Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 8 de 9 PrimerPrimer ... 6789 ÚltimoÚltimo
Resultados 106 al 120 de 122

Configurar Htpc con caja fc7 Evo streacom y Amd A8 5500 Lo más silencioso posible

  1. #106
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: Configurar Htpc con caja fc7 Evo streacom y Amd A8 5500 Lo más silencioso posibl

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Ayer me dejé ya la CPU probada totalmente, es estable a 2,2 ghz y 0,845v, con lo cual al cliente se la entregaré a 2,2 ghz y 0,85v (siempre testeo un pelín por debajo, para que lleve algún margen adicional de seguridad).

    Para tareas de HTPC va sobrado con 2,2 ghz, y al ponerlo con los tests de etrés de OCCT a ratos saltaba el ventilador y a ratos se quedaba en modo silencioso, con lo que en un uso normal del equipo creo que se mantendrá silencioso.

    El tema de la GPU probaré esta tarde a ver si deja bajar voltaje, si es así intentaré bajarlos de los 1,2v de serie a 1,0 o así; en caso de que no se pueda, pues tendré que dejarlo así, de todas formas por las pocas pruebas de reproducción de videos HD que hice ayer, parece que se mantiene silencioso con estas tareas.

    Pero vamos, es una pena, porque todos los equipos que entrego son 100% silenciosos en cualquier situación y con cualquier carga de trabajo, y este no lo va a ser ni siquiera habiendo bajado el consumo de la CPU drásticamente.

    Saludos

  2. #107
    aprendiz
    Registro
    04 jul, 13
    Mensajes
    139
    Agradecido
    102 veces

    Predeterminado Re: Configurar Htpc con caja fc7 Evo streacom y Amd A8 5500 Lo más silencioso posibl

    Pues yo ayer he probado varias cosas y nada, en "CPU NB/GFX Voltage" le bajo el voltaje y en realidad el voltaje sigue subiendo a 1.275 V., y se supone que no debería de pasar esto.

    Dire que en la aplicación de Asrock AXTU me dice que en "CPU NB/GFX Voltage" esta como yo he puesto en la bios, osease a 1.1, pero en el overdrive la GPU sube hasta los 1.275 V., y apostaría Elefantes contra Osos Hormigueros que en la FM2A75-PRO4M si se bajaba el voltaje de la GPU en "CPU NB/GFX Voltage", llamara al colega para quedar y lo miro, que igual es que tengo un cacao mental que no no me aclaro, que no seria de extrañar...

    Por lo pronto haré pruebas con los voltajes de procesador que pone Tassadar, que no me atrevía yo a bajar tanto.

  3. #108
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: Configurar Htpc con caja fc7 Evo streacom y Amd A8 5500 Lo más silencioso posibl

    Yo durante muuuucho años he hecho overclocks, y nunca he tenido miedo de subir voltajes y frecuencias, simpre con sentido común, claro, no le vamos a meter 4 voltios a un procesador que de serie va a 1,8 xD.

    Normalmente el único problema que puedes tener es que en una configuación de frecuencia voltaje el procesador no sea estable, o bien pueda serlo pero se caliente demasiado, o que podría ser estable pero no lo es porque el sistema de refrigeración es insuficiente y al calentarse tanto falla.

    Si esto se hace bien, haciendo pruebas de estabilidad, monitorizando temperaturas, etc, lo peor que te puede pasar es que el equipo se apague y/o tengas que resetear la bios con el jumper a tal efecto, pues desde hace muuuuuchos años los procesadores vienen con sistemas de auto-protección bastante efectivos (recuerdo mis primeros overclocks con Pentiums 1 y K6-2 de AMD, donde ahí no "había red", jeje (no llevaban ni protecciones, ni thermal throttings ni leches)).

    Desde luego, un overclock BIEN HECHO requiere de bastantes conocimientos, y sobre todo mucha paciencia y horas (días realmente) para ir probando configuraciones, determinar primero la velocidad máxima que acepta el bus, después memorias, procesador, ir probando a subir componente por componentes, porque si lo subes todo y te falla no sabrás de donde viene el fallo, etc...

    Yo cuando hago un overclock y lo doy por válido, ya puedes tener claro que ese equipo es 100% estable y si falla no es por el OC.

    En el caso que tratamos, lolo-lolito, que es underclock y undervolt, el procedimiento es básicamente el mismo, pero mas fácil, porque lo que hacemos es bajar voltajes, no subirlos, con lo cual es imposible que quememos nada, lo peor que te puede pasar es igual que con el overclock hecho con sentido común, que tengas que resetear la bios, así que no tengas miedo a bajar voltajes, es que es imposible que rompas nada

    Saludos
    lolo-lolito ha agradecido esto.

  4. #109
    aprendiz
    Registro
    04 jul, 13
    Mensajes
    139
    Agradecido
    102 veces

    Predeterminado Re: Configurar Htpc con caja fc7 Evo streacom y Amd A8 5500 Lo más silencioso posibl

    Pues he puesto el procesador a 2500 MHz y 1 Voltio, pasando el test de OCCT de procesador al rato la pantalla se ha quedado con rayas y colorines, y he tenido que apagar, lo pondré a 2200 MHz como tu y probare.

    Pero bueno, lo mas importante, hace 5 minutos me ha llegado el Noctua NH-L9a, y me trae unas arandelas en una bolsita, que supongo serán las que tenia que pedir para esta placa, pero me parece que ya no las pedire.

  5. #110
    aprendiz
    Registro
    04 jul, 13
    Mensajes
    139
    Agradecido
    102 veces

    Predeterminado Re: Configurar Htpc con caja fc7 Evo streacom y Amd A8 5500 Lo más silencioso posibl

    Pregunta sobre pasta térmica, ¿MX-2 o NT-H1 (la que trae el Noctua)?

  6. #111
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: Configurar Htpc con caja fc7 Evo streacom y Amd A8 5500 Lo más silencioso posibl

    Hola lolo-lolito,

    Yo tengo MX-4, que es de las mejores (según algunas reviews mejor que AS5), y todos los HTPCs los monto con ésta, pero entre las dos que pones hay casi un empate: ENLACE.

    Saludos
    lolo-lolito ha agradecido esto.

  7. #112
    aprendiz
    Registro
    04 jul, 13
    Mensajes
    139
    Agradecido
    102 veces

    Predeterminado Re: Configurar Htpc con caja fc7 Evo streacom y Amd A8 5500 Lo más silencioso posibl

    Graciñas Tassadar.

    Me he leído esa misma y alguna mas, jeje, usare la de Noctua, a ver como va, en otras circunstancias me daría lo mismo el tener que quitar el disipa y poner otra pasta, pero este no es que sea sencillo de colocar y desmontar, bueno, sencillo es, pero mas laborioso de lo normal, pero así pruebo esta de Noctua, ya veremos lo que da de si el disipador.

  8. #113
    principiante
    Registro
    06 sep, 13
    Mensajes
    37
    Agradecido
    10 veces

    Predeterminado Re: Configurar Htpc con caja fc7 Evo streacom y Amd A8 5500 Lo más silencioso posibl

    Como dije en anteriores post, la pasta térmica de Noctua no me dio los mejores resultados, así que usé la PK-1 de Prolimatech.

    Tassadar, entonces en idle que temperaturas tienes con la configuración final?

    EDITO: @Tassadar, yo tuve problemas de cortes a la hora de reproducir cualquier contenido desde el XBMC con el underclocking/volting del AMD Overdrive y me obligó adejar el multiplicador a 32x (al stock)

  9. #114
    Aprendiendo Avatar de jmqnick
    Registro
    12 mar, 05
    Mensajes
    733
    Agradecido
    204 veces

    Predeterminado Re: Configurar Htpc con caja fc7 Evo streacom y Amd A8 5500 Lo más silencioso posibl

    Cita Iniciado por jmqnick Ver mensaje

    Seria interesante que probaseis con alguna otra marca como la gigabyte, Asus en este caso nos ha dejado en la estacada.

    Estas fueron las temperaturas con un core i3 2100 y placa base zotac Z77 en la F7C antigua.


    Algo tiene que estar mal para obtener esas temperaturas, no son normales.
    Me autocito, Tassadar, si puedes probar con otra placa base para FM2 quizá varíe la temperatura del micro, me parece que esa Asrock no hace una buena labor con los voltajes.

  10. #115
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: Configurar Htpc con caja fc7 Evo streacom y Amd A8 5500 Lo más silencioso posibl

    Hola a todos de nuevo,

    Zalox: ayer estuve probando XBMC con varias películas full-HD y sin problema alguno de saltos ni nada (esto bajo Windows 7 x64).

    Jmqnick: No tengo ninguna placa FM2 ITX para probar, así que... de todas formas sería interesante saber si esto es solo con esa placa Asrock o se extiende a toda la gama (placas microATX), porque aunque trabajo con Asrock y va muy bien (mis HTPCs son todos totalmente silenciosos) a lo mejor hay margen de mejora.

    En cuanto a la Streacom, hazles saber que a mí me daría vergüenza vender ese producto al precio que lo venden, porque en mi opinión vale ni la mitad....

    Ayer teniendo ya la caja completamente cerrada y montada me encuentro que no puedo conectar los USB traseros, ya me pongo a mirar y me encuentro con esto:



    Quizás en la foto no se aprecia mucho pero los conectores quedaban todos aproximadadamente 1-2 mm por debajo de los huecos de la chapita trasera, suficiente para no poder conectar la mitad de los puertos USB y ser problemática la conexión de otros elementos.

    Tuve que desmontar el equipo entero, sacar la placa, revisar todo, y no había ningún fallo, el montaje era correcto, la placa base estaba bien puesta, la chapa también, pero el problema estaba ahí.

    Así que finalmente tuve que "calzar" la placa base colocando unas arandelitas entre los tornillos de placa base y las piezas donde éstos van atornilados, para así subir la placa ese 1-2 mm y compensar éste fallo de diseño (claramente el hueco para la chapita trasera debería ir 1-2 mm más abajo o bien que las piezas donde van atornillados los tornillos de la placa base fuesen 1-2mm más altos.

    Y esto no puede ser fallo de la placa base, porque es un estándard y son todas iguales.

    Por si fuera poco, tras arreglar este problema me dispongo a atornillar de nuevo la carcasa para cerrar, y ahrora los tornillos que van atornillados por debajo y sujetan la carcasa superior no atornillan bien (probé dos de ellos). Los tornillos eran LOS MISMOS que había quitado, y era la segunda vez que los quitaba (no los sometí a una prueba de desgaste ni mucho menos).

    El problema creo que es que como van atornillados directamente sobre el aluminio, éste es muy debil (demasiado maleable) y con solo haberlos puesto dos veces se había corrido la rosca. Tuve que ponerle otros tornillos más gordos, opté por tornillos de caja normales, de los que llevan los discos duros por ejemplo, pero le puse unos negros para que quedasen lo mas "fieles" a los originales.

    Por mi parte es la primera y la última caja Streacom que monto, me parece que el diseño es malísimo, y no solo en términos de refrigeración, y encima tiene fallos graves como el que comento. Si algún cliente a pesar de mis recomendaciones de no optar por esta marca sigue empeñado le tendré que cobrar un plus, porque son un montón de horas las que le he echado a esta caja, y todo para que el equipo no vaya a ser silencioso, a pesar de haberle hecho un fuerte underclocking/undervolting a la CPU (lo cual me ha supuesto otro importante trabajo extra en horas configurando y comprobando estabilidad)

    Saludos
    Última edición por Tassadar; 22/10/2013 a las 14:31

  11. #116
    principiante
    Registro
    06 sep, 13
    Mensajes
    37
    Agradecido
    10 veces

    Predeterminado Re: Configurar Htpc con caja fc7 Evo streacom y Amd A8 5500 Lo más silencioso posibl

    Ok gracias por probar con full-HD.

    Yo sigo pensando que no está preparada para soportar micros de gama media-baja como el A8-5500, es más para micros de gama baja que no generen tanto calor. Con el mod de la ventana lateral la verdad es que ha mejorado mucho, pero no es plan con la pasta que ha costado cierto es.

    Referente a la posición de la chapa trasera entiendo que te refieres al USB que está encima del PS/2, yo no tuve ningún problema con ella, quizás tu lote esté mal tallada. Normalmente cuando me pasa, es que la chapa se ha movido antes de poner la placa en su sitio, sino basta con con corte fino y hacer USB y PS/2 todo un agujeo como la LAN y el eSata.

  12. #117
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: Configurar Htpc con caja fc7 Evo streacom y Amd A8 5500 Lo más silencioso posibl

    Hola zalox,

    Quedaban claramente todos los conectores por debajo de donde deberían estar, pero a unos les afectaba más y a otros menos. La chapita estaba perfectamente, y la quité y puse varias veces, intenté forzarla un poco para que quedase más baja.... vamos, que no era cosa de la chapita, era la caja, los tornillos que traía puestos, o llámalo como quieras xD

    Desde luego que esta caja no es apta para micros normales, solo la veo decente para montar "Zacatitos" y cosas así, porque con el A8 de 65w al cual le he bajado claramente el TDP con el undervolt/underclock ya va muy justa, y no digamos si no le llevo a hacer la modificación para cambiar la posición del disco duro, porque en ese caso habría tenido que poner un disipador más pequeño aún, que encima habría quedado con poquísimo espacio para coger aire... un total horno, vamos...

    Saludos

  13. #118
    principiante
    Registro
    06 sep, 13
    Mensajes
    37
    Agradecido
    10 veces

    Predeterminado Re: Configurar Htpc con caja fc7 Evo streacom y Amd A8 5500 Lo más silencioso posibl

    Por cierto Tassadar, he visto en las fotos del equipo que le has puesto una tarejta wifi, alguna recomendación de alguna en concreto? Hasta ahora usaba una via usb y ya que al final la sintonizadora que tengo no la usaré, aprovecho el PCIE gracias!

  14. #119
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: Configurar Htpc con caja fc7 Evo streacom y Amd A8 5500 Lo más silencioso posibl

    Hola Zalox,

    En concreto te puedo recomendar esa misma que he montado yo, jeje: ENLACE

    Saludos
    zalox ha agradecido esto.

  15. #120
    principiante
    Registro
    06 sep, 13
    Mensajes
    37
    Agradecido
    10 veces

    Predeterminado Re: Configurar Htpc con caja fc7 Evo streacom y Amd A8 5500 Lo más silencioso posibl

    Perfecta, pequeña y de reconocida marca como mi router, espero que al tener el router en el piso de abajo lleguer buena señal (se que llega porque con una ALFA AWUS036H via usb la señal es muy buena).

+ Responder tema
Página 8 de 9 PrimerPrimer ... 6789 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Htpc para salon silencioso
    Por gmm en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 18/06/2013, 16:19
  2. HTPC baratito y silencioso
    Por javiercos en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 09/04/2013, 08:14
  3. HTPC estético, potente y MUY silencioso
    Por Tassadar en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 12/03/2013, 17:54
  4. Ayuda para encontrar Caja HTPC classic 3300 ( SOLO la caja)
    Por J.P.Rameau en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 11/03/2011, 20:14
  5. HTPC: Disco duro silencioso?
    Por Rodafortuna en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 28/01/2005, 17:21

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins