Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 14 de 14

Amplificador AV con AirPlay

  1. #1
    aprendiz
    Registro
    20 abr, 08
    Mensajes
    166
    Agradecido
    52 veces

    Predeterminado Amplificador AV con AirPlay

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Ha llegado el momento de sustituir mi Pioneer VSX-916, que no me ha dejado un gran sabor de boca por pequeños fallos en el su funcionamiento.

    Busco algo de gama baja, con un uso del 70% cine y el 30% musica.

    Mis altavoces son un sistema 5.0 de los JBL Serie NORTHRIDGE, con dos columnas forntales E-60, un central C-25 y dos traseros E-10. Estoy sumamente contento de este juego de altavoces, y no echo de menos el subwoofer (aunque algun dia acabare comprandolo).

    Quiero que el nuevo amplificador tenga Airplay, y si es posible funcione con el nuevo sistema Spotify Connect, pues en casa usamos Ipads por motivos laborales y ademas somos usuarios de Spotify. Quiero un sistema rapido y facil para escuchar la musica de los Ipads en el amplificador.

    Con estas premisas, he encontrado el Yamaha RX-V475. Ahora mis dudas:

    ¿Existe algun amplificador AV en esta linea de precios y con estas caracteristicas que pueda tener en cuenta?

    No entiendo la potencia del Yamaha. El Pioneer, que no iba nada sobrado con estos altavoces, anunciaba 100 w a 8 oh. El Yamaha anuncia tres potencias:
    150W per Channel (4 ohms, 1 kHz, 0.9 % THD, 1 ch driven [European Model])
    90W per Channel (8 ohms, 20 Hz-20 kHz, 0.09 % THD, 2 ch driven
    150W per Channel (8 ohms, 1 kHz, 10 % THD, 1 ch driven, JEITA)

    Y aqui me pierdo ¿Es igual, mas potente o menos que el Pioneer? Obviamente, menos no me sirve.

    En fin, que necesito vuestra ayuda.......

    Saludos y gracias anticipadas.
    TV Samsung UE46D800 con Movistar+
    Yamaha RX-V675, Frontales JBL E-60, Central JBL C-25, Traseros JBL E-10, Subwoofer MAGNAT 301A.
    Logitech Harmony, HTPC.
    2 x Q-Acustics + Pioneer 110
    Proyector EPSON TW-5300

  2. #2
    aprendiz
    Registro
    20 abr, 08
    Mensajes
    166
    Agradecido
    52 veces

    Predeterminado Re: Amplificador AV con AirPlay

    Hemos averiguado alguna cosa mas:

    No he encontrado ningun aparato en este rango de precio con Airplay y Spotify Connect. En este sentido Yamaha va por delante.

    La potencia es de 85 w a 8 ohm, lo que me deja en la enorme duda de si podran mover los altavoces JBL a niveles normales, pues no soy partidario de los volumenes muy elevados.
    TV Samsung UE46D800 con Movistar+
    Yamaha RX-V675, Frontales JBL E-60, Central JBL C-25, Traseros JBL E-10, Subwoofer MAGNAT 301A.
    Logitech Harmony, HTPC.
    2 x Q-Acustics + Pioneer 110
    Proyector EPSON TW-5300

  3. #3
    aprendiz
    Registro
    20 abr, 08
    Mensajes
    166
    Agradecido
    52 veces

    Predeterminado Re: Hello! Very good phrases HokPewwheeque

    Perdonad, pero ¿he posteado en el apartado equivocado? He buscado antes de preguntar, pero no encuentro explicaciones a la duda de que amplificador es adecuado para altavoces de 90 w como los E-60.
    TV Samsung UE46D800 con Movistar+
    Yamaha RX-V675, Frontales JBL E-60, Central JBL C-25, Traseros JBL E-10, Subwoofer MAGNAT 301A.
    Logitech Harmony, HTPC.
    2 x Q-Acustics + Pioneer 110
    Proyector EPSON TW-5300

  4. #4
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    10 sep, 04
    Mensajes
    14,364
    Agradecido
    6253 veces

    Predeterminado Re: Amplificador AV con AirPlay

    El sitio es correcto. Los fabricantes marean con la forma de expresar la potencia de manera que hay que ir a un dato tan básico como em consumo, y el Yami 475 y el 575 tienen un consumo de 280w y tu Pioneer 360w, por lo que creo que bajas un poco en potencia disponible. Otra cosa es si utilizabas toda la del Pio y entonces ese Yami será insuficiente, o si no era así pudiera entonces el Yami cubrir tus necesidades.

    Para calcular la presión sonora que recibirás con el yami habría que saber a que distancia estas de los altavoces, horario escucha, tipo de recubrimiento de las paredes y tipo de música, principalmente.

    Slds

  5. #5
    aprendiz
    Registro
    20 abr, 08
    Mensajes
    166
    Agradecido
    52 veces

    Predeterminado Re: Amplificador AV con AirPlay

    Muchas gracias por la respuesta. Os cuento:

    Los altavoces frontales son de 90w, el central de 75 w y los traseros de 50 w (siempre potencia nominal).

    La distancia habitual de escucha a volúmenes más altos (cine y audición de música) es de 3 mts. La sala permite distancias mayores (6-7 mts), pero en esos casos se usan volúmenes más bajos.

    De las cuatro paredes, tres son de obra pintada y la cuarta de cristal, recubierta por las típicas cortinas.

    El tipo de música es pop (30%) a cualquier hora del día y cine (70%) básicamente por la noche.

    Actualmente, el volumen del Pioneer va de -94 a 0 dB.

    Cuando escuchamos música, suele estar a -40 dB, y con el cine hemos llegado a picos de -30 dB.

    Las señales llegan al ampli en el 90% de los casos desde un htpc por salida óptica digital. Creo que el hecho de que aumentemos el volumen con el cine tiene más que ver con el nivel de la señal (audio multi canal sin descodificar), que con el volumen final de salida.

    No somos aficionados a la escucha a altos volúmenes, y sobre todo por la noche, siempre hay gente descansando cerca.

    Creo que no me olvido nada.

    Saludos y gracias por la ayuda.

    PD: por mi trabajo dispongo de watimetros, y me ha dado por comprobar el consumo del ampli con los frontales a -10 dB, a punto de romperme los tímpanos, y marca un pico de 55 w medidos en el enchufe de la pared. Descolocao me he quedado, pues esperaba una cifra sensiblemente mayor, en línea con los 360 w de máxima.

    Esta tarde he probado con una pelicula, audio digital, los 5 altavoces y -5dB de sonido (casi a tope) y he conseguido 165 w de pico de consumo. No se donde estan los 360 w que se anuncian en la placa de caracteristicas.
    TV Samsung UE46D800 con Movistar+
    Yamaha RX-V675, Frontales JBL E-60, Central JBL C-25, Traseros JBL E-10, Subwoofer MAGNAT 301A.
    Logitech Harmony, HTPC.
    2 x Q-Acustics + Pioneer 110
    Proyector EPSON TW-5300

  6. #6
    aprendiz
    Registro
    20 abr, 08
    Mensajes
    166
    Agradecido
    52 veces

    Predeterminado Re: Amplificador AV con AirPlay

    Creo que se nos ha pasado por alto un detalle al comparar las potencias.

    Pioneer tiene 360 watios de consumo, pero es un 7.1, por lo que la división de potencia es entre 8 canales.

    Yamaha tiene 280 watios, pero es un 5.1, por lo que la división de potencia es ente 6 canales.

    Sigue siendo más potente el Pioneer, pero desde el punto de vista de la potencia consumida ahora la diferencia no es tan grande.

    Si se invierte un poco más de dinero,¿ que opción parece más recomendable entre estas dos?:

    Yamaha RX-V675 o Denon AVR-X2000.
    TV Samsung UE46D800 con Movistar+
    Yamaha RX-V675, Frontales JBL E-60, Central JBL C-25, Traseros JBL E-10, Subwoofer MAGNAT 301A.
    Logitech Harmony, HTPC.
    2 x Q-Acustics + Pioneer 110
    Proyector EPSON TW-5300

  7. #7
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    10 sep, 04
    Mensajes
    14,364
    Agradecido
    6253 veces

    Predeterminado Re: Amplificador AV con AirPlay

    Perdona la tardanza para responder, lo dejé pendiente para calcular los vatios que precisas y perdí la referencia del hilo.

    De lo que comentas, no es exactamente así, un 7.1 empleará su capacidad de entrega de corriente entre los canales activos, de manera que dispondrá de más corriente por etapa si las surround back no están activas, con el límite de la corriente que cada etapa pueda admitir. O sea, no es que esa potencia sobrante se pueda emplear toda pero tampoco es que no se utilice si hay menos altavoces.

    Por otro lado, y esto si que es más importante, no teníamos en cuenta que la amplificación de tu Pio es híbrida, o sea, en determinadas frecuencias y necesidades de potencia se comporta como amplificación tipo AB (con una eficiencia del 40%, como la mayoría de los AVRs), y en otras como clase D (80-90% de eficiencia), por lo que la potencia entregada por unidad de corriente consumida es bastante mayor en Pio.

    De los dos modelos que pones, a falta de comparar consumo de corriente, el Denon puede calibrar el SW y el Yami no.

  8. #8
    aprendiz
    Registro
    20 abr, 08
    Mensajes
    166
    Agradecido
    52 veces

    Predeterminado Re: Amplificador AV con AirPlay

    No te preocupes por la tardanza, y gracias por la ayuda.

    Entiendo lo que dices del Pioneer, aunque eso me deja más preocupado sobre la potencia necesaria. ¿Pudiste completar el cálculo?

    El Denon da 95 w a 8 oh, y el consumo máximo es de 500w.

    El Yamaha da 90 w 8 oh y no soy capaz de encontrar el consumo. En el libro de instrucciones, que es común con el 775, habla de 270 w y de 590 w, pero no lo veo claro. De momento no uso sw, pero falta ver las necesidades de potencia.
    TV Samsung UE46D800 con Movistar+
    Yamaha RX-V675, Frontales JBL E-60, Central JBL C-25, Traseros JBL E-10, Subwoofer MAGNAT 301A.
    Logitech Harmony, HTPC.
    2 x Q-Acustics + Pioneer 110
    Proyector EPSON TW-5300

  9. #9
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    10 sep, 04
    Mensajes
    14,364
    Agradecido
    6253 veces

    Predeterminado Re: Amplificador AV con AirPlay

    Para saber si un amplificador es suficiente potente para determinadas cajas y sala, lo primero que debemos establecer es el objetivo a conseguir: el volumen que queremos llegar a oir en nuestro punto de escucha. Para ello calcularemos qué presión sonora debe llegarnos, con los puntos 1 al 4.

    1. Nivel que te gusta poner la música

    La conversaciòn normal está en una media de 60 dB y alguien chillando, o el ruido de una moto a nuestro lado, llegaría a unos 90dB. A partir de esta cifra existe riesgo de lesión auditiva progresiva, y más de un minuto a más de 100dB lesión permanente. Por otro lado, a partir de 90dB el sonido empieza a distorsionar en el oido al producirse los armónicoas aurales. La escucha a nivel alto estaría entre 80-85 dB y hasta 90 dB de máximo de manera contínua.



    2. Tipo de música

    A parte del nivel medio de escucha, según la dinámica de la música que escuchemos tendremos picos de 10 a 20 dB más. La música rock grabada suele estar bastante comprimidad, con unos +6dB de pico, pero podemos encontrar grabaciones con bastante percusión o de grandes masas orquestales que aumenten hasta +20dB el nivel medio de reproducción de manera puntual.

    Por tanto tendremos 80-90dB de promedio, y unos 100-110 dB en pico máximo.


    3. Horario de escucha

    Para poder distinguir claramente una conversación esta ha de estar unos 10 dB por encima del ruido ambiente, y este en salas ruidosas es unos 70 dB. Por tanto con un nivel superior a 80 dB no tendríamos problemas. Seguimos pues con las cifras anteriores.


    4. Tu edad (y sexo)

    La imagen del abuelito con trompetilla se debe a la degeneración y pérdida de elasticidad del aparato auditivo, siendo progresiva y dependiente del sexo también.

    En la primera gráfica se puede ver esa pérdida por edades y frecuencias, y en la segunda cómo cambia con la edad el nivel confortable auditivo (nivel con el que preferimos una conversación).



    En tu caso, no ponemos más decibelios porque no tendrás pérdida, salvo las que tuvieses por otros problemas auditivos o traumas acústicos previos.

    Por tanto, necesitamos tener 80-90db de promedio con pico hasta 110dB, y para que el amplificador no llegue a su límite añadiremos un headroom de 3 dB, una reserva para no ahogar al amplificador, por tanto:

    80-90 dB de promedio, y unos 103-113 dB en pico máximo.


    sigamos


    Ahora toca valorar si en nuestro caso, determinado amplificador con determinados altavoces, darán ese nivel de SPL. Para ello son los siguientes puntos:

    5. La impedancia y sensibilidad de los altavoces,

    La sensibilidad mide la eficiencia energetica del altavoz, qué proporción de los vatios eléctricos suministrados se convierte en presión sonora, y se expresa en forma de decibelios obtenidos a un metro del eje central del altavoz aplicando 1 vatio de potencia (realmente 2,8 voltios, lo que da un vatio a 8 Ohm de impedancia). Por lo anterior, para el cálculo inicial nos olvidamos de la impedancia, aunque luego volveremos con ella.

    En tu altavoces (JBL E80) tenemos un sensibilidad o presión sonora de 90 dB a 1 m, con dos altavoces serían 93 dB (al ser una medida logarítmica se aumentan 3dB)


    6. La distancia a la que los escucharás

    La onda de presión sonora es esférica, y la energía que tiene al inicio, según se expande, se va repartiendo por la superficie de esas nuevas esferas. Como el área de una esfera es 4 pi radio al cuadrado, tendremos que al duplicar el radio la siguiente esfera tiene una superficie 4 veces mayor y, por ende, la presión sonora disminuye a un cuarto de la inicial por punto de la superficie. Esta ley del cuadrado inverso (Intensidad final = I. inicial x (1/distancia2)) se visualiza fácilmente


    Si al duplicar la distancia se disminuye a la cuarta parte la cuarta parte la presión sonora, habrá que restar 6 dB a sensibilidad inicial si nos situamos a 2 metros (de 93 a 87 dB), y a 3m restaríamos 9,5 dB (de 93 pasaría a 82,5dB)

    Por tanto tendrías una presión sonora de 82.5 dB a 3 metros (suponiendo que esa sea la distancia a la que los escuchas) con un solo vatio por altavoz.

    Para calcular rápidamente la disminución de decibelios en razón de la distancia



    7. De lo "viva" que sea la sala


    La señal que oimos es la suma de la que directamente llega de los altavoces y de las múltiples reflexiones procedente de las paredes. Estas van atenuando el sonido, sino tendríamos una señal que nunca se agotaría, y esa absorción depende del material de las paredes, suelo y techo, las ventanas abiertas o nó, y el revestimiento de decoración que tengamos. Si no tienes moqueta ni paredes acolchadas ni enteladas, grandes cortinas ni tapices, o amplia librería, generalmente el sonido aumenta de 3-6 decibelios por esas reflexiones.

    Pongamonos en lo menos (3 dB), y tendremos (redondeando) con un vatio de potencia en estéreo 86 dB de presión sonora a 3 m.

    Ahora, para llegar a esos 90 dB de promedio máximo vamos a ir duplicando la potencia y sumando 3 dB (el porqué al duplicar la potencia se aumenta "solo" 3dB lo puedes encontrar en este otro hilo) cada vez:

    2 w---------89dB
    4 w---------92dB

    y con algo menos de 3 vatios llegaríamos a ese nivel de 90dB. Sorprendente la poca potencia que usamos en niveles amigables ¿verdad?

    pero para conseguir esos 103 a 113dB de pico que hablábamos, necesitaríamos 50 y 520 vatios respectivamente, y esto último son palabras mayores.

    Por tanto, si el nivel que eliges de escucha promedio es bastante alto (cerca de esos 90 dB de media) y pones música con grandes cambios de dinámica el amplificador ha de ser muy musculoso, si por contra el sonido que utilizas es más amigable para tus oidos (te sitúas en 85 dB) y los vecinos (ajuste del volumen para que los cambios de dinámica no superen +18dB), con 60 vatios por canal tendrás suficiente.

    Como la eficiencia de los amplificadores que barajas A/B es del 40-45%, para conseguir esos 60 x 2= 120 vatios, el AVR que elijieras habrá de consumir unos 300 vatios o más.

  10. #10
    aprendiz
    Registro
    20 abr, 08
    Mensajes
    166
    Agradecido
    52 veces

    Predeterminado Re: Amplificador AV con AirPlay

    Lucky, me quito el sombrero por esta leccion magistral de audio. He aprendido mas en los 10 minutos ultimos, que en horas rebuscando por internet. Un millon de gracias.

    Practicamente lo he pillado todo, salvo alguna pequeña laguna en el ultimo parrafo. Te cuento:

    Dices que con 3 w llegariamos a 90 dB, que viene a ser como el ruido de una moto a nuestro lado segun tu ejemplo. Esto me parece razonable y concuerda con los bajos valores que registra mi watimetro en el enchufe del ampli a volumenes normales. (40-50 w).

    Tambien entiendo los 50 w para 103 db, segun la norma de +3dB = doble potencia. (Bueno, a mi me salen 64 w, por 8w-95dB, 16w-98dB, 32w-101dB y 64w-103dB).

    100 dB ya me parece un volumen alto, y aunque sea en picos, no me permiten tanto volumen por la noche. (:-(

    Lo unico que no veo, es la potencia absorbida, porque como te decia, no registro en el watimetro picos de mas de 165 w, y eso a volumenes que para mi ya son hasta molestos. No me imagino que volumen debe de haber, cuando consuma 300 w, pero si es el doble del que escucho con 165 w, mis oidos ya habran petado antes. (:-)

    En cualquier caso me queda claro, que con amplis de 90 watios, no tendre problema en mis modestas circunstancias de volumen habituales.

    Muchas gracias por tu tiempo y las molestias.
    TV Samsung UE46D800 con Movistar+
    Yamaha RX-V675, Frontales JBL E-60, Central JBL C-25, Traseros JBL E-10, Subwoofer MAGNAT 301A.
    Logitech Harmony, HTPC.
    2 x Q-Acustics + Pioneer 110
    Proyector EPSON TW-5300

  11. #11
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    10 sep, 04
    Mensajes
    14,364
    Agradecido
    6253 veces

    Predeterminado Re: Amplificador AV con AirPlay

    Si consume 165w, si fuese clase AB tendrías el 40% de ellos aplicados a los altavoces, unos 33w para cada uno, consiguiendose casi 100dB en tu punto de escucha, lo dicho, nivel muy alto y más si el ruido ambiente es poco. Si asumimos que tu AVR tiene también amplificación D que seguro que a esos niveles estará funcionando es probable que se acerque a una presión sonora de 103 dB.

    Para el cambio de avr, lo que te interesa, este debe superar esos 300w y los que te aportan 90 w RMS seguro que amplifican suficientemente para tus necesidades. Ya nos contarás qué tal.

  12. #12
    aprendiz
    Registro
    20 abr, 08
    Mensajes
    166
    Agradecido
    52 veces

    Predeterminado Re: Amplificador AV con AirPlay

    Al final me he decidido por lo que considero una muy buena oferta, que es el Yamaha xr-v675 por 450 Euros en Amazon.

    Cuando llegue y lo monte postearemos las impresiones.

    Saludos.
    TV Samsung UE46D800 con Movistar+
    Yamaha RX-V675, Frontales JBL E-60, Central JBL C-25, Traseros JBL E-10, Subwoofer MAGNAT 301A.
    Logitech Harmony, HTPC.
    2 x Q-Acustics + Pioneer 110
    Proyector EPSON TW-5300

  13. #13
    aprendiz
    Registro
    20 abr, 08
    Mensajes
    166
    Agradecido
    52 veces

    Predeterminado Re: Amplificador AV con AirPlay

    Bueno, ya tenemos el RX-V675 funcionado, y aqui van mis primeras impresiones tras 24 horas de uso:

    El ampli suena bastante mejor que mi antiguo Pioneer (algun problema debia tener). Respecto a la potencia, no hay problema ninguno. Es mas, aun me quedo por debajo de los calculos de Lucky.

    La primera vez que lo encendi, tuve que subir el volumen a -10 db para que el volumen fuese alto, y me entro un ataque de panico. Sin embargo, comprobe el consumo en watios en el enchufe, y estaba en 60 w, asi que me tranquilice y comenzamos por la calibracion.

    En la calibracion ha mejorado de largo lo conseguido por el Pioneer, pues el sonido esta muchisimo mejor repartido y balanceado entre los altavoces. Tras calibrarlo, el tope del volumen paso a +19 dB, con lo que el rango util queda entre -40 dB (por debajo es practicamente inaudible) y +19 dB (no he sido capaz de subir de +5 dB porque mi mujer venia hacia mi con malas intenciones ).

    Este rango me descoloca un poco, porque no lo entiendo muy bien, pero el caso es que sobre -20 dB tengo un volumen mas que suficiente, con -10 dB ya se queja la familia de que esta un poco alto, y a todo esto, el watimetro del enchufe ha registrado el pico mas alto de apenas 100 w.

    El airplay es una pasada para enviar audio al ampli, y en estas primeras horas lo que menos me gusta es el ruido que hace al encender / apagar o al conmutar entre las diversas fuentes. (un "click" demasiado alto para mi gusto).

    Con el video ningun problema, y las escasas pruebas con el upscaling a 1080p han sido muy satisfactorias.

    De momento, muy contento con el chisme.....
    Lucky ha agradecido esto.
    TV Samsung UE46D800 con Movistar+
    Yamaha RX-V675, Frontales JBL E-60, Central JBL C-25, Traseros JBL E-10, Subwoofer MAGNAT 301A.
    Logitech Harmony, HTPC.
    2 x Q-Acustics + Pioneer 110
    Proyector EPSON TW-5300

  14. #14
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    10 sep, 04
    Mensajes
    14,364
    Agradecido
    6253 veces

    Predeterminado Re: Amplificador AV con AirPlay

    Me alegro de la mejora y de que tengas potencia más que suficiente.

    La gradación en decibelios en cada fabricante varía en cuanto a sus límites. Supuestamente los valores negativos atenuarían la señal de entrada del previo y las positivas la aumentarían, siendo su valor resultante aumentado por la etapa de manera fija.

    Como se mide en decibelios el aumento no es lineal apreciando poco cambio en el primer tramo y mucho mayor en el último.

+ Responder tema

Temas similares

  1. Rxv -473 no conecta airplay
    Por Leonmarino en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 11/11/2013, 12:07
  2. Función Airplay + iTunes en amplificador
    Por wuxtavo en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 23/04/2013, 17:35
  3. Duda airplay
    Por mocosuelo en el foro Informática general
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 12/04/2013, 16:58
  4. Airplay
    Por petatester en el foro Gadgets: Tablets, smartphones, eReaders...
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 21/02/2013, 20:57
  5. Airplay en Receptores A/V permite ver vídeo?
    Por Pyrus en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 10/09/2012, 18:35

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins