Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 19

Pioneer vsx bitstream / pmc

  1. #1
    honorable Avatar de Andylee
    Registro
    28 ene, 12
    Mensajes
    712
    Agradecido
    389 veces

    Predeterminado Pioneer vsx bitstream / pmc

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola a tod@s, creo que la decodificación por Bitstream y PMC ya ha sido tratado con anterioridad en otros post dedicados a ellos, pero no he obtenido una respuesta a mi duda o (también) no he llegado a ella,

    Tengo un VSX 520 y un BDP Panasonic 75 conectados por HMDI configurado con Bitstream.

    Cuando le doy de comer un disco con pista de audio DTS Master HD, en el display del Pio aparecen las siglas del DTS Master HD. Pero cuando configuro el BDP por PMC en la pantalla aparecen las siglas NEO 6 CINEMA y no logro saber el porque.....

    Leo las instrucciones del ampli y entiendo que solo se puede obtener este tipo de audio cuando la fuente de entrada es de 2 canales.
    Entoces si en la peli estoy seleccionando el audio con DTS Master HD... Porqué me aparece el NEO 6???

    Bueno no se si me explicado bien y si algún fore@ me puee decir algo para enterder el porque....

    Un saludo
    Este es mi rincón Sala Cinerea > http://www.forodvd.com/tema/111394-sala-cinerea/
    Disfrutemos del Presente

  2. #2
    experto Avatar de acatala
    Registro
    17 jul, 07
    Mensajes
    1,181
    Agradecido
    1163 veces

    Predeterminado Re: Pioneer vsx bitstream / pmc

    Es difícil contestar sin conocer todos los detalles de la configuración de los dos dispositivos indicados. En cualquier caso, dejando de lado la curiosidad por conocer lo que está pasando, pienso que lo mejor es que dejes configurado el reproductor de BD en modo bitstream.

    Saludos.
    Andylee ha agradecido esto.

  3. #3
    experto
    Registro
    05 dic, 08
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,906
    Agradecido
    2433 veces

    Predeterminado Re: Pioneer vsx bitstream / pmc

    Yo también soy de los que prefieren el bitstream y que sea el AVR el que decodifique, ahora bien, todo debe tener una explicación...

    Cuando configuras el BDP an PCM, lo que hace es abrir el archivo de sonido y extraer los 5+1 (ó 7+1) canales, hasta aquí, lo que hacen todos.
    Ahora bien, a la hora de transmitirselo al AVR, el BDP puede hacer dos cosas
    a) Mandar los 5+1 canales tal cual los ha extraido
    b) Hacer un downmix y mandar dos canales en stereo

    En ambos casos, el AVR no tiene ni idea de cual era el archivo inicial, y por eso no te va a salir nunca el indicativo de DTS Master Hd, ni cualquier otro, así que hasta aqui vamos bien.

    El modo Neo 6 Cinema es un modo simulado, que como dices coje una pista (en general stereo) y la convierte en multicanal. No estoy completamente seguro que sea exclusivo de entradas stereo, pero como dices, yo también lo pensaba asi.

    Para comprobarlo se me ocurren dos cosas
    1) Intenta seleccionar la entrada directa, me explico, no sé como es en el Pio, pero en otros suele existir un botón llamado Straight que te desactiva los modos simulados
    2) Busca en el menu, la información de entrada, suele ser un menu donde te pone la información de o que le está llegando al AVR, tanto de imagen como de sonido, ahí se podrá ver si es stereo o multicanal.

    En el caso de que confirmes que es stereo, tienes entonces que buscar en el BDP como se activan todos los formatos de sonido para que no te haga downmix (si no lo hace por defecto)

    Un saludo
    Andylee ha agradecido esto.
    Antigua Sala: Mi sala en construccion

    Frontales: Wharfedale Diamond 9.3 Central: Wharfedale Diamond 9.CM
    Surround: Wharfedale Diamond 9SR Surround Back: Wharfedale Diamond 9.1
    Atmos x4: Focal Sib Subwoofers: Full Marty SI HT18 + inuke 6000dsp
    AVR: Marantz SR7012 Eq Sub y Buttkicker: MiniDSP
    Reproductores: HTPC Intel i3 + Sony UBP-X700B Proyector: JVC RS540

    Construccion Full Marty

  4. #4
    honorable Avatar de Andylee
    Registro
    28 ene, 12
    Mensajes
    712
    Agradecido
    389 veces

    Predeterminado Re: Pioneer vsx bitstream / pmc

    Cita Iniciado por acatala Ver mensaje
    Es difícil contestar sin conocer todos los detalles de la configuración de los dos dispositivos indicados. En cualquier caso, dejando de lado la curiosidad por conocer lo que está pasando, pienso que lo mejor es que dejes configurado el reproductor de BD en modo bitstream.

    Saludos.
    Hola acatala como bien dices lo mejor es dejarlo en Bitstream, que es como lo tengo. Fue al trastear cuando al poner el PCM me aparecio en NEO 6 y me que de

    Gracias por contestar
    Este es mi rincón Sala Cinerea > http://www.forodvd.com/tema/111394-sala-cinerea/
    Disfrutemos del Presente

  5. #5
    honorable Avatar de Andylee
    Registro
    28 ene, 12
    Mensajes
    712
    Agradecido
    389 veces

    Predeterminado Re: Pioneer vsx bitstream / pmc

    Cita Iniciado por Huguito Ver mensaje
    Yo también soy de los que prefieren el bitstream y que sea el AVR el que decodifique, ahora bien, todo debe tener una explicación...

    Cuando configuras el BDP an PCM, lo que hace es abrir el archivo de sonido y extraer los 5+1 (ó 7+1) canales, hasta aquí, lo que hacen todos.
    Ahora bien, a la hora de transmitirselo al AVR, el BDP puede hacer dos cosas
    a) Mandar los 5+1 canales tal cual los ha extraido
    b) Hacer un downmix y mandar dos canales en stereo

    En ambos casos, el AVR no tiene ni idea de cual era el archivo inicial, y por eso no te va a salir nunca el indicativo de DTS Master Hd, ni cualquier otro, así que hasta aqui vamos bien.

    El modo Neo 6 Cinema es un modo simulado, que como dices coje una pista (en general stereo) y la convierte en multicanal. No estoy completamente seguro que sea exclusivo de entradas stereo, pero como dices, yo también lo pensaba asi.

    Para comprobarlo se me ocurren dos cosas
    1) Intenta seleccionar la entrada directa, me explico, no sé como es en el Pio, pero en otros suele existir un botón llamado Straight que te desactiva los modos simulados
    2) Busca en el menu, la información de entrada, suele ser un menu donde te pone la información de o que le está llegando al AVR, tanto de imagen como de sonido, ahí se podrá ver si es stereo o multicanal.

    En el caso de que confirmes que es stereo, tienes entonces que buscar en el BDP como se activan todos los formatos de sonido para que no te haga downmix (si no lo hace por defecto)

    Un saludo
    Hola huguito veo que te desenvuelves bien y lo has explicado bastante bien gracias.
    Antes. De escribir mi pregunta tambien probe el llamado DIRECT o modo directo como el director de la peli encuestion queria que se escuchase sin ningun tipo de EFECTO. Hasta ahi todo correcto, pero lo que me dejo "loco" fue que el disco era DTS HD 5.1.........
    Lo que me lleva a pensar que es el propio BDP el que al poner. PCM interpreta que la señal viene en estereo
    Este es mi rincón Sala Cinerea > http://www.forodvd.com/tema/111394-sala-cinerea/
    Disfrutemos del Presente

  6. #6
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    10 sep, 04
    Mensajes
    14,364
    Agradecido
    6253 veces

    Predeterminado Re: Pioneer vsx bitstream / pmc

    Comprueba, en la configuración de audio de HDMI en el lector BR, que cuando seleccionas PCM no está activado el Downmix.

  7. #7
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    44,887
    Agradecido
    55850 veces

    Predeterminado Re: Pioneer vsx bitstream / pmc

    Si se pone PCM es normal que en el AVR indique eso que dices o prologic o similar.

    Hay que dejarlo siempre en bitstream
    Andylee ha agradecido esto.
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

  8. #8
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    10 sep, 04
    Mensajes
    14,364
    Agradecido
    6253 veces

    Predeterminado Re: Pioneer vsx bitstream / pmc

    Si sale en PCM multicanal, que por HDMI si puede viajar, no tend´ria porqué activarse ningún sistema de simulación multicanal como el NEO6. Es de suponer que lo que llega al AVR es PCM estéreo y entonces es que el lector está haciendo un downmix del PCM 5.1 (tras traducir a PCM el DTS HD).

  9. #9
    honorable Avatar de Andylee
    Registro
    28 ene, 12
    Mensajes
    712
    Agradecido
    389 veces

    Predeterminado Re: Pioneer vsx bitstream / pmc

    Gracias Lucky y ManuelBC por contestar.

    Ahora que lo decis, recuerdo que hay un una ventana que pone downmix y no sabia, primero lo que era y segundo que podría afectar a la configuración....
    Cuando llegue a casa lo comprobaré y si me deja la opción de cambiar downmix....... Pero viendo como contralais en la materia apuesto por ello. Es dicir que al ponerlo en PCM le estás mandando la señal en Estereo. Con lo cual es el propio ampli el que está modulando la señal a Neo 6 Cinema.
    Este es mi rincón Sala Cinerea > http://www.forodvd.com/tema/111394-sala-cinerea/
    Disfrutemos del Presente

  10. #10
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    44,887
    Agradecido
    55850 veces

    Predeterminado Re: Pioneer vsx bitstream / pmc

    Un dato sin importancia es PCM y no PMC
    Andylee ha agradecido esto.
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

  11. #11
    experto
    Registro
    05 dic, 08
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,906
    Agradecido
    2433 veces

    Predeterminado Re: Pioneer vsx bitstream / pmc

    Cita Iniciado por Andylee Ver mensaje
    Gracias Lucky y ManuelBC por contestar.

    Ahora que lo decis, recuerdo que hay un una ventana que pone downmix y no sabia, primero lo que era y segundo que podría afectar a la configuración....
    Cuando llegue a casa lo comprobaré y si me deja la opción de cambiar downmix....... Pero viendo como contralais en la materia apuesto por ello. Es dicir que al ponerlo en PMC le estás mandando la señal en Estereo. Con lo cual es el propio ampli el que está modulando la señal a Neo 6 Cinema.
    Hola Andy, no es exactamente así...

    Cuando mandas la señal por PCM quier decir que mandas la señal decodificada, o sea, ya extraída de su archivo y dividida en los canales corresdientes (aún es una señal digital), no tiene que ver el numero de canales

    Lo que pasa es que el PCM uso principal que se da es mandar la señal a aparatos stereo (por ejemplo, si conectases el BDP a la TV directamente), entonces, es muy usual, que el PCM esté configurado por defecto, para adicionalmente a extraer los canales, hacer un downmix, que significa, procesar digitalmente la señal y convertirla de multicanal a stereo.

    Entonces, el AVR está recibiendo una señal stereo, y por defecto, aplica un procesamiento de señal, para convertirla de nuevo en multicanal, en tu caso, con un algoritmo llamado Neo 6 Cinema (si te fijas en el manual, hay varios distintos que hacen cosas parecidas)

    O sea, que resumiendo, estaríamos haciendo un pan como unas tortas.... por eso es recomendable usar bitstream y olvidarse, pero que quede claro que por PCM se puede obtener una señal exactamente igual de buena que por bitstream, peeeero, hay que tener cuidado y no hacer downmix por el camino

    Espero haberlo aclarado un poco mas
    Andylee ha agradecido esto.
    Antigua Sala: Mi sala en construccion

    Frontales: Wharfedale Diamond 9.3 Central: Wharfedale Diamond 9.CM
    Surround: Wharfedale Diamond 9SR Surround Back: Wharfedale Diamond 9.1
    Atmos x4: Focal Sib Subwoofers: Full Marty SI HT18 + inuke 6000dsp
    AVR: Marantz SR7012 Eq Sub y Buttkicker: MiniDSP
    Reproductores: HTPC Intel i3 + Sony UBP-X700B Proyector: JVC RS540

    Construccion Full Marty

  12. #12
    honorable Avatar de Andylee
    Registro
    28 ene, 12
    Mensajes
    712
    Agradecido
    389 veces

    Predeterminado Re: Pioneer vsx bitstream / pcm

    Gracias Huguito de nuevo por esta "clase".
    Está claro que el que no aprende es porque no quiere.... y yo estoy más que aprendiendo con vosotros.

    Soy de esos que se leen las instrucciones más de una vez e incluso cojo los rotuladores fluorescente para coger lo que más me interesa y lo reeleo cuando trasteo con los aparatos. ya sea con el proyector, ampli, blu, etc....
    Pero creo que eso del downmix no le dí la importancia suficiente y de ahí mi GRAN ERROR.... Menos mal que estaís ahí

    Pues lo dicho cuando se me vayan a contar ovejas los enanos me pondré a ello.

    Un saludo.

    PD: ManuelBC Tienes razón las prisas son malas....
    Este es mi rincón Sala Cinerea > http://www.forodvd.com/tema/111394-sala-cinerea/
    Disfrutemos del Presente

  13. #13
    honorable Avatar de Andylee
    Registro
    28 ene, 12
    Mensajes
    712
    Agradecido
    389 veces

    Predeterminado Re: Pioneer vsx bitstream / pmc

    Pues ayer por la noche me dedique a quemar lampara y desdejar mis dudas..... Que se resolvieron gracias a vosotros.

    Las pruebas las hice con dos pelis distintas y configurando el BDP en PCM. Y en el campo Downmix se pueden selecionar en COD. Surround y Estereo. Lo dejo preseleccionado en Cod. Surround

    1- El Reino Prohibido DTS Master HD
    En el Display del Pio aparecen las siglas PMC y solo puedo modificar los efectos: Drama, Acción, Concert, Game, etc..

    2- Total Recall 2012 DolbyTrue HD
    En el Display del Pio aparecen las siglas PMC y si continuas pulsando es cuando te aparace el NEO 6 Cinema, DolbyPrologicII.....

    Con lo cual y tras las distintas pruebas sólo aparece el NEO 6 Cinema cuando está configurado el BDP en PCM y cuando la película no lleva DTS MASTER HD. Lo que me lleva a la confusión que la peli no era en DTS HD sino DolbyTrue HD.

    Seguro que a más de uno le va a venir bien este post para resolver "pequeños dudas".

    Un saludo a TOD@S
    Este es mi rincón Sala Cinerea > http://www.forodvd.com/tema/111394-sala-cinerea/
    Disfrutemos del Presente

  14. #14
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    10 sep, 04
    Mensajes
    14,364
    Agradecido
    6253 veces

    Predeterminado Re: Pioneer vsx bitstream / pmc

    En PCM debes dejar el Downmix desactivado en el lector.

    Si lo activas mezclará los 5.1 canales en 2.0 canales, bién estéreo puro o bien con códigos para restituir mediante Dolby Prologic o DTS NEO6 esa señal de dos canales nuevamente en una 5.1 (Cod.Surround), pero habrá pérdida en ese proceso de codificación y descodificación por lo que no conviene que haga downmix, déjalo en Bitstream o si quieres PCM no actives Downmix.

    El Downmix solo es útil si la señal es PCM originalmente y la conexión es vía óptica o coaxial, por las que no les está permitido viajar más de dos canales a la vez.

  15. #15
    experto Avatar de kiriku
    Registro
    28 ene, 05
    Ubicación
    Logroño
    Mensajes
    1,422
    Agradecido
    888 veces

    Predeterminado Re: Pioneer vsx bitstream / pmc

    Buenas.

    A a ver si yo me aclaro con este tema.
    Pongo unas capturas del Blu Ray Panasonic 120.


    Tengo bien configurada esta pantalla??

    Que significa: "Cuando Bitstream está seleccionado en cada ajuste expuesto con Audio secundario de BD-Video ajustado en ON el audio se envía y reproduce con la siguiente configuración
    -Dolby-D+, Dolby TrueHD a Dolby Digital
    -DTS-HD a DTS.
    Si desea oir el audio original, ajuste Audio secundario de BD-Video a Off".



    Lucky
    Esta pantalla es la del Downmix.
    Como puedes ver no existe activar o desactivar sino Stereo o Cdo.Surround, ¿Cual debo poner para que esté desactivado?.

    Gracias
    Andylee ha agradecido esto.

+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Bitstream entre TV por usb y ampli ???
    Por altonxp en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 25/04/2012, 15:39
  2. PCM o Bitstream ps3
    Por savama30 en el foro Cableado A/V, conexiones A/V, mandos a distancia
    Respuestas: 19
    Último mensaje: 16/12/2010, 07:39
  3. Pcm o bitstream ????
    Por Hernán Bilbao en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 15/07/2009, 20:56
  4. Bitstream-PCM ???
    Por arlexis en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 25/02/2008, 21:19
  5. PCM y Bitstream ayuda
    Por sAiFAr en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 11/07/2005, 09:34

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins