Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 6 de 6

Sistema de sonido antiguo y no se como de malo. ¿Actualizo?

  1. #1
    aprendiz Avatar de Elaphe
    Registro
    25 oct, 13
    Mensajes
    156
    Agradecido
    33 veces

    Predeterminado Sistema de sonido antiguo y no se como de malo. ¿Actualizo?

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola. Aclarar en primer lugar que no tengo ni idea de sonido y vengo a preguntar como un novato para saber si el sistema de audio que tengo es un asco, aceptable o bueno, y si me merece la pena cambiar a un equipo hifi moderno.

    En mi cuarto tengo una vieja cadena de musica Sanyo que me regalo un amigo porque el ya no la iba a usar. Es esta:

    Minicomponente Sanyo Dc Dj5 / Made In Japan - Quilmes - Electrodomésticos

    La uso meramente de amplificador, para los juegos de viejas consolas y PC y para escuchar musica, reproduciendo desde el DVD del ordenador.

    Le tengo enchufados unos bafles Technics de esos grandes de madera, de 3 vias, que los tenia de otra cadena de musica de esa marca, que tengo en un trastero. Como la Sanyo tiene salida para mas altavoces, les conecte otros bafles Technics de una cadena de musica de mi hermana y los puse en las esquinas traseras opuestas del cuarto, arriba del todo. La habitacion es amplia. Son mas o menos igual de grandes que los frontales. Asi el sonido suena tanto por delante como por detras de donde me siento a oir musica. No se si esto es buena idea. La verdad es que no noto que afecte a la calidad.

    Los bafles delanteros son estos:

    Technics 3Way Boxen in Näfels kaufen bei ricardo.ch

    Los que tengo detras son estos:

    Bafles technics 160 w 90

    Luego, la Sanyo tiene una cosa chula y es que le puedes conectar un subwoofer. Hace años compre este Pioneer y ahora el sonido es mucho mas rotundo.

    S-W110S-K (Archived) - Pioneer

    Me gusta como mejoran los graves, tanto en videojuegos, como en peliculas como en musica. Es desenchufar el subwoofer para hacer la prueba y la diferencia es enorme, con un sonido como mucho mas cutre. Un amigo mio me dijo que eso de oir musica con el subwoofer lo mismo era mala idea, segun los entendidos, pero no se porque. Yo oigo la musica mejor con el.

    El caso es que como todo lo que tengo es tan antiguo, a veces me dan tentaciones de desmontar el tinglado y comprar un equipo de esos modernos que salen por unos 800€ o 1000€. Ahora los hacen muy compactos. La verdad es que no necesito ninguna de esas prestaciones tipo usb, conector de iphone, bluray, conectores opticos, etc. y ni siquiera el 5.1, ya que me conformo con el estereo. ¿Como es que son tan caros estos equipos nuevos? ¿Es solo por esas pijadas o realmente con los años la calidad del sonido ha mejorado mucho? La verdad es que cuando oigo musica estoy mas o menos satisfecho, pero como no soy un entendido me pregunto si se podria oir mucho mejor con alguna inversion. Supongo que los bafles que tengo son mas o menos buenos. Son grandes, de madera Es raro que ahora los hagan de dos vias y mas pequeños. Tambien imagino que la cadena da amplificacion suficiente. La verdad es que puedo subir el volumen hasta hacerme daño en los oidos sin que se distorsione. Por los datos de la direccion que he dado antes, ¿que potencia real da ese amplificador?

    En fin, pido consejo. ¿Como puedo saber si es bueno el sonido, especialmente para escuchar musica (no para un experto audifilo, sino para un usuario de a pie)?. ¿Por el hecho de que los trastos que tengo sean antiguos quiere decir que son malos? ¿Algo aprovechable en ese caso?
    JDPBILI ha agradecido esto.

  2. #2
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    44,933
    Agradecido
    55909 veces

    Predeterminado Re: Sistema de sonido antiguo y no se como de malo. ¿Actualizo?

    Difícil cuestión.

    A ver, sinceramente no es un equipo de excelente calidad, y hoy día, ni tan siquiera normal, pero no te fustigues, no es una basura, es simplemente un equipo ya con sus años y que según el uso, sobra. Yo aún conservo un hifi modular de los 90 y para el uso que le doy es perfecto.

    Eso si, ya compré hace años uno nuevo y el otro quedó para garaje y jardín con un uso más esporádico.

    Si tienes pasta de sobra, quizás te compense una mejora, pero si no, no te lies.
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

  3. #3
    Moderador Avatar de JDPBILI
    Registro
    29 oct, 04
    Ubicación
    VLC
    Mensajes
    9,914
    Agradecido
    7739 veces

    Predeterminado Re: Sistema de sonido antiguo y no se como de malo. ¿Actualizo?

    En efecto, antiguo no tiene por qué singnificar malo, son cosas diferentes y como indicas puede -y de hecho hay- altavoces "modernos" que son muy "deficientes", de igual manera que los hay -siendo económicos- muy buenos, tal y como podrás haber leído en el foro.

    Pero vamos al tema que planteas:

    En primer lugar tienes un buen presupuesto, que te permitiría tener un receptor y unos altavoces + subwoofer para disfrutar de un sonido 2.1 con calidad, incluso destinando menos presupuesto pordrías tener cosas interesantes.

    Respecto a los componentes que tienes en la actualidad, los altavoces "traseros" y el subwoofer que tienes, los he tenido y en ambos casos son productos "mejorables", especialmente el subwoofer, que siempre me pareció muy "descontrolado". Los Technics como traseros, pueden cumplir. En el caso de los "frontales", creo que su calidad no debe diferir mucho de los traseros y aquí creo que si podría mejorar la cosa.

    Lo primero que debes plantearte es el concepto de lo que buscas y necesitas; un receptor moderno te va a permitir (según modelos) de disfrutar de música en red, amplia conectividad, disfrutar de nuevos formatos de sonido en HD, posibilidad de calibración de la sala, etc. y todo ello significará mayor comodidad y sobre todo prestaciones y calidad. Un buen sistema esterofónico (es decir, decente y "bien colocado") es mil veces mejor que un sistema "surround" de baja gama, no lo dudes.

    Respecto al uso del subwoofer, no hay inconveniente en "complementar" un sistema donde no llegue el resto de altavoces, siempre que la "integración" sea racional y esté bien hecha.

    Yo -en tu caso- me plantearía sustituir todo el conjunto por un receptor, unos altavoces de campo cercano (activos o no, a valorar) y un subwoofer. A partir de ahí el PC, consolas y un simple reproductor de DVD/CD y "a tirar millas"....

    Ahora bien, veo un gran incoveniente siempre que se plantean estos cambios, ya que los usuarios de este tipo de configuraciones "ochenteras" sin pretensiones audiófilas (lo digo en plan "basto", pero sin ánimos de ofender, pero creo que se entiende el concepto en el argot del mundillo), estáis acostumbrados a un sonido un tanto "peculiar" (por espectacular, hinchado, "alegre", en "uve" o como se le quiera llamar) y el cambio a "algo distinto" puede suponer -al principio- un poco decepcionante.

    Resumiendo y si fuera mi situación, me plantearía -con paciencia- el cambio y a medio-largo plazo tendrías esa sensación de cambio positivo, a corto, depende.
    ManuelBC ha agradecido esto.
    Juan DP










  4. #4
    aprendiz Avatar de Elaphe
    Registro
    25 oct, 13
    Mensajes
    156
    Agradecido
    33 veces

    Predeterminado Re: Sistema de sonido antiguo y no se como de malo. ¿Actualizo?

    Entonces, si tuviera que elegir, ¿que me reportaria una mejora mas apreciable en la calidad del sonido, cambiar la cadena por un amplificador y equalizadores modernos o reemplazar los bafles frontales por unos mejores?

    Puse esos bafles al frente porque me sonaban mejor que los otros, aunque fueran un poco mas chicos y menos espectaculares.

    Todo lo que comentas sobre las prestaciones de los sistemas modernos a mi me sobran, porque tengo conectado el amplificador a la tarjeta de sonido del PC, asi que todo lo tengo en el PC, en cuanto a formatos de musica, acceso a dispositivos, etc.

    Es cierto lo que dices de mi gusto por el sonido. En el equalizador tengo puesto una configuracion en forma de V, porque el sonido suena mas vivo, mas claro, no tan plano como viene por defecto. No se si es mejor o mas fiel, pero a mi me suena mejor.

    A todo esto, ¿alguna idea de la potencia de del amplificador de la cadena? En esa web pone: potencia de salida 550W, lo que me parece que debe de estar mal, porque lo normal que veo en los equipos de hoy es que pongan 50W + 50W. No entiendo como se expresan estas medidas.

  5. #5
    asiduo Avatar de RegMaster
    Registro
    28 nov, 07
    Ubicación
    Ontígola
    Mensajes
    336
    Agradecido
    383 veces

    Predeterminado Re: Sistema de sonido antiguo y no se como de malo. ¿Actualizo?

    Lo ideal es actualizar los altavoces frontales, pero seguramente el ampli integrado de la cadena se te quede pequeño, y si los conectas tienes riesgo de quemar algo.

    Así que lo ideal es si no estás contento con el equipo, ahorrar un poco más y cambiar los 2 frontales + ampli, puedes mirar algo de 2ª mano.

  6. #6
    Moderador Avatar de JDPBILI
    Registro
    29 oct, 04
    Ubicación
    VLC
    Mensajes
    9,914
    Agradecido
    7739 veces

    Predeterminado Re: Sistema de sonido antiguo y no se como de malo. ¿Actualizo?

    El tema de la potencia, especialmente en determinadas épocas y determinadas categorías, ha sido -y sigue siendo- un gran "aliciente" para incrementar las ventas. La fórmula es relativamente sencilla, expresar el dato "de manera distinta".

    Con caracter general, la potencia se debe expresar en toda la banda pasante, a una carga "determinada y "lógica", con una THD aceptable y todos los canales "excitados", de manera que un amplificador con una potencia de 40+40 watios (una potencia bastante "normal" y "creíble") medida entre 20-20.000 hz., 8 ohmios, 2 canales y una THD de 0.07% (datos ficticios), podría expresarse (con otro criterio) como 500+500 watios, en este caso (a modo de ejemplo y datos "ficticios"), a 1 khz, 2 Ohm, 1 canal y THD del 15%....

    Son dos formas de expresar la potencia y solo una se acerca a la realidad. Ya te adelanto, que en tu caso, la cadena Sanyo no creo que tenga más de 20/30 watios reales por canal.

    En segundo lugar, creo que deberías cambiar todo el conjunto y emplezando por amplificación y dos cajas + subwoofer.

    Aquí tendrías dos opciones: amplificador estéreo integrado + dos cajas + subwoofer (en tu caso es posible que necesitaras un ecualizador), o bien un receptor + dos cajas + subwoofer. No descartaría el uso de ecualizadores paramétricos, en tu caso no para obtener una respuesta en sala "lineal" -que es lo deseable- sino para potenciar esa "uve".

    En cuanto a las cajas, pues pondría un subwoofer si o si, y me iría a marcas como JBL, Cerwin y compañia... lo que tradicionalmente se ha llamado el "sonido américano" en el argot y huiría del "sonido inglés".

    Echa un vistazo a los hilos donde hablen de ecualizadores paramétricos, corrección de sala, etc. por si puede "cuadrar con tus necesidades".
    Juan DP










+ Responder tema

Temas similares

  1. Empezando desde cero. ¿Como elegir el sistema de sonido o composicion que necesito?
    Por nomolanada en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 67
    Último mensaje: 10/01/2013, 13:49
  2. Como mejorar mi sistema de sonido???
    Por ELNENE34 en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 23/10/2012, 01:17
  3. ¿COMO ACTUALIZO DVD FIRSLINE FLAVIO?
    Por JAVISPAIN en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 28/08/2005, 11:44
  4. Como actualizo el Firmware ??
    Por Dandreemex en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 29/07/2004, 12:13
  5. ¿cómo actualizo un dvd-divx marca SOGO??
    Por oreuri en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 23/06/2004, 09:32

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins