Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 2 de 10 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 16 al 30 de 139

Calibración para pardillos : ¿Pc+UMIK-1 ?

  1. #16
    aprendiz Avatar de samaruk
    Registro
    25 ene, 13
    Mensajes
    120
    Agradecido
    48 veces

    Predeterminado Re: Calibración para pardillos : ¿Pc+UMIK-1 ?

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    La mordida de aduanas hace que el precio suba significativamente...

  2. #17
    Baneado
    Registro
    24 abr, 09
    Ubicación
    Mallorca, Queen of the Sun
    Mensajes
    1,871
    Agradecido
    1562 veces

    Predeterminado Re: Calibración para pardillos : ¿Pc+UMIK-1 ?

    Si, a mi me ti pagar creo unos 28 euros más o menos.

    Un saludo!

  3. #18
    experto
    Registro
    05 nov, 10
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    1,545
    Agradecido
    1056 veces

    Predeterminado Re: Calibración para pardillos : ¿Pc+UMIK-1 ?

    El fichero de calibración del micro comprado en minidsp, no es genérico. Tienes que registrarte en la web e introducir el número de serie del micro para bajarte el fichero específico de calibración. No sé si habrá mucha diferencia con respecto al fichero suministrado por Cross Spectrum.
    Principal
    Emotiva UMC-200 + etapa atm mod. EPM1 20W pure class A + etapa atm EPM55 (5x180W) + Oppo BDP105 + iPlus + Vienna Acoustics Mozart Grand (trio frontal) + Linn Komponent 106 (surround) + Linn Afekt (sub) + Panasonic VT20 + Optoma HD25

    Despacho
    Emotiva Fusion 8100 + etapa atm miniEPM1 (8w pure class A)+ 5xLM3886 multichannel + Mac mini + PMC DB2 (frontales) + Electrovoice EV2 (surround) + Jamo tuneado (sub) + Dell 24"

  4. #19
    honorable Avatar de t-well
    Registro
    19 ago, 11
    Mensajes
    576
    Agradecido
    525 veces

    Predeterminado Re: Calibración para pardillos : ¿Pc+UMIK-1 ?

    La diferencia es que te den tres calibraciones en distintos ángulos de incidencia de tu propio micro, o te den una curva genérica de los micrófonos de una determinada serie.
    El que lo valore que lo pague, el que prefiera un micro con una calibración a grosso modo, que no lo pague.
    Personalmente prefiero la precisión, y después ya empeoraré yo el resultado de la EQ. con mis manazas.

    Un saludico.
    Mike43 ha agradecido esto.

  5. #20
    aprendiz
    Registro
    15 sep, 10
    Ubicación
    Girona
    Mensajes
    139
    Agradecido
    31 veces

    Predeterminado Re: Calibración para pardillos : ¿Pc+UMIK-1 ?

    Hola señores. Perdón por la intromisión... Estoy leyendo mucho últimamente sobre la ecualización externa y tengo alguna duda. En mi equipo, no noto unos graves contundentes (no sé como definirlos, unos graves secos). No noto esos graves que noto en el coche, por ejemplo, que te pegan en el pecho..., no sé explicarme... Con ecualización externa, ¿se podría eliminar esa bola de graves que creo que tengo?. A lo mejor, no sería esta la solución, pero es que no noto un sonido muy nítido, y a veces los instrumentos se me emborronan...

    Sería principalmente para música en estereo.

    Con el hilo de mediciones y gráficas me estoy empapando de muchos datos, pero es que me pierdo...

    Un saludo y gracias.

  6. #21
    experto Avatar de alfvs2002
    Registro
    03 nov, 07
    Mensajes
    1,024
    Agradecido
    1128 veces

    Predeterminado Re: Calibración para pardillos : ¿Pc+UMIK-1 ?

    Cita Iniciado por Juasmas Ver mensaje
    Hola señores. Perdón por la intromisión... Estoy leyendo mucho últimamente sobre la ecualización externa y tengo alguna duda. En mi equipo, no noto unos graves contundentes (no sé como definirlos, unos graves secos). No noto esos graves que noto en el coche, por ejemplo, que te pegan en el pecho..., no sé explicarme... Con ecualización externa, ¿se podría eliminar esa bola de graves que creo que tengo?. A lo mejor, no sería esta la solución, pero es que no noto un sonido muy nítido, y a veces los instrumentos se me emborronan...

    Sería principalmente para música en estereo.

    Con el hilo de mediciones y gráficas me estoy empapando de muchos datos, pero es que me pierdo...

    Un saludo y gracias.
    Pues sí, la EQ puede ser una solución pero antes de nada para dar solución a tu problema deberías de dar mas datos, marca y modelo de altavoces , amplificacion , dimensiones de la sala , etc..

    Por otro lado habras leido que sacar unas primeras gráficas es muy fácil , pues te animo a ello , sacalas y muestra una captura y así sabremos que necesita tu equipo.

    Saludos.
    Juasmas y t-well han agradecido esto.
    * AUDIO 7.4.2
    - Trio Frontal: Emotiva T1 + C2 ,Surrounds + Surround Back: JBL 8802, Atmos : Magnat IW610
    ,Subs: 4 x JBL GTO 15"
    - AV RACK: Denon X4400H, 2 x UC DEQ 2496, 2 x FBQ 1000, Etapas: Hypex UCD 400 x 3 Canales + Inuke 3000DSP + Inuke 1000

    * VIDEO:
    - HTPC W10 16Gb MadVR GTX1060
    - 2 x Server Freenas RaidZ 26TB
    - Proyector: JVC x5000
    - Pantalla: Silver Ticket 120"


    Mi Sala: http://www.forodvd.com/tema/181418-s...-de-alfvs2002/

  7. #22
    aprendiz
    Registro
    15 sep, 10
    Ubicación
    Girona
    Mensajes
    139
    Agradecido
    31 veces

    Predeterminado Re: Calibración para pardillos : ¿Pc+UMIK-1 ?

    Gracias. Tengo un Denon 2312, que ahora resulta que solo tiene preout para el sw..., vamos, que mi gozo en un pozo... Tengo dos Focal 716s, y reproduzco desde un Bd Lg. El equipo está en el salón, que tiene unos 30 metros cuadrados. El tema de las mediciones si que he visto que el hecho de tomarlas no es muy dificil, el problema es que no tengo el micro... porque el del audyssey no vale, ¿no?, aunque sea para un comienzo... También tengo un ampli integrado sherwood que tiene ya unos años pero creo que es un buen aparato con bastante potencia..., ¿se podría ecualizar?. Como podreis ver mis conocimientos son muy básicos y admito todo tipo de sugerencias. En un principio me gustaría comprar un sub y poner también un central focal que tengo y hace juego con las columnas... No quiero poner traseros porque en mi salón seria algo difícil...
    Un saludo.

  8. #23
    diplomado Avatar de hemiutut
    Registro
    02 dic, 11
    Mensajes
    6,196
    Agradecido
    7722 veces

    Predeterminado Re: Calibración para pardillos : ¿Pc+UMIK-1 ?

    1.- Con el micro de Audyssey tienes de sobra para empezar.
    2.- Al final del post 1 del hilo de pingas6,tienes la versión 17 de REW.
    https://www.forodvd.com/tema/128445-...nvolve-foobar/

    Saludos...............
    pkt360, Juasmas y pingas6 han agradecido esto.

  9. #24
    aprendiz
    Registro
    15 sep, 10
    Ubicación
    Girona
    Mensajes
    139
    Agradecido
    31 veces

    Predeterminado Re: Calibración para pardillos : ¿Pc+UMIK-1 ?

    Ok!!!. A ver como me salgo...

    Gracias por el enlace..., era mi siguiente pregunta...

    Edito: De momento, vamos mal. Cuando le doy para hacer la medición, me sale un mensaje en el que me pone que el nivel es alto 0,0 db..., y al darle a medir me da un aviso de error porque dice que detecta clippin y que la medición no es buena. No sé como bajarlo...

  10. #25
    principiante
    Registro
    05 ene, 14
    Mensajes
    68
    Agradecido
    52 veces

    Predeterminado Re: Calibración para pardillos : ¿Pc+UMIK-1 ?

    Cita Iniciado por Juasmas Ver mensaje
    Hola señores. Perdón por la intromisión... Estoy leyendo mucho últimamente sobre la ecualización externa y tengo alguna duda. En mi equipo, no noto unos graves contundentes (no sé como definirlos, unos graves secos). No noto esos graves que noto en el coche, por ejemplo, que te pegan en el pecho..., no sé explicarme... Con ecualización externa, ¿se podría eliminar esa bola de graves que creo que tengo?. A lo mejor, no sería esta la solución, pero es que no noto un sonido muy nítido, y a veces los instrumentos se me emborronan...

    Sería principalmente para música en estereo.

    Con el hilo de mediciones y gráficas me estoy empapando de muchos datos, pero es que me pierdo...

    Un saludo y gracias.
    Acabo de recibir el sw 301A de 12" y precisamente creo que tengo el mismo problema, los bajos no son del tipo "patada" sino más bien un "tummmmm" con demasiada vibración. Lamentablemente lo tengo entre el sofa y la pared y no hay otra posibilidad. Debería recibir en una semana aprox el micrófono y me pondré a ecualizar. Cualquier avance que haga en la mejora de la respuesta de los graves lo pondré por aquí.

    Otra cosa, el puñetero YPAO con la configuración 2.1 cuando hago la calibración automática da un error al finalizar (w3 level error) y el subwoofer lo coloca a mucha menos distancia de la real y a -10db de ajuste. Vamos, que lo clava...

  11. #26
    aprendiz
    Registro
    15 sep, 10
    Ubicación
    Girona
    Mensajes
    139
    Agradecido
    31 veces

    Predeterminado Re: Calibración para pardillos : ¿Pc+UMIK-1 ?

    Cita Iniciado por rufustirgis Ver mensaje
    Acabo de recibir el sw 301A de 12" y precisamente creo que tengo el mismo problema, los bajos no son del tipo "patada" sino más bien un "tummmmm" con demasiada vibración. Lamentablemente lo tengo entre el sofa y la pared y no hay otra posibilidad. Debería recibir en una semana aprox el micrófono y me pondré a ecualizar. Cualquier avance que haga en la mejora de la respuesta de los graves lo pondré por aquí.

    Otra cosa, el puñetero YPAO con la configuración 2.1 cuando hago la calibración automática da un error al finalizar (w3 level error) y el subwoofer lo coloca a mucha menos distancia de la real y a -10db de ajuste. Vamos, que lo clava...
    A ver si puedes postear los resultados y mejoras los graves... Yo estoy empezando a tomar mediciones y no he podido...
    El tema del ypao, ¿puede ser que te baje esos -10 db porque tengas muy alto el volumen en el sw?. Creo haber leido algo sobre esto.
    Saludos.

  12. #27
    Baneado
    Registro
    27 nov, 04
    Mensajes
    387
    Agradecido
    360 veces

    Predeterminado Re: Calibración para pardillos : ¿Pc+UMIK-1 ?

    Cita Iniciado por t-well Ver mensaje
    La diferencia es que te den tres calibraciones en distintos ángulos de incidencia de tu propio micro, o te den una curva genérica de los micrófonos de una determinada serie.
    El que lo valore que lo pague, el que prefiera un micro con una calibración a grosso modo, que no lo pague.
    Personalmente prefiero la precisión, y después ya empeoraré yo el resultado de la EQ. con mis manazas.

    Un saludico.

    Esta es la diferencia entre lo que proporciona MiniDSP y lo que proporciona Cross-Spectrum:







    El motivo de que MiniDSP no adjunte la calibración estandar por debajo de 20Hz es:

    Low frequency calibration: Our initial calibration files (SN#700-0000~700-0189) provided by the microphone supplier at the factory were done down to 5Hz. After few investigation and feedback from the field, we realized that achieving accurate calibration data down @ 5hz was just not possible unless done in an anechoic chamber. Reproducing accurate data (from a speaker) at 5Hz just requires an extensive setup. In a factory floor and the quantity we're talking about, it's unfortunately not practical. For this reason, it was decided to remove the data from 5~20Hz from all calibration files. This step was taken in an effort to provide accurate data for future revision and in general no microphone will have data below 20Hz. With this said, we realize that some of you bought this microphone previous to this update to our specifications on the miniDSP website(i.e. Early Feb 2013 ). To clarify a potential misunderstanding, the microphone will still be able to perform measurements down to 5Hz. Nothing changed with that regards. What changed is the fact that the calibration file isn't provided with calibration results down to 5Hz. Hoping this clarifies. For those of you who feel it is an issue, please see below for the possibility of product return.
    t-well, hemiutut y Miguedu66 han agradecido esto.

  13. #28
    aprendiz
    Registro
    15 sep, 10
    Ubicación
    Girona
    Mensajes
    139
    Agradecido
    31 veces

    Predeterminado Re: Calibración para pardillos : ¿Pc+UMIK-1 ?



    Mi primera medición..., ¿que veis por aquí?. ¿está bien puesta para que se pueda sacar algo en claro?.

    Saludos...

  14. #29
    honorable Avatar de t-well
    Registro
    19 ago, 11
    Mensajes
    576
    Agradecido
    525 veces

    Predeterminado Re: Calibración para pardillos : ¿Pc+UMIK-1 ?

    Así a bote-pronto se me ocurren dos cosas.
    Tiene buena pinta por la homogeneidad de la curva, ya que por lo que veo está sin suavizado, esto es smoothing a 0.
    Para la zona grave usamos un suavizado 1/24 para ver qué es lo que está ocurriendo, peeeeero, en el eje de las Y, los pasos en vez de estar en 20 dB, deberían estar en 5 dB para saber por dónde nos andamos.

    Un saludico.
    Juasmas ha agradecido esto.

  15. #30
    aprendiz
    Registro
    15 sep, 10
    Ubicación
    Girona
    Mensajes
    139
    Agradecido
    31 veces

    Predeterminado Re: Calibración para pardillos : ¿Pc+UMIK-1 ?

    Entonces, tengo que hacer esos cambios y volver a medir, ¿no?. Seguiremos investigando a ver si al final sacamos algo en claro...
    Gracias y un saludo.
    t-well ha agradecido esto.

+ Responder tema
Página 2 de 10 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. CALIBRACION DE TVs - Sondas - Software calibración - Conceptos técnicos - FAQ
    Por chicote69 en el foro Preguntas, dudas y consultas
    Respuestas: 280
    Último mensaje: 02/10/2014, 17:19
  2. Calibracion obtima para tu LCD
    Por juandre83 en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 12/01/2010, 01:23

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins