Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 32 de 70 PrimerPrimer ... 22303132333442 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 466 al 480 de 1041

Monitores Activos

  1. #466
    gurú
    Registro
    20 abr, 13
    Ubicación
    vigo
    Mensajes
    9,870
    Agradecido
    15187 veces

    Predeterminado Re: Monitores Activos

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Que haya paz por favor. Seguro que en el sistema tiene que haber algún gap porque yo tambien creo, seguro, que las cajas tienen que dar mucho mas spl. A mi me parece que es un problema de ganancias. Estaría bien probar con el fbq entrando por no balanceado (-10) y saliendo por balanceado (+4) aunque no sé si el fbq tiene control de ganacias y habría que usar un s-converter. No obstante, sin usar el fbq debería dar mas spl. A ver si alguien en el foro puede ayudar fashioneti puede disfrutar de sus cajas a buen volumen.
    Unas cajas que he vendido hace poco son activas con 50watios ya daban mucho mas spl que 75db a un metro.
    atcing, t-well y hemiutut han agradecido esto.

  2. #467
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26193 veces

    Predeterminado Re: Monitores Activos

    Cita Iniciado por Taboadax Ver mensaje
    A mi tambien me parece algo raro...incluso lo que comentas que a las 2031 les pasaba lo mismo.
    Y te sorprende?

    Cita Iniciado por Taboadax Ver mensaje
    Yo la verdad, no puedo decir lo mismo, ya has visto la grafica de una sola beh sin cortar a nivel de referencia...nada aconsejable

    Sigue investigando que lo mismo hay algo que falla compañero

    Un saludo
    Tendremos que preguntarla a fashioneti si ha probado unas Emotiva Airtmotiv6... y le sucede lo mismo o con ese modelo curiosamente no tiene problemas. fashioneti, has probado unas Emotiva Airtmotiv6 y medido el SPlmax a 2m?

    Un saludete
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  3. #468
    honorable Avatar de t-well
    Registro
    19 ago, 11
    Mensajes
    576
    Agradecido
    525 veces

    Predeterminado Re: Monitores Activos

    Me gustaría poder decirte dónde está el problema, y no descarto tampoco que den menos chicha que las behringer, por qué no? hay que medirlas en otras salas, y sacaremos conclusiones.
    Lo que hay que hacer es ayudar al compañero, buscar posibles soluciones, y mantener la cordialidad. Yo personalmente abandono un hilo si hay enfrentamientos, me cansan, me hastían, independientemente de que esté de acuerdo con alguna de las posturas.
    Nos interesa a todos.
    fashioneti, kaos26, polbenji y 5 usuarios han agradecido esto.

  4. #469
    gurú
    Registro
    20 abr, 13
    Ubicación
    vigo
    Mensajes
    9,870
    Agradecido
    15187 veces

    Predeterminado Re: Monitores Activos

    Sabia que había leido algo de Atcing hablando de ganancias. Copio y pego un post del 2013

    Re: Subwoofer 12 Pulgadas con GTO 1214
    Iniciado por yanga
    Muchas gracias.
    Una pregunta el S Convert, para que se usa?, no es necesario no?.

    Gracias.
    No había visto este hilo

    El S-Converter se utiliza cuando partimos de una señal No balanceada y alimentamos una etapa que necesita balanceada (generalmente hay una diferencia de gananacias del orden de 10dB -14dB). Si alimentaras una etapa balanceada con señal que no lo es, la etapa no tiraría o tiraría esos 10-14dB menos, es decir, si la etapa puede dar 480W y fueran 12dB de diferencia estarías trabajando con los potenciómetros a tope con sólo unos 30W en vez de esos 480W.

    Un saludete

    A ver si puede ayudar!!
    fashioneti, atcing, t-well y 1 usuarios han agradecido esto.

  5. #470
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26193 veces

    Predeterminado Re: Monitores Activos

    Cita Iniciado por t-well Ver mensaje
    Me gustaría poder decirte dónde está el problema, y no descarto tampoco que den menos chicha que las behringer, por qué no? hay que medirlas en otras salas, y sacaremos conclusiones.
    Lo que hay que hacer es ayudar al compañero, buscar posibles soluciones, y mantener la cordialidad. Yo personalmente abandono un hilo si hay enfrentamientos, me cansan, me hastían, independientemente de que esté de acuerdo con alguna de las posturas.
    Nos interesa a todos.
    Según declaran fabricantes hay una diferencia de pico de 4dB entre ambas... pero 4dB de pico es literalmente irrisirio al lado de los más de 20dB en régimen continuo que le faltan a fashioneti, pero para encontrar soluciones hay que empezar por leer las respuestas que se te dan.


    Un saludete
    Última edición por atcing; 23/03/2014 a las 22:44
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  6. #471
    honorable Avatar de t-well
    Registro
    19 ago, 11
    Mensajes
    576
    Agradecido
    525 veces

    Predeterminado Re: Monitores Activos

    Qué rabia no tener los cables, con 5 lsr 308 como 5 soles muertos de risa en casa.
    Lo que pude comprobar es que hay que excitarlas correctamente, sino no suenan.
    En un par de días saldremos de dudas.
    hemiutut, Miguedu66 y Taboadax han agradecido esto.

  7. #472
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26193 veces

    Predeterminado Re: Monitores Activos

    Cita Iniciado por Miguedu66 Ver mensaje
    Que haya paz por favor. Seguro que en el sistema tiene que haber algún gap porque yo tambien creo, seguro, que las cajas tienen que dar mucho mas spl. A mi me parece que es un problema de ganancias. Estaría bien probar con el fbq entrando por no balanceado (-10) y saliendo por balanceado (+4) aunque no sé si el fbq tiene control de ganacias y habría que usar un s-converter. No obstante, sin usar el fbq debería dar mas spl. A ver si alguien en el foro puede ayudar fashioneti puede disfrutar de sus cajas a buen volumen.
    Unas cajas que he vendido hace poco son activas con 50watios ya daban mucho mas spl que 75db a un metro.

    Pues claro, es que 73dB a 2m es un SPL extremadamente bajo. No habéis visto el video que he colgado en el que unas Trevi AV450 de 50 euretes con mid/woofer de SÓLO 4"/4.5" cortadas con un sub de 12" de car de otros 50 euretes daba a 1m 108dB de pico?.. vamos que a 2m pasan de sobras los 90dB continuos y es una cajita de "juguete"



    Un saludete
    Última edición por atcing; 23/03/2014 a las 22:56
    hemiutut y Miguedu66 han agradecido esto.
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  8. #473
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26193 veces

    Predeterminado Re: Monitores Activos

    Cita Iniciado por t-well Ver mensaje
    Qué rabia no tener los cables, con 5 lsr 308 como 5 soles muertos de risa en casa.
    Lo que pude comprobar es que hay que excitarlas correctamente, sino no suenan.
    En un par de días saldremos de dudas.
    Tanto las LSR305 como las LSR308 tienen un botón TRIM (input sensibility) en el panel trasero para ajustar ganancia (arriba a la derecha):





    Un saludete
    hemiutut, Miguedu66 y Teletabis han agradecido esto.
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  9. #474
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26193 veces

    Predeterminado Re: Monitores Activos

    Cita Iniciado por t-well Ver mensaje
    Qué rabia no tener los cables, con 5 lsr 308 como 5 soles muertos de risa en casa.
    Lo que pude comprobar es que hay que excitarlas correctamente, sino no suenan.
    En un par de días saldremos de dudas.
    Dudas no hay ninguna para cualquiera que sepa un poco de física y el SPLmax que da cualquier caja de mercado incluso las más cutres que monten un mid/woofer de 8" alimentadas con 100W.


    un saludete
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  10. #475
    diplomado Avatar de hemiutut
    Registro
    02 dic, 11
    Mensajes
    6,196
    Agradecido
    7725 veces

    Predeterminado Re: Monitores Activos

    Ahi va el video:



    Estaba viendo el futbol .
    Saludos....

  11. #476
    honorable
    Registro
    25 dic, 04
    Mensajes
    503
    Agradecido
    223 veces

    Predeterminado Re: Monitores Activos

    Hola fashioneti.
    Corrígeme si me equivoco pero creo haberte entendido que no has llegado a esos 75db con el ruido rosa del Onkyo. Si es así, te comento que ni el ruido que sale del a/v es rosa y que lo de los 75 db es por un estándar de cine para ajustar todos los canales. Luego habría que ajustar retardos, fase, ecualización.
    Genérate o descárgate un ruido rosa y lo vuelves a comprobar.
    Estoy seguro que está todo bien. No significa absolutamente nada que con otras cajas pasivas el ajuste esté menos atenuado. El límite no lo pone la amplificación, lo pone la caja. Reproduciéndo música ¿qué spl crees que puede llegar a alcanzar esa caja que atenuas menos? ¿el previo a cuanto lo tienes que poner? ¿Qué más da si con las jbl tienes que atenuar menos la señal (subir el volumen) aunque se aproxime a 0, para darte un spl parecido o superior?
    Subir el potenciómetro, no significa absolutamente nada. Hasta 0 en el a/v tienes margen. Y en los monitores ponlo al máximo, porque no añade ninguna ganancia. Funciona como una fuente de salida variable que al máximo volumen deja de atenuar.

    Por otra parte, no tengo ni idea si el spl de estas jbl igualará a las behringer. Esos datos que ha puesto pecci me parecen soberbios. De lo que estoy seguro, es que el spl capaz de alcanzar por las jbl, a mí me sobra ( y no soy de los que precisamente escuchan bajito). Y lo que más me llama la atención es que a esas presiones sonoras elevadas, el sonido es limpísimo. No me cansa nada.

    Saludos
    fashioneti, atcing, hemiutut y 2 usuarios han agradecido esto.

  12. #477
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26193 veces

    Predeterminado Re: Monitores Activos

    Cita Iniciado por lolopop Ver mensaje
    Hola fashioneti.
    Corrígeme si me equivoco pero creo haberte entendido que no has llegado a esos 75db con el ruido rosa del Onkyo. Si es así, te comento que ni el ruido que sale del a/v es rosa y que lo de los 75 db es por un estándar de cine para ajustar todos los canales. Luego habría que ajustar retardos, fase, ecualización.
    Genérate o descárgate un ruido rosa y lo vuelves a comprobar.
    Estoy seguro que está todo bien. No significa absolutamente nada que con otras cajas pasivas el ajuste esté menos atenuado. El límite no lo pone la amplificación, lo pone la caja. Reproduciéndo música ¿qué spl crees que puede llegar a alcanzar esa caja que atenuas menos? ¿el previo a cuanto lo tienes que poner? ¿Qué más da si con las jbl tienes que atenuar menos la señal (subir el volumen) aunque se aproxime a 0, para darte un spl parecido o superior?
    Subir el potenciómetro, no significa absolutamente nada. Hasta 0 en el a/v tienes margen. Y en los monitores ponlo al máximo, porque no añade ninguna ganancia. Funciona como una fuente de salida variable que al máximo volumen deja de atenuar.

    Por otra parte, no tengo ni idea si el spl de estas jbl igualará a las behringer. Esos datos que ha puesto pecci me parecen soberbios. De lo que estoy seguro, es que el spl capaz de alcanzar por las jbl, a mí me sobra ( y no soy de los que precisamente escuchan bajito). Y lo que más me llama la atención es que a esas presiones sonoras elevadas, el sonido es limpísimo. No me cansa nada.

    Saludos
    lolopop has medido SPL con tus LSR308 a 2m? Podrias colgar un video para que todo el mundo lo pudiera ver... o al menos una gráfica de THD vs SPL calibrada con REW o otro programa similar?


    Un saludete
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  13. #478
    honorable
    Registro
    13 ago, 07
    Mensajes
    693
    Agradecido
    266 veces

    Predeterminado Re: Monitores Activos

    Gracias hemiut.

    Lolopop...te entiendo, y es lo que he dicho al principio, que para mi tienen spl suficiente, ya que con las otras cajas jamas llegaba a escuchar a referencia"0" sino mas bien a unos -15 a 4m...con esta caja simplemente tendria que escuchar a un poco mas de volumen -10/-8 quizas para alcanzar ese mismo volumen pero estando a 2.80m en vez de a 4m.

    Si me dices que no es raro que una caja pasiva a 4m alla que ponerla a -5 para llegar al estandar de cine de 75dbs y con esta a 2m se quede en 73dbs...si eso es normal no hay problema entonces..me quedo mas tranquilo.

    pero porque me estan diciendo que tendria que tener 100dbs o mas...por eso me extraña.

    Tampoco seria ningun problema si pongo el nivel del canal a +2 ,+8, o +12 para llegar a los dichosos 75dbs no?? Lo que me parece sorprendente es que siendo una caja como es no llegue con la nivel a 0.

    tambien puede ser problema de las sensibilidades de las entradas xlr y rca.

    los ajustes traseros de la caja estan a todos a 0 y el ajuste que dice atcing a 10dbu que se supone que es como tendria que estar.
    t-well y hemiutut han agradecido esto.
    Televisores:sony 65"
    Stereo:Phonar akustic veritas P5,dussun v6i custom
    SALA DEDICADA:
    Proyector:JVC x7000.
    Pantalla:Elite screens ezframe 110"
    Receptor:onkyo tx-nr5010.
    Lector:Sony bdp 770s, Med800er x3d,Shield tv
    Etapas:2X Rotel RMB 1095 THX
    Cajas: 3X Jamo D600LCR THX + 4X JAMO D500LCR THX.
    Subwoofers:2 x dayton UM18-22 Hum sealed + 2 x Epik empire dual 15" + buttkicker lfe/bka1000n
    EQ Subs:minidps 2x4hd
    AuricularesSony mdr-ds7500,HDMI, 7.1,Dts HD(import japan)
    Consolas:Ps4pro.

  14. #479
    honorable
    Registro
    25 dic, 04
    Mensajes
    503
    Agradecido
    223 veces

    Predeterminado Re: Monitores Activos

    La semana pasa le eché un vistazo rápido a la respuesta en punto de escucha a algo más de dos metros. No hice ninguna captura pero me quedé sorprendidísimo porque estaba mejor de lo esperado. A 1/12 octava tenía unos picos de unos 6 db entre 60 y 100 Hz y un pico en torno a 500 Hz de unos 3 db. Por lo demás, estaba casi perfecto. En el extremo agudo bajaba un poco pero nada significativo.

    Y hoy, he estado enredando con el sonómetro mientras escuchaba música. Durante media hora estuve escuchando música a un spl medio de unos 87 db (sonómetro en ponderación C)con el potenciómetro del a/v a -10 db. No media los picos pero supongo que se acercarían a los 100 db.

    Saludos
    fashioneti, atcing, t-well y 2 usuarios han agradecido esto.

  15. #480
    honorable
    Registro
    13 ago, 07
    Mensajes
    693
    Agradecido
    266 veces

    Predeterminado Re: Monitores Activos

    Habeis visto el video?? Hay algo mal en eso??

    Alguno puede probar eso mismo que he hecho.
    Televisores:sony 65"
    Stereo:Phonar akustic veritas P5,dussun v6i custom
    SALA DEDICADA:
    Proyector:JVC x7000.
    Pantalla:Elite screens ezframe 110"
    Receptor:onkyo tx-nr5010.
    Lector:Sony bdp 770s, Med800er x3d,Shield tv
    Etapas:2X Rotel RMB 1095 THX
    Cajas: 3X Jamo D600LCR THX + 4X JAMO D500LCR THX.
    Subwoofers:2 x dayton UM18-22 Hum sealed + 2 x Epik empire dual 15" + buttkicker lfe/bka1000n
    EQ Subs:minidps 2x4hd
    AuricularesSony mdr-ds7500,HDMI, 7.1,Dts HD(import japan)
    Consolas:Ps4pro.

+ Responder tema
Página 32 de 70 PrimerPrimer ... 22303132333442 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Cambio HTC One S libre por monitores activos
    Por Vernius en el foro Hardware
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 22/11/2012, 20:52
  2. Finalizado Monitores Activos KRK (vendidos)
    Por Mim0 en el foro Hardware
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 29/10/2012, 23:35
  3. Compro monitores activos
    Por JCe en el foro Hardware
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 07/06/2010, 12:46
  4. Monitores Activos en un 5.1
    Por Amanda en el foro Fuentes de audio (lectores CD, SACD...)
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 26/10/2008, 15:07
  5. monitores de estudio activos
    Por Jony en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 24/01/2005, 16:34

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins