Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 16 al 30 de 46

Merece la pena pasar de HDReady a FullHD??? Jubilo mi plasma Samsung PL50C450B???

Foro Samsung
Foro Panasonic
Foro LG
Foro Sony
  1. #16
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: Merece la pena pasar de HDReady a FullHD??? Jubilo mi plasma Samsung PL50C450B???

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola SteelEdge,

    Como ya habrás visto en ese post mio que enlazo, ahí comento ese "efecto 3D" de los LCD/LED, con lo que estoy casi seguro de que lo que te atrae de las TVs que has visto es justo el que sean LED, no el que sean full-HD.

    En este sentido puedes hacer una simple prueba: reproducir un contenido HD-Ready tanto en tu TV como en un LED Full-HD. Al ser un contenido HD-Ready tendrás la misma resolución en ambas TVs y podrás saber si el hecho de que te guste tanto es por el full-HD o por las características de la tecnología LCD/Led que comento en el post ese.

    Si confirmas que lo que te gusta es el LED, entonces no te compres otro plasma, comprate un LED, no a todo el mundo le tiene que gustar lo mismo!

    Un saludo
    SteelEdge ha agradecido esto.

  2. #17
    principiante
    Registro
    09 jul, 04
    Mensajes
    91
    Agradecido
    13 veces

    Predeterminado Re: Merece la pena pasar de HDReady a FullHD??? Jubilo mi plasma Samsung PL50C450B???

    Cita Iniciado por Tassadar Ver mensaje
    Hola SteelEdge,

    Como ya habrás visto en ese post mio que enlazo, ahí comento ese "efecto 3D" de los LCD/LED, con lo que estoy casi seguro de que lo que te atrae de las TVs que has visto es justo el que sean LED, no el que sean full-HD.

    En este sentido puedes hacer una simple prueba: reproducir un contenido HD-Ready tanto en tu TV como en un LED Full-HD. Al ser un contenido HD-Ready tendrás la misma resolución en ambas TVs y podrás saber si el hecho de que te guste tanto es por el full-HD o por las características de la tecnología LCD/Led que comento en el post ese.

    Si confirmas que lo que te gusta es el LED, entonces no te compres otro plasma, comprate un LED, no a todo el mundo le tiene que gustar lo mismo!

    Un saludo
    Muchas gracias! (una vez mas)

    A ver si localizo algun archivo que vaya a 1280x720.

    Hay algún standar o algún sitio para bajarlos como test/referencia?

  3. #18
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: Merece la pena pasar de HDReady a FullHD??? Jubilo mi plasma Samsung PL50C450B???

    No conozco ningún video de referencia en ese sentido, pero vamos, puedes bajar cualquier trailer, peli o serie en 720.

    Saludos
    SteelEdge ha agradecido esto.

  4. #19
    principiante
    Registro
    09 jul, 04
    Mensajes
    91
    Agradecido
    13 veces

    Predeterminado Re: Merece la pena pasar de HDReady a FullHD??? Jubilo mi plasma Samsung PL50C450B???

    Cita Iniciado por Tassadar Ver mensaje
    No conozco ningún video de referencia en ese sentido, pero vamos, puedes bajar cualquier trailer, peli o serie en 720.

    Saludos
    Nah, si era por si había algun archivo con video / movimiento / colores / escenas que sirvan mas facil para hacer un test, pero me bajo Man of Steel en 720 y arreando !!

  5. #20
    experto
    Registro
    22 ago, 11
    Mensajes
    1,010
    Agradecido
    294 veces

    Predeterminado Re: Merece la pena pasar de HDReady a FullHD??? Jubilo mi plasma Samsung PL50C450B???

    por que no pruebas una sony triluminos?, ve a una tienda y a probar si te gusta el trilumino que es una tv LED pero con los colores mejorados (eso según sony y su nueva tecnología) en cuanto a lo que te han propuesto de probar videos 720p yo le añado el que deberias probaun poco de todo
    tveHD
    el opening de algún anime como hoshizora e kakaru hashi, el videoclip navideño de love live school idol project (este por que el fondo parece casi real o sea está entre dibujo y video de una ciudad de verdad a 720p)

    esto lo digo por que creo que deberias probar tambien como se ven con los dibujos animados, además esos dibujos están muy bien dibujados, el primero es del 2010 y el otro de enero de este año

  6. #21
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: Merece la pena pasar de HDReady a FullHD??? Jubilo mi plasma Samsung PL50C450B???

    En los dibujos animados siempre ganará el LED, jeje

  7. #22
    experto
    Registro
    22 ago, 11
    Mensajes
    1,010
    Agradecido
    294 veces

    Predeterminado Re: Merece la pena pasar de HDReady a FullHD??? Jubilo mi plasma Samsung PL50C450B???

    tassadar, pero los que recomendado no son dibujos animados normales como padre de familia, los simpsons etc, los que he recomendado tienen el paisaje muy bien dibujado, tanto que asombra el hecho de que llegan a casi parecerse a la realidad
    ej el colegio donde estudian las chicas de school idol project es casi como un edificio real de madrid ya que los ladrillos están muy bien hechos, tanto que parecen reales, lo malo es que es el único anime que se acerca tanto a la realidad, es mas dejo aqui el final del capitulo 1 ya que por el seg 0 15 se pueden apreciar los ladrillos

    Love Live! School Idol Project Ending - YouTube

  8. #23
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: Merece la pena pasar de HDReady a FullHD??? Jubilo mi plasma Samsung PL50C450B???

    Cita Iniciado por alexpotterweb Ver mensaje
    tassadar, pero los que recomendado no son dibujos animados normales como padre de familia, los simpsons etc, los que he recomendado tienen el paisaje muy bien dibujado, tanto que asombra el hecho de que llegan a casi parecerse a la realidad
    ej el colegio donde estudian las chicas de school idol project es casi como un edificio real de madrid ya que los ladrillos están muy bien hechos, tanto que parecen reales, lo malo es que es el único anime que se acerca tanto a la realidad, es mas dejo aqui el final del capitulo 1 ya que por el seg 0 15 se pueden apreciar los ladrillos

    Love Live! School Idol Project Ending - YouTube
    Seguramente sirva muy bien para ver como se porta la tele, pero quería decir que para ver si una imagen la ves más realista o no, lo mejor es usar un video con imágenes reales, no anime, por muy realista que pueda ser este anime, jeje

    De tofas formas que pruebe películas, efectos especiales, anime, y hasta los simpsons si le gustan, la cosa es ver como se ve la tele y cómo le gusta más a cada uno.

    Saludos

  9. #24
    honorable Avatar de abuelete
    Registro
    17 oct, 08
    Mensajes
    618
    Agradecido
    284 veces

    Predeterminado Re: Merece la pena pasar de HDReady a FullHD??? Jubilo mi plasma Samsung PL50C450B???

    Aprovecho este post y con permiso del autor para preguntar si para poder aprovechar la resolución a 1080p es imprescindible comprar una pantalla de 55" con una distancia menor de 3 metros.

    Un saludo

  10. #25
    diplomado Avatar de Rioeire
    Registro
    17 dic, 07
    Mensajes
    5,378
    Agradecido
    4608 veces

    Predeterminado Re: Merece la pena pasar de HDReady a FullHD??? Jubilo mi plasma Samsung PL50C450B???

    Cita Iniciado por abuelete Ver mensaje
    Aprovecho este post y con permiso del autor para preguntar si para poder aprovechar la resolución a 1080p es imprescindible comprar una pantalla de 55" con una distancia menor de 3 metros.

    Un saludo
    y mas

    yo creo que no merece la pena el gasto de dinero por la pequeñez que vas a a ganar en definicion para ciertos contenidos. Y ademas entiendo que estas equivocando nitidez y resolucion con luminosidad en un lcd led en un centro comercial.

    <Mi consejo

    compra esa tv que has visto, ponla al lado de tu plasma . Ajustalas a un patron de calibracion correcto, pon el mismo video en ambas y compara estoy casis eguro que viendolas a 2 metros y comparandolas devolveras la Tv nueva

  11. #26
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: Merece la pena pasar de HDReady a FullHD??? Jubilo mi plasma Samsung PL50C450B???

    Cita Iniciado por abuelete Ver mensaje
    Aprovecho este post y con permiso del autor para preguntar si para poder aprovechar la resolución a 1080p es imprescindible comprar una pantalla de 55" con una distancia menor de 3 metros.

    Un saludo
    Para aprovechar full-HD a 3m necesitas 75", con 55" te tienes que poner a unos 2,25 metros: ENLACE

    Saludos

    Cita Iniciado por Rioeire Ver mensaje
    y mas

    yo creo que no merece la pena el gasto de dinero por la pequeñez que vas a a ganar en definicion para ciertos contenidos. Y ademas entiendo que estas equivocando nitidez y resolucion con luminosidad en un lcd led en un centro comercial.

    <Mi consejo

    compra esa tv que has visto, ponla al lado de tu plasma . Ajustalas a un patron de calibracion correcto, pon el mismo video en ambas y compara estoy casis eguro que viendolas a 2 metros y comparandolas devolveras la Tv nueva
    Me da la impresión de que estás confundiendo a abuelete con SteelEdge xD

    Saludos

  12. #27
    honorable Avatar de abuelete
    Registro
    17 oct, 08
    Mensajes
    618
    Agradecido
    284 veces

    Predeterminado Re: Merece la pena pasar de HDReady a FullHD??? Jubilo mi plasma Samsung PL50C450B???

    Pues mediré bien mi distancia porque no sabia que ese dato era tan importante, no llego a 3 metros la verdad pero me aseguraré y luego comprobaré con el gráfico, de todas formas no creo que sea muy cómodo 75" a dos metros de distancia no?

  13. #28
    diplomado Avatar de Rioeire
    Registro
    17 dic, 07
    Mensajes
    5,378
    Agradecido
    4608 veces

    Predeterminado Re: Merece la pena pasar de HDReady a FullHD??? Jubilo mi plasma Samsung PL50C450B???

    no no el mas es para abuelete


    y el reto para edge

  14. #29
    principiante
    Registro
    09 jul, 04
    Mensajes
    91
    Agradecido
    13 veces

    Predeterminado Re: Merece la pena pasar de HDReady a FullHD??? Jubilo mi plasma Samsung PL50C450B???

    Sinceramente, estoy por quedarme con mi plasma de 50", jajajajja.

    Igual pillo un LED, pero ya no me pica tanto saber que no es por el FullHD como por ese efecto un poc "3d" de los LEDS.

    Mi plasma se ve muy bien, y ahora me da pena echar dinero en el LED sabiendo que no es un problema de calidad si no de preferencias.

  15. #30
    principiante
    Registro
    09 jul, 04
    Mensajes
    91
    Agradecido
    13 veces

    Predeterminado Re: Merece la pena pasar de HDReady a FullHD??? Jubilo mi plasma Samsung PL50C450B???

    Cita Iniciado por Rioeire

    <Mi consejo

    compra esa tv que has visto, ponla al lado de tu plasma . Ajustalas a un patron de calibracion correcto, pon el mismo video en ambas y compara estoy casis eguro que viendolas a 2 metros y comparandolas devolveras la Tv nueva
    Challenge Accepted!!!

    Lo he hecho, pero con el LED de un colega....y macho, la diferencia en definición es abismal.

    He hecho la prueba con contenido 720pp y 1080pp, y en ambos casos, la diferencia es MUY NOTABLE, os cuento:

    Me fui a casa de un colega que tiene un LED LG LM960 (gama alta pero tiene un año o dos) y en cuanto puse el mismo contenido (Man of Steel) tanto a 720p como a 1080p, hacía ese "efecto 3d" o mayor definición que mi plasma.....mira, lo definiría como "efecto videojuego" porque la pelicula se veia como si fuese un juego de consola de nueva generación, no se como explicarlo.....muy definido, muy real.....los personajes en primer plano parece que se superponen a los que estan en 2o plano, las escenas de Krypton con fuego y pajaros volando se veian superdefinidas y nitidas....es una sensación casi "3D", mientras que en mi plasma no se ve ese relieve, esa definición....

    Luego puse mi plasma al lado, y aunque la calidad de imagen es buena, los colores, el contraste.....no hace ese efecto de "definición", esa sensación de que lo que estas viendo por el LED esta "ahi", tiene como mas profundidad, no se como explicarlo.

    Igual los plasmas de ahora tb dan ese efecto o esa nitidez y es que el mio esta muy desfasado....es el PL50C450B muy antiguo o no comparable a los palsmas de ahora????

    La verdad es que me costo unos 600€ hace ya unos 3 años, asi que creo que es que el modelo no da mas de si y es injusto comprarlos con los TV de ahora, sea LED o Plasma.

+ Responder tema
Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Pasar de electrica, a tensionada, merece la pena pagar el pastón??
    Por aruizm0 en el foro Proyectores y pantallas de proyección
    Respuestas: 29
    Último mensaje: 27/08/2012, 17:15
  2. Ver pelis en BD con proyector hdready, merece la pena??
    Por jian79 en el foro Proyectores y pantallas de proyección
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 20/03/2011, 11:40
  3. Televisor a mas de 3 m, realmente merece la pena el FullHD
    Por Myolnir en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 15/06/2010, 19:44
  4. Plasma Fullhd o HDready a 3,5m
    Por sankosme en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 21/12/2009, 16:30
  5. Respuestas: 175
    Último mensaje: 09/01/2008, 10:57

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins