Alta definición
Registro en forodvd
Tema cerrado
Página 4 de 13 PrimerPrimer ... 23456 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 46 al 60 de 182

Panasonic dejará de fabricar plasmas

  1. #46
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    44,955
    Agradecido
    55940 veces

    Predeterminado Re: Panasonic dejará de fabricar plasmas.

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Cita Iniciado por curtis Ver mensaje
    Pero compañero, en eso no te entiendo muy bien ... ¿pero si tenemos posibilidad de elegir? ... lo otro sería algo que transita entre el conformismo y la desidia o el dejarse llevar ... y vale para todo.

    Saludos.
    Pues está bastante claro ... ¿no has oído hablar del marketing y sobre todo del conformismo? O dicho de otra manera, modas, o seguir 'al vecino' ...
    curtis ha agradecido esto.
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

  2. #47
    Grand Re-Master-izado Avatar de curtis
    Registro
    01 nov, 06
    Mensajes
    9,036
    Agradecido
    2874 veces

    Predeterminado Re: Panasonic dejará de fabricar plasmas.

    Cita Iniciado por ManuelBC Ver mensaje
    Pues está bastante claro ... ¿no has oído hablar del marketing y sobre todo del conformismo? O dicho de otra manera, modas, o seguir 'al vecino' ...
    Si hombre, pero también he oido hablar de la gente informada y con criterio que si tiene la posibilidad de elegir lo hace en consecuencia.
    Yo por ejemplo estoy seguro de que tú elegiste por la opción segura de tener una pantalla 21:9 ... otra idea fantástica, ... que se ha dejado de fabricar ¿ves?.

    Saludos.
    "In fear every day,m every evening ...
    Isolation, isolation, isolation"
    Isolation. Joy Division

  3. #48
    honorable Avatar de gsbreak
    Registro
    19 jun, 08
    Ubicación
    Alcobendas (Madrid)
    Mensajes
    720
    Agradecido
    363 veces

    Predeterminado Re: Panasonic dejará de fabricar plasmas.

    Cita Iniciado por curtis Ver mensaje

    ¿Qué se dejarán de fabricar? ... por supuesto ¿no se han dejado de fabricar antes los LCD? ... y otra cosa que me parece increible que alguien salga a impartir doctrina y no entre a distinguir que los LED tampoco utilizan todos la misma tecnología y se haga una generalización, increíble. Y como estoy seguro de que se dejarán de fabricar ... pues por eso me he comprado uno y de Panasonic, que por cierto "heredó" la tecnología de Pioneer cuando echó el cierre.

    Saludos.
    Aqui uno que acaba de tomar la decision de comprar un plasma panasonic antes de que lo dejen de fabricar. Yo no me quiero ir de este mundo sin tener uno de estos.
    curtis ha agradecido esto.
    Plasmas Panasonic TX-P50vt20, lg 50pb660V/32pg6000+LG HR550
    Tubos Loewe Mimo 32 & Sony KV-25FX30 & Philips 22 k40 & Sanyo 28
    Samsung Galaxy S5 - Sony M2 Aqua
    Lenovo thinkpad t470 - HP folio 13 - Samsung Galaxy Tab Pro 12.2

  4. #49
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    44,955
    Agradecido
    55940 veces

    Predeterminado Re: Panasonic dejará de fabricar plasmas.

    Cita Iniciado por curtis Ver mensaje
    Si hombre, pero también he oido hablar de la gente informada y con criterio que si tiene la posibilidad de elegir lo hace en consecuencia.
    Yo por ejemplo estoy seguro de que tú elegiste por la opción segura de tener una pantalla 21:9 ... otra idea fantástica, ... que se ha dejado de fabricar ¿ves?.

    Saludos.
    Pero es que el 90% de la gente no compra la tv porque sepa de este tema, si no compra lo que le venden. Hace poco ponía el ejemplo de mi suegro que tiene un yerno que se supone que sabe algo, pero va por libre y le venden lo que le venden.

    Pues así el 90% por no atreverme a decir el 95% que es el % real hoy día de ventas de lcd vs plamsa al menos en nuestro país.

    Si, lo del tv 21:9 es tema a parte, no entiendo como no hay más oferta y la poca que hay se la cargan, con lo guapo que es !!!
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

  5. #50
    GsxR 750 Avatar de xavdan
    Registro
    13 oct, 12
    Mensajes
    871
    Agradecido
    378 veces

    Predeterminado Re: Panasonic dejará de fabricar plasmas.

    Hace poco mas de medio año me cambie la tv (la pobre tenia mas de 10 años) e iba de cabeza a por un Led. De casualidad encontre este foro y empeze hablar del Plasma. Al final hice caso y me compré un ST60 de Pana. Bendito el dia que muchos foreros me abrieron los ojos porque no puedo estar mas contento con mi compra.

    Mi compañero de piso tiene un Led Samsung. Ves una tele y ves la otro y es el dia y la noche. El led parece de risa. Es poner una pelicula (principalmente veo la tv para ver pelis) y se te cae la baba. Y lo mejor fue el precio. Cualquier led un poco decente superaba facilmente los 1000€ e incluso los que me gustaban llegaban a 1500€. Este Pana me costo 750€ (42'').
    curtis ha agradecido esto.

  6. #51
    El que impone la ley Avatar de admin
    Registro
    22 nov, 01
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    8,835
    Agradecido
    4670 veces

    Predeterminado Re: Panasonic dejará de fabricar plasmas.

    Hemos publicado una noticia al respecto en la portada:

    https://www.forodvd.com/tema/129857-...plasma-2014-a/
    curtis y ManuelBC han agradecido esto.

  7. #52
    Grand Re-Master-izado Avatar de curtis
    Registro
    01 nov, 06
    Mensajes
    9,036
    Agradecido
    2874 veces

    Predeterminado Re: Panasonic dejará de fabricar plasmas.

    De ese mismo hilo

    Las razones no pueden ser más claras: la compañía japonesa afronta unas grandes pérdidas en el proceso de manufactura y distribución del plasma, con un negocio que ha sido aplastado a nivel comercial por el LCD-LED, dejando la cuota de mercado total en apenas un 5% de todos los televisores que se venden en el mundo.

    Desde luego, nunca es una buena noticia la desaparición de tecnologías alternativas, sobretodo cuando el 45% de la producción mundial de televisores está dominada por los televisores LED de Samsung y LG.
    Si, yo también veo a diario desaparecer tiendas de ropa, cafeterías o restaurantes ... en detrimento del low-cost o en todo caso inmensas compañías que ya lo inundan todo. Aquí es como todo, el consumidor tampoco es nada exigente y así nos va.

    Saludos.
    ManuelBC ha agradecido esto.
    "In fear every day,m every evening ...
    Isolation, isolation, isolation"
    Isolation. Joy Division

  8. #53
    GsxR 750 Avatar de xavdan
    Registro
    13 oct, 12
    Mensajes
    871
    Agradecido
    378 veces

    Predeterminado Re: Panasonic dejará de fabricar plasmas.

    A mi lo que no me entra en la cabeza es como alguien se gasta 500€, 1000€ o mas en algo y no se informa nada de nada. Vamos que va a la tienda y pongame esa mismo.

    Luega esta el otro extremo (como yo) que hasta para comprarse una correa para el reloj lleva dias mirando y comparando.
    curtis y ManuelBC han agradecido esto.

  9. #54
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    44,955
    Agradecido
    55940 veces

    Predeterminado Re: Panasonic dejará de fabricar plasmas.

    Cita Iniciado por xavdan Ver mensaje
    A mi lo que no me entra en la cabeza es como alguien se gasta 500€, 1000€ o mas en algo y no se informa nada de nada. Vamos que va a la tienda y pongame esa mismo.

    Luega esta el otro extremo (como yo) que hasta para comprarse una correa para el reloj lleva dias mirando y comparando.
    Te sorprende ...?

    Cuanta y cuanta gente va a un concesionario y le endiñan el coche tope de gama.

    ¿Tu no has visto por las carreteras de España gente con un Clase E o un Serie 5, de 4 o 5.000 cm3 con tropecientos caballos e ir pisando huevos?

    Pues eso, la gente mucha gente tan solo compra lo que el comercial le vende y listos.
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

  10. #55
    Baneado
    Registro
    08 ago, 13
    Mensajes
    1,193
    Agradecido
    1455 veces

    Predeterminado Re: Panasonic dejará de fabricar plasmas.

    Pues yo lo que veo es mucha intolerancia por parte de muchos foreros y por cierto la actitud del moderador muy deficiente ya que si al menos no ha querido amonestar a algunos foreros que han vertido insultos, cosa que debería haber hecho porque así lo dicen las normas del foro, al menos debería haber borrado todos los comentarios completos en donde se han vertido dichos insultos.

    Y lo más gracioso es que a los que tenemos lcd, sin descalificar a los plasmeros porque su derecho tienen a que les gusta esta tecnología, que somos mayoria nos llaman anormales por que para ellos lo normal es ver la tv con una luminancia/brillo en torno a 100 cd/m2 mientras que a nosotros nos gusta ver la imagen con un brillo de 200-250 cd/m2 somos los anormales pero la mayoria de la gente. Además nos llaman tontos porque somos unos ignorantes, no nos hemos informados, etc. Que digo yo que habrá casos de ese tipo pero creo que la mayoria de la gente si se informa y elige según sus gustos e incluso si fuese cierto que la gente no se informa (aunque no lo es) la gente está en su derecho de hacer lo que quiera y no por eso se merecen la descalificación que vierten algunas personas sobre los que eligen LCD.

    La batalla LCD Vs plasma se libró ya hace unos años y ha ganado el LCD porque la gente lo ha preferido no sólo porque a la gente le gusta más su tipo de imagen sino por multiples factores ya sobradamente enumerados. Por desgracia son las empresas entidades de generar beneficios y si el plasma ya no los da, tristemente hay que admitirlo sin canalizar el descontento con odios y descalificaciones hacia los que nos gusta los LCD que somos la mayoria.
    silgut y sonoman han agradecido esto.

  11. #56
    Grand Re-Master-izado Avatar de curtis
    Registro
    01 nov, 06
    Mensajes
    9,036
    Agradecido
    2874 veces

    Predeterminado Re: Panasonic dejará de fabricar plasmas.

    Cita Iniciado por tron99 Ver mensaje
    para ellos lo normal es ver la tv con una luminancia/brillo en torno a 100 cd/m2 mientras que a nosotros nos gusta ver la imagen con un brillo de 200-250 cd/m2 somos los anormales pero la mayoria de la gente.
    No, a ver, lo normal es ver la TV con una configuración de imagen lo mejor posible, calibrado, como le llames.

    No voy a insistir en distinguir el brillo como paramétro de la imagen del brillo derivado de la luz posterior de un panel o luminosidad.

    El brillo como tal no es nada que quite ni ponga, es parte de la configuración de la imagen y está profundamente ligado al contraste, sin un buen contraste no hay un buen brillo y eso sin contar en como esté configurada la gamma.

    Luego todo ello incide en la reproducción del color que está condicionada por la capacidad de reproducir una correcta escala de grises ... y ahí volvemos a lo mismo, con una luz posterior o retroiluminación de un panel es imposible reproducir una más que aceptable escala de grises.

    Otra cosa es que la gente no sea tan "purista", pero ese es otro tema y que nos llevaría a la conclusión de que paras ese debate sobra lo demás.

    Saludos.
    "In fear every day,m every evening ...
    Isolation, isolation, isolation"
    Isolation. Joy Division

  12. #57
    Baneado
    Registro
    08 ago, 13
    Mensajes
    1,193
    Agradecido
    1455 veces

    Predeterminado Re: Panasonic dejará de fabricar plasmas.

    Cita Iniciado por curtis Ver mensaje
    No, a ver, lo normal es ver la TV con una configuración de imagen lo mejor posible, calibrado, como le llames.
    Definición de normal: Normal - Wikipedia, la enciclopedia libre aquello que es regular y ordinario para todos. Normal también es un término estadístico, que hace referencia al promedio aceptado.

    Lo normal en lo que estamos hablando es que la gente ha elegido LCD y a la hora de ver la tv lo normal es que la gente ajusta, que no calibra (reproducción fiel), ajusta la imagen para verlo de la forma que más le resulta agradable. La gente le da lo mismo que el error Delta E del rojo sea de 2 o de 8 o que la escala de grises sea menos o más perfecta. A la gente lo que le interesa es sentirse agradado por la imagen y la mayoria de la gente pone la retro entre el 50 y el 75 % que da un nivel de brillo apróximadamente entre 200-300 cd/m2. Y esa es la diferencia entre plasma y LCD. A los que os gusta el plasma por el contrario os gusta ver la imagen con un nivel de brillo mucho más bajo por que la naturalidad conseguida con ella os agrada mucho más. A los que nos gusta el LCD sin embargo preferimos la espectacularidad del brillo y los colores vivos aun perdiendo un poco de naturalidad. Por supuesto hay situaciones intermedias pero lo explicado es lo que explica las diferencias entre plasma y lcd y el gusto por uno y otro.
    curtis ha agradecido esto.

  13. #58
    Grand Re-Master-izado Avatar de curtis
    Registro
    01 nov, 06
    Mensajes
    9,036
    Agradecido
    2874 veces

    Predeterminado Re: Panasonic dejará de fabricar plasmas.

    Cita Iniciado por tron99 Ver mensaje
    Lo normal en lo que estamos hablando es que la gente ha elegido LCD y a la hora de ver la tv lo normal es que la gente ajusta, que no calibra (reproducción fiel), ajusta la imagen para verlo de la forma que más le resulta agradable. La gente le da lo mismo que el error Delta E del rojo sea de 2 o de 8 o que la escala de grises sea menos o más perfecta. A la gente lo que le interesa es sentirse agradado por la imagen y la mayoria de la gente pone la retro entre el 50 y el 75 % que da un nivel de brillo apróximadamente entre 200-300 cd/m2. Y esa es la diferencia entre plasma y LCD. A los que os gusta el plasma por el contrario os gusta ver la imagen con un nivel de brillo mucho más bajo por que la naturalidad conseguida con ella os agrada mucho más. A los que nos gusta el LCD sin embargo preferimos la espectacularidad del brillo y los colores vivos aun perdiendo un poco de naturalidad. Por supuesto hay situaciones intermedias pero lo explicado es lo que explica las diferencias entre plasma y lcd y el gusto por uno y otro.
    Yo acababa el anterior post con esto.

    Otra cosa es que la gente no sea tan "purista", pero ese es otro tema y que nos llevaría a la conclusión de que paras ese debate sobra lo demás.
    Mira te voy a poner un ejemplo "tonto".

    OK! toma un par de folios, en uno haces un buen dibujo en blanco y negro, en el otro uno en color.
    Si te esmeras dejarás los dibujos tal cual deben de ser.
    Los pones en una mesa de cristal y los observas, oh! bien ... me han quedado de vicio. Pues ahí tienes tus dibujos tal cuales.
    Ahora por un foco de luz bajo el cristal ... oh! leches mis dibujos se han "llenado" de luz, se ven más "brillantes" ... pero ya no se ven tal cual los habías dejado.
    ¿Qué te gustan más de la segunda manera? ... pues contra eso poco que decir.

    Saludos.
    comoquenohaypan ha agradecido esto.
    "In fear every day,m every evening ...
    Isolation, isolation, isolation"
    Isolation. Joy Division

  14. #59
    experto Avatar de sonoman
    Registro
    31 may, 13
    Mensajes
    1,217
    Agradecido
    1506 veces

    Predeterminado Re: Panasonic dejará de fabricar plasmas.

    Cita Iniciado por curtis Ver mensaje


    A ver que me centre, ¿quiero entender que alguien se compra una tele para verla en la playa o bajo los focos de un estadio?
    Seamos serios por favor, yo creo que el común de los mortales ve la tele en un ambiente de luminosidad agradable y nada agresivo, que no decir si lo que pretende ver es cine.
    ¿Quien ve la TV incidiendo luz directa sobre ella? ¿pero que tontería es esta? ... eso es una aberración sea la tecnología que sea ... a ver, intentemos ver la pantalla de un móvil a plena luz ¿qué vemos? ... nada, bueno tal vez algo si se sube la retroiluminación a tope, ¿pero qué calidad de imagen puede dar un dispositivo con una intensidad de luminosidad semejante? ... ninguna, es conceptualmente una aberración. A ver ... que yo también tengo teles retroiluminadas que de día, se ven bien ... pero es llegar la noche y ya no digo que a oscuras que es imposible, digo con luz ambiente ... ¿pero es que nadie nota la luminosidad que no el brillo? ... ¿pero es que nadie ve focos de luz en las esquinas o "nubes" en la pantalla?

    Yo no digo que sean teles de diseño muy bonito, muy finitas ... y que tal vez haya gente que compre más una tele como un elemento más de decoración (por cierto, los recientes plasmas de Panasonic son preciosos) ... pero no se trata creo de lo que aquí hablamos.

    Respecto al contraste lo que dice comoquenohaypan ¿pero hay gente que aun no se ha enterado que lo hacen a pantalla apagada? ... ¿pero que es eso del contraste dinámico medido en una demo de tablero? ... el tema está en querer dar como ciertas informaciones sesgadas y términos que no se corresponden con la realidad.

    ¿Qué se dejarán de fabricar? ... por supuesto ¿no se han dejado de fabricar antes los LCD? ... y otra cosa que me parece increible que alguien salga a impartir doctrina y no entre a distinguir que los LED tampoco utilizan todos la misma tecnología y se haga una generalización, increíble. Y como estoy seguro de que se dejarán de fabricar ... pues por eso me he comprado uno y de Panasonic, que por cierto "heredó" la tecnología de Pioneer cuando echó el cierre.

    Saludos.
    osea para ti los Plasmas, no tiene ningun contra en el día.... se ven de maravilla en cualquier ambiente natural ó artificial... tengo creer esto??? auto engañandome??? NO GRACIAS, NO ME CIEGO, SOY BASTANTE REALISTA.... se las virtudes de cada tecnología, asi como realista de sus propias limitaciones... ustedes tratan de decir como si fuera el Plasma, una obra de arte perfecta CUANDO NO LO ES.... porque se cierran a reconocer esas limitaciones, los LCD LED también lo tiene y soy el primero en reconocerlo, no me ciego como lo hacen ustedes.

    Como dije al principio, yo no vengo a tomar partido por un tipo tecnología... sino todo lo contrario, resalto sus virtudes y sus defectos... si tengo que avalanzarme por una tecnología que tuvo menos limitaciones, me iría ó continuaría de frente con mis viejos CRTs (nada de Plasma, ni LCD LED).

    Yo no entiendo, porque se siente ofendidos con la llegada de los OLED... si marca el fin de un ciclo y el comienzo de una mejor, tal como fue en su momento del uso de los viejos CRT.

    Ya dije que no tengo nada contra los plasmas, ni mucho menos con LCD LED... soy conciente que ambos llegan al fin de un ciclo, si uds. quieren seguir cerrandose ó autoengañandose de que los Plasmas tiene muchísimos años por delante, a yá uds... el poco tiempo que pase me dará la razón.

    Saludos igualmente.

  15. #60
    Grand Re-Master-izado Avatar de curtis
    Registro
    01 nov, 06
    Mensajes
    9,036
    Agradecido
    2874 veces

    Predeterminado Re: Panasonic dejará de fabricar plasmas.

    Cita Iniciado por sonoman Ver mensaje
    osea para ti los Plasmas, no tiene ningun contra en el día.... se ven de maravilla en cualquier ambiente natural ó artificial... tengo creer esto??? auto engañandome???
    Pues no ¿qué quieres que te diga? ¿me autoengaño como dices para darte la razón?
    Insisto, no conozco de nadie que se ponga a ver la TV (la que sea) con el impacto directo de caulquier tipo de luz.
    Tú no se, pero yo desde luego como el 99% de los usuarios tiene en su casa un ambiente de luz sea natural o artifical, controlado ... pero no por ver la TV, por propio confort.

    Yo no entiendo, porque se siente ofendidos con la llegada de los OLED... si marca el fin de un ciclo y el comienzo de una mejor, tal como fue en su momento del uso de los viejos CRT.
    ¿Y quien se siente ofendido? ... seguramente la transición lógica sea del CRT al plasma y de este al OLED (aunque esto está en pañales).

    si uds. quieren seguir cerrandose ó autoengañandose de que los Plasmas tiene muchísimos años por delante, a yá uds... el poco tiempo que pase me dará la razón.
    No mira, aquí ya te estás pasando 14 pueblos, tendrán el tiempo que tengan, yo creo que muy poco ... ¿y eso que tiene qué ver?. Pero déjate de cosas como autoengaños y cosas parecidas, al final va a parecer que prefieres que se te de la razón como a los tontos y no creo que sea eso.

    No hables por hablar y si quieres opinar con criterio de lo que opinamos unos y otros ... te metes en el buscador y te informas, por supuesto que todos sabemos los pros y contras de lo que hablamos. Pero estamos hablando de una "evaluación" global del producto tecnológico y en este aspecto y te pongas como te pongas el plasma es un producto mejor conseguido para lo que se pretende.

    si tengo que avalanzarme por una tecnología que tuvo menos limitaciones, me iría ó continuaría de frente con mis viejos CRTs (nada de Plasma, ni LCD LED)
    Pues con esto que dices demuestras estar poco informado, el concepto tecnológico de las pantallas de plasma es mucho mas cercano al del CRT.

    Saludos.
    cavevi, cavevi y agk360 han agradecido esto.
    "In fear every day,m every evening ...
    Isolation, isolation, isolation"
    Isolation. Joy Division

Tema cerrado
Página 4 de 13 PrimerPrimer ... 23456 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Respuestas: 7
    Último mensaje: 07/06/2013, 21:15
  2. Philips dejará de producir TVs ?
    Por reposteria en el foro General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 05/05/2011, 08:15
  3. Pioneer para de fabricar plasmas de 42 pulgadas.
    Por Anónimo25112013 en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 25/02/2008, 16:09
  4. Nuevos plasmas Panasonic
    Por Ariel_Esteban en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 14/09/2005, 14:01
  5. OLED. Dejará en pañales a Plasma, TFT, LCD, etc.
    Por JAG13 en el foro TV LCD-LED (otras marcas)
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 22/12/2004, 18:49

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins