Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 2 de 2

Kenshin, el guerrero samuarai.

  1. #1
    asiduo
    Registro
    01 abr, 04
    Mensajes
    439
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Kenshin, el guerrero samuarai.

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Bueno, ha salido el tema de Kenshin en otro hilo, y voy a ver si puedo resumir y explicar un poco...

    Lo que hay.

    -OVA's.

    Qué quiere decir OVA?
    Animación Original en Video por sus siglas en inglés (Original Video Animation)


    - Las OVA's son las siguientes, con una calidad de dibujo excelente:

    OVA 1 : "Kiru Otoko"
    "El Asesino"
    OVA 2: " Mayoi Neko"
    "El gato perdido"
    OVA 3 : "Yoi no Satoyama"
    "Temprana tarde en una aldea de la montaña"
    OVA 4: " Jyuuji kizu"
    "La cicatriz en forma de cruz"

    Estas 4 primeras, están en un DVD que se podía encontrar relativamente fácil y que ahora ha vuelto a reeditar Selecta Vision en formato 4/3 DD 5.1 ( antes estaba en 4/3 DD 2.0 ).
    Su localización es muy fácil en el CI lo veo siempre, y para mi es lo mejor que hay de Kenshin, y salió en una de las entregas de la colección DVD Manga de Selecta Vision.

    Es conveniente ver esta película primero, y por cierto la B.S.O de esta película es de lo mejor, buenísima.


    Hay otro DVD con las últimas OVA's ( 5 y 6 ), que desde Abril esta editado en España, pero este sólo lo encuentro en tiendas en internet como TodoDVD etc, lo que pasa es que este DVD será la última entrega de la colección DVD Manga y como la tengo en DivX y ya la he visto, pues esperaré.

    OVA 5 y 6: "Rurouni Kenshin Seisouhen"
    Vagabundo Kenshin Tiempos Pasados

    Este DVD hay que verlo convenientemente después de haber visto la serie Manga de TV ( por lo menos la primera temporada, o algunos capítulos... ).




    - La serie Manga de TV es dibujo Manga que emitió C+ en abierto dos veces, nada tiene que ver con la calidad de las OVA's y está rodeada de momentos de Ironía-gracieta-japonesa. Pero no por ello deja de ser la mejor ( desde mi punto de vista ) serie Manga que hay.

    Son 95 capítulos, los 60 primeros de lo mejorcito, y hoy por hoy en España están editando la primera temporada de 31 capítulos, a día de hoy han salido los 3 primeros DVD's con los 15 primeros. Yo los he comprado en el MediaMarkt sin ningún problema, en el CI se agotarón todas las copias que trajeron el primer día.



    La serie como digo es bueno verla después del DVD de las OVA's 1-4.



    - Rurouni Kenshin La Película "Réquiem por los Ishin Shishi".

    Bueno el dibujo es parecido ( por no decir el mismo ) que el de la serie de TV Manga y esta película se puede ver después de la serie de TV o cuando sea, aunque sería conveniente que fuera después del 1er DVD de OVA's 1-4 y antes del último DVD de OVA's 5-6.


    Luego están los comics, pero no me voy a enrollar con eso ahora. Dejo unas páginas muy interesantes para quien quiera verlas, ¡¡¡ PERO OJO QUE PARA ALGUNOS PUEDEN SER SPOILER EN ALGÚN MOMENTO DADO !!!

    http://rken.galeon.com/
    www.geocities.com/kensframe/kenspage.htm


    Salu2.

    PD: En Suramérica donde esta serie tiene mayor número de adictos se la conoce como SamuraiX

  2. #2
    No hay perdón Avatar de lecter
    Registro
    28 nov, 01
    Mensajes
    2,440
    Agradecido
    17 veces

    Predeterminado Muchas gracias por la información

    Hombre, tal como lo pintas, al menos creo que las cuatro primeras ova's van a entrar en mi lista de futuros visionados. Ya sea mediante videoclub, préstamo de amigo o... la opción más drástica que conocemos todos, sobre todo en rebajas.

    Así ya comentaré algo en cuanto tenga la oportunidad.

    El único problema que le veo es el de la facilidad de compra de, por ejemplo, la serie. Si dices que las ova's ya son complicadas de encontrar, no puedo imaginar la serie completa lo que me costaría verla, ahora que cabe la posibilidad de que me inicie en el mundo kenshin.

    En fin, saludos orientales.
    — Es usted un miserable y cobarde hijo de perra. Ha matado a un hombre desarmado.
    — Pues debió haberse armado cuando decidió decorar su salón con mi amigo.

+ Responder tema

Temas similares

  1. Ong-Bak El Guerrero de Muay Thai
    Por Corleone en el foro Cine
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 09/12/2005, 11:25
  2. El guerrero numero 13
    Por hattori_hanzo en el foro DVD (películas, series, documentales...)
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 26/08/2005, 02:03
  3. el guerrero nº 13
    Por Bombadil en el foro DVD (películas, series, documentales...)
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 17/01/2005, 21:07
  4. pregunta dificil leon y guerrero nº13
    Por jedi en el foro DVD (películas, series, documentales...)
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 07/04/2004, 13:13

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins