Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 7 de 7

yamaha a-s1000

  1. #1
    aprendiz
    Registro
    27 ene, 12
    Mensajes
    230
    Agradecido
    36 veces

    Predeterminado yamaha a-s1000

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Saludos a todos

    Ando detrás de algún amplificador estéreo con entrada directa a la etapa para integrarlo con el av Yamaha 773 de momento he visto el modelo también de Yamaha a-s1000 A-S1000 Amplificador integrado Yamaha ya que el ampli anda por los 1000 euros pues me gustaría me dierais alguna opinión sobre hacer dicha inversión y si creeis que la mejora podiera ser notable y mereciera la pena. Actualmente tengo conectado el 773 por preout a un viejo sony ta-fe530 de 110w por la entrada aux y a este conecto el plato y el cd, lo que no me gusta es que cuando utilizo el avr para películas tengo que subir mucho el estéreo "mas de la mitad" y noto bastante diferencia de tono entre los frontales y el resto de canales, los frontales son unos jbl northridge e-30. Gracias a todos.
    osomohoso ha agradecido esto.

  2. #2
    No discuto con tenderos Avatar de osomohoso
    Registro
    23 jul, 12
    Mensajes
    777
    Agradecido
    442 veces

    Predeterminado Re: yamaha a-s1000

    Hola manuel,

    Veo que tu viejo sony sigue dando guerra jeje, ese ampli puede durar varias generaciones tranquilamente.

    Hay algo que no entiendo de tu escrito, veo que utilizas el yamaha como previo y amplificas los jbl con el sony, pero ¿por qué no conectas el plato y el cd a el yamaha 773 directamente? ¿es porque el yami se queda pequeño? debería sobrar para los e-30 y más en estéreo

    Por otro lado el as-1000 me parece un gran ampli pero no tengo muy claro que es lo que buscas y/o que necesitas que no te pueda dar tu equipo actual

    saludos
    Última edición por osomohoso; 18/11/2013 a las 23:33
    manuel01979 ha agradecido esto.

  3. #3
    aprendiz
    Registro
    27 ene, 12
    Mensajes
    230
    Agradecido
    36 veces

    Predeterminado Re: yamaha a-s1000

    Hola te explico:

    El Yamaha da para mover los jbl y en modo estéreo con el cd entrega un sonido calido y frecuencias muy bien separadas a mi entender, no siendo asi con el plato ya que tengo que subir mucho el volumen, entoces lo que hago es conectar tanto plato como cd al sony y este si que hace estallar las cajas, da mas sensación de fuerza y el tono esta bien y asi no enciendo el avr solo utilizo el sony.

    Ahora te comento mas detenidamente ya usando el avr.

    Conecto del Yamaha (salidas preout) a la entrada del sony (aux) todo ok

    Tengo que subir mucho el volumen en el sony para poder equilibrar el sonido de los frontales con el resto de canales (traseros y central)
    y la señal es mas grabe y el amplificador sony se calienta bastante "se me ocurrio que pudiera ser por subir tanto el
    volumen y que lo del tono fuera por la acualizacion que tengan estas tomas aux"

    Leyendo el foro y hablando con el técnico de la tienda donde suelo comprar me comento que quizá con una etapa peqeña de 100w o un
    amplificador estéreo que tuviera entrada directa a la etapa esto quedaría resuelto ya que solo tendría que utilizar el volumen del avr y el
    paso de la señal seria directo.

    Entonces de aquí mis dudas... Que te parece este planteamiento y si me he explicado bien??

    De ser correcto si notaria la diferencia a mejor ya que el sony es del 99 y solo lo he tenido que llevar a que limpien el mando del volumen, entrega 110w a 8 ohm y el Yamaha 90w.

    Gracias por tu atención y haber si pudieras aclararme algo.

    Un saludo.

  4. #4
    No discuto con tenderos Avatar de osomohoso
    Registro
    23 jul, 12
    Mensajes
    777
    Agradecido
    442 veces

    Predeterminado Re: yamaha a-s1000

    A ver si te he entendido bien..

    Utilizas el sony porque la señal del plato con el yamaha es baja (no así la del cd).
    Y, aprovechando que ya tienes los jbl conectados al sony, amplificas los frontales con él y el resto de canales con el yamaha cuando escuchas multicanal. Es así?

    Convendría saber que plato tienes, pero EMHO lo lógico sería conectar todo al yamaha (cd y plato) y usar también el yamaha para los frontales tanto en estéreo como en multicanal, y más si te gusta el sonido del yamaha.
    El único problema sería el bajo nivel de salida del plato.
    Puede que el problema esté en que la entrada de phono del yamaha está preparada para giradiscos con cápsula MM y tu plato tenga cápsula MC, de ahí su bajo nivel de salida.
    No soy un gran entendido en platos, lo mío son los unos y ceros pero creo que existen transformadores, te lo miraré. Sería la solución más barata y te ahorras trastos, otra opción sería cambiar a un plato con cápsula MM o salida de linea.
    Última edición por osomohoso; 21/11/2013 a las 23:16
    manuel01979 ha agradecido esto.

  5. #5
    aprendiz
    Registro
    27 ene, 12
    Mensajes
    230
    Agradecido
    36 veces

    Predeterminado Re: yamaha a-s1000

    Hola, si asi es.

    El plato que tengo es un work con capsula MM y la toma de phono del avr es MM incluso indica en el manual si no recuerdo mal que la salida del tocadisco no tiene que ser amplificada y si tienes toda la razón en un principio lo conectaba asi que es lo lógico pero... al lanzar la señal del preout del Yamaha a la entrada aux del sony el tono ya no se mantiene igual yo creo que la historia esta en la entrada aux que parece que toma poca señal.

    Y tienes mucha razón en l que comentaste arriba el sony fe530 parece etar hecho para durar y esque cuando lo compre en el verano del 99 creo que era de la gama media-bajade sony pero inclso ahora casi que podría pasar por nuevo, vamos te digo que conservo todo los componentes de mi primer equipo incluso pletina y quitando las cajas de suelo que también son sony esta todo en perfecto estado.

    Gracias otra vez

  6. #6
    No discuto con tenderos Avatar de osomohoso
    Registro
    23 jul, 12
    Mensajes
    777
    Agradecido
    442 veces

    Predeterminado Re: yamaha a-s1000

    Si tu capsula es MM prueba con un preamplificador de phono tipo éste:
    Cambridge Audio Azur 551P
    conectando la salida phono del plato al previo y la salida del previo a una entrada de linea del yamaha, seguro que así se soluciona tu problema.

    El sony es muy bueno y muy fiable teniendo en cuenta su precio, claro. Yo tengo el tafe330 y anteriormente tuve el 230 y encantado.
    El as-1000 tendrá un sonido muy fino, pero en términos de potencia (que en tu caso es lo que más interesa) tu sony no le desmerece y te ahorras una buena pasta.
    En cualquier caso no te merece la pena tener tanto trasto cuando sólo el 773 con el previo te pueden solucionar la papeleta.


    Un saludo
    Última edición por osomohoso; 22/11/2013 a las 01:45

  7. #7
    aprendiz
    Registro
    27 ene, 12
    Mensajes
    230
    Agradecido
    36 veces

    Predeterminado Re: yamaha a-s1000

    Ok inteesante opción.

    Tu 330 esta en buen estado? Son muy sencillos y será por eso su fiabilidad.

    Un saludo.

+ Responder tema

Temas similares

  1. Duda Receptor a/v Yamaha RX-V671 // Onkyo TX-NR616 // Yamaha RX-V1600
    Por colovoll en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 12/03/2013, 12:19
  2. Yamaha Soavo 2 (pareja) + Soavo 900C + Soavo 900SW + Yamaha A-S1000?
    Por Odrackyir en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 01/08/2011, 22:20
  3. Yamaha a-s1000 ó a-s2000 ayuda porfabor ¿ buena opcion ?
    Por arapiento en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 12/11/2010, 14:10
  4. Elegir entre Marantz SR4600 y Yamaha RX-V659 y Yamaha RX-V650
    Por polofreio en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 19
    Último mensaje: 22/06/2010, 00:24
  5. ¿Alguién me puede asesorar un poco? cajas B&W CM9 y Yamaha A-S1000
    Por InFoRkkNeD en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 03/05/2010, 16:41

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins