Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 33

Un Rompecabezas para un HTPC nuevo.

  1. #1
    aspirante
    Registro
    17 oct, 13
    Mensajes
    21
    Agradecido
    4 veces

    Predeterminado Un Rompecabezas para un HTPC nuevo.

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Ante todo hola a todos que soy nuevo y hay que saludar de principio al menos, y luego meterse en faena. Al lio:
    Quiero montarme un HTPC nuevecito (presupuesto de hasta 300 eurapios) y casi ya tengo dolor de cabeza de intentar escoger los mejores componentes posibles dentro de mi presupuesto. Aun no tengo claro si pedir que me lo monten o hacerlo yo mismo, la verdad es que soy bastante manitas y no me parece que tenga mucha dificultad,aunque reconozco que ni de lejos he montado un PC en mi vida. Despues de ver dosmillonesymedio de cajas ya me he decido por una y tengo dos configuraciones posibles intel y AMD, a ver que os parecen:

    INTEL:

    CPU- Pentium G3220 LGA 1150
    PB- Gigabyte H81M-HD3 o Asus H81M-A
    RAM- Kingston HyperX DDR3 1333 4Gb
    HD- WD caviar green 500 gb SATA3

    AMD

    CPU- A4 5300 o A6 5400k (dudas dudas y mas dudas....)
    PB- Gigabyte F2A55DS3
    (El resto lo mismo)

    La caja me he decidido por una InWin BK 644 que ya trae una fuente de 300w incluida

    Ahora vienen mis dudas:
    Me basta con esta fuente?, al ser la de "serie" no metera mas ruido que un gato rabioso?, Me apañare con el disipador de CPU que trae ya el intel?. En caso del AMD tengo entendido que el ventilador que trae si que es conveniente cambiarlo, alguna sugerencia?, y lo mas importante, que no me decido si montarlo yo o mejor no meterme en jaleos y si pillar Intel o AMD...

    EL cacharrillo en cuestion no se va a usar en absoluto para jugar a nada, solo pelis, internet, descargas... Como lo veis? Agradecere cualquier opinion, ayuda y punto de vista.

    SAludosssss!
    Última edición por kerkus; 17/10/2013 a las 01:22

  2. #2
    asiduo Avatar de Yorick
    Registro
    08 feb, 10
    Ubicación
    Encima de Monica Bellucci
    Mensajes
    423
    Agradecido
    164 veces

    Predeterminado Re: Un Rompecabezas para un HTPC nuevo.

    Muy buenas

    Cualquiera de las dos configuraciones te va a ir bien para eses uso, aunque yo personalmente iría a por la AMD por el tema de la gráfica incorporada Radeon HD 7540D es bastante mejor que la Intel HD 1000.

    Respecto al tema ruido, esa fuente SFX, que por supuesto te llegaría en términos de potencia, apuesto a que es bastante ruidosa. Todo depende de tu sensibilidad al ruido. Y por último, tanto el ventilador stock de Intel como el de AMD son bastante ruidosos, pero el de AMD si que es cierto que se lleva la palma. Así que lo ideal sería que te pillases un Noctua o un Scythe de perfil bajo.

    Saludos
    kerkus ha agradecido esto.

  3. #3
    aspirante
    Registro
    17 oct, 13
    Mensajes
    21
    Agradecido
    4 veces

    Predeterminado Re: Un Rompecabezas para un HTPC nuevo.

    Muchas gracias por la respuesta Yorick, pues a por la AMD A6 que voy. Lo de la fuente a ver que tal va, si mete mucho ruido, pues la cambiare. Lo del disipador de la CPU ando mirando el scythe shuriken, pero hay dos el normal y el big shuriken estos dos son compatibles con el socket FM2, no?. Lo he mirado en la web de scythe a ambos le dan compatibilidad FM2 pero en la web que lo compraria no le da esa compatibilidad, alguna recomedacion?. Por otro lado, ¿Poner alguno de estos disipadores me obligaria a poner una RAM de perfil bajo?. Por lo demas, aun ando pensandome si montarlo yo o no.. jejejeje. Ya os contare...
    Última edición por kerkus; 17/10/2013 a las 14:41

  4. #4
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: Un Rompecabezas para un HTPC nuevo.

    Hola kerkus,

    Un presupuesto de 300 euros es bastante ajustado, de hecho con ese presupuesto yo te recomendaría un AMD Zacate E-350 sobre una caja LC-Power, y modificar tanto la caja como el disipador y refrigeración para conseguir un equipo silencioso. Obviamente, con tal presupuesto móntatelo tu, a no ser, claro, que el que te lo monte te lo haga gratis xD.

    De las opciones que das, tanto con el Intel como con un AMD de la serie A, no podrás conseguir un equipo silencioso con ese presupuesto, te recomiendo echar un vistazo a esto, para que te hagas una idea de a que nos referimos cuando hablamos de ordenador silencioso y ordenador normal: ENLACE

    En cuanto al disco duro, imagino que por precio habrás visto que el de 2 teras sale mucho más a cuenta que el de 500gb, pues el coste por tera es mucho más barato en el de 2 teras, y además, por la densidad de datos, el de dos teras será notablemente mas rápido.

    En cuanto a la ram, monta mejor de 1600 mhz, el precio es casi el mismo y ambos equipos que pones soportan esa velocidad (Zacate está limitado a 1333, con lo que no tendría sentido poner de 1600 con esta plataforma, pero con las que pones sí).

    Obviamente coincido con Yorick en que el AMD es mejor opción, su VGA es mucho mejor que la que la HD que lleva ese G3220, que ni siquiera estoy seguro al 100% que soporte 23,97fps. La VGA del AMD no solo soporta 23,97fps, sino que también es compatible con Bluray3D.

    Lo que si te digo muy claro es que si vas mal de pasta te pilles el A4, y si te puedes estirar vayas a por el A8 5500, pero al A6 no le veo sentido, porque de A6 solo tiene el nombre. El A6 lleva un solo módulo piledriver, al igual que el A4, mientras el A8 lleva dos módulos. La única diferencia entre el A6 y el A4 es que el A6 tiene una frecuencia un poco más alta, pero es la misma APU.

    En cuanto a tus dudas, veo que ya al menos intuyes que esa fuente al ser una genérica va a ser bastante ruidosa, pero no tienes presupuesto para ello, y tampoco tiene sentido poner un disipador mejor para que sea silencioso, si la fuente no va a ser silenciosa.

    Un saludo
    kerkus ha agradecido esto.

  5. #5
    aspirante
    Registro
    17 oct, 13
    Mensajes
    21
    Agradecido
    4 veces

    Predeterminado Re: Un Rompecabezas para un HTPC nuevo.

    Uf uf uf!!, a ver que se me acumulan los datos y solo soy un humilde aficionado en este campo. Mi presupuesto de 300 euros me lo he puesto yo, por que no quiero gastarme mas en un aparato para lo que voy a usar, sin mas, por eso tire por esas configuraciones, sencillas y apañadas para lo que quiero. Con todo esto tampoco pretendo tener un cacharro que no sepa si esta encendido o no sin mirarlo, soy consciente de las limitaciones, simplemente lo que no quiero es un gato cabreado en el salon y ver pelis a gusto.

    Mas cosas. Puedo jurar que me he pasado "cienes y cienes" de horas delante del ordenador buscando una caja que me gustase, y que no fuese un autobus, asi que yo agradezco millones tu sugerencia, pero me quedo con mi inwin (no te ofendas, de verdad que gracias por la sugerencia). Del resto de cosas, lo que haré sera montar el equipo y ver que es lo que mas ruido mete, si molesta, se cambia. En principio si me he enterado bien las fuentes be quiet son buenas, ya tengo fichada una (alguna sugerencia de otra marca-modelo?). y del disipador de la CPU ya has visto que tengo fichados un par (insisto,¿necesito RAM de perfil bajo con estos disipadores?). Con todo esto imagino que el HTPC que construya no sera el paradigma del silencio, pero espero que sera mas que aceptable para ver una peli sin tener que poner el volumen a niveles que se enteren en el 5 piso de mi bloque.

    En otro orden de cosas, lo de los chips, entendido y te hare caso, Efectivamente le he echado un ojo a la web de AMD y el A6 no tiene sentido. El A8 me parece un poco excesivo para lo que pretendo, asi que tirare por el A4 , ¿el 5300 o el 6300?, parece que el 6300 tiene mejor grafica, no?. Respecto a lo del HD, si que me fijé en lo que me dices, pero con 500 gigas va que chuta, por que en navidades me caera un estupendisimo NAS de synology donde almacenar todo . Con todo esto (refrigeracion y fuente nueva, se sube un poco el presupuesto, pero es aceptable si merece la pena.

    Creo que no se me olvida nada, muchas gracias por la respuesta!, y espero nuevas pistas para el jaleillo que me he metido .

    Edito: Lo de AMD Zacate ni lo habia leido en ningun lado. Me podrias explicar de que va? Gracias!
    Última edición por kerkus; 17/10/2013 a las 16:00

  6. #6
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: Un Rompecabezas para un HTPC nuevo.

    Be quiet no es fabricante de fuentes de alimentación, simplemente revende fuentes de otros, con lo cual no se trata de comprar "cualquier Be-Quiet"

    En formato ATX actualmente tenemos las Pure Power L8, con certificación 80+ Bronze, que son realmenet silenciosas y están muy bien de precio: ENLACE

    Si mal no recuerdo esta gama la fabrica FSP.

    En cuanto a la caja, es muy bonita, y para nada me ofendo, faltaría mas! xD, yo simplemente te doy opciones e intento ayudarte, pero la elección es tuya; si como dices el silencio no es un punto demasiado importante para tí, compra esa caja a ver que tal está, a unas malas siempre puedes buscar una fuente compatible que sea silenciosa, el único problema es que al no ser fuentes ATX es un poco más complicado, pero no es imposible.

    No sé que disipador planeas poner, pero por si acaso te recomiendo comprar memorias de bajo perfil. Posiblemente en esa caja quepa un Big Shuriken 2, con lo cual mejor prevenir....

    En cuanto a lo de Zacate: ENLACE

    Saludos
    kerkus ha agradecido esto.

  7. #7
    aspirante
    Registro
    17 oct, 13
    Mensajes
    21
    Agradecido
    4 veces

    Predeterminado Re: Un Rompecabezas para un HTPC nuevo.

    Gracias por la explicacion Tassadar. En cuanto al disipador exactamente ese es uno de los dos que he mirado, el otro el es shuriken normal, teniendo en cuenta que estos sean compatibles con el chip FM2 que segun la web de scythe si que lo son.

    Lo de la fuente de alimentacion lo tendre un poco mas complicado ya que la caja trae de serie una con formato SFX (¿¿es lo mismo que microATX???) y no se si me entrara una con formato ATX, habra que tomar medidas. Para formato SFX asi a bote pronto no hay mucha cosa que tenga buena pinta, si que hay de la misma be quiet en ese formato ( Be Quiet SFX Power 300W - Fuentes de alimentación de ordenador ), pero no llega a la certificacion 80+bronze, se queda en 80+. He encontrado de otras marcas; B-Move y xilence. Solo una pregunta; ¿de que potencia minima tendria que mirarla??. De todas formas esto lo mirare mas en profundidad cuando lo tenga montado y comprobado a ver que ruido mete el HTPC sin modificar. Al menos ya tengo algo preparado para lo que tenga que cambiar. Lo que seguro que hago es ponerle la RAM de perfil bajo por si acaso.

    Gracias de nuevo por la ayuda!!

  8. #8
    aspirante
    Registro
    17 oct, 13
    Mensajes
    21
    Agradecido
    4 veces

    Predeterminado Re: Un Rompecabezas para un HTPC nuevo.

    Ya tengo la configuracion definitiva despues de trastear por la red un buen rato. La cosa queda asi:

    APU AMD A4 6300 Richland con grafica Radeon HD8370D
    PB Gigabyte F2A55HD2
    Disipador Noctua NH-L9a
    RAM kingston 2x2GB HyperX Blue 1600Mhz
    HD WD Caviar Green 500 Gb
    Fuente Alimentacion Seasonic SS300 SFX 80plus bronze
    Caja In Win BK644

    En total unos 350 Eurapios. Precio contenido para una configuracion a mi parecer bastante apañada. Que os parece?
    Última edición por kerkus; 18/10/2013 a las 04:28

  9. #9
    asiduo Avatar de Yorick
    Registro
    08 feb, 10
    Ubicación
    Encima de Monica Bellucci
    Mensajes
    423
    Agradecido
    164 veces

    Predeterminado Re: Un Rompecabezas para un HTPC nuevo.

    Yo lo que haría sería darle una oportunidad a la fuente sfx que te viene en la caja, por que siempre estás a tiempo de pillarte la Seasonic. A lo mejor suena la flauta y no es muy ruidosa la que viene de fabrica y es un dinero que te ahorras.

    Y por último, la RAM para ese AMD es mucho mejor que sea de 1866Mhz ya que el aumento del rendimiento es considerable. Aunque seguramente la memoria que te pilles te la va a reconocer perfectamente la placa, lo ideal sería que la pillases siguiendo el listado de Gigabyte de RAM compatible.

    Saludos
    kerkus ha agradecido esto.

  10. #10
    aspirante
    Registro
    17 oct, 13
    Mensajes
    21
    Agradecido
    4 veces

    Predeterminado Re: Un Rompecabezas para un HTPC nuevo.

    Me has leido el pensamiento yorick, la fuente esperare a ver como es la que trae. En cuanto a la RAM, perfecto eso hare. Gracias!

  11. #11
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: Un Rompecabezas para un HTPC nuevo.

    Cita Iniciado por kerkus Ver mensaje
    Gracias por la explicacion Tassadar. En cuanto al disipador exactamente ese es uno de los dos que he mirado, el otro el es shuriken normal, teniendo en cuenta que estos sean compatibles con el chip FM2 que segun la web de scythe si que lo son.

    Lo de la fuente de alimentacion lo tendre un poco mas complicado ya que la caja trae de serie una con formato SFX (¿¿es lo mismo que microATX???) y no se si me entrara una con formato ATX, habra que tomar medidas. Para formato SFX asi a bote pronto no hay mucha cosa que tenga buena pinta, si que hay de la misma be quiet en ese formato ( Be Quiet SFX Power 300W - Fuentes de alimentación de ordenador ), pero no llega a la certificacion 80+bronze, se queda en 80+. He encontrado de otras marcas; B-Move y xilence. Solo una pregunta; ¿de que potencia minima tendria que mirarla??. De todas formas esto lo mirare mas en profundidad cuando lo tenga montado y comprobado a ver que ruido mete el HTPC sin modificar. Al menos ya tengo algo preparado para lo que tenga que cambiar. Lo que seguro que hago es ponerle la RAM de perfil bajo por si acaso.

    Gracias de nuevo por la ayuda!!
    Tanto el Big Shuriken como el Big Shuriken 2 son válidos para cualquier zócalo de AMD, y ambos te darán buen resultado, aunque el Big es un poco mejor, te recomiendo ver mi review de disipadores Scythe para HTPC: ENLACE

    ATX no es lo mismo que SFX, y tampoco es lo mismo que TFX, son formatos diferentes en cuanto a tamaño, sitio para atornillar, etc, así que si la caja está preparada para SFX tendrás que buscar una fuente SFX.

    La Be quiet que pones no tiene mala pinta, pero no la he probado, con lo que no puedo garantizarte nada. De todas formas prueba la que trae de serie la caja, si ves que es un secador de pelo, pues ya tendrás tiempo para cambiar XD. De todas formas esa Be Quiet la fabrica FSP, mala no será.

    En cuanto a potencia, con los equipos que estamos tratando 150w ya serían suficientes, pues en carga máxima no pasarías nunca de ese requerimiento de potencia, con lo que con 300w vas sobradisimo.


    Cita Iniciado por kerkus Ver mensaje
    Ya tengo la configuracion definitiva despues de trastear por la red un buen rato. La cosa queda asi:

    APU AMD A4 6300 Richland con grafica Radeon HD8370D
    PB Gigabyte F2A55HD2
    Disipador Noctua NH-L9a
    RAM kingston 2x2GB HyperX Blue 1600Mhz
    HD WD Caviar Green 500 Gb
    Fuente Alimentacion Seasonic SS300 SFX 80plus bronze
    Caja In Win BK644

    En total unos 350 Eurapios. Precio contenido para una configuracion a mi parecer bastante apañada. Que os parece?
    En mi opinión te has equivocado con el disipador, en esa caja creo qeu se podría poner algo más grande y con mayor poder de refrigeración....

    Por lo demás lo veo bien, tan solo el disco duro, que por poco más podrías haber puesto 1 tera o incluso dos, pero bueno, cuando se tiene presupuesto ajustado....

    Cita Iniciado por Yorick Ver mensaje
    Yo lo que haría sería darle una oportunidad a la fuente sfx que te viene en la caja, por que siempre estás a tiempo de pillarte la Seasonic. A lo mejor suena la flauta y no es muy ruidosa la que viene de fabrica y es un dinero que te ahorras.

    Y por último, la RAM para ese AMD es mucho mejor que sea de 1866Mhz ya que el aumento del rendimiento es considerable. Aunque seguramente la memoria que te pilles te la va a reconocer perfectamente la placa, lo ideal sería que la pillases siguiendo el listado de Gigabyte de RAM compatible.

    Saludos
    La velocidad de la ram solo se notará en "la vida real" a la hora de correr videojuegos, porque ahí la VGA hace uso de la memoria del sistema como VRAM, y tanto 1600 como 1866 como dos mil y pico es poco para memoria gráfica, con lo cual cualquier incremento se agradece.

    Si no plantea jugar con el HTPC, con 1600 mhz va estupendo, y si plantea jugar, se ha equivocado con la APU y debería haber puesto al menos un A8 5500.

    Saludos
    kerkus ha agradecido esto.

  12. #12
    aspirante
    Registro
    17 oct, 13
    Mensajes
    21
    Agradecido
    4 veces

    Predeterminado Re: Un Rompecabezas para un HTPC nuevo.

    Genial analisis Tassadar. Los componentes los pillare la semana que viene, por que hasta el mes que viene no tendre tiempo para hacer el montaje, asi que aun no he pedido nada y puedo replantearme las cosas. A ver, por partes:

    En vista de que el disipador dependera un poco del espacio que tenga en la caja y del que me den de margen los modulos de RAM, primero hare el montaje y vere como esta la cosa, y a partir de ahi pillare despues el disipador y veremos si la fuente tambien o no. No tengo manias al respecto, solo elegi el Noctua por las dudas de espacio que me surgieron, sobre todo por si pega o no con los modulos de RAM. Si metro en mano veo que me cabe el shuriken lo tomare en cuenta.

    Respecto a la velocidad de RAM; si con 1600 me vale, pues mejor, por que ya puedo asegurar que con el HTPC NO se va a jugar, por eso escogi esa APU ademas. Pillare dos modulos de 2 gigas para hacer un total de 4 y aprovechar el dual channel (que como no se mucho de esto tampoco se si me sera realmente util, pero mejor tenerlo, digo yo, no???).

    De la fuente de alimentacion ya encontre una con formato SFX (mi pregunta era si SFX=MicroATX) con certificacion 80+bronze como la Be Quiet que me comentaste (Seasonic SS300 SFX 80+ bronze), asi que esa por formato me valdra.

    Y respecto al HD, pues bueno, ya te digo que el almacenamiento no me preocupa en absoluto porque me hare con un NAS y ahi lo metere todo. Si veo alguna oferta o asi para meterle uno de mas capacidad pues bien, si no, pues creo que con 500 gb ya va bien para SO, programas y alguna cosa puntual mas, no es problema estrictamente de presupuesto.

    De verdad que vuestra ayuda me esta resultando realmente util! Muchas gracias Tassadar y Yorick!

    Edito: He echado un ojo por youtube a cerca de la caja,y me parece que el Big shuriken es demasiado alto para ponerlo. La caja es alta, pero el micro va casi debajo de donde va el CD, da sitio para un disipador, pero tiene que ser de perfil bajo o pegaria con los cables del CD, a parte de en una bandejita de plastico que lleva justo ahi, aunque esta ultima quizas podria ser prescindible. No se,tendre que medir a ver.
    Última edición por kerkus; 22/10/2013 a las 10:41

  13. #13
    aspirante
    Registro
    17 oct, 13
    Mensajes
    21
    Agradecido
    4 veces

    Predeterminado Re: Un Rompecabezas para un HTPC nuevo.

    caja pedida y en camino. En cuanto llegue mido a ver si cabe el big shuriken. Por lo demas, si no tengo q cambiar la fuente me sale por 313 eurapios, perfecto!

  14. #14
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: Un Rompecabezas para un HTPC nuevo.

    Cita Iniciado por kerkus Ver mensaje
    caja pedida y en camino. En cuanto llegue mido a ver si cabe el big shuriken. Por lo demas, si no tengo q cambiar la fuente me sale por 313 eurapios, perfecto!
    Es justo lo que comentabas, si la unidad óptica va encima es algo problemático, tanto por espacio como por temperaturas y sonoridad por no poder sacar el aire caliente directamente

    Ya nos contarás.

    Saludos

  15. #15
    aspirante
    Registro
    17 oct, 13
    Mensajes
    21
    Agradecido
    4 veces

    Predeterminado Re: Un Rompecabezas para un HTPC nuevo.

    me ha llegado hoy la caja, y lo primero q he hecho ha sido desmontarla para ver el espacio q queda para el disipador. En efecto el big shuriken es demasiado alto, no cabe por una bandejita d plástico que trae la caja q es para noseque del flujo de aire. Asi q tendra q ser el noctua. Pronto mas novedades.

+ Responder tema
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Nuevo HTPC
    Por Grifas en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 21/10/2013, 12:13
  2. Mi nuevo HTPC
    Por gurutzo en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 01/10/2013, 11:28
  3. Configuración para nuevo HTPC
    Por franmm25 en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 37
    Último mensaje: 12/08/2013, 15:06
  4. Conexiones, cables, y demás rompecabezas...
    Por DAERMON en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 25/10/2002, 09:45

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins