Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 7 de 7

receptor DENON se apaga en volumen alto.

  1. #1
    recién llegado
    Registro
    04 nov, 13
    Mensajes
    2
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado receptor DENON se apaga en volumen alto.

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola, tengo un receptor DENON modelo AVR-E200 con un sistema de bocinas PURE ACOUSTICS modelo super nova 5F como frontales y super nova s, satelitales y de central super nova c, de subwooofer es un earthquake FF-12.
    El detalle es que a un volumen alto despues de una hora se apaga el equipo, ya revise los cables de las bocinas y ninguno produce algun tipo de corto la pregunta es que estoy haciendo mal?????? agradeceria de su ayuda...

  2. #2
    Moderador Avatar de JDPBILI
    Registro
    29 oct, 04
    Ubicación
    VLC
    Mensajes
    9,914
    Agradecido
    7725 veces

    Predeterminado Re: receptor DENON se apaga en volumen alto.

    Bienvenido Serchsound, realmente no estás haciendo nada mal en si, o mejor dicho debería decir no hay ningún tipo de avería o mal funcionamiento en tu equipo, más bien al contrario: está haciendo "bien" su cometido, protegerse.

    Te explico un poco mejor el tema, el amplificador está diseñado para trabajar con "cargas" (impedancias) entre 6-16 ohmios, con unos niveles de seguridad aptos. Cuando lo haces funcionar con cargas inferiores (en tu caso, 4 ohmios) el amplificador pasado un tiempo (por ejemplo, por temperatura) "corta" el suministro de corriente, entrando en protección de manera que no salga "dañado" ningún componente interno.

    Se pueden utilizar, pero siempre se expone uno a este tipo de problemas-inconvenientes. La solución: pues si continuas con los mismos altavoces, pasa por utilizarlo a un nivel más moderado e intentar garantizar una mejor ventilación. A nivel de electrónica (tema que se me escapa por completo) me imagino que sería posible implementar unas resistencias entre el amplificador y las cajas (que alguien lo corrobore) y por supuesto cambiar los altavoces...aunque esto suele disgustar bastante.
    Juan DP










  3. #3
    recién llegado
    Registro
    04 nov, 13
    Mensajes
    2
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: receptor DENON se apaga en volumen alto.

    hola mi buen amigo JDPBILI, agradezco tu inf. el detalle es que me dijeron que las bocinas trabajan a 8 ohmios, y si no mal recuerdo la impedancia de un altavoz es nominal y puede bajar su resistencia dependiendo a los picos de voltaje que se encuentre en la señal. y por lo poco que se, son unos bafles muy sensibles. el DENON me agrado mucho como suena es muy musical, y ademas por precio lo encontre muy económico, se que no es un ampli de potencia. el detalle es que escucho mucho french house, y pues me gusta subirle un poco. anteriormente tenia un onkyo tx-sr605 pero musicalmente no me gustaba como sonaba, lo que no puedo negar del onkyo es que tenia una energia para las peliculas... por eso lo cambie por el Denon. y creo que tendre que cambiar todo desde ampli y bocinas... por que me es muy molesto que pase esto, pues si le conecto el onkyo pasara lo mismo pues es igual de 6 a 16 ohmios. o que ayuda me puedes dar.... agradecería mucho saludos....

  4. #4
    honorable Avatar de Marvi
    Registro
    11 mar, 13
    Ubicación
    Mordor
    Mensajes
    674
    Agradecido
    389 veces

    Predeterminado Re: receptor DENON se apaga en volumen alto.

    Hola, para mi tu problema es que tus altavoces son muy potentes para tu ampli, no estoy muy puesto en PURE ACOUSTICS, pero yo creo que trabajan a 8 ohms. No creo que necesites cambiar todo, con cambiar el Receptor te valdría. Para no liarla ve a una tienda especializada y diles que altavoces tienes y que uso quieres darles.
    Lo que decia JDPBILI creo que es correcto, el Denon se para si se sobrecalienta, y si le das mucha caña pues seguro que es por eso, es un sistema de seguridad. La semana pasada un cliente que tiene un Denon me llamo exactamente por el mismo problema con Denon, se asusto porque creia que habia roto el equipo y es que estuvo toda la noche dandole estopa al equipo, jeje.

  5. #5
    honorable
    Registro
    08 abr, 13
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    525
    Agradecido
    271 veces

    Predeterminado Re: receptor DENON se apaga en volumen alto.

    Cita Iniciado por JDPBILI Ver mensaje
    Bienvenido Serchsound, realmente no estás haciendo nada mal en si, o mejor dicho debería decir no hay ningún tipo de avería o mal funcionamiento en tu equipo, más bien al contrario: está haciendo "bien" su cometido, protegerse.

    Te explico un poco mejor el tema, el amplificador está diseñado para trabajar con "cargas" (impedancias) entre 6-16 ohmios, con unos niveles de seguridad aptos. Cuando lo haces funcionar con cargas inferiores (en tu caso, 4 ohmios) el amplificador pasado un tiempo (por ejemplo, por temperatura) "corta" el suministro de corriente, entrando en protección de manera que no salga "dañado" ningún componente interno.

    Se pueden utilizar, pero siempre se expone uno a este tipo de problemas-inconvenientes. La solución: pues si continuas con los mismos altavoces, pasa por utilizarlo a un nivel más moderado e intentar garantizar una mejor ventilación. A nivel de electrónica (tema que se me escapa por completo) me imagino que sería posible implementar unas resistencias entre el amplificador y las cajas (que alguien lo corrobore) y por supuesto cambiar los altavoces...aunque esto suele disgustar bastante.
    Por experiencia, es muy complicado... Se necesita una resistencia muy grande, enorme. Son caras y se calientan la ostia, hasta el punto de quemar, con lo cual habría que estar poniendo disipadores o comprarla ya con disipación (mas cara) y luego tienes que probar varias de diferentes impedancias para ver cual es la que mejor te va, o comprar una variable, también mucho mas cara...

    Poniendo por ejemplo que cada una valiese unos 20€ (por decir un precio) te gastas 100€ en las cinco resistencias y luego a parte los quebraderos de cabeza para refrigerarlas, ajustarlas... No vale la pena.

    De momento si quieres seguir usando ese ampli lo único que se me ocurre es mejorar su ventilación. Si queda encajonado en un mueble podrías quitarle la carcasa y dejarle las tripas al aire. Y si puedes coger un ventilador de ordenador y ponerlo dentro del espacio del mueble (no hace falta ni instalarlo en la caja) para que renueve el aire seguro que tardará mas en saltar la protección y le alargarás la vida útil.

  6. #6
    aprendiz
    Registro
    04 jul, 09
    Mensajes
    164
    Agradecido
    29 veces

    Predeterminado Re: receptor DENON se apaga en volumen alto.

    problema de impendancia

  7. #7
    experto
    Registro
    05 dic, 08
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,906
    Agradecido
    2433 veces

    Predeterminado Re: receptor DENON se apaga en volumen alto.

    Según la página web de Pure Sound son de 8ohmn, así que no debería ser problema de impedancia, yo más bien me decanto (si es que esas especificaciones están bien) por falta de potencia del AVR
    Antigua Sala: Mi sala en construccion

    Frontales: Wharfedale Diamond 9.3 Central: Wharfedale Diamond 9.CM
    Surround: Wharfedale Diamond 9SR Surround Back: Wharfedale Diamond 9.1
    Atmos x4: Focal Sib Subwoofers: Full Marty SI HT18 + inuke 6000dsp
    AVR: Marantz SR7012 Eq Sub y Buttkicker: MiniDSP
    Reproductores: HTPC Intel i3 + Sony UBP-X700B Proyector: JVC RS540

    Construccion Full Marty

+ Responder tema

Temas similares

  1. Mi denon 1911 se apaga solo , a un volumen elevado
    Por Ripoll en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 27/09/2013, 14:05
  2. Receptor Denon AVR-683 Se apaga Solo
    Por tapsmedia en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 09/02/2009, 15:10
  3. Receptor no muy alto
    Por fencinas en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 23/04/2006, 16:39
  4. URGENTE se apaga al receptor con volumen alto
    Por troon en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 28
    Último mensaje: 16/07/2005, 12:11
  5. alto volumen en la voz respecto al resto
    Por via en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 15/06/2005, 12:10

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins