Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 4 de 6 PrimerPrimer ... 23456 ÚltimoÚltimo
Resultados 46 al 60 de 81

Las segundas HUM

  1. #46
    honorable
    Registro
    24 feb, 10
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    744
    Agradecido
    938 veces

    Predeterminado Re: Las segundas HUM

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Cita Iniciado por Juan.ki Ver mensaje
    En cuanto a calibrar el sonómetro del Rew lo tendré en cuenta para la próxima, la medición de THD és a 95dbs sonómetro en mano a 0,5m pero subiré más el límite superior y teniendo en cuenta lo del icono de la cámara , aunque no sé por qué en las gráficas la THD solo llega a 1500hz cuando el límite lo he puesto en 3000hz.
    El tema del procesador por software ya me tira más así puedo ir escuchando los resultados de ir cambiando el punto de corte y las pendientes. He empezado a hacer cálculos y solo un segundo orden ya se mueve entorno a los 25-30€, ahora lo montas y que no te guste y quieras un tercer orden u otro punto de corte. Te puedes dejar una pasta con el tema de los componentes, aunque siempre los puedes tener para otras pruebas.
    La thd es la distorsion armonica, si paras el sweep en 4khz, el segundo armonico estará en 8khz... Y no te sale, por eso te llega hasta 2khz. En el tweeter da mas igualporque un armonico por encima de 20khz no se escucha supuestamente... Aunque no está demás tenerlo para lo cual necesitas sweep hasta 48khz.
    Juan.ki ha agradecido esto.

  2. #47
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: Las segundas HUM

    Cita Iniciado por yosem Ver mensaje
    La thd es la distorsion armonica, si paras el sweep en 4khz, el segundo armonico estará en 8khz... Y no te sale, por eso te llega hasta 2khz. En el tweeter da mas igualporque un armonico por encima de 20khz no se escucha supuestamente... Aunque no está demás tenerlo para lo cual necesitas sweep hasta 48khz.
    Supuestamete y en la práctica. De hecho por encima de los 35 años para escuchar los 20Khz sin se enmascarados por frecuencias inferiores tendríamos que subir una barbaridad con EQ dichos agudos por encima de una respuesta plana.


    Un saludete
    Juan.ki ha agradecido esto.
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  3. #48
    aprendiz
    Registro
    11 dic, 12
    Mensajes
    125
    Agradecido
    145 veces

    Predeterminado Re: Las segundas HUM

    Cita Iniciado por atcing Ver mensaje
    Supuestamete y en la práctica. De hecho por encima de los 35 años para escuchar los 20Khz sin se enmascarados por frecuencias inferiores tendríamos que subir una barbaridad con EQ dichos agudos por encima de una respuesta plana.


    Un saludete
    Je, pues entonces con mi edad puedo para los sweeps en 12.000hz

  4. #49
    honorable
    Registro
    24 feb, 10
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    744
    Agradecido
    938 veces

    Predeterminado Re: Las segundas HUM

    Cita Iniciado por Juan.ki Ver mensaje
    Je, pues entonces con mi edad puedo para los sweeps en 12.000hz
    Si es que sois unos abueletes

  5. #50
    experto
    Registro
    05 nov, 10
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    1,545
    Agradecido
    1056 veces

    Predeterminado Re: Las segundas HUM

    Tal como lo dice yosem es correcto, pero ponle una resistencia de carga de cuatro u ocho ohms cuando midas con el polimetro.
    Los sweeps se deben hacer en toda banda de 20-20khz, tanto en graves como en agudos (al menos, así lo hago yo). No padezcas porque el driver sacará lo que tenga que sacar y si no llega, no lo sacará. Así tendrás en la gráfica el punto de caida de woofer y el de subida del tweeter, lo que te dará más opciones para calcular la frecuencia de corte del filtro y, sobre todo, su pendiente.
    Última edición por jalejos; 04/11/2013 a las 16:03
    atcing y Juan.ki han agradecido esto.
    Principal
    Emotiva UMC-200 + etapa atm mod. EPM1 20W pure class A + etapa atm EPM55 (5x180W) + Oppo BDP105 + iPlus + Vienna Acoustics Mozart Grand (trio frontal) + Linn Komponent 106 (surround) + Linn Afekt (sub) + Panasonic VT20 + Optoma HD25

    Despacho
    Emotiva Fusion 8100 + etapa atm miniEPM1 (8w pure class A)+ 5xLM3886 multichannel + Mac mini + PMC DB2 (frontales) + Electrovoice EV2 (surround) + Jamo tuneado (sub) + Dell 24"

  6. #51
    aprendiz
    Registro
    11 dic, 12
    Mensajes
    125
    Agradecido
    145 veces

    Predeterminado Re: Las segundas HUM

    Cita Iniciado por jalejos Ver mensaje
    Tal como lo dice yosem es correcto, pero ponle una resistencia de carga de cuatro u ocho ohms cuando midas con el polimetro.
    Los sweeps se deben hacer en toda banda de 20-20khz, tanto en graves como en agudos (al menos, así lo hago yo). No padezcas porque el driver sacará lo que tenga que sacar y si no llega, no lo sacará. Así tendrás en la gráfica el punto de caida de woofer y el de subida del tweeter, lo que te dará más opciones para calcular la frecuencia de corte del filtro y, sobre todo, su pendiente.
    Resistencia de carga? Esa resistencia donde se pone? entre positivo y negativo para simular que el altavoz está conectado?. Probaré a lanzar los sweeps completos a ver que pasa...

    Un saludo.

  7. #52
    experto
    Registro
    05 nov, 10
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    1,545
    Agradecido
    1056 veces

    Predeterminado Re: Las segundas HUM

    Sí. Es el equivalente a tener un altavoz conectado, pero no tendrás molestias con los pitidos.
    Principal
    Emotiva UMC-200 + etapa atm mod. EPM1 20W pure class A + etapa atm EPM55 (5x180W) + Oppo BDP105 + iPlus + Vienna Acoustics Mozart Grand (trio frontal) + Linn Komponent 106 (surround) + Linn Afekt (sub) + Panasonic VT20 + Optoma HD25

    Despacho
    Emotiva Fusion 8100 + etapa atm miniEPM1 (8w pure class A)+ 5xLM3886 multichannel + Mac mini + PMC DB2 (frontales) + Electrovoice EV2 (surround) + Jamo tuneado (sub) + Dell 24"

  8. #53
    honorable
    Registro
    24 feb, 10
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    744
    Agradecido
    938 veces

    Predeterminado Re: Las segundas HUM

    Yo en mis pruebas si ponia o no la resistencia la salida era la misma a 2.8v, a mas salida ya dependerá del ampli imagino... Pero por ponerla no pasa nada.
    Lo que si te recomiendo es tener cuidado al mandar señal sin filtrar al tweeter, no debe pasar nada con 1w, pero si se te va la mano dile baibai...

    Saludos

  9. #54
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: Las segundas HUM

    Cita Iniciado por jalejos Ver mensaje
    Tal como lo dice yosem es correcto, pero ponle una resistencia de carga de cuatro u ocho ohms cuando midas con el polimetro.
    Los sweeps se deben hacer en toda banda de 20-20khz, tanto en graves como en agudos (al menos, así lo hago yo). No padezcas porque el driver sacará lo que tenga que sacar y si no llega, no lo sacará. Así tendrás en la gráfica el punto de caida de woofer y el de subida del tweeter, lo que te dará más opciones para calcular la frecuencia de corte del filtro y, sobre todo, su pendiente.
    Exacto. Lo suyo es simplemente controlar que el SPL no exceda el que soporta el driver. A 90B/1m o 95dB/0.5m no habrá problema alguno de rotura con ninguno de esos dos drivers. Si los cortas desvirtúas la medida, pues si quieres medir THD y capas por abajo (por ejemplo un tweeter), afecta a la medida más de una octava por arriba (mostrándola una THd más baja de lo que deberías medir).


    Un saludete
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  10. #55
    experto
    Registro
    05 nov, 10
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    1,545
    Agradecido
    1056 veces

    Predeterminado Re: Las segundas HUM

    Así es como te debería quedar una medición con barrido total de 20-20KHz. Es este caso, subwoofer, y de un monitor de estudio PMC, el driver de graves y el de agudos.



    En rojo el subwoofer.
    En verde el driver de graves del PMC
    En morado el driver de agudos del PMC.
    atcing y hemiutut han agradecido esto.
    Principal
    Emotiva UMC-200 + etapa atm mod. EPM1 20W pure class A + etapa atm EPM55 (5x180W) + Oppo BDP105 + iPlus + Vienna Acoustics Mozart Grand (trio frontal) + Linn Komponent 106 (surround) + Linn Afekt (sub) + Panasonic VT20 + Optoma HD25

    Despacho
    Emotiva Fusion 8100 + etapa atm miniEPM1 (8w pure class A)+ 5xLM3886 multichannel + Mac mini + PMC DB2 (frontales) + Electrovoice EV2 (surround) + Jamo tuneado (sub) + Dell 24"

  11. #56
    aprendiz
    Registro
    11 dic, 12
    Mensajes
    125
    Agradecido
    145 veces

    Predeterminado Re: Las segundas HUM

    No veo claro el tema de los 2,83V, si yo pongo un tono puro de 1000hz en el generate del Rew, para conseguir los 2,83V en el tester tengo que subir el pote a -10dbs y eso son más de 95dbs de SPL en el tweeter, que me pegó un berrido que me acojoné. Y lo de la resistencia supongo que será ponerla entre los cables + y - mientras estoy buscando esos 2,83V con el tester, pero una vez tengo ese dato ¿quito la resistencia, conecto el altavoz y lanzo el sweep completo? mira que con lo que han costado que vengan los drivers solo falta que joda alguno

    Un saludo.

    P.D: "resistencia de carga" ¿esas cuales son?

  12. #57
    honorable
    Registro
    24 feb, 10
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    744
    Agradecido
    938 veces

    Predeterminado Re: Las segundas HUM

    Cita Iniciado por Juan.ki Ver mensaje
    No veo claro el tema de los 2,83V, si yo pongo un tono puro de 1000hz en el generate del Rew, para conseguir los 2,83V en el tester tengo que subir el pote a -10dbs y eso son más de 95dbs de SPL en el tweeter, que me pegó un berrido que me acojoné. Y lo de la resistencia supongo que será ponerla entre los cables + y - mientras estoy buscando esos 2,83V con el tester, pero una vez tengo ese dato ¿quito la resistencia, conecto el altavoz y lanzo el sweep completo? mira que con lo que han costado que vengan los drivers solo falta que joda alguno

    Un saludo.

    P.D: "resistencia de carga" ¿esas cuales son?
    Resistencia de carga, son unas resistencias que soportan muchos watios, las que yo tengo creo que soportan unos 50w. Aunque las he llegado a poner a 200w, eso sí, se calientan mucho y hay que ponerlas poco tiempo. Imagino que también las hay de más watios.

    Yo lo que veo es que o el sonometro o el tester no está midiendo bien. Tienes posibilidad de algún forero que viva cerca y te pueda prestar otro sonómetro?.
    De todas formas, mide 2.8v (ojo! no 28v ni 280v ), conecta el woofer y hazle el sweep desde 100hz(por proteger) a 20khz. A ver qué sale...

    Prueba primero el woofer... que los tweeters son más delicaitos...

    saludos!.
    hemiutut y Juan.ki han agradecido esto.

  13. #58
    aprendiz
    Registro
    11 dic, 12
    Mensajes
    125
    Agradecido
    145 veces

    Predeterminado Re: Las segundas HUM

    Bueno pues despues de pelearme con la tarjeta de audio, el ordenador y el micro he conseguido que la medición que sale en la gráfica se corresponda con lo que marca el sonómetro de mano, imagino que será todo correcto, pongo las gráficas y las comentais a ver qué os parecen los drivers, primero pongo la que corresponde a la THD de cada uno a 3cm y a 50cm:

    [IMG][/IMG]
    [IMG][/IMG]
    [IMG][/IMG]
    [IMG][/IMG]

    Esta última corresponde a las gráficas de respuesta en frecuencia de los drivers tambien a 3 y a 50cm.

    [IMG][/IMG]
    atcing, yosem y hemiutut han agradecido esto.

  14. #59
    honorable
    Registro
    24 feb, 10
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    744
    Agradecido
    938 veces

    Predeterminado Re: Las segundas HUM

    Ha cambiado la thd con respecto al otro día. Al final a cuantos voltios quedó la cosa?

    Yo en la parte grave veo mucho ruido de fondo, tenías el ordenador cerca o una ventana abierta?, puedes intentar hacer multiples sweep, o sweep mas largos para enmascarar el ruido de fondo un poco.

    Vas a tener que atenuar ese tweeter en el filtro, ya que tiene unos 5dbs mas... Respecto al corte, ese tweeter baja bastante, yo creo que cortaría sobre los 2khz, aunque para el corte lo ideal es ver la respuesta fuera de eje también.

    Saludos.
    atcing, hemiutut y Juan.ki han agradecido esto.

  15. #60
    aprendiz
    Registro
    11 dic, 12
    Mensajes
    125
    Agradecido
    145 veces

    Predeterminado Re: Las segundas HUM

    Ventana abierta no, pero en la habitación de al lado estaban mis dos zanganas dando por saco, tengo que repetir esas medidas del woofer, como mido la respuesta fuera de eje? Supongo que solo del tweeter-
    Bueno pues como tenía al ordenador medio acojonao he conseguido medir impedancias, por fin.

    El woofer tiene un buen subidon justo donde van a ir cortadas, no sé si habrá que tratar con el filtro o simplemente cortarlas con el AV más arriba.

    [IMG][/IMG]
    [IMG][/IMG]

+ Responder tema
Página 4 de 6 PrimerPrimer ... 23456 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Respuestas: 1
    Último mensaje: 11/03/2011, 09:16
  2. PRIMERAS Y SEGUNDAS IMPRESIONES PIONEER VSX-1015
    Por VIETA_XXI en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 19/07/2006, 14:49
  3. segundas partes...
    Por atreyu23 en el foro Videojuegos
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 24/10/2005, 09:05
  4. Segundas partes
    Por Silmarillion en el foro Cine
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 25/04/2005, 01:55
  5. ¿segundas partes nunca fueron buenas?
    Por hueso en el foro Cine
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 01/11/2002, 12:14

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins