Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 47

COSMOS DE CARL SAGAN DE SUEVIA???

  1. #1
    principiante
    Registro
    08 jul, 04
    Mensajes
    94
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado COSMOS DE CARL SAGAN DE SUEVIA???

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Suevia lleva tiendo anunciando que va a sacar los fantasticos documentales de divulgacion cientifica "COSMOS" de Carl Sagan. ¿Alguien sabe cuando saldran? Y teniendo en cuenta que muchos de los DVD's de esta empresa dejan mucho que desear, ¿creeis que la edicion de COSMOS sera tan buena como merece, teniendo en cuenta quien lo edita?

  2. #2
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: COSMOS DE CARL SAGAN DE SUEVIA???

    Bueno, es mi serie preferida de TV y como me interesa mucho, pues estoy al loro . Según me he podido enterar, los materiales son los mejores disponibles en cuanto a vídeo (han podido contactar con la Fundación Carl Sagan, con su viuda, etc.) .

    En cuanto a audio, la banda en español de TVE no le hacía los honores a su magnífica banda sonora (yo tengo hasta el disco en vinilo) de modo que han optado por doblarla de nuevo entera al castellano y va a salir incluso con sonido dts, o sea, que se ve que están intentando ofrecer el producto con la calidad que merece .

    En cuanto al contenido, lleva las actualizaciones posteriores hechas por el mismo Carl Sagan al que, por cierto, se le ve bastante desmejorado . Ten en cuenta que cuando se hizo el primer pase el Voyager estaba llegando a Saturno (1.980) y en las actualizaciones habla de su paso por Saturno, su luna Titán y su paso por Urano y Neptuno .

    Creo que la idea de lanzamiento es sobre septiembre pero no sé el precio, aunque me da igual porque para mi es un producto imprescindible en mi videoteca .

    Un saludo .
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  3. #3
    principiante
    Registro
    08 jul, 04
    Mensajes
    94
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: COSMOS DE CARL SAGAN DE SUEVIA???

    Gracias por la informacion. Estoy deseando que salga, y que no sea muy caro.

    Recuerdo una escena en la que Sagan explica el concepto de un "GOOGLE", y de un "GOOGLEPLEX", que son numeros monstruosamente grandes (de hecho, un googleplex es un google elevado a la "google", o sea, una morterada de ceros). Recuerdo que Sagan estaba en una especie de castillo ingles, y en un rollo de papel continuo, tenia escrito un google (un 1 segido de tropecientos ceros), y se le veia desenrrollar el rollo de ceros por todo el castillo. Era muy grafico y muy didactico.

  4. #4
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: COSMOS DE CARL SAGAN DE SUEVIA???

    Creo que era el capítulo 10, Al filo de lo infinito.

    A mi me impresionó toda la serie . Quizá lo más el capítulo 6, leyendas de viajeros (el del viaje Voyager), el 9 La vida de las estrellas, el 12 (La enciclopedia galáctica) y el 13 (quién habla en nombre de la Tierra). Me encantó la forma de razonar, cómo se descifró la piedra Rosseta por Champolion ...

    Un saludo.
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  5. #5
    asiduo
    Registro
    01 abr, 04
    Mensajes
    439
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: COSMOS DE CARL SAGAN DE SUEVIA???

    ¿ Y que me decis del capítulo donde explica la cuarta dimensión ?
    Empieza a simular un mundo de solo dos dimensiones y las cosas que pasarían si en ese mundo se conociese o algo se moviera en una tercera dimensión.

    Y aquella historia en la ciudad de Da Vinci donde a 40Km/h resulta que ibas a la velocidad de la luz, y el chico que se preparaba en su vespa para dar una vuelta se despide de su hermano pequeño y cuando regresa resulta que su hermano tiene más años ya que Teresa de Calcuta.

    Impresionante serie e impresionantes explicaciones, a ver si la sacan ya en DVD, yo tengo la edicción americana con actualizaciones, subtitulada en español y en DivX, y no me canso de verla.

    Salu2.

    Salu2.

  6. #6
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: COSMOS DE CARL SAGAN DE SUEVIA???

    Sí, sí que sale y tal y como os he dicho .
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  7. #7
    ¡Llueve de una vez!!
    Registro
    13 jul, 04
    Mensajes
    103
    Agradecido
    6 veces

    Predeterminado Re: COSMOS DE CARL SAGAN DE SUEVIA???

    Imaginad lo que me impacto esta serie con los años que tenia, naci en 1975. Ahora soy un fan absoluto de la musica de Vangelis, con muchos de sus principales temas apareciendo en esta serie de Cosmos. El doblaje corria a cargo de Jose Maria del Rio, todavia en vida y trabajando. Si vuelven a doblarla espero que sea con su voz porque sino, no sera los mismo. Si el no la vuelve a doblar, que hagan un montaje en el estudio con la banda internacional en 5.1 o algo asi.
    Hace unos años me la dejaron en Video pero estaban las cintas machacadas, las intente pasar a VCD pero no disponia de equipo entonces.....bueno que rollooo.

    Que la editen en DVD de una vez y conservando todo lo bueno que tenia esta serie.

    Un Saludo, JB

  8. #8
    asiduo
    Registro
    01 abr, 04
    Mensajes
    439
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: COSMOS DE CARL SAGAN DE SUEVIA???

    Buenas.

    Hace algún tiempo mis amigos me regalaron también "El Universo de Stephen Hawking", 6 DVD en DD 2.0 que también merece la pena por su gran actualización a día de hoy.

    Salu2.


  9. #9
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: COSMOS DE CARL SAGAN DE SUEVIA???

    Parece que somos varios a los que nos gustan estas cosas ...
    Le dejé a mi hermano y también está bien una serie de la BBC en dvd que se llama algo así como El universo, pero no me acuerdo el nombre exacto (soy un cambianombres) . Está muy bien y también llevaba sonido dts . Pero no es Cosmos .
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  10. #10
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: COSMOS DE CARL SAGAN DE SUEVIA???


    Cita Iniciado por JB_ARAGON
    El doblaje corria a cargo de Jose Maria del Rio, todavia en vida y trabajando. Si vuelven a doblarla espero que sea con su voz porque sino, no sera los mismo. Si el no la vuelve a doblar, que hagan un montaje en el estudio con la banda internacional en 5.1 o algo asi.
    No sé quien la doblaba la otra vez pero qué duda cabe que imprimía carácter o personalidad a la serie con su voz.

    La han tenido que doblar de nuevo porque la única banda en castellano estaba en mono y con un ruido infernal de fondo . Por lo que sé, han cogido la banda original de audio y se ha mezclado en dolby digital y dts 5.1 y, claro, había que doblar porque la voz en castellano estaba mezclada con el audio y creo que no ha podido ser el mismo doblador . Creo que es el mismo de algunas series de este tipo que se han emitido por Telemadrid y que tiene una voz muy parecida .

    Tengo muchas ganas de verla en dvd .
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  11. #11
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: COSMOS DE CARL SAGAN DE SUEVIA???

    Cita Iniciado por Wagner
    Yo siendo de Suevia, paso. Hoy mismo he visto "Cyrano de Bergerac" en El corte inglés a cinco euros y he pasado de comprarla por ser de ellos.
    Vaya ojeriza que tienes con esta gente, Wagner, parece que te paga la competencia para hablar mal de ellos .

    Pues yo he visto Cyrano (la tengo) y se ve muy bien al igual que la reina Margot, que me parece que es de ellos también (que se oye de pm, por cierto). Si esa película te gusta, yo la adquiriría, sería práctico . Pero, evidentemente, eres muy libre de hacer y, por supuesto, opinar lo que estimes conveniente, faltaría más .

    Un saludo .
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  12. #12
    ¡Llueve de una vez!!
    Registro
    13 jul, 04
    Mensajes
    103
    Agradecido
    6 veces

    Predeterminado Re: COSMOS DE CARL SAGAN DE SUEVIA???

    Para que os hagais una idea, el que doblo el Cosmos de los 80 Jose Maria del Rio, tambien doblo al protagonista de American Beauty (El que se va del trabajo y pilla un curro en el MD). Tambien aparece en multitud de documentales como en la reposicion de la Guerra Fria en Documania donde tambien aparece Carlos Revilla (Homer Simpson) me imagino que siendo este uno de sus ultimos doblajes antes de su muerte.

    Si del Rio no vuelve a doblar la serie Cosmos, me lo pensare dos veces antes de comprarla y mas sabiendo que aun vive.

    Mas informacion en www.eldoblaje.com

    Un Saludo, JB

  13. #13
    principiante
    Registro
    08 jul, 04
    Mensajes
    94
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: COSMOS DE CARL SAGAN DE SUEVIA???

    El tema del doblaje es FUNDAMENTAL. Yo soy defensor de ver las peliculas casi siempre en original, pero es que el doblaje de esta serie lo tengo grabado en la memoria como el olor de las galletas de mi abuela o algo asi, COSMOS no es COSMOS sin el mismo doblaje, por que cuando te estan explicando algo, tener que pararte a leer el subtitulo (que no siempre es todo lo fiel que debiera a la traduccion por razones de espacio en la pantalla), se pierde la impresion de ver el lenguaje corporal del que te lo esta explicando, que es como verlo con un solo ojo.

    Si sale a buen precio hare por comprarmela, pero no se si la aguantare en original subtitulada, seria como traicionar la memoria que tengo de esta serie. Esta serie me enseño que la ciencia que tanto odiaba en el colegio, abstracta e impuesta, podia ser interesante y sorprendente, uno podia sentarse con Carl y pasar la tarde hablando de magnitudes cosmicas y cosas fascinantes, y uno no se cansaria nunca...

    Que a ver cuando sale, y nos quitamos la duda, leche... *

  14. #14
    honorable
    Registro
    14 ago, 03
    Mensajes
    853
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: COSMOS DE CARL SAGAN DE SUEVIA???


    Cita Iniciado por matias_buenas
    Bueno, es mi serie preferida de TV y como me interesa mucho, pues estoy al loro . Según me he podido enterar, los materiales son los mejores disponibles en cuanto a vídeo (han podido contactar con la Fundación Carl Sagan, con su viuda, etc.) .

    En cuanto a audio, la banda en español de TVE no le hacía los honores a su magnífica banda sonora (yo tengo hasta el disco en vinilo) de modo que han optado por doblarla de nuevo entera al castellano y va a salir incluso con sonido dts, o sea, que se ve que están intentando ofrecer el producto con la calidad que merece .

    En cuanto al contenido, lleva las actualizaciones posteriores hechas por el mismo Carl Sagan al que, por cierto, se le ve bastante desmejorado . Ten en cuenta que cuando se hizo el primer pase el Voyager estaba llegando a Saturno (1.980) y en las actualizaciones habla de su paso por Saturno, su luna Titán y su paso por Urano y Neptuno .

    Creo que la idea de lanzamiento es sobre septiembre pero no sé el precio, aunque me da igual porque para mi es un producto imprescindible en mi videoteca .

    Un saludo .
    si parece,que al final va a ser asin,que la editen en setiembre,solo queda que los de suevia nos saquen un buen producto,y no con los tipicos errores de siempre en sus dvds,y en cuanto al precio de cada dvd,no se,creo que lo pondran entre los 14-17 euros por ahi,espero.

    salu2.

  15. #15
    ¡Llueve de una vez!!
    Registro
    13 jul, 04
    Mensajes
    103
    Agradecido
    6 veces

    Predeterminado Re: COSMOS DE CARL SAGAN DE SUEVIA???

    Bien, en dvdgo ya se puede reservar al precio de 85,45 € y seran 7 DVDs con 13 capitulos en DD 5.1 Español y DD 2.0 Ingles, subtitulos en Español, Ingles y Portugues.

    Un Saludo, JB

+ Responder tema
Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. SERIE COSMOS?
    Por hattori_hanzo en el foro DVD (películas, series, documentales...)
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 26/10/2012, 10:50
  2. COSMOS (Carl Sagan) ¡Por fin con el doblaje bueno!
    Por JB_ARAGON en el foro DVD (películas, series, documentales...)
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 01/03/2011, 11:34
  3. LA MUJER DEL CUADRO+DOLCE VITA SUEVIA
    Por miracleman en el foro DVD (películas, series, documentales...)
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 21/06/2006, 00:51
  4. Cosmos de Carl Sagan
    Por DarkRigel en el foro DVD (películas, series, documentales...)
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 14/11/2003, 23:13

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins