Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 3 de 70 PrimerPrimer 123451353 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 45 de 1041

Monitores Activos

  1. #31
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: JBL LSR 308 | JBL LSR 305 | Monitores Activos

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Cita Iniciado por Rafael49 Ver mensaje
    ¿Y no es cierto que para una escucha con los altavoces muy próximos y bien orientados al oyente la respuesta fuera de eje es mucho menos relevante? Es el caso de unos altavoces para el PC donde la mayor parte del sonido que llega al oyente es directo, poco porcentaje reflejado y además el oyente siempre está en el punto dulce.
    Sí, la offaxis influye menos en la escucha en campo muy cercano (1m o pelín menos) en cuanto a respuesta de frecuencia, pero siempre marca una diferencia sonora ambiental (a no ser que tengas una sala anecoica o escuches en campo libre); además de que la zona modal incluso en campo cercano sigue haciendo de las suyas).


    Un saludete
    pkt360, hemiutut y Miguedu66 han agradecido esto.
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  2. #32
    recién llegado
    Registro
    28 abr, 10
    Mensajes
    7
    Agradecido
    5 veces

    Predeterminado Re: JBL LSR 308 | JBL LSR 305 | Monitores Activos

    ¿Alguno ha podido probar los Yamaha HS7?

    En mi caso sería para usarlos precisamente para lo que han sido diseñados: mezclar y trabajar produciendo música. En muchos foros he visto comentarios que hablan bastante bien de los nuevos modelos de Yamaha, en especial del HS7 que es un punto intermedio entre el HS5 (al que le faltarían graves sin subwoofer) y los HS8 (que pueden ser un pelín demasiado grandes para salas pequeñas y sin acondicionar acústicamente, como mi estudio).

    Sin embargo, hay algún que otro forero al que no le gustan nada los Yamaha para trabajar, porque se ve que les resultan fatigosos con una escucha prolongada y los músicos pasamos precisamente muchas horas trabajando en ellos, necesitamos que no fatiguen el oído.

    En ese aspecto, hay quien comenta que los JBL son mucho más agradables para trabajar un gran período de tiempo seguido, que no cansan, que quizás no son tan claros como los Yamaha pero mucho más cómodos. Sin embargo, sólo podría permitirme el modelo LSR 305 (el LSR 308 se me escapa de presupuesto) y no sé si les pasará lo mismo que a los HS5, que les falte algo de presencia de bajos (en comparación con los HS7). No tengo intención de poner sub porque trabajo música orquestal básicamente y esa pegada extra no creo que me haga falta...

    En fin, si por aquí alguno ha probado tanto los Yamaha HS7 como los JBL LSR 305, aunque sean para usos distintos, me gustaría leer más comentarios. En principio, la respuesta clara y plana en todas las frecuencias de todos estos modelos se suponen bien conseguidas, que para eso fueron fabricados y es lo que lo necesitamos los músicos para tener una buena referencia a la hora de hacer buenas mezclas.
    anonimo06032014, pingas6, hemiutut y 1 usuarios han agradecido esto.

  3. #33
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: JBL LSR 308 | JBL LSR 305 | Monitores Activos

    Cita Iniciado por ChoPraTs Ver mensaje
    ¿Alguno ha podido probar los Yamaha HS7?

    En mi caso sería para usarlos precisamente para lo que han sido diseñados: mezclar y trabajar produciendo música. En muchos foros he visto comentarios que hablan bastante bien de los nuevos modelos de Yamaha, en especial del HS7 que es un punto intermedio entre el HS5 (al que le faltarían graves sin subwoofer) y los HS8 (que pueden ser un pelín demasiado grandes para salas pequeñas y sin acondicionar acústicamente, como mi estudio).

    Sin embargo, hay algún que otro forero al que no le gustan nada los Yamaha para trabajar, porque se ve que les resultan fatigosos con una escucha prolongada y los músicos pasamos precisamente muchas horas trabajando en ellos, necesitamos que no fatiguen el oído.

    En ese aspecto, hay quien comenta que los JBL son mucho más agradables para trabajar un gran período de tiempo seguido, que no cansan, que quizás no son tan claros como los Yamaha pero mucho más cómodos. Sin embargo, sólo podría permitirme el modelo LSR 305 (el LSR 308 se me escapa de presupuesto) y no sé si les pasará lo mismo que a los HS5, que les falte algo de presencia de bajos (en comparación con los HS7). No tengo intención de poner sub porque trabajo música orquestal básicamente y esa pegada extra no creo que me haga falta...

    En fin, si por aquí alguno ha probado tanto los Yamaha HS7 como los JBL LSR 305, aunque sean para usos distintos, me gustaría leer más comentarios. En principio, la respuesta clara y plana en todas las frecuencias de todos estos modelos se suponen bien conseguidas, que para eso fueron fabricados y es lo que lo necesitamos los músicos para tener una buena referencia a la hora de hacer buenas mezclas.
    En el mundo pro y sus foros hay tanto mito como en el mundo hifi.


    Tú mismo lo puedes comprobar escuchando los videos comparativos del estudio entre LSR308 vs HS8 en donde para nada las HS8 se escuchan más fatigantes qe las LSR308; ambas sonando bastante similar a la fuente origina, que es la referencia a la que tiene que tender toda caja que pretenda considerarse de alta fidelidad, tanto para mezclar como para la posterior escucha:



    De hecho, te diría que tal y como capta el micrófono en ambas en dicho estudio/posición, las LSR308 se escuchan pelín más fatigantes (normal, al medir en dicha posición pelín mayor realce en la zona media/aguda y una intensidad en graves promedio respecto a los medios menor que en las HS8)

    Un saludete
    pkt360, anonimo06032014, ChoPraTs y 2 usuarios han agradecido esto.
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  4. #34
    gurú
    Registro
    20 abr, 13
    Ubicación
    vigo
    Mensajes
    9,870
    Agradecido
    15187 veces

    Predeterminado Re: JBL LSR 308 | JBL LSR 305 | Monitores Activos

    Cita Iniciado por CoNgO Ver mensaje
    Aqui tienes más información gráficamente llegan más allá de los 20 KHz como te ha comentado Rafael49 y la respuesta en anecoica es bastante plana, entre los de 8 pulgadas y 6.5 pulgadas se aprecia una caída progresiva en la zona grave, al ser bass reflex si van como monitores de estudio y no puedes alejarlos mucho de la pared me haría con los HS7

    La pequeña EQ que tiene atenua/eleva el rango por debajo de 500 Hz (-+ 2 db) o por encima de 2 Khz (-+ 2 db), parece que sube/baja toda la ganancia desde 500 Hz hasta donde bajen en sala y por encima de 2 Khz igual, no es gran cosa pero mejor que nada
    Congo esto no lo entiendo muy bien. "entre los de 8 pulgadas y 6.5 pulgadas se aprecia una caída progresiva en la zona grave, al ser bass reflex si van como monitores de estudio y no puedes alejarlos mucho de la pared me haría con los HS7"
    Si van encajonados como monitores de estudio, sobre todo uno de ellos. Había pensado tapar bass reflex con espuma y ecualizar con DRCoP, pero no entiendo muy bien porque mejor un 6'5' que el 8' supongo que lo dices porque al tapar bassreflex bajan mas pero cae antes la curva de frecuencia? Aunque mientras lo tenga sin sub tendré mas bajos con el 8' no?

  5. #35
    gurú
    Registro
    20 abr, 13
    Ubicación
    vigo
    Mensajes
    9,870
    Agradecido
    15187 veces

    Predeterminado Re: JBL LSR 308 | JBL LSR 305 | Monitores Activos

    Cita Iniciado por atcing Ver mensaje
    El "problema" es que la respuesta en eje no es representativa jamás de lo que va a medir una caja en punto de escucha una vez ubicada en sala, aunque estén perfectamente ubicadas en un pedazo de estudio de grabación como el del video, pues debido a la offaxis y coloración (sobretodo de la zona modal) la respuesta en sala no se va a parecer nada a la respuesta en anecoica.

    Si pusiéremos en la misma ubicación unas Sonus Faber Homage, la caída en agudos sería mucho más pronunciada que en la peor de las tres cajas de dicho video...


    Las Yamaha HS8 son una de las dos vías más lineales en eje de mercado actual, y su offaxis con toda seguridad será muy superior a la media como lo era en las HS80M y en las MSP7.

    Un saludete
    Sé que en mi sala o cualquier otra será una loteria pero si parto de una respuesta mas plana en aenoica, en teoría, tendré una respuesta "mejor" en sala que si ya parto de una menos plana y, en principio" tendré que ajustar "menos" la ecualización para tener una respuesta plana en sala...o es que ya no tengo nada claro....?

  6. #36
    gurú
    Registro
    20 abr, 13
    Ubicación
    vigo
    Mensajes
    9,870
    Agradecido
    15187 veces

    Predeterminado Re: JBL LSR 308 | JBL LSR 305 | Monitores Activos

    Cita Iniciado por Rafael49 Ver mensaje
    ¿Y no es cierto que para una escucha con los altavoces muy próximos y bien orientados al oyente la respuesta fuera de eje es mucho menos relevante? Es el caso de unos altavoces para el PC donde la mayor parte del sonido que llega al oyente es directo, poco porcentaje reflejado y además el oyente siempre está en el punto dulce.
    Efectivamente, en mi caso las escucharía a un metro pero podría escuchar música cuando estoy haciendo algo diferente en la habitación y no estoy en el punto de escucha y para eso la respuesta fuera de eje sería muy interesante.

  7. #37
    diplomado Avatar de hemiutut
    Registro
    02 dic, 11
    Mensajes
    6,196
    Agradecido
    7722 veces

    Predeterminado Re: JBL LSR 308 | JBL LSR 305 | Monitores Activos

    Miguedu66, si vas a usar DRCoP estaté tranquilo.
    Mis Monitor Audio RS8 con DRCoP, han dado un salto alucinante.
    Ya veras que sonido obtienes,si no quieres o no puedes poner el de 8" y no vas a poner
    Sub,yo cogería el HS7

  8. #38
    gurú
    Registro
    20 abr, 13
    Ubicación
    vigo
    Mensajes
    9,870
    Agradecido
    15187 veces

    Predeterminado Re: JBL LSR 308 | JBL LSR 305 | Monitores Activos

    Cita Iniciado por ChoPraTs Ver mensaje
    ¿Alguno ha podido probar los Yamaha HS7?

    En mi caso sería para usarlos precisamente para lo que han sido diseñados: mezclar y trabajar produciendo música. En muchos foros he visto comentarios que hablan bastante bien de los nuevos modelos de Yamaha, en especial del HS7 que es un punto intermedio entre el HS5 (al que le faltarían graves sin subwoofer) y los HS8 (que pueden ser un pelín demasiado grandes para salas pequeñas y sin acondicionar acústicamente, como mi estudio).

    Sin embargo, hay algún que otro forero al que no le gustan nada los Yamaha para trabajar, porque se ve que les resultan fatigosos con una escucha prolongada y los músicos pasamos precisamente muchas horas trabajando en ellos, necesitamos que no fatiguen el oído.

    En ese aspecto, hay quien comenta que los JBL son mucho más agradables para trabajar un gran período de tiempo seguido, que no cansan, que quizás no son tan claros como los Yamaha pero mucho más cómodos. Sin embargo, sólo podría permitirme el modelo LSR 305 (el LSR 308 se me escapa de presupuesto) y no sé si les pasará lo mismo que a los HS5, que les falte algo de presencia de bajos (en comparación con los HS7). No tengo intención de poner sub porque trabajo música orquestal básicamente y esa pegada extra no creo que me haga falta...

    En fin, si por aquí alguno ha probado tanto los Yamaha HS7 como los JBL LSR 305, aunque sean para usos distintos, me gustaría leer más comentarios. En principio, la respuesta clara y plana en todas las frecuencias de todos estos modelos se suponen bien conseguidas, que para eso fueron fabricados y es lo que lo necesitamos los músicos para tener una buena referencia a la hora de hacer buenas mezclas.
    Supongo que los JBL LSR 305 al llevar un 5' necesitarían sub.
    Lo de ser mas o menos fatigantes tendría que ver con la respuesta en frecuencias, yo no veo ninguno de los dos subido en agudos o media aguda, no tendrían porque ser fatigoso ninguno de los dos. Conozco algunos (ciertos modelos de pulsar por ejemplo) tienen subida la respuesta en frecuencia en esa zona y si podrían resultar fatigosos en grabaciones con muchos agudos, podrían llegar a chirriar o a resultar hacia delante como dicen los brithis(Correjizme si estoy equivocado),
    Lo que yo veo es que la respuesta en frecuencia en eje en ambas JBL y Yam son lineales en eje y, en teoría, no deberían resultar fatigantes, por contra, no destacarían unas frecuencias sobre otras, serían muy analíticas o transparentes por utilizar términos pitufos, o dicho de otro modo se oirían todas las microinformaciones de la grabación original cosa que no ocurre en las que "colorean" ya que destacan unas frecuencias sobre otras.
    atcing y ChoPraTs han agradecido esto.

  9. #39
    gurú
    Registro
    20 abr, 13
    Ubicación
    vigo
    Mensajes
    9,870
    Agradecido
    15187 veces

    Predeterminado Re: JBL LSR 308 | JBL LSR 305 | Monitores Activos

    Cita Iniciado por hemiutut Ver mensaje
    Miguedu66, si vas a usar DRCoP estaté tranquilo.
    Mis Monitor Audio RS8 con DRCoP, han dado un salto alucinante.
    Ya veras que sonido obtienes,si no quieres o no puedes poner el de 8" y no vas a poner
    Sub,yo cogería el HS7
    Gracias Hemiutut
    Si las ecualizaré con DRCoP. Yo tengo una sigma t11 con drivers scan speak (los que utilizan las pulsar) y han ganado un montón en transparencia en voces, imagen estéreo,...
    Por la poca experiencia que tengo, los equipos que he tenido...es la mayor diferencia que encuentro en calidad de sonido percibido, ni amplificadores esotericos, por supuesto cables ni leches.
    Si supiera lo que se ahora no me compraría para mi primer equipo los altavoces que tengo. Altavoces coherentes, no caros, y una buena eq y a disfrutar de un sonido de referencia.
    Por cierto los driver scan speak son muy transparentes en eje y baja distorsión pero la respuesta fuera de eje, a mi me parece mejorable (no he visto datos objetivos, solo es una percepción de escucha).
    pkt360 y hemiutut han agradecido esto.

  10. #40
    diplomado Avatar de hemiutut
    Registro
    02 dic, 11
    Mensajes
    6,196
    Agradecido
    7722 veces

    Predeterminado Re: JBL LSR 308 | JBL LSR 305 | Monitores Activos

    + 1.Si yo empezará ahora,me iba a por monitores activos o pasivos + Sub/s + EQ externa.
    Mira cómo suenan estos Magnat 100 con EQ automática del AVR de pingas6.
    Punto de escucha a 2.30 metros .


    Los videos salen apartir del post 70.
    https://www.forodvd.com/tema/128445-...ar/index5.html

    Saludos...........

    PD: Dentro de poco les hará un DRCoP a los Magnat 100 .

  11. #41
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: JBL LSR 308 | JBL LSR 305 | Monitores Activos

    Cita Iniciado por Miguedu66 Ver mensaje
    Sé que en mi sala o cualquier otra será una loteria pero si parto de una respuesta mas plana en aenoica, en teoría, tendré una respuesta "mejor" en sala que si ya parto de una menos plana y, en principio" tendré que ajustar "menos" la ecualización para tener una respuesta plana en sala...o es que ya no tengo nada claro....?
    Para nada es así; por eso he comentado lo de "la lotería" (sobretodo en la zona modal).

    En mi sala y punto de escucha que mejor me va para la zona media/alta y alta, en la grave tengo un par de valles que si la caja en vez de plana hubiera tenido realce me hubiera ahorrado parte de la EQ. De hecho, las B2031P que tienen cierto realce promedio en la zona grave (en anecoica) necesitaban menos EQ en dicha zona frecuencial colocadas en la misma posición.


    Un saludete
    pkt360, anonimo06032014, hemiutut y 2 usuarios han agradecido esto.
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  12. #42
    gurú
    Registro
    20 abr, 13
    Ubicación
    vigo
    Mensajes
    9,870
    Agradecido
    15187 veces

    Predeterminado Re: JBL LSR 308 | JBL LSR 305 | Monitores Activos

    Cita Iniciado por atcing Ver mensaje
    Para nada es así; por eso he comentado lo de "la lotería" (sobretodo en la zona modal).

    En mi sala y punto de escucha que mejor me va para la zona media/alta y alta, en la grave tengo un par de valles que si la caja en vez de plana hubiera tenido realce me hubiera ahorrado parte de la EQ. De hecho, las B2031P que tienen cierto realce promedio en la zona grave (en anecoica) necesitaban menos EQ en dicha zona frecuencial colocadas en la misma


    Un saludete
    Atcing, ¿ a que te refieres cuando hablas de zona modal?

  13. #43
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: JBL LSR 308 | JBL LSR 305 | Monitores Activos

    Cita Iniciado por Miguedu66 Ver mensaje
    Atcing, ¿ a que te refieres cuando hablas de zona modal?
    A la zona de dominio de los "modos propios", donde la sala tiene muchísimo más peso que la propia caja en la respuesta de frecuencia:

    Modo propio - Wikipedia, la enciclopedia libre



    Un saludete
    pkt360, hemiutut, Miguedu66 y 1 usuarios han agradecido esto.
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  14. #44
    honorable Avatar de t-well
    Registro
    19 ago, 11
    Mensajes
    576
    Agradecido
    525 veces

    Predeterminado Re: JBL LSR 308 | JBL LSR 305 | Monitores Activos

    No sabemos nada más de los jbl ? Alguien que los tenga? algún compañero los ha medido?
    anonimo06032014 ha agradecido esto.

  15. #45
    Aprendiz
    Registro
    04 feb, 14
    Mensajes
    955
    Agradecido
    1618 veces

    Predeterminado Re: JBL LSR 308 | JBL LSR 305 | Monitores Activos

    Hola a todos! Me acabo de registrar, aunque llevo meses leyendo, informándome y aprendiendo cosas.

    Compré hace unas semanas los JBL LSR305, y aunque de momento sólo los "he dejado caer sobre la mesa" como aquel que dice, las primeras impresiones son muy buenas. Para ser un 5" no van cortos de grave, y la guía de ondas es estupenda. Pero todavía lo tengo todo muy provisional. He de comprar un par de soportes para separarlos, mejorar la imagen y levantarlos un poco hasta poner el tweeter a la altura del oído.
    También estoy a la espera de recibir un Ultracurve, y en breve completaré con un par de subs Mivoc Hype 10 y con un crossover activo (posiblemente éste), ya que uso un integrado Denon estéreo para todo (tv y música) y así conectaré todo por la salida de previo. En un futuro no lejano espero comprar un AV con salidas de previo, pero de momento he preferido tener un 2.2 bien ajustado que un 5.1 sin ecualizar en condiciones. Más que nada porque no suelo ver cine con muchos efectos, casi todo son películas "sencillas", y sobretodo música, además de que mi comedor es pequeñín y colocar unos traseros lo veo complicado.

    En el despacho tengo un 2.1 Tust Tytan, al que le cambié los satélites por unos Magnat Supreme 100. Hice un par de pruebas cuando recibí los JBL, y sobre la mesa del despacho prefiero los Magnat + el cutre sub Tytan que los JBL, además de por tamaño, por sonido (escucho sobretodo jazz a unos 75 cm de distancia de las cajas). O sea, que para una escucha muy cercana, a volumen bajito, sin ecualizar y con todas las reflexiones de la mesa... prefiero los Magnat.

    Ya comentaré más cosas de los JBL cuando tenga todo montado y empiece a ecualizar. Creo que puede quedar un 2.2 de primera junto con los Mivoc. En un momento pensé en el sub M-Audio, pero por el mismo precio tengo dos 10", creo que es más versátil.

    Saludos!
    atcing, anonimo06032014, t-well y 1 usuarios han agradecido esto.

+ Responder tema
Página 3 de 70 PrimerPrimer 123451353 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Cambio HTC One S libre por monitores activos
    Por Vernius en el foro Hardware
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 22/11/2012, 20:52
  2. Finalizado Monitores Activos KRK (vendidos)
    Por Mim0 en el foro Hardware
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 29/10/2012, 23:35
  3. Compro monitores activos
    Por JCe en el foro Hardware
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 07/06/2010, 12:46
  4. Monitores Activos en un 5.1
    Por Amanda en el foro Fuentes de audio (lectores CD, SACD...)
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 26/10/2008, 15:07
  5. monitores de estudio activos
    Por Jony en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 24/01/2005, 16:34

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins