Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 16 al 30 de 30

Judder en mi nuevo HTPC

  1. #16
    asiduo Avatar de jotab
    Registro
    19 abr, 13
    Mensajes
    353
    Agradecido
    40 veces

    Predeterminado Re: Judder en mi nuevo HTPC

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Buenas,

    A ver si me aclaro con lo que decís. Yo hasta ahora tengo como reproductor de XBMC el que viene por defecto que creo es el MPC.

    Entiendo que debo:

    - Desinstalarlo.
    - Instalar MPC-HC x86 (la ultima versión) porque x64 no funciona con MadVR
    - Instalar MadVR que voy a conseguir que se vea mejor ya que renderiza mejor los videos con procesadores que llevan la GPU.

    ¿Y veré los videos mejor y sin juder?.

    Por otro lado aquí
    Pone que se deben instalar XY-Subfilter Beta . Esto no tengo claro para que es.

    Y, ¿qué es eso de "Red October HQ"?

    Salu2
    jb

  2. #17
    aprendiz
    Registro
    20 ene, 13
    Mensajes
    108
    Agradecido
    205 veces

    Predeterminado Re: Judder en mi nuevo HTPC

    XBMC y MPC HC son reproductores distintos.

    Si la mayoría de lo que visualizas son pelis con una resolución 1080p en un dispositivo 1080p no deberías notar una diferencia exagerada entre madVR y el que trae por defecto el MPC HC (que es el EVR CP), pero como siempre esto es relativo (lo que para unos es una diferencia imperceptible para otros es enorme).

    Si no ves los vídeos a una tasa de refresco equivalente a los fps de la peli verás judder tanto en madVR como en EVR CP (bueno esto se puede matizar porque en madVR hay una opción para eliminar el judder pero se usa preferiblemente cuando tu TV no tiene los 24p, solo 60 Hz; en la pantalla de un portátil por ejemplo).

    XY-Subfilter Beta es para visualizar los subtítulos. Se puede usar perfectamente el visualizador de subtítulos interno de MPC HC pero el xysubfilter está optimizado para madvr.

    "Red October HQ" es la configuración avanzada/de alta calidad del mediacenter JRiver.
    jotab ha agradecido esto.

  3. #18
    aprendiz
    Registro
    04 jul, 13
    Mensajes
    139
    Agradecido
    102 veces

    Predeterminado Re: Judder en mi nuevo HTPC

    Yo no se que complicaciones tenéis, yo instalo el PDVD y el Splas Pro y nada mas, y sin problemas...

  4. #19
    asiduo Avatar de jotab
    Registro
    19 abr, 13
    Mensajes
    353
    Agradecido
    40 veces

    Predeterminado Re: Judder en mi nuevo HTPC

    Cita Iniciado por Delfin_ Ver mensaje
    XBMC y MPC HC son reproductores distintos.

    Si la mayoría de lo que visualizas son pelis con una resolución 1080p en un dispositivo 1080p no deberías notar una diferencia exagerada entre madVR y el que trae por defecto el MPC HC (que es el EVR CP), pero como siempre esto es relativo (lo que para unos es una diferencia imperceptible para otros es enorme).

    Si no ves los vídeos a una tasa de refresco equivalente a los fps de la peli verás judder tanto en madVR como en EVR CP (bueno esto se puede matizar porque en madVR hay una opción para eliminar el judder pero se usa preferiblemente cuando tu TV no tiene los 24p, solo 60 Hz; en la pantalla de un portátil por ejemplo).

    XY-Subfilter Beta es para visualizar los subtítulos. Se puede usar perfectamente el visualizador de subtítulos interno de MPC HC pero el xysubfilter está optimizado para madvr.

    "Red October HQ" es la configuración avanzada/de alta calidad del mediacenter JRiver.
    Pues todo convencido que estaba. Yo solo veo las pelis y series a través de XBMC. Entiendo que tengo que tragar con el reproductor que lleva y que no hay mas.
    Aclarado todos los puntos, gracias.

    Cita Iniciado por lolo-lolito Ver mensaje
    Yo no se que complicaciones tenéis, yo instalo el PDVD y el Splas Pro y nada mas, y sin problemas...
    Para XBMC o para windows?


    Salu2
    jb

  5. #20
    aprendiz
    Registro
    04 jul, 13
    Mensajes
    139
    Agradecido
    102 veces

    Predeterminado Re: Judder en mi nuevo HTPC

    Desde W7, el XBMC me hace cosas raras a veces, pero hay manuales para que el XBMC use un reproductor externo, el PDVD o el MPC, y cada cual para el tipo de archivo que quieras, es algo lioso, pero se puede hacer.

    Yo solo quiero ver las pelis y las seres, no me quiero complicar la vida con videotecas, descargo veo y elimino.
    jotab ha agradecido esto.

  6. #21
    aprendiz
    Registro
    20 ene, 13
    Mensajes
    108
    Agradecido
    205 veces

    Predeterminado Re: Judder en mi nuevo HTPC

    Cita Iniciado por jotab Ver mensaje
    Pues todo convencido que estaba. Yo solo veo las pelis y series a través de XBMC. Entiendo que tengo que tragar con el reproductor que lleva y que no hay mas.
    Puedes usar reproductores externos:

    External players - XBMC

    Por ejemplo el VLC. O varios creando reglas. Leete el wiki no es dificil. Lo malo es que se pierde la integración.

    También hay una versión del XBMC con un reproductor distinto, con el que puedes usar filtros externos:

    DSPlayer - XBMC

    Con este mantienes la integración, es decir, no sales en ningún momento del XBMC (es un reproductor interno). No se como va de bien porque no lo he probado.
    Huguito y jotab han agradecido esto.

  7. #22
    principiante
    Registro
    04 sep, 12
    Mensajes
    75
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Re: Judder en mi nuevo HTPC

    Cita Iniciado por Delfin_ Ver mensaje
    Si. Algunos lo solucionan seleccionando "Ajuste pantalla", o "Screen fit" en inglés. Pero dependiendo de cómo tengas configurada la TV puede que no te salga.
    Qué crack... pues sí, con ese botón lo solucioné en un segundo, gracias!

    Si, el comportamiento de la imagen que se relentiza es como bien lo describes. Por esto, me he animado a hacer lo que indicas. Intento ponerlo todo según voy haciendo para que así me podías seguir ayudando (que como os digo, aunque no funcione perfectamente, me lo estoy pasando bien cacharreando un poco ). Otro comentario acertado Delfín es lo que acabamos viendo dropped frames donde no los hay Mi novia no veía ni el judder cuando ponía la gráfica a una frecuencia diferente a la de la peli... lo que yo ahora comento de que se relentiza... pues ya imaginarás que nunca se ha dado cuenta. Yo se ve soy más tiquismiquis... será porque he pagado yo el cacharrín

    Os cuento lo que hago:

    • He desinstalado el K-Lite desde el desinstalador que trae. No sé si debo borrar algo manualmente.
    • He instalado el MPC HC, última versión (Creo que es del 29 de Septiembre), de este link. Me he instalado la versión 64 bits... esto es porque tengo el Windows 7 Professional 64bits. No sé si influye o no. La instalación la he hecho de corrido (solo he cambiado el idioma al inglés pues veo las capturas de Delfin son siempre en Inglés). No he instalado más codecs ni nada más de lo que comentas ya creo indicas a Tassadar que el paquete de instalación del MPC HC ya los instala él.
    • Desde el MPC HC he lanzado la siguiente película (que sé me daba el tema de relentizado):










    • Con la gráfica a 60p, me da saltos cada tres por cuatro. Esto es de esperar.
    • Cambio la gráfica a 24p. Resultado, me sigue dando el efecto de relentizado (más acentuado que lo hacía hasta ahora en el XBMC)
    • Cambio la gráfica a 23p. Resultado: primero observo que si bien cuando pongo la gráfica a 24p, mi TV indica que la frecuencia por el HDMI cambia a 24hz, o pongo 25p en la gráfica la TV indica 25hz, al poner 23p indica 24Hz. Pues bien, al poner la gráfica a 23p, el resultado es idéntico al de antes, veo de vez en cuando que la imagen se relentiza durante alguna fracción de segundo
    • Haciendo Ctrl+J esde el MPC HC como indicas, veo que la frecuencia va constantemente oscilando, nunca está quieta. Os pongo un par de capturas donde el cambio con respecto al 23.976 es más acentuado:






    Tras esto me he ido al XBMC para probar lo que me sugieres del reloj. Lo he puesto así:







    He puesto a reproducir la misma película y el resultado es el mismo, la imagen se relentiza cada cierto tiempo (diría que los intervalos a los que se relentiza son mayores que usando el MPC HC, es decir, el tiempo entre fallo y fallo es mas largo en el XBMC).

    Como he dicho, lo único que instalé fue el MPC HC última versión 64 bits. Nada de más codecs ni nada.

    QUé más me podéis sugerir?

    Mil gracias de nuevo!!

  8. #23
    aprendiz
    Registro
    04 jul, 13
    Mensajes
    139
    Agradecido
    102 veces

    Predeterminado Re: Judder en mi nuevo HTPC

    Quitale a la televisión cualquier artificio electrónico que tengas activado, me refiero a las mejoras que traen estas televisiones tan modernas como "reductor de ruido" "reductor de ruido MPEG" "reductor de ruido por puntos" "corrección de negros" "mejora de contraste" "limitador de luz" y tal y tal y tal... ya que hacen un re-proceso de la señal de imagen, y es tontería, aparte de contraproducente.

    Si la tele tiene el modo "juego" activalo, ya que ese modo desactiva toda esa parafernalia, y pruebas, el modo juego solo para probar, no para ver las pelis.

    Mete la pelicula en un Pendrive y reproducela.

    Desactiva las actualizaciones automáticas de guindos.

    Antes de reproducir la película asegúrate que no hay ningún proceso trabajando en segundo plano, lo sabrás mirando que estén los procesadores al 0% y la memoria física usada sea poca.

    Igual el reencode del archivo sea malo, pasar una película HD de 40GB a 2GB no es una tontería, algunos hacen verdaderos desastres, yo huyo de esos archivitos...

    Desactiva la pista de audio en el MPC, para que no tenga que procesarlo.

    ¿El cable HDMI esta bien? ¿es bueno?

    Se me acaban las ideas...

  9. #24
    aprendiz
    Registro
    20 ene, 13
    Mensajes
    108
    Agradecido
    205 veces

    Predeterminado Re: Judder en mi nuevo HTPC

    Cita Iniciado por jhonyerlyo Ver mensaje
    [*]Haciendo Ctrl+J esde el MPC HC como indicas, veo que la frecuencia va constantemente oscilando, nunca está quieta. Os pongo un par de capturas donde el cambio con respecto al 23.976 es más acentuado:

    Eso supongo que es porque no están activados los VSync:



    Activa tanto "vSync" como "vSync precisa".
    Cuando lances el OSD (lo que sale al pulsar Crtl+J) espera unos segundos a que se estabilice. Ahora el valor de la cuarta linea "Refresh rate" no debería estar a 0 y "Frame rate" debería estar mas o menos estable en un valor. Para no tener problemas de dropped frames ese valor debería ser 23.976 (en MadVR es mas preciso pero con esto podría valer también).

    Cada dropped frame coincidirá con un movimiento brusco de la linea verde.

    Cita Iniciado por jhonyerlyo Ver mensaje
    Tras esto me he ido al XBMC para probar lo que me sugieres del reloj. Lo he puesto así:



    He puesto a reproducir la misma película y el resultado es el mismo, la imagen se relentiza cada cierto tiempo (diría que los intervalos a los que se relentiza son mayores que usando el MPC HC, es decir, el tiempo entre fallo y fallo es mas largo en el XBMC).
    Para asegurarnos, vamos a obligar a XBMC a que cambie los fps de la peli a 24.

    En XBMC desactiva "Ajustar frecuencia de refresco de la pantalla al video" (para que no cambie la frecuencia a 23, queremos que esté a 24). Ciérralo y en el escritorio cambia el refresco a 24 Hz. Vuelve a abrir XBMC.
    Asegúrate que la frecuencia de refresco sea 24, que el XBMC no la haya cambiado (Sistema->Hardware->Resumen):



    Si la ha cambiado, cambia en la pantalla de la captura que te pongo a continuación (no hace falta que esperes a que se activen los cambios, no hace falta que se ponga en modo ventana) de pantalla completa a ventana y vuelve a pantalla completa (espera unos segundos y confirma, tienes que seguir en pantalla completa):



    Con esto queremos que sincronice a la frecuencia del escritorio (24).

    Si estamos a 24 Hz al reproducir una peli y mirar el OSD:



    el valor de la última linea "W(fps:23.98 ..." tiene que ser 24 (es decir, tiene que poner "W(fps:24 ...", igual que el valor "S(refresh:24 ...") (siempre con el reclock interno del XBMC como te he comentado, "Video Clock (Resample audio)") y si estamos hablando de lo mismo no tendrías que tener ahora el problema que comentas. Si lo tienes estando ese valor a 24 entonces hablamos de un problema distinto y te tocaría seguir investigando (stutter, judder porque la TV esté interpolando, configuración gráfica, configuración TV, sistema, etc.).

    Suerte.
    Huguito y jhonyerlyo han agradecido esto.

  10. #25
    principiante
    Registro
    04 sep, 12
    Mensajes
    75
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Re: Judder en mi nuevo HTPC

    Delfin, una y mil veces, gracias, de veras.

    Primero he activado en el MPC HC los VSync. Resultados como siguen:

    Si la gráfica la pongo a 60p, aparecen judeer y saltos (se ve en los dientes de la gráfica del OSD (el Judder) así como en el cambio de amplitud de dichos saltos de forma puntual (el efecto "relentizado"). Ambas cosas se aprecian en la captura a continuación:



    Si cambio a 24p, el judder desaparece, la línea verde, tras empezar la reproducción, está lejos de la roja pero poco a poco se acerca a ésta casi hasta tocarla. Tras el efecto relentizado, aparece el pico que indicas (la captura abajo) y volver a empezar:



    Ahora cambiamos a 23p. Aquí las líneas rojas y verdes se quedan de forma permanente separadas, y luego de repente se aproximan como se aprecia en la captura a continuación:



    Tras aproximarse de repente como se observa en la captura de arriba, ocurre algo curioso, poco a poco, las líneas comienzan a separarse de forma muy gradual (como se observa abajo), incluso he notado algún relentizado que no queda reflejado con una salto brusco en las líneas...



    Tras todas estas pruebas en el MPC HC (que espero ayuden a ver dónde podría estar el problema), vayamos al XBMC (que es en realidad el que me interesa pues es donde quiero finalmente ver las pelis).

    Lo primero, decir que hice antes de ayer un solo cambio, esto es, desactivar la opción de "Ajustar frecuencia de refresco pantalla de video", y os aseguro que el efecto este de relentizado se fue, a pesar de tener la gráfica a 60p, todo estaba ajustado de forma perfecta ya que no veía nada de nada raro en todas las películas que probé (incluso visualicé de forma íntegra) y que antes me daban problemas. De repente, sin más, hoy de nuevo comienzo a ver el relentizado.

    Aún así, pongo aquí cómo tengo configurado el XBMC para dicha pantalla (hice el cambio del reloj que me indicabas):



    He puesto la gráfica a 24p, cierro el XBMC y lo abro de nuevo, miro en Sistema - Hardware - Resumen, y obtengo esto:



    Me voy a la pantalla de "Hardware de video". Entiendo me quieres decir que la opción "refrescar otras pantallas" la deje de-seleccionada (es como la tienes en la captura que me indicas). Hago esto (de hecho, ya lo tenía así). Lanzo película y lanzo el OSD (pulsando tecla O):



    Aparace el 24 en la última línea y dejo de observar el relentizado!! Lo que me mosquea es que como decía, el otro día probando puse esta misma configuración y me comenzó a funcionar pefectamente y hoy, sin tocar nada, me empezó a dar algún salto. Ahora he hecho todo lo que indicas, y creo ya estaba así, y comienza a funcionar de forma adecuada de nuevo. En fin, lo iré observando.

    GRACIAS!!!

    Algunas apreciaciones:

    Pasa algo si la película es a 25fps y la forzamos a los 24 (como se ve en la última línea (W..) de la captura siguiente)). Lo he probado y no he notado nada, pero ya estaba cansado... qué debo esperar?



    Quiere decir que no puedo dejar la gráfica a 60p? Lo digo porque cuando estoy haciendo otras cosas, con 60p se ve mucho mejor (Chrome, Windows,....). De hecho, he puesto la tarjeta a 60p, he reiniciado XBMC (no he hecho ningún cambio de configuración), y sigue sin relentizar. Si la peli es de 23,976, la última línea del OSD se va a 24. Si la peli es de 25fps, entonces la última línea del OSD se va a 25. TIene sentido? Por mi genial porque así se ajusta todo de forma autmática y no veo el relentizado.

    El hecho de que deba forzar los 24 en XBMC y que no pueda reproducir los 23,976 exactos hace que pierda algún tipo de calidad la imagen? Cómo puedo verificar que efectivamente nunca podré clavar los 23,976?

    De nuevo mil gracias... he aprendido mucho (aunque aún me mosquea el hecho de que funcione perfectamente ahora, pues juraría que ya lo tenía así )

    QU

  11. #26
    aprendiz
    Registro
    20 ene, 13
    Mensajes
    108
    Agradecido
    205 veces

    Predeterminado Re: Judder en mi nuevo HTPC

    Cita Iniciado por jhonyerlyo Ver mensaje
    Pasa algo si la película es a 25fps y la forzamos a los 24 (como se ve en la última línea (W..) de la captura siguiente)). Lo he probado y no he notado nada, pero ya estaba cansado... qué debo esperar?

    Con esto lo que hace es pasar los 25 fps de la peli a 24 fps, que en la mayoría de los casos es la tasa a la que se filman las pelis (es decir, a 25 fps la estás viendo acelerada. Mucha gente usa el reclock para verlas a 24 fps que es la fluidez original de la peli). Pasaría algo si la tasa original es, por ejemplo, 25 fps (grabación con videocamara casera por ejemplo), pero ahora te explico cómo evitar esto.

    Cita Iniciado por jhonyerlyo Ver mensaje
    Quiere decir que no puedo dejar la gráfica a 60p? Lo digo porque cuando estoy haciendo otras cosas, con 60p se ve mucho mejor (Chrome, Windows,....).
    Claro que puedes dejar el refresco a 60 y que cambie automáticamente de refresco y que para las pelis a 23.976 fps utilice los 24 Hz, pero tendrás que meterte en las tripas de XBMC XD.

    advancedsettings.xml - XBMC

    Solo te interesa esta parte de video (la sección 3.46 <video>):

    Código:
      
    <advancedsettings>
    
    <video>
    
      <!-- Settings for when "Adjust refreshrate to match video fps" is enabled, available since r33806. -->
      <!-- NOT available in the Dharma release or any release before that -->
    
    <adjustrefreshrate> 
    
        <!-- "Adjust refreshrate to match video fps" will try to select the best refreshrate for the video fps -->
        <!-- but it doesn't always get it right, for example it might switch to an unsupported refreshrate. -->
    
        <!-- You can add overrides here to switch to a certain refreshrate based on video fps -->
        <!-- It's possible to add as many overrides as you need. -->
        <!-- Overrides are processed in order, if the first one doesn't match the fps or no refreshrates match -->
        <!-- that override, it will try the next one until no overrides are left -->
    
        <override>
          <fps>23.976</fps>       <!-- if the fps is between 23.966 and 23.986 -->
          <refresh>24.0</refresh> <!-- switch to the first found refreshrate that is between 23.99 and 24.01 -->
        </override>
    
        <!-- If none of the overrides match the video fps, or no refreshrates match any of the fps matching overrides, -->
        <!-- and no fallbacks are specified or no refreshrates match any fallbacks, -->
        <!-- it will automatically choose the best refreshrate (same as having no overrides and fallbacks). -->
    
    </adjustrefreshrate>
    
    </video>
    
    </advancedsettings>
    En el enlace pone 60, pero tu quieres 24. Con esto y con la opción "Ajustar frecuencia de refresco de pantalla a video" activada lo que hacemos es que si una peli tiene 23.976 fps el XBMC cambie automáticamente a 24 Hz (en lugar de 23 como viene por defecto), y el resto de frecuencias cambiaran como siempre (24 fps -> 24 Hz, 25 fps -> 50 Hz, 30 fps -> 60 Hz, etc.). En el escritorio y en los menus de XBMC podrás tener 60 Hz o los que quieras.

    Se trata de crear ese archivo (en C:\Users\[username]\AppData\Roaming\XBMC\userdata) con la etiqueta adjustrefreshrate y el valor que te he dicho (el resto, todas las etiquetas que vienen en el enlace no se ponen, a ti solo te interesa personalizar el auto cambio de refresco).

    Si tienes alguna duda pregunta a Javi16 que él ya tuvo que jugar con el advancedsettings (pero con el desfase de audio) y controla mas que yo. Ahora tiene un hilo activo aquí en forodvd: https://www.forodvd.com/tema/129178-...c-provisional/.

    Antes de hacer todo esto asegúrate que a 23 Hz se te solucione el problema, algunos cambios en el XBMC requieren cerrar y volver abrir. Si, por ejemplo, cambiaste el reclock interno del xbmc (cuando te comenté que lo pusieras a resamplear audio en lugar de como lo tenías) y no reiniciaste el XBMC puede que estuvieras todavía con la configuración antes del cambio. Para hacer la prueba activa en XBMC "Ajustar frecuencia de refresco de pantalla a video" y "Sincronizar vídeo a la reproducción" como lo tenías en esta captura:



    Cierra el XBMC para asegurarnos que se aplica el cambio, ábrelo y reproduce la peli. Ahora te tiene que poner "W(23.98 ..." y mira si tienes el problema o no. Si se soluciona eso que ganas y si no, pues ya sabes que tienes la opción de forzar a cambiar los fps a 24 y creando el advancedsettigs a que lo haga automáticamente todo el tema.

    Cita Iniciado por jhonyerlyo Ver mensaje
    El hecho de que deba forzar los 24 en XBMC y que no pueda reproducir los 23,976 exactos hace que pierda algún tipo de calidad la imagen? Cómo puedo verificar que efectivamente nunca podré clavar los 23,976?
    Tan solo cambias la velocidad a la que reproduces la peli, de 23.976fps a 24 fps (que es la original en la mayoría, a 23.976 la estás viendo mas lenta). El inconveniente de esto es que es necesario decodificar el audio para mantener la sincronía con la imagen, es decir, no se puede hacer bitstreaming codificado a un AVR, por ejemplo. El que quiera mandar el audio sin decodificar y que sea el AVR quien decodifique esto sería un problema. Tu por lo que vi ya lo estabas decodificando así que en tu caso no creo que sea un problema.

    Para verificar el refresco real al que está la gráfica hemos hecho lo del MPC HC, como te dije. Tu gráfica no se pone a 23.976 Hz exactos y por eso en el MPC HC la linea verde acaba teniendo un cambio brusco. Con el renderer madVR tendríamos un valor mas exacto pero con lo que hemos hecho ya vemos mas o menos la frecuencia con la que trabaja tu gráfica. Es decir, con eso que has hecho en el MPC HC no se soluciona el problema, solo lo hemos hecho para saber la frecuencia real a la que está la gráfica. Para solucionar el tema en el MPC HC (si hablamos de lo mismo) tendrías que usar un programa llamado reclock (por eso al de XBMC se le suele llamar el reclock interno del XBMC). También hay otras opciones.

    Si ves que pese a esto te sigue el problema (porque no estemos hablando de lo mismo y te vuelva el tema), a seguir investigando te toca.

    Una guía que siempre es interesante echar un vistazo, sobre todo por el tema de audio del sistema es:

    http://forum.xbmc.org/showthread.php?tid=146911

    La configuración de la TV es importante también, una fuente de problemas es:






    O:


    Como no sé exactamente qué hacen esas opciones de tu TV yo me las miraría, en otras TV son origen de problemas (interpolan, pero simplemente duplicando los fotogramas). También la configuración de la gráfica, etc.
    Huguito y Tassadar han agradecido esto.

  12. #27
    principiante
    Registro
    07 oct, 13
    Mensajes
    37
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: Judder en mi nuevo HTPC

    Hola,

    aunque mi micro no es exactamente el que tiene jhonyerlyo (de momento, pues me voy a hacer otro HTPC que si le lleva), el mío es el que tiene el i3 del https://www.forodvd.com/tema/94172-h...k-core-100-ht/, he estado probando todo lo que se ha hablado aquí. Normalmente uso el XBMC (versión Frodo) y tengo una Sony KDL 40w5500. Si en el XBMC pongo la configuración de permitir la aceleración hardware y ajustar la frecuencia de refresco a la pantalla activados, aunque la frecuencia de la tarjeta este a 60 Hz, en cuanto pongo un peli cambia sola la frecuencia a 24p y no tengo nada de judder. También si lo fuerzo como habéis comentado antes a 24p en el XBMC y la frecuencia de la tarjeta la pongo a 24p, siempre y cuando tenga activa la opción de permitir la aceleración hardware, no tengo nada de judder, no hay drops ni missed, pero de vez en cuando en alguna escena me pasa lo que aparece en la foto, a parte de que aunque el micro a penas trabaja el ventilador se pone a tope:
    fallo.png

    En cambio si deshabilito la opción de permitir la aceleración de hardware, ya no me aparece eso de la foto pero aparece el judder, lo fuerce o no a 24p.

    ¿Alguien sabe a que puede ser debido esto y como eliminarlo?

    Gracias.

    Syluss

  13. #28
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: Judder en mi nuevo HTPC

    Hola syluss,

    Siento no poder ayudarte, en los i3 de bajo consumo que monto el XBMC funciona muy bien activando la aceleración por hardware y haciendo que la frecuencia se ajuste automáticamente.

    Eso sí, yo las pruebas las he hecho siempre en Linux, sobre Kubuntu x64, no sobre Windows, aunque con Windows tampoco debería haber problema.

    Saludos

  14. #29
    experto
    Registro
    24 nov, 06
    Mensajes
    1,264
    Agradecido
    242 veces

    Predeterminado Re: Judder en mi nuevo HTPC

    Hola yo desde que puse el XMBC y ajuste esos dos parámetros me va perfecto, tanto en mi plasma antiguo que no tiene 24HZ como en mi proyector OPTOMA HD25 que si lo lleva, con los demás reproductores nunca lo he coseguido mientras que con el XMBC si. Ahora mismo tengo un I3 3220 y una Tarjeta grafica Sapphire Radeon HD 6670 Ultimate 1GB GDDR5 pasiva recomendada por el compañero TASSADAR, me va bien en 1080p y 3d sbs, eso si solo me bajo películas de entre 8 y 15 G normalmente. Por si sirve de algo.

  15. #30
    principiante
    Registro
    07 oct, 13
    Mensajes
    37
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: Judder en mi nuevo HTPC

    Cita Iniciado por Tassadar Ver mensaje
    Hola syluss,

    Siento no poder ayudarte, en los i3 de bajo consumo que monto el XBMC funciona muy bien activando la aceleración por hardware y haciendo que la frecuencia se ajuste automáticamente.

    Eso sí, yo las pruebas las he hecho siempre en Linux, sobre Kubuntu x64, no sobre Windows, aunque con Windows tampoco debería haber problema.

    Saludos
    Gracias Tassadar y GONZALIN,

    ya no importa ya me han venido las piezas para el nuevo HTPC, eso si, confirmo que no cabe un disco duro de 3,5", he pedido un SSD de 60 Gb, en cuanto lo tenga, termino de montarlo hago fotos y las pongo.

    Un saludo

+ Responder tema
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Temas similares

  1. Nuevo HTPC
    Por Grifas en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 21/10/2013, 11:13
  2. Mi nuevo HTPC
    Por gurutzo en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 01/10/2013, 10:28
  3. Nuevo en HTPC
    Por KEOPSS en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 03/06/2011, 14:02
  4. Nuevo HTPC
    Por devision en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 01/03/2010, 23:03
  5. vendo htpc muy nuevo
    Por GOTELIND en el foro Hardware
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 23/01/2009, 08:27

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins