el canon, tragar la dichosa publicidad, pagar por programas que se saltan protecciones anticopia, etc..., sabeis lo que pienso que no soy un pirata, que lo que deberian hacer es multar a quien compra en la manta o al chino del bar, revisar la situacion legal del de la manta y del chino y dejarnos de leches. Ha se me olvidaba lo de la web quien quiera tener o ver, perder el tiempo, peliculas en mal estado creo que es libre.

    Saludos a todos.
    P.D. La ley no se hace nunca pensando en proteger al legal.

  8. #23
    Mi honor es fidelidad Avatar de Supervicio
    Registro
    02 jul, 04
    Mensajes
    9,267
    Agradecido
    10 veces

    Predeterminado Re: el anuncio de la pirateria en los dvds

    sabeis lo que pienso que no soy un pirata, que lo que deberian hacer es multar a quien compra en la manta o al chino del bar, revisar la situacion legal del de la manta y del chino y dejarnos de leches
    Amén

    Un saludo.

  9. #24
    principiante
    Registro
    26 oct, 04
    Mensajes
    30
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: el anuncio de la pirateria en los dvds

    Cita Iniciado por Silent_Bob
    A ver si alguien que esté puesto en temas legales me aclara unas dudas.
    Si una película o serie no se puede adquirir, ¿es ilegal descargarla o hacer copias?
    La verdad es que hace años que dejé el mundo del Derecho para dedicarme a la enseñanza, y no estoy 100% seguro de mi respuesta, pero creo que por "divulgación" se entiende puesta a disposición del público en cualquier forma, por ejemplo a través de su emisión por TV (otra cosa sería hacer la copia antes del estreno de la serie, peli, etc.). Así pues, deduzco que sí cabe la copia privada en el caso que mencionas, pero seguro que hay jurisprudencia al respecto: ¿algún letrado con el Aranzadi a mano?

    Cita Iniciado por Silent_Bob
    Y la otra es: ¿cuándo caducan los derechos de autor de las pelis?, ¿es ilegal hacer copias de una peli cuyos derechos ya hayan caducado?
    Si los derechos ya han caducado la obra es de dominio público, tan tuya como mía.

    Respecto a cuándo caducan los derechos de autor... creo que el tema es bastante complejo porque hay mucha legislación internacional en juego, y además los plazos no han dejado de ampliarse para hacerle la cama a Disney (seguro que la Ley Sonny Bono -sí, sí, el ex de Cher- es familiar a más de uno). No me atrevo a decirte un plazo, pero fijo que alguien más puesto al día en derechos de autor en el foro nos puede echar un cable. Help! ???

  10. #25
    principiante
    Registro
    26 oct, 04
    Mensajes
    30
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: el anuncio de la pirateria en los dvds

    Cita Iniciado por Shinji Mikami
    bPor lo tanto, de momento no me queda mas que leer mas e informarme mas.
    Gracias por la explicacion Ignativs.
    A mandar, seguro que aquí en el foro hay algún experto en derechos de autor que nos puede clarificar aún más las cosas a los dos.

    Respecto a lo de informarnos más, diría que el libro del abogado David Bravo sobre derechos de autor -"Copia este libro"- es desconocido para muy pocos, pero por si alguien no tiene noticias de él, aquí va un enlace que a mí personalmente me parece la mar de útil:
    http://elastico.net/archives/005194.html

    Es probablemente el libro divulgativo más entretenido que puedo recordar, y además está plagado de información clarificadora y útil en estos tiempos de "guerra de derechos".

  11. #26
    asiduo
    Registro
    21 ago, 05
    Mensajes
    291
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: el anuncio de la pirateria en los dvds

    Otras dudas. Si cuando compro un dvd original ya estoy pagando un canon a la SGAE, ¿puedo hacer una copia de una peli?

    Si uso ese dvd para hacer copias de seguiridad de mis archivos, ¿me está robando la SGAE?

    Lo del canon es como si voy a comprar una pistola y por el mero hecho de comprarla tengo que pasar 6 meses en prisión por si acaso la uso en un asesinato.

  12. #27
    principiante
    Registro
    26 oct, 04
    Mensajes
    30
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: el anuncio de la pirateria en los dvds

    Cita Iniciado por Silent_Bob
    Otras dudas. Si cuando compro un dvd original ya estoy pagando un canon a la SGAE, ¿puedo hacer una copia de una peli?
    Por supuesto, ese es el fin del canon: la compensación por el derecho de copia privada que establece la ley. Puedes hacer todas las copias que te vengan en gana. También podrías aunque no existiese tal canon, que es sólo eso, una especie de "compensación" y actualmente en tela de juicio.

    Cita Iniciado por Silent_Bob
    Si uso ese dvd para hacer copias de seguiridad de mis archivos, ¿me está robando la SGAE?
    Ese es el problema del canon, que se aplica a unos soportes que tienen mil y un usos, y ni mucho menos todos tienen que ver con la copia privada de obras publicadas por socios de la SGAE.

    A juzgar por lo que han dicho los tribunales españoles hasta ahora... SÍ, te está robando. Ya hay unos cuentos procesos en marcha y todos han dado la razón a los reclamantes. Tan sólo hay un juzgado de Alicante que en sentencia no firme ha reconocido la constitucionalidad del canon, pero no en los términos en que se está aplicando. Aquí tienes un buen enlace con información al respecto y sobre cómo proceder para que te devuelvan lo que es tuyo:
    http://www.derecho-internet.org/canon

    La situación es bastante ridícula, porque donde deberían llegar los tribunales es a la prohibición de su cobro y no a la devolución compra por compra, usuario por usuario, del importe. En cuanto a su supresión, pues parece que están en ello, pero ya veremos:
    http://barrapunto.com/article.pl?sid=05/05/14/2035209


  13. #28
    aprendiz
    Registro
    22 ene, 05
    Mensajes
    162
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: el anuncio de la pirateria en los dvds

    No se si es ilegal o no que la SAGAE te cobre canon, pero una vez ley en la página de no al canon, en la que aconsejaban que cuando compraras algo (Pelicula, disco, programa) compraras un dvd/cd virgen y que en la factura te debian desglosar el canon (sino ya es denunciable) seguidamente pedirías el libro de reclamaciones y reclamarias que el CD/dvd está protegido con un anticopy que te bloquea tu derecho a una "copia de serguridad", pues tienes el original. Luego en Consumo denunciarias los CD/DVD virgenes que has estropeado intentando hacer la copia y reclamando el coste de estos y luego reclamarias en consumo la devolución de dicho canon si lo el CD/DVD lo utilizas para copiar algo tuyo. Mo es exacto pero más o menos decian eso, lo que pasa que la gente no estamos para perder el tiempo y se aprobechan pero la cara que se les iva a poner con unos cientos de miles de reclamaciones.


    POR CIERTO, YO NO QUIERO DECIR NADA PERO PROBAD A BUSCAR "LADRONES" EN GOOGLE

  14. #29
    alv
    alv está desconectado
    experto Avatar de alv
    Registro
    08 sep, 04
    Mensajes
    1,098
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: el anuncio de la pirateria en los dvds

    No os comais el tarro, hay que vivir, unos trabajamos y otros piensan en la manera de que tu trabajes para ellos, ejm la sgae, trabajan para ellos los autores, y luego tu que pagas el cannon del original y de todos los virgenes que compres los uses para copiar un original o para grabar a tu abuela en el pueblo, creo que cualquier dia me voy a acercar a las oficinas de la sgae seguro que tendran un buen talon para mi.
    -Aparte si pago un cannon por copia, para que narices ponen el anticopia, que vengan limpios y preparaditos para copiar.
    -Cree alguien que quien se dedica a copiar para vender en el top manta, paga el cannon en el virgen, ja, ja, ja...
    cuando existen mafias que piratean relojes, ropa, perfumes, casi de todo, incluso existio hace poquito en USA un falsificador de Rolls, que no solo lo falsifican sino que pasan todas las fronteras y te lo ponen en el Madrileño barrio de Lavapies un 90% mas barato que el original, de donde sacan los virgenes quienes se lucran con la pirateria de un distribuidor de soft nacional, no, el soporte virgen lo importan directo de china y llega a la frontera comunitaria como si fuesen botes de soja.
    Mientras tu y yo trabajamos pagamos el original, el cannon y el anticopia, todo para satisfacer nuestro "lujo" tener una coleccion que perdure un poco en el tiempo.
    Ojala pudiera conformarme con ver un DVD o cd plateado dentro de una funda transparente de plastico con nombre guarro puesto con indeleble.

+ Responder tema
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Temas similares

  1. Microsotf Vs Pirateria?
    Por PEN en el foro Videojuegos
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 07/03/2007, 09:12
  2. Qué hay después de la piratería
    Por ellidernano en el foro Música (dvd-audio, sa-cd, cd...)
    Respuestas: 30
    Último mensaje: 22/02/2007, 00:23
  3. PSP y la pirateria
    Por teniente_rico en el foro Videojuegos
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 18/07/2005, 09:03
  4. no es que me guste la pirateria
    Por thausus en el foro Cine
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 29/04/2004, 18:20

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins