Hola:
gracias a foreros como Ifs 21, jmqnick o Tassadar he delimitado la configuración de mi nuevo htpc.
Mis necesidades son las siguientes:

1. Silencioso. Todo lo posible, porque ya he desestimado la opción pasiva con la fc8 Evo por las experiencias de los foreros que he mencionado.
2. Lo voy a utilizar para reproducción de audio (salida por USB irá a mi dac externo audiolab 8200c) en foobar (windows).
Reproductor de películas en alta definición (creo que lo haré en xmbc) y por último para navegar sobre todo streaming.
O sea nada de juegos.
3. Necesito poder apagar (no suspender) el htpc desde el mando. Supongo que esto dependerá de placa basé y fuente elegida.

Lo que tengo claro es la caja ( fc7 Evo streacom), el micro , que es el tan recomendado por Tassadar ( AMD A8-5500 Trinity 3.2GHz ) y el disco duro, que sólo lo necesito para sistema ( ozc vertex 450 de 128gb).

Necesito qué me ayudéis a elegir:

1. La placa base, teniendo en cuenta que se pueda montar bien en esta caja y tema de apagado total desde mando.
2. Fuente de alimentacion. Evitando posibles incompatibilidades como las comentadas por ifs21 entre la propia de streacom y la placa ( MSI FM2-A75IA-E53).
3. Sistema de refrigeración. No se sí soló necesito un buen disipador o a parte se necesita otro ventilador y que modelos para que quepan en esta caja. Fundamental que sea muy silencioso.
4. Por ultimo me gustaría que me aconsejarais sobre como montar el arranque (sistema operativo), teniendo en cuenta que sólo lo usaría para foobar (audio), xmbc y navegación. Lo ideal sería poder elegir en el arranque pero no se sí esto es posible...

Muchísimas gracias por vuestra ayuda y perdón por el tocho pero, ya que molesto, por lo menos que tengáis claro lo que que necesito.