Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 8 de 32 PrimerPrimer ... 67891018 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 106 al 120 de 479

El hilo de la tecnología OLED

  1. #106
    aprendiz
    Registro
    16 ago, 13
    Mensajes
    170
    Agradecido
    71 veces

    Predeterminado Re: Análisis de televisores OLED. Comparación con plasma y LCD

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Cita Iniciado por xabih Ver mensaje
    Tampoco hemos avanzado tanto en 15 años, entonces salieron las primeras planas de 40', ahora la media andará en 50' y la actual tecnología mayoritaria de pantallas sigue siendo el LCD,

    http://www.itespresso.es/wp-content/...istory_v1k.jpg
    totalmente de acuerdo ....En 15 años no hemos avanzado nada, solo en resolucion !

    De hecho , no solo no podemos decir que Oled sea una tecnologia mas fiable (yo diria que menos) que Plasma y Crt
    sino que en aspectos como la visualizacion de deportes la cosa va hacia atras, por no hablar de la colorimetria,gama,grises
    de éstos ,donde el Crt seria la tecnologia estable por excelencia y el plasma la mas cinematograficamente texturizada

    En cuanto al color (paleta de color) el Blu-ray da un gran paso porque es mucho mas cercano al color analogico (percepcion real) que el DVD, esperemos la cosa avance digitalmente.........aqui el CCFL LCD y el CRT se llevarian
    la palma, son los unicos gracias a su produccion de blanco neutro que generan un secundario como el amarillo
    mas fielmente, aqui el Oled se acerca y el plasma queda detras
    xabih ha agradecido esto.

  2. #107
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26193 veces

    Predeterminado Re: Análisis de televisores OLED. Comparación con plasma y LCD

    Cita Iniciado por Tassadar Ver mensaje
    Esperemos que sean plegables, porque si no a ver como subimos eso al piso xD

    Saludos
    Y creo que lo serán y que no tardaremos más de una década para ello.... pero eso dependerá sólo de si les interesa o no...


    Un saludete
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  3. #108
    Baneado
    Registro
    21 may, 15
    Ubicación
    Montevideo,Uruguay
    Mensajes
    357
    Agradecido
    138 veces

    Predeterminado Re: Análisis de televisores OLED. Comparación con plasma y LCD

    Amigos tengo una pregunta para aquellos que ya hayan visto o tengan un OLED ¿es muy grande la diferencia de calidad de imagen entre un OLED y un buen Full LED con Local Dimming?,pregunto por que hace poco he comprado dos Tvs uno de 32" y uno de 40" con las características mencionadas o sea Full LED (iluminación LED en toda la pantalla y Local Dimming,oscurecimiento por zonas),muchas gracias por sus opiniones y si éste no es el hilo adecuado para este tema que algún Moderador lo mueva,gracias.

  4. #109
    Anonimo070120193
    Invitado

    Predeterminado Re: Análisis de televisores OLED. Comparación con plasma y LCD

    Grande?. ¡La noche y el día, amigo!. Por muchos trucos que usen con la tecnología TFT/LED, no hay forma de obtener un negro absoluto y perfecto.

    Basta mirar de lado cualquier LED para descubrir el pastel. Todos azulean de mala manera y el contraste se va al carajo. De frente la cosa mejora, pero a oscuras se nota claramente que el panel led está retroiluminado.

    Una vez ves un OLED en su salsa, ya no quieres ver mas...

  5. #110
    Baneado
    Registro
    21 may, 15
    Ubicación
    Montevideo,Uruguay
    Mensajes
    357
    Agradecido
    138 veces

    Predeterminado Re: Análisis de televisores OLED. Comparación con plasma y LCD

    Amigo Actpower,gracias por tu respuesta pero te puntualizo algunas cosas:sin entrar en la polémica estéril de Plasma vs LED te digo que soy de los que prefiere la imagen de un buen LED a la de un buen Plasma me parecen igualmente válidas las dos tecnologías,pero a mí me gusta más la imagen de los LED,otro punto es que en casa vemos los Tvs de frente por lo tanto no importa nada lo del ángulo de visión además estos Tvs han mejorado mucho en ese aspecto,y por último en casa vemos la Tv siempre con una luz encendida tenue que no incide directamente sobre la pantalla (una portátil con una lámpara de bajo consumo),¿aparte del contraste que es algo ya sabido en lo que las OLED son mejores,hay alguna otra característica que la haga superior a una buena LED?,aunque tengo que decir que el contraste de estas Full LEd con Local Dimming es excelente muy superior al de cualquier LCD,los negros son negros verdaderos y los colores también son mejores,además el contraste es uno de los aspectos importantes de la imagen no el único,para mí el contraste de estos LED es más que satisfactorio y suficiente claro que el de los OLED es superior pero esto ¿tiene tanta importancia?,espero sus respuestas,gracias.

  6. #111
    Anonimo070120193
    Invitado

    Predeterminado Re: Análisis de televisores OLED. Comparación con plasma y LCD

    Yo hablo de OLED, no de Plasma. Y en cualquier caso, tanto Plasma como OLED ganan a LED, eso debes tenerlo bien claro. Lo que pasa es que OLED auna las dos ventajas de LED+PLASMA y las supera.

    La tecnología OLED no son solo los negros (que son más que importantes para dar esa sensación de contraste absoluto) sino que tienen mejor colorimetría (más tirando a proyección, más orgánica). Al ser una tecnología emisiva, no transmisiva como LED, el look es diferente.

    Está claro que estás autoconvencido de que lo mejor para ti es LED, pues a por él, y punto.

    Ya te aviso que local dimming no es más que un parche. ¿Negros verdadedos?. De verdad, no me hagas reir, en serio...negros verdaderos SOLO en OLED.

    Tú lo tienes claro, vete a por tu LED con Local Dimming :-)

  7. #112
    Baneado
    Registro
    21 may, 15
    Ubicación
    Montevideo,Uruguay
    Mensajes
    357
    Agradecido
    138 veces

    Predeterminado Re: Análisis de televisores OLED. Comparación con plasma y LCD

    Estimado Atcpower,yo pregunto por que aún no he visto un OLED (probablemente este Sábado tenga la oportunidad de ver un LG de 55") y cuando hablo de negros verdaderos quiero decir que en estos Led son mucho mejores que en un LCD y mucho más satisfactorios,yo anteriormente tuve LCD y no hay comparación en este sentido y los colores también mejoran mucho,de ninguna manera estoy diciendo que un OLED no sea superior (mal puedo hacerlo cuando aún no he visto uno),pero lo que realmente quiero ver es hasta qué punto hay diferencia ya que hay mucha gente que dice que si bien es cierto que el OLED es mejor no es tanta la diferencia como se quiere hacer ver respecto a un buen LED,incluso hay comparativas serias en la WEB que muestran que el LED es superior en algunos aspectos y el OLED en otros,pero no hay un claro triunfador al 100%,yo me reservo mi opinión hasta ver uno.

  8. #113
    Anonimo070120193
    Invitado

    Predeterminado Re: Análisis de televisores OLED. Comparación con plasma y LCD

    Si no has visto nunca un OLED, entonces vas a flipar, y el "negro verdadero" de los LED (sea cual sea el truco que hagan) te va a parecer de risa. Si te pasas por el hilo dedicado a la 55-930V de este foro comprobarás que incluso los plasmas más potentes se ves incapaces de superar a la OLED, entonces, es imposible de todas todas que un LED pueda, en serio.

    No se que comparativa seria dice que LED es mejor que OLED en determinados parámetros pero me gustaría leerlo...

    Aquí tienes un vídeo que demuestra claramente que NO solo el negro es la gran ventaja:

    https://www.youtube.com/watch?v=hy6BnYP0nK8

  9. #114
    Baneado
    Registro
    21 may, 15
    Ubicación
    Montevideo,Uruguay
    Mensajes
    357
    Agradecido
    138 veces

    Predeterminado Re: Análisis de televisores OLED. Comparación con plasma y LCD

    Amigo Actpower,vi el video del que pones la dirección y te digo que ni de lejos mis LEDS se ven con esos azules tan agresivos,es cierto que muy de costado el contraste disminuye como en todo LCD o LED pero como te dije vemos los Tvs de frente y ligeramente de costado en un ángulo en el que no hay disminución detectable del contraste,ya tenemos los sillones ubicados para que sea así,la película que se ve ahí en el video es Skyfall que yo la tengo en Blu-Ray y puse dicha película en la parte que se ve y bastante de costado se pierde contraste pero el azul ése que predomina no se ve ni de lejos,es más no hay ninguna variación en los colores que vista de frente,sólo una disminución en el contraste.
    En cuanto a la comparativa que te digo entre OLED y LED después busco la página y te la paso,pero si no recuerdo mal en los puntos en que ganaba el LED eran en la definición,en la claridad de imagen,en el pico de blanco,la OLED ganaba en contraste,en el ángulo de visión,en uniformidad de la pantalla,en colorimetría era levemente superior pero es casi imperceptible y otro factor en el que es claramente superior el LED es en la durabilidad,por ahora es un parámetro en el que las OLED dejan mucho que desear,se calcula de 20.000 a difícilmente un máximo de 30.000 horas,un LED triplica esto yo voy a esperar creo que unos 5 años a comprar un OLED espero que el problema de la duración se haya solucionado para ese entonces y hayan bajad significativamente de precio como es lo lógico,además le doy tiempo a que otras Tecnologías como el OLET y la de puntos Cuánticos se desarrollen,si cuando vaya a comprar el nuevo Tv hay Tvs de estas Tecnologías que tengan tan buena calidad de imagen como un OLED y son más económicos,voy de cabeza a por uno de ellos,si no es así me compro un OLED como dije al principio la compra de mis LEDs es muy reciente (el de 32" lo compré en Noviembre y el de 40" en Enero) y estamos en casa muy contentos con ellos,pero la compra de un OLED en un futuro está planteada.
    Última edición por Kryptoniano; 21/05/2015 a las 22:53
    goldenboy ha agradecido esto.

  10. #115
    Anonimo070120193
    Invitado

    Predeterminado Re: Análisis de televisores OLED. Comparación con plasma y LCD

    A ver, está claro que una cámara de vídeo capta cosas que nosotros no las vemos tan acentuadas, pero es así, créeme. Sobre todo la desviación al azúl.

    Respecto a lo que citas de la definición, no hagas mucho caso sobre lo que se divulga por Internet. Te puedo decir que la definición de la OLED es absolutamente rabiosa. Además, depende mucho de bastantes factores, con lo que hablar de "definición" es algo tan difuso, que...

    En el pico blanco, pues mira, no. Mi 930 (bueno, ya no, se rompió y estoy esperando reemplazo) tenía un punto blanco excelente. De hecho hasta deslumbraba si subías la luz OLED al 100, es exagerado. Pero es que encima está capada por Software porque cuando se rompió salieron dos franjas blancas que aquello parecía que mirases a una bombilla, increible. Pero no está preparada para eso y por eso está capada.

    Y respecto a la durabilidad, ahí ya sí que puedo desechar por completo esa comparativa. No se si sabes que los OLED de LG usan una tecnología patentada de Kodak, llamada WRGB, de tal forma que TODOS los diodos son blancos y llevan un filtro de color. Eso asegura más de 50.000 horas en los modelos actuales. Echa cuentas, más de 10 años con la tele encendida 8 horas diarias. ¿De verdad piensas que es poco tiempo?

    Los puntos cuánticos y toda esa morralla no son más que intentos por querer desbancar a una tecnología que es infinitamente superior. De hecho la propia LG tiene LEDs con puntos cuanticos pero dice claramente que no se puede comparar a OLED porque está a otro nivel.

    Oh, y por supuesto, olvídate en OLED tanto de Clouding, banding, SDE...todos esos defectos inherentes a la tecnología LED desaparecen de un plumazo.

    Yo lo tuve claro cuando leí las primeras reviews y sobre todo de compañeros del foro que ya la tenían, y bien que hice. No vuelvo a LED ni loco (obligado sí, porque como digo, se me rompió la mía por un accidente doméstico y me la tienen que cambiar). Y no veas como se nota, que mierda.

  11. #116
    Baneado
    Registro
    21 may, 15
    Ubicación
    Montevideo,Uruguay
    Mensajes
    357
    Agradecido
    138 veces

    Predeterminado Re: Análisis de televisores OLED. Comparación con plasma y LCD

    Amigo Actpower,sobre la durabilidad si realmente es así como dices,entonces la cosa ha mejorado mucho yo tenía entendido que sobre todo la duración del azul no pasaba de unas 20.000 horas,y te digo que afortunadamente el Clouding y Banding en mis Tvs no se notan en lo absoluto,no estoy diciendo que no lo tengan,de ninguna manera pero de hecho no se notan y es lo que importa,pero en los Full LED como mis Tvs estos defectos son mucho menores,la imagen es más uniforme te digo que yo soy Técnico en Electrónica y sé de todo el tema,me dedico a la reparación de todo esto,lo que es Electrónica del hogar.
    Y quizá los puntos cuánticos no esté actualmente al nivel del OLED,de acá a 5 años te digo y el OLET es una clara alternativa al OLED,veremos su desarrollo y si un Tv de esta Tecnología puede ser más barato que un OLED.

  12. #117
    Anonimo070120193
    Invitado

    Predeterminado Re: Análisis de televisores OLED. Comparación con plasma y LCD

    Eso son los "otros" OLED, como los de Samsung, que finalmente ha tirado la toalla y le comprará las unidades a LG (o bien usará una implementación propia de WRGB).

    Si no ves clouding ni banding en tus teles, genial. Yo sinceramente no vuelvo a LED para ver cosas de calidad. Y estoy deseando que se implementen los OLED en monitor (ahí todavía hay bastante camino que recorrer, por el tema retenciones).
    Kryptoniano ha agradecido esto.

  13. #118
    Baneado
    Registro
    21 may, 15
    Ubicación
    Montevideo,Uruguay
    Mensajes
    357
    Agradecido
    138 veces

    Predeterminado Re: Análisis de televisores OLED. Comparación con plasma y LCD

    Bueno Actpower,si tu OLED ya se rompió entonces no inspira ninguna confianza por ahora,más vale esperar 5 años y ver qué pasa como te digo el OLET puede llegar a ser una excelente alternativa,por ahora me quedo tranquilo y muy contento con mis LED que realmente se ven muy bien,te confirmo que mañana voy a poder ver un OLED LG de 55" (no sé el modelo,pero es de este año),pero desde ya te digo que lo que voy a valorar es la calidad global de la imagen y no tanto el contraste y los negros,la verdad es que no hay películas que tengan "negros absolutos",por tanto esa ventaja es muy relativa llevo unos Blu-Rays míos que conozco perfectamente cómo se ven en Tvs LED y son de Referencia en Calidad de imagen (2.001:Odisea del Espacio,Lawrence de Arabia y King Kong),tengo personas conocidas que ya han visto Tvs OLED y me han dicho que sí,se ve excelente pero no mucho más allá de lo que es un buen LED,mañana te cuento qué tal.El hecho es que el contraste no es el único aspecto de la imagen que cuenta ni el más importante,y mira en este momento estoy viendo en el LED de 40" una película por Cable en HD (Rescate del Metro 123 de Tony Scott)por el canal AMC en HD y la verdad los negros de este Tv son excelentes,muy lejos de los "negros grisáceos" que tenían los LCD.

  14. #119
    Anonimo070120193
    Invitado

    Predeterminado Re: Análisis de televisores OLED. Comparación con plasma y LCD

    Hombre, tu dirás, si le lanzas un cargador de móvil a la pantalla, creo que pocas pantallas planas te aguantarían X-DDDD. Fue un simple accidente doméstico. Afortunadamente está asegurada, así que espero que pronto tenga de nuevo mi querida tele.

    Me parece que estás bastante equivocado, ¡pues claro que hay muchas pelis con negros absolutos!. ¿De donde has sacado esa barbaridad?.

    Precisamente la OLED gana en prácticamente todo. No verás un LED que aguante ser visto desde 180º sin que la imagen se altere, por ejemplo. Sí, vale que NADIE ve la tele de esa forma, es una forma de que entiendas que OLED es una tecnología DIFEENTE, una mezcla entre LED, PLASMA y PROYECCIÓN, con las ventajas de las tres tecnologías.

    Que también tiene sus puntos flojos?. Pues claro. Pero si tooodas las reviews le ponen como el mejor TV que existe actualmente, si cada vez más gente que la ve se convence, si ves a gente de este foro que jamás pensaría que algo así batiría a los mejores plasmas del mercado, es por algo, no?

    Está claro que juzgas antes de ver, pues majo, lo peor de ir pensando que OLED es peor que LED y que tus LED se ven mejores, es precisamente eso, ir prejuzgando.

    Lo dicho, quédate con tus LED, yo seguiré con OLED. Probablemente la tele que veas mañana la verás en las peores condiciones posibles, con material no adecuado...a no ser que vayas a una tienda realmente especializada donde puedan enseñarte lo que puede dar de sí ésta tecnología.

  15. #120
    Baneado
    Registro
    21 may, 15
    Ubicación
    Montevideo,Uruguay
    Mensajes
    357
    Agradecido
    138 veces

    Predeterminado Re: Análisis de televisores OLED. Comparación con plasma y LCD

    Actpower,disculpa pensé que tu OLED se había descompuesto sola,si fue un golpe con un cargador de celular,ya es otra cosa ahora ¿accidente lanzar un cargador contra la pantalla?,lo dudo pero tú sabrás qué pasó.
    Y al contrario,la Tv la voy a ver en muy buenas condiciones en la casa del cliente y con los Blu-Ray que te comenté ¿qué mejor prueba?,2.001 tiene imágenes en el Espacio con negros profundos y una calidad de imagen sobresaliente y Lawrence de Arabia tiene grandes espacios muy luminosos y con una calidad soberbia y finalmente en King Kong hay de todo imágenes muy brillantes y también oscuras con gran profusión de CGI y una calidad de imagen también excelente,realmente no sé a qué te refieres con "material no adecuado" sé más específico sobre qué tipo de material sería mejor para una prueba,para mí estas películas son ideales.
    Y yo no voy prejuzgando nada,estoy abierto a todo y desde ya sé que el OLED es mejor,lo que no me creo es que sea tanta la diferencia y es lo que voy a ver por mí mismo,si no fuera así,ni siquiera iría a ver esta OLED,pero yo no doy por sentado nada hasta no comprobarlo yo mismo.

+ Responder tema
Página 8 de 32 PrimerPrimer ... 67891018 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Nuevas OLED de LG
    Por maxton en el foro TV Otras tecnologías
    Respuestas: 195
    Último mensaje: 20/09/2014, 23:00
  2. IFA: Samsung 75'' OLED TV
    Por S3B en el foro Otros televisores Samsung (años anteriores)
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 06/09/2012, 11:33
  3. Samsung OLED: YOUM
    Por navone en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 18/05/2012, 14:57
  4. OLED vs retroiluminacion LED
    Por pioner en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 04/09/2009, 23:00
  5. Tecnología OLED, ¿y eso qué es?
    Por Salberdi en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 26/12/2004, 02:28

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins