Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 7 de 7

Mejoras en las condiciones sobre las compras que realizamos por internet

Foro Samsung
Foro Panasonic
Foro LG
Foro Sony
  1. #1
    asiduo Avatar de andlopper
    Registro
    09 mar, 07
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    387
    Agradecido
    291 veces

    Predeterminado Mejoras en las condiciones sobre las compras que realizamos por internet

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Mejoran las condiciones sobre las compras que realizamos a distancia ( por internet ),

    Ayer se aprobó en consejo de ministros:

    - ampliar de 7 a 14 días , el periodo de desistimiento para devolver una compra realizada desde casa ( siempre va bien ampliar el periodo para que en el caso que no estemos de acuerdo con el producto, podamos devolverlo sin problemas)

    -comunicar el precio final con iva sin inducir a engaño

    -poner a disposición del usuario un teléfono de atención comercial , pagando la tarifa básica ( fuera la tarificación especial para las típicas consultas sobre el producto, estado del envío, etc.)

    Todo lo que sea proteger al usuario , siempre es bien recibido

    os pongo otro enlace de la noticia ( el de la vanguardia ya no está disponible) .

    Además éste amplía mucho más la noticia.

    http://www.20minutos.es/noticia/1944...pras-internet/
    baseq2, Guille992, sergiokhoiser y 1 usuarios han agradecido esto.
    Proyector Optoma HD25e
    Pantalla Optoma DE9092EGA
    TV OLED SONY KD-48A9
    Blu-ray LG HR929D
    Blu-ray 4k Oppo - 203 Ultra HD
    Receptor amplificador MARANTZ SR5010
    Altavoces home cinema 6.1 Polk Audio RM20
    Altavoces HECO AM 200 DOLBY ATMOS
    Auriculares Bowers & Wilkins PX7
    Auriculares Sennheiser HD 660s
    Auriculares Focal Elegia
    Auriculares Apple Airpods Max
    FiiO M11

  2. #2
    asiduo Avatar de andlopper
    Registro
    09 mar, 07
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    387
    Agradecido
    291 veces

    Predeterminado Re: mejoras en las condiciones sobre las compras que realizamos por internet

    Cita Iniciado por andlopper Ver mensaje
    Mejoran las condiciones sobre las compras que realizamos a distancia ( por internet ),

    Ayer se aprobó en consejo de ministros:

    - ampliar de 7 a 14 días , el periodo de desistimiento para devolver una compra realizada desde casa ( siempre va bien ampliar el periodo para que en el caso que no estemos de acuerdo con el producto, podamos devolverlo sin problemas)

    -comunicar el precio final con iva sin inducir a engaño

    -poner a disposición del usuario un teléfono de atención comercial , pagando la tarifa básica ( fuera la tarificación especial para las típicas consultas sobre el producto, estado del envío, etc.)

    Todo lo que sea proteger al usuario , siempre es bien recibido

    os pongo otro enlace de la noticia ( el de la vanguardia ya no está disponible) .

    Además éste amplía mucho más la noticia.

    El Gobierno aprueba la ley que refuerza la protección de los compradores por Internet - 20minutos.es
    he editado el tema ya que el enlace que os había puesto de la edición del diario "la vanguardia" ya no está disponible.

    Además éste de 20minutos está mucho más ampliado.

    andlopper
    sergiokhoiser ha agradecido esto.
    Proyector Optoma HD25e
    Pantalla Optoma DE9092EGA
    TV OLED SONY KD-48A9
    Blu-ray LG HR929D
    Blu-ray 4k Oppo - 203 Ultra HD
    Receptor amplificador MARANTZ SR5010
    Altavoces home cinema 6.1 Polk Audio RM20
    Altavoces HECO AM 200 DOLBY ATMOS
    Auriculares Bowers & Wilkins PX7
    Auriculares Sennheiser HD 660s
    Auriculares Focal Elegia
    Auriculares Apple Airpods Max
    FiiO M11

  3. #3
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    44,912
    Agradecido
    55880 veces

    Predeterminado Re: mejoras en las condiciones sobre las compras que realizamos por internet

    Todo lo que sea proteger al consumidor, bienvenido sea.
    sergiokhoiser ha agradecido esto.
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

  4. #4
    honorable Avatar de MARANTZ08
    Registro
    23 mar, 08
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    585
    Agradecido
    219 veces

    Predeterminado Re: mejoras en las condiciones sobre las compras que realizamos por internet

    pos si yo tambien estoy de acuerdo.
    sergiokhoiser ha agradecido esto.
    Marantz5015
    2 SUBWOOFERS GTO 1514
    BEHRINGER 6000d
    JBL 305
    behringer 2030a
    Nvidia shield pro

  5. #5
    50" de hueco relleno!!! Avatar de Kokotxo
    Registro
    03 mar, 10
    Mensajes
    15,795
    Agradecido
    5826 veces

    Predeterminado Re: mejoras en las condiciones sobre las compras que realizamos por internet

    Prefiero ser cauto. Me temo que todo esto es una puñalada al comercio online y que va a favorecer a las grandes cadenas frente al pequeño comerciante. La devolución por desestimiento no nos sale gratis, la pagamos entre todos.
    Así que auguro un montón de tiendas que van a subir sus precios por culpa de esto o directamente cerrar si no pueden competir.

    La clave del desestimiento es que cuando tu devuelves un producto, la tienda se lo endosa a otro al que no le importa un paquete abierto. Y si el paquete no es abierto...¿para que queremos 7 días más...para ver lo bonito del embase?. En cambio hay que pensar la infraestructura que ha de tener cualquier tienda para poder acumular los devoluciones, que o se venden como outlets (casi nunca) o se endosan como nuevos casi siempre. Es obvio que pequeñas tiendas de sabrosos precios no van a poder cumplir con esto...básicamente porque perderian dinero

    De lo que no se habla en esta ley es de los plazos y reparaciones, de que pasa cuando a los 5 años no hay recambios y la actual ley permite que el fabricante no te de más soporte.

    Otro elemento a tener en cuenta, es que el desestimiento es para algo que no se abre. Si se abre el estado del producto pasa a ser "usado" con lo que esto que significa: ¿se lo traga el comercio...el distribuidor o un futuro cliente al que se le colará como nuevo una vez reembasado?

    ¿Alguien acepta un paquete que ha sido previamente abierto?...¿Pero es mejor que nos den un paquete reembasado en el que todo parece nuevo pero oculta un dispositivo con 10 días de uso?

    Está claro que quienes hacen esta ley no han contado con la industria. No es lo mismo el desestimiento de una prenda de ropa o de unos cuchillos jamoneros, que el desestimiento de una cámara fotográfica reflex a la que alguien le cambia el objetivo y en el procedimiento el sensor se mancha o un panel de plasma que oculta un futuro quemado.
    Nuestros gobernates vuelven a mear fuera del tiesto y quieren generalizar donde es necesaria una ley específica según los sectores comerciales.

    Pongo otro ejemplo, compro naranjas Valencianas por la red http://www.lamejornaranja.com/
    aprovecho para recomendaroslos. Son sabrosísimas y son nuestras.

    ¿Como afecta el desestimiento a una empresa que te envía este producto recien tomado del árbol y después de recibirlo tu no lo usas y lo devuelves 14 días después?
    Última edición por Kokotxo; 18/10/2013 a las 14:05
    sergiokhoiser ha agradecido esto.

  6. #6
    asiduo Avatar de andlopper
    Registro
    09 mar, 07
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    387
    Agradecido
    291 veces

    Predeterminado Re: mejoras en las condiciones sobre las compras que realizamos por internet

    Cita Iniciado por Kokotxo Ver mensaje
    Prefiero ser cauto. Me temo que todo esto es una puñalada al comercio online y que va a favorecer a las grandes cadenas frente al pequeño comerciante. La devolución por desestimiento no nos sale gratis, la pagamos entre todos.
    Así que auguro un montón de tiendas que van a subir sus precios por culpa de esto o directamente cerrar si no pueden competir.

    La clave del desestimiento es que cuando tu devuelves un producto, la tienda se lo endosa a otro al que no le importa un paquete abierto. Y si el paquete no es abierto...¿para que queremos 7 días más...para ver lo bonito del embase?. En cambio hay que pensar la infraestructura que ha de tener cualquier tienda para poder acumular los devoluciones, que o se venden como outlets (casi nunca) o se endosan como nuevos casi siempre. Es obvio que pequeñas tiendas de sabrosos precios no van a poder cumplir con esto...básicamente porque perderian dinero

    De lo que no se habla en esta ley es de los plazos y reparaciones, de que pasa cuando a los 5 años no hay recambios y la actual ley permite que el fabricante no te de más soporte.

    Otro elemento a tener en cuenta, es que el desestimiento es para algo que no se abre. Si se abre el estado del producto pasa a ser "usado" con lo que esto que significa: ¿se lo traga el comercio...el distribuidor o un futuro cliente al que se le colará como nuevo una vez reembasado?

    ¿Alguien acepta un paquete que ha sido previamente abierto?...¿Pero es mejor que nos den un paquete reembasado en el que todo parece nuevo pero oculta un dispositivo con 10 días de uso?

    Está claro que quienes hacen esta ley no han contado con la industria. No es lo mismo el desestimiento de una prenda de ropa o de unos cuchillos jamoneros, que el desestimiento de una cámara fotográfica reflex a la que alguien le cambia el objetivo y en el procedimiento el sensor se mancha o un panel de plasma que oculta un futuro quemado.
    Nuestros gobernates vuelven a mear fuera del tiesto y quieren generalizar donde es necesaria una ley específica según los sectores comerciales.

    Pongo otro ejemplo, compro naranjas Valencianas por la red Comprar naranjas online | Lamejornaranja.com
    aprovecho para recomendaroslos. Son sabrosísimas y son nuestras.

    ¿Como afecta el desestimiento a una empresa que te envía este producto recien tomado del árbol y después de recibirlo tu no lo usas y lo devuelves 14 días después?
    Kokotxo, yo no lo veo así.

    Los plazos eran razonablemente muy cortos y en ocasiones, uno necesita su tiempo para saber si el producto se adapta a sus necesidades, me explico.

    Yo he adquirido muchos productos en tienda física y los he devuelto, ¿ porqué?

    Porque no me ofrecía o no me satisfacía mis expectativas ( era peor de lo que esperaba o que el precio que había pagado no se correspondía con el producto comprado)

    Y no me ha pasado con tiendas de tres al cuarto, ...., me ha pasado con El Corte Ingles, Mediamarkt, Carrefour, Fnac...etc

    Productos que el comprador tiene derecho a devolverlos si no está satisfecho con su compra y cuando se vulnera el compromiso de entregar un producto que no toca, lo mejor es devolverlo.

    Pongo un ejemplo: Hoy me ha llegado de Madrid -hifi una super ganga de un televisor led de 29 pulgadas , a 219 €

    LG Led 29MN33D PZ Tv LED 29" Full HD Escalado

    todo muy bonito pero , ojo, hay que leerse todo y no todo el mundo somos los posteadores de forodvd ni todo el mundo tiene 20,30 o 40 años, ..., hay personas que desconocen que ofrecen con ese producto y mira por donde que ese led tiene casi de todo pero le falta algo que falta al respeto del que lo compra ( sintonizador tdt hd.....)

    ¿crees que es normal que hagan eso con nosotros ?
    u
    Pues no, yo aplaudo los tiempos de desistimiento para igualarse a las tiendas físicas y que seamos los usuarios lo que decidamos qué queremos , en un tiempo razonable y verificando que el producto cumpla nuestras expectativas.

    es mi opinión .

    andlopper
    Proyector Optoma HD25e
    Pantalla Optoma DE9092EGA
    TV OLED SONY KD-48A9
    Blu-ray LG HR929D
    Blu-ray 4k Oppo - 203 Ultra HD
    Receptor amplificador MARANTZ SR5010
    Altavoces home cinema 6.1 Polk Audio RM20
    Altavoces HECO AM 200 DOLBY ATMOS
    Auriculares Bowers & Wilkins PX7
    Auriculares Sennheiser HD 660s
    Auriculares Focal Elegia
    Auriculares Apple Airpods Max
    FiiO M11

  7. #7
    50" de hueco relleno!!! Avatar de Kokotxo
    Registro
    03 mar, 10
    Mensajes
    15,795
    Agradecido
    5826 veces

    Predeterminado Re: mejoras en las condiciones sobre las compras que realizamos por internet

    Cita Iniciado por andlopper Ver mensaje
    Kokotxo, yo no lo veo así.

    Los plazos eran razonablemente muy cortos y en ocasiones, uno necesita su tiempo para saber si el producto se adapta a sus necesidades, me explico.

    Yo he adquirido muchos productos en tienda física y los he devuelto, ¿ porqué?

    Porque no me ofrecía o no me satisfacía mis expectativas ( era peor de lo que esperaba o que el precio que había pagado no se correspondía con el producto comprado)

    Y no me ha pasado con tiendas de tres al cuarto, ...., me ha pasado con El Corte Ingles, Mediamarkt, Carrefour, Fnac...etc
    ..r
    Naturalmente tu opinión es absolutamente respetable.

    Te puedo decir que los días no han aumentado, han disminuido. Ahora solo son 14 cuando antes eran 15 naturales. Veremos si estos 14 son o no naturales.

    Lo que comentas entra dentro del proceso de compra. En tu caso lo normal es comprar en tienda física y dejar para la red aquello no conflictivo o lo que has podido probar de otra forma antes. Las tiendas físicas que muestras son un buen ejemplo y las apropiadas para ese modo de compra. Y es que estás pagando en sus precios bastante más elevados ese servicio.

    Ahora te pongo un caso de un horno que quiero comprar, en el CI me cuesta 500€ en redcoon 325€. Creo que esta diferencia es esencial. Mi opinión va en la dirección de que quien compra por red no compra compulsivamente, que es para lo que se creo el "desestimiento". Protegernos del vendedor de enciclopedias o de la venta por catálogo.

    El desestimiento es una buena fórmula siempre que no sea impuesta. Es un servicio que el comerciante ha de ofrecer, pero no una obligación porque de esa forma matas al pequeño comercio (y obligas a que se encarezcan los productos). Ojo, desestimiento. Otra cosa son cosas que son derechos reales como cambiar lo que no nos gusta porque nos equivocamos o lo que está averiado.

    Respecto al caso que comentas de un TV sin sintonizador HD. Si es normal. Lo que pasa es que hay que leer las especificaciones y si no lo indican, entonces si es fraude. En las especificaciones indican los sintonizadores incluidos, así que si no se indica, no lo tiene

+ Responder tema

Temas similares

  1. Novata en compras por internet, ayuda y sugerencias
    Por SolSoraya en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 17/01/2009, 18:32
  2. compras por internet
    Por Frantz en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 09/08/2008, 20:49
  3. Vuestras compras de HD-DVD en Internet
    Por persa45 en el foro Blu-ray y Blu-ray 3D
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 01/11/2007, 21:33
  4. COMPRAS EN INTERNET DE PLASMA O LCD
    Por alexpil en el foro TV LCD-LED (otras marcas)
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 19/01/2006, 17:13
  5. Garantía en compras en Internet
    Por peloto en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 18/09/2004, 17:16

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins