Buenos días, a ver si me podéis ayudar.

Estoy buscando proyector y por exigencias de la WAT la instalación no puede ser definitiva, es decir voy a usar una pantalla portátil y no hay posibilidad de poner el proyector en el techo ( además en frente de la pantalla tengo una ventana lo que también limita las posibilidades). Voy a proyectar a un máximo de 3-3,10 metros en una pantalla de 92, pulgadas.

Con estas limitaciones tengo dos opciones o un proyector de tiro corto para proyectar desde 1 a 1,5 metros desde la mesa de centro o un lcd para proyectar desde un extremo del sofá ( usando lens shift o similar). No me gustaría gastarme más de 600 0 700 euros. Soy un usuario novato por lo que busco la mejor alternativa posible ( lo que mejor se vea) dentro del presupuesto para empezar en este mundillo y ver si engaño a mi WAT para instalar algo más definitivo a futuro.

Las opciones que he visto son:

Proyectores HD de tiro corto ( sobre 600 euros) podría proyectar 92” desde 1 metro (Optoma GT 760) a 1,4 metros ( Benq W770st), lo ideal sería el Benq W1080ST que es full hd pero se me va de presupuesto ( unos 970 euros). ¿Creéis que con una distancia de visionado de entre 2.5 a 3 metros en una pantalla de 92” se va a notar la diferencia entre HD y FULL HD?

Proyectores LCD, he descartado comprar un Epson TW3200 de segunda mano porque no tiene 3d y me gustaría tenerlo por lo que ahora mismo la única opción que he visto en full HD es el Epson TW5200 o en HD el Epson TW480/490/500 ( estos sobre unos 500 euros). El Epson TW 5200 no tiene lens shift pero tiene corrección horizontal de hasta el 30% ( yo necesitaría un 15% más o menos), se que afecta a la imagen ¿pero se nota mucho para un usuario poco exigente?. Si no la otra opción serían los hd y me remito a la pregunta de antes ¿voy a notar los pixels mucho?

Cualquier idea o sugerencia será agradecida.